• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué entendemos los foreros por "reloj asequible"?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
antxete dijo:
Así, un mileurista enamorado de los relojes, no tendrá entre sus modelos asequibles los mismos que un banquero, con los mismos gustos.
Jaja, entiendo lo que dices, pero conozco infinidad de banqueros que son mileuristas...
 
  • #27
Jaja, entiendo lo que dices, pero conozco infinidad de banqueros que son mileuristas...

Hombre, banqueros mileuristas no creo que haya. Empleados de banca mileuristas a mogollón.
 
  • #28
zulito dijo:
Hombre, banqueros mileuristas no creo que haya. Empleados de banca mileuristas a mogollón.

Jeje. ok. Acepto barco
 
  • #29
Asequibles estarán, por definición, entre los más vendidos, ¿no?
 
  • #30
Todo aquello que puedes adquirir por impulso, sin que la compra este motivada por una necesidad previa y que no genere sentimientos de culpabilidad esta dentro de reloj asequible.

Copiese esta definición para televisor, coche, pulsera, apartamento, viaje etc
 
  • #31
Asequible es lo que esté cada uno dispuesto a pagar ...puedes tener millones de euros pero parecerte absurdo pagar 2.000 eurospor un reloj...
 
  • #32
Aunque depende del poder adquisitivo, para mi significa +-300leuros.

salu2.
 
  • #33
asequible es una palabra que cambia de significado según el poder adquisitivo del que la emplea. Todo es asequible o no según la cuenta corriente,...... depende.
 
  • #34
Efectivamente depende mucho del poder adquisitivo de cada uno. Pero es verdad que, en mi opinión, podríamos establecer el límite de "reloj asequible" en menos de 500€
 
  • #35
Lo de asequible o no asequible en principio creo que debe ir en función de los ingresos de cada quien. En principio para mi "asequible" representa entre una cuarta parte (1/4) y dos tercios (2/3) de los ingresos mensuales de una persona.

Menos que eso entraría en la categoría de "si me gusta me lo compro y punto", y por encima ya entraría en la categoría de "me quedo con las ganas y mejor me compro otro".
 
  • #36
para mi todo lo que esta por encima de 600 eur es como los grandes vinos... sera buenisimo pero para mi ya no es algo asequible.
hay de todo por menos de 600 euros
 
  • #37
Asequible es que puedes llegar a fin de mes sin sufrir si te lo compras.

Cada uno sabe cual es esa cantidad para él.
 
  • #38
No sé qué decirte, pero me dá la impresión de que ahora mismo hay muchos amantes de los relojes, que les encantan, y que no sólo no pagarían 50€ por un reloj, si no que no pagarían ni un euro si lo tienen que destinar a gastos más importantes, como pueden ser la vivienda, el colegio o la alimentación de sus hijos,....Por que hacerlo, en su situación actual sería una estupidez.
Incluso conozco algún caso de algún miembro de este foro que, siendo un amante de los relojes, no sólo no compra, sino que tiene que venderlos.
Personalmente, creo que un reloj asequible es el tipo swatch 40-100€. El resto son relojes que, muchas veces, cuestan más de lo que valen.

Un saludo
 
  • #39
Creo que se esta confundiendo la asequibilidad con el gusto o conocimientos reloj eriales, como bien han dicho, algo asequible es aquello que puedes comprar sin que te suponga un esfuerzo, independientemente de si es caro o barato o te gusta mas o menos...
 
  • #40
Hace una año y medio para mí un Mako era muy asequible y un Vostok Amphibia barato
Ahora un Mako sería más o menos caro y el Vostok asequible.

Así está es patio y así veo yo la diferencia.
 
  • #41
Aparte del poder adquisitivo y de los gustos y prioridades de gasto de cada uno que son lo que determinan lo que es asequible o no, yo creo que asequible sería un reloj que estando dentro de la calidad y del nivel que tú quieres, sale más barato que los demás que están en ese nivel.
 
  • #42
Antes de entrar en el foro un reloj de 300 € me parecía asequible.

Después de 6 meses en el foro me parecía asequible uno de menos de 1000 €

Ahora miro los de menos de 150 €. Todo evoluciona en esta vida...
 
  • #43
Bien, por supuesto que es una categorización que tiene un gran componente de relatividad en función de las circunstancias de cada uno, desde luego.
Pero no es menos cierto que parece haber también un cierto consenso entre los aficionados sobre la cifra que separa lo asequible (lo "affordable" por remitir al término inglés que entre los aficionados internacionales sirvió para acuñar esta categoría) de lo que está por encima de ese punto; y esa cifra parece situarse en torno a los MIL dólare$ y en Europa en torno a los 700 €uros.

Saludos.
 
  • #44
Me pasa como a Safsa, hace unos años 500€ hubiera sido una locura de reloj. Hoy en día los que me gustaría tener valen 10 veces mas... algunos menos...
 
  • #45
El que te puedes comprar sin que tu economía salga malparada ...???
 
  • #46
Para mí asequible sería de unos 30 hacia abajo, los demás no lo serían......¿por qué? Porque ese dinero "me da igual" gastármelo en una pieza pequeña, en cambio, si es más, pienso: "Este dinero lo guardo para el que me tiene loco"

¿más o menos explicado?
 
  • #47
Para mí asequible hace quince días era uno que tuviera calidad, ofreciera las funciones mínimas y no se pase de los 250...ahora ya uno mas barato de segunda mano porque ya me compré uno...cuando lleve más tiempo en el foro, igual me rio de mí misma por peazo ignorante, o igual me rio de mi misma por "¿cómo osabas gastarte eso en un capricho"?, tal como está el tema con los recortes y lo que nos queda......:-((

Todo es relativo....esto también
 
  • #48
menos de 300
 
  • #49
para mi asequible es todo aquello que pude adquirir una gran mayoria de usuarios sin que le suponga un esfuerzo economico relevante
 
  • #50
Cada uno tiene su baremo dependiendo de su estado económico y Lo que le gusten los relojes. Por trabajo trato con personas con mucho, mucho y repito mucho poder económico que en cambio no le dan ninguna importancia a los relojes y puedes verlos con Casios, o relojes de plástico de poco valor, incluso en ocasiones especiales. Hay un cliente en particular de Sotogrande muy conocido que siempre va con su Swatch sin mayor importancia porque a el le encanta. Eso sí. Lo que no se gasta en relojes Lo hace en coches
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie