• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prepotencia de los vendedores? Lo que me aconteció con un Calendario anual.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, eso sería lo ideal, pero hoy en día se le da una importancia desmesurada a la imagen, prefieren una tia que esté buena y que no sepa mucho a una fea que sepa mogollón.

Pues yo prefiero a la primera, que cuando voy a una joyería sé a lo que voy, y así por lo menos me alegro la vista.
 
  • #27
Efectivamente, todos los dias se aprende algo, pero, ha que tener la humildad de reconocerlo y agradecerlo.
 
  • #28
La principal diferencia es su complejidad mecánica, siendo el calendario completo el más simple y económico de todos puesto que aunque muestre el año, el día de la semana, la fecha y las fases de la luna no distingue los meses de 30 ni de 31 días. Vamos que es como un reloj sencillo al que le han añadido unas cuantas indicaciones más. Para diferenciarlo del perpetuo sólo tienes que fijarte en si tiene o no indicación de los años bisiestos y para diferenciarlo del anual basta con mirar marca y sobre todo, su elevado precio.

Gracias, sí ... pero más que preguntar (salvo lo del calendario perpetuo) afirmaba para dejar las cosas un poco claras. Saludos.
 
  • #29
Que abuson eres,me da pena, encima no le compraste nada y es que no tenemos remedio,somos unos frikis,un saludo
 
  • #30
Digo yo, y si ya sabías de lo que iba el peluco... ¿eso de examinarla?.

Yo seré raro, pero yo voy a una tienda donde sean amables conmigo y me hagan buen precio. Punto. Ya iré yo informado si es menester.
 
  • #31
hahahahaha estas equivocado te dio la tarjeta por si buscabas trabajo penso esta persona si que tiene los conocimientos que necesitamos aqui que no se me escape ;)
 
  • #32
Estan las relojerias llenas de dependientes sin formacion relojera
 
  • #33
Si todos los dependientes de relojerias fueran como esa chica,seguro que venderian bastante mas,un saludo.
 
  • #34
Tengo la impresión de que hoy todos los foreros saben más que nadie de relojes....

eso parece, y comparten sus conocimientos con los vendedores que osan desafiar sus percepciones jeje
 
  • #35
Lo que no es recomendable es manipular los relojes en sentido anti-horario ni el calendario desde las 8,30 de la noche hasta aproximadamente las 2 de la mañana pero en relojes de este calibre no hay ningún problema. Por si acaso yo siempre tengo la costumbre de cambiar la fecha cuando la hora no se encuentra entre las 8 y las 3.

Saludos
Eso hago yo también. Gracias por el apunte.
 
  • #36
No habia caido en eso.....aunque igual era para que la invitara a tomar unas copas.
 
  • #37
Habría que escuchar qué opina ella de la conversación. A veces todos podemos ser muy cabezones y no darnos cuenta de que estamos siendo un poco pelmas también.

Yo por eso, ya que me conozco, normalmente me informo mucho antes de ir fisicamente a comprar algo.

Recuerdo el día que fui a comprarme mi primer televisor plano. Odisea para saber si era mejor LCD, Plasma, LED... Pues mirando en Urende se me acerca uno y me dice si me puede ayudar. Generalmente eso en mi caso supone echarme de la tienda. Pues esa vez le dije: " sí, que diferencias hay entre LCD, Plasma y Led". Su respuesta..." bueno, las tres son iguales. Unas creo que consumen más que otras y las de plasma tienen la pantalla dura, pero son todas iguales"... Después de un mes leyendo información por internet y saberme yo cada una de las diferencias me di media vuelta y me fui.

A veces cuando uno está seguro de lo que va a comprar es mejor no entrar en discusiones improductivas.
 
  • #38
Hay que tener en cuenta que el nivel de muchos aficionados a la relojería es muuuucho más profundo y exacto que el de la mayoría de personas "normales", incluídos los vendedores.
También es cierto que en pocos negocios el empleado se toma la libertad de informarse a título personal del producto que vende, ya sean relojes o lencería fina.
Siempre pongo el ejemplo del vino, no pretendo que el personal del restaurante sea cum laude en enología, pero por lo menos que sepa los vinos que tiene en bodega y la denominación, nada más. Puede aprenderse tres vinitos al día...
Eso sí, también he visto en muchas ocasiones un afán avasallador para con los empleados por parte de quien se cree en posesión de la verdad absoluta respecto al producto en cuestión. Generalmente suele ser gente con conocimientos mínimos...

Por cierto, no estoy metiendo a nadie en ninguno de los ejemplos, simplemente es una opinión.
 
  • #39
Me abstengo de opinar!!! Porque será?
 
  • #40
Yo tampoco lo conocia pero este hilo se parece al que ayer puso otro forero que casi le pegan en el corte ingles o algo así. En fin, me parece que cualquier forero un poco experimentado sabe mas que muchas personas que trabajan en relojerias (y no son relojeros).



saludos,

Txus
 
  • #41
​Pues tomaaa yaaaa ...!!!!
 
  • #42
Bien hecho jorge genuine :ok:: !!!!
 
  • #43
eres muy guay :D

No me gustaría ser vendedor y tener muchos clientes como tú :)
 
Última edición:
  • #44
Los dependientes pensarán ya está aquí otro tocapelotas ,pero claro si no sabes torear pa´que te metes :D Hiciste bien de aclararselo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie