• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diferencia un carrousel de un tourbillon? Alérgicos a los chinos abstenerse...

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Blancpain es la menos indicada para hablar de tourbillons y carruseles, pues tienen tal cacao que ni ellos mismos saben lo que fabrican....como suele decir un amigo mio, "Llevan toda la vida haciendo carruseles y llamandolos tourbillones, y para una vez que hacen un tourbillon lo llaman carrusel.."


Pues tu amigo se llama Astiz y escribio el post hace 5 meses... ;-)
 
  • #27
Hilo, en principio interesantísimo para los legos como yo, pero perfecto para no enterarse absolutamente de nada. ¿Es que realmente nadie lo sabe, o es que no se puede explicar en castellano del de Cervantes?. ::Dbt::
 
  • #28
Como tampoco veo inapropiado que al tourbillon se le llame carrusel (que no sólo hace referencia al 'tiovivo' de feria sino también a un movimiento circular perfecto, a diferencia del 'torbellino' que en español enfatizaría más la significación de un movimiento circular caótico y no mecanizado) en otros idiomas como ya ha sucedido con el nuestro, te guste o no... Pero bueno, son dos maneras de ver la vida.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie