• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué época de la historia relojera os motiva más?

  • Iniciador del hilo gaelibus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando un simple y precioso reloj de plástico análogo salvó la industria relojera suiza.
Swatch es Swatch.
 
  • #52
Desde q comenzó la producción de los Seiko 5 ( 1963 ) hasta su entrada en los Cronos con el calibre 6139 / 38 ( 1969 -1979 ) además de su salida al Cuarzo ( 1969 ) " por la Puerta Grande "...........................Incluso la época de la Competición de Neuchatel y los calibres Hi Bat a 28 800 / 36 000 bph ...............................
 
  • #53
Lo tengo clarisimo, los 80 - 90 ... el despegue del cuarzo, los divers de calidad, Casio y Seiko sorprenden en cada modelo deportivo ... en fin que sin dudarlo esa epoca la viví y me encanta.
 
  • #54
Buenas.

Como soy asi de rarito, la época que mas me llama la atencion es la mas primigenia. Como podréis imaginar no hablo de relojes de pulsera sino de los inicios de la relojería mecánica. Hace no mucho estuve en el British Musem donde hay una sala exclusiva para relojes y me quedé maravillado ante las cosas que tienen por allí. Vamos, que me tuvieron que sacar casi a rastras...

Me resulta extremadamente llamativo que una persona fuese capaz de crear un sistema mecánico a base de pedazos de metal, gubias, limas y tornos "de bailarina", sin ningún precedente ni idea previa ni nada de nada, hasta conseguir un aparato que contase el tiempo con cierta precisión.



Me encanta tu razonamiento. Coincido contigo al 100%
 
  • #55
Creo que los 70.

speeds 70.jpg
 
  • #56
1968, el año de lanzamiento de esta maravilla.

C6A8675A-6ED7-4BE8-B0DE-273F6B142873.jpeg

Los 60-70 fueron para mí la época dorada de la industria relojera.
 
  • #57
No entiendo cómo es que el sistema cierra algunos hilos transcurrido un año y en otros permite responder dos años después de su última actividad ::Dbt::

Conste que no es una queja, sino una curiosidad :) De hecho, solo por provocar el bodegón Speedyco de Tomás ya merece la pena :drool:
 
Última edición:
  • #58
Me decanto por los tiempos del reloj de sol.
 
  • #59
Setentero-ochentero...:pardon:
 
  • #60
No entiendo cómo es que el sistema cierra algunos hilos transcurrido un año y en otros permite responder dos años después de su última actividad ::Dbt::

Conste que no es una queja, sino una curiosidad :) De hecho, solo por provocar el bodegón Speedyco de Tomás ya merece la pena :drool:

Joé, porque lo has dicho tú me acabo de dar cuenta que era un reflote.
Qué mayor estoy.
 
  • #61
Los 70's dieron mucho de si. Y los earlies 80's tambien.
 
  • #62
Y los 50 60 y70 de hay es tan viviendo las grandes marcas me gustan todos los iconicos
 
  • #63
Los años anteriores a la aparicion del movil, cuando para saber la hora tenias que mirar el reloj, epoca en la que el reloj era un objeto necesario, no como ahora que se les trata como a joyas.
 
  • #64
Los setenta, fantásticos
 
  • #65
Me encantan los cronos de los 60, pero prefiero vivir en el día de hoy, donde si puedo permitirme tener más que un reloj.
De mi niñez no recuerdo a muchas personas que tuvieran más de una pieza en correcto funcionamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie