• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque somos culos inquietos?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tonin efectivamente lo que se inicia con un título mas bien rozando el humor es algo mas importante, como has comentando.
De todas formas buscar el equilibrio entre coleccionar y disfrutar de la colección enriqueciéndola y enriqueciéndose es el punto clave. Cada uno debe buscar ese punto desde diferentes perspectivas.
Yo no soy el mas indicado para aconsejar quizá los psicólogos puedan echarnos una mano y desentrañar mejor la compleja personalidad del coleccionista.
 
  • #27
Yo creo que el problema es que muchos foreros no dan con la pieza que realmente les gusta, o cuando la han conseguido por la razon que sea ( gula relojeril) pues nos gusta tambien otra pieza que hemos visto y la queremos, para sufragar el gasto pues a vender y de esta forma se forma un circulo vicioso en el que lo que ocurre es que se compra y vende sin conseguir uno o dos relojes que satisfagan plenamente.el resultado es que no apreciamos las piezas que adquirimos.

Yo gracias a Dios he encontrado la pieza que me gusta y que no es vendible, y tengo la suerte de haberme equivocado solo dos veces hasta que la he conseguido.

Sigo mirando relojes en los escaparates, en las revistas, en el foro,pero no tengo intencion de comprar nada, mi coleccion son cuatro relojes y me pongo solo dos, quizas entre un G sock pero para cuidar los otros al hacer deporte, ir en moto, playa etc, etc.
 
  • #28
esto no tiene nombre, ni pies, ni cabeza ni nada de nada::bash::...y mucho menos, arreglo:-((. si a la enfermedad le sumas que es nuestra condicion humana desear lo que no se tiene o no se puede, peor que peor. yo hace mas de un año que intento que solo salgan, y para que entre uno tienen que salir por lo menos 10, intento curarme. eso de la terapia de grupo es interesante:clap:, despues lo malo seran las recaidas::cry::.
 
  • #29
Supongo que se trata de la necesidad de mejorar y buscar nuevas metas
 
  • #30
Te explico mi "modus operandi":
-Para empezar, si consiste en coleccionar, eso quiere decir que cada reloj tiene algo especial y distinto de los demás. A veces hay que hacer caso a las MDD's cuando dicen eso de que un Sea Dweller y un Sub son iguales... porque lo son! Si no lo vemos así de claro, uno de los dos se quedará en el cajón.
-No compro nunca para vender, no entra en mis opciones. Salvo uno con gran valor de reventa, ¿es mejor vender uno por la mitad de lo que costó o esperar un poco hasta ahorrar? Después de un tiempo, la respuesta siempre es la segunda.
-Me marco "suelos" psicológicos en la cuenta de ahorro. Cuando llego a un número redondo en la cuenta (la de ahorro, sólo) puedo disponer de lo que exceda de ese límite para un capricho, pero sólo cuando ya tengo el 100 % del dinero.
-Por supuesto no comprar nada a plazos ni a crédito.
-Coincido en lo dicho aquí que un reloj que nos ha hecho ir a visitar 20 veces un escaparate es ávido de ser comprado. Un reloj que nos ha gustado en el foro pero del que nunca habíamos oído hablar debe ser meditado.
-Y, por último (y más difícil) tener claro que ningún reloj es imprescindible y ninguna oferta se volatiliza en segundos. Pujar u ofertar compulsivamente por un anuncio que nos ha llamado la atención pensando que si no lo hago ahora el reloj será vendido no es sano. Si lo hacemos no tendremos ningún criterio al ir de compras con la jefa, pues tendríamos que entender eso de "no podría vivir sin ese bolso; ¿y si lo venden?; la temporada que viene no estará; ¿adelantamos los reyes/aniversario/cumpleaños?. Seamos fuertes!!
 
  • #31
Gran hilo que invita a la reflexion.

Basicamente es el instinto cazador y la busqueda de lo perfecto; pero la prefeccion no existe y aunque algun dia llegues a poseer el Santo Grial relojeril a la larga te acabara, no defraudando, pero si que le veras defectos o cosas que antes eran impensables en tu imaginario.

Hay que asumir que la perfeccion no existe.

Yo tengo unos 17 relojes y estoy en fase de transicion para plantearme las cosas y quedarme solo con cuatro ya que tango algunos que hace mas de 2 años que estan muertos de asco en su caja y la verdad es que no se lo merecen los pobrecitos

En verano tendre que irme al Tibet a ver si en un templo budista me hacen ver la luz y encontrar el equilibrio interior:-P
 
  • #32
Tengo que confesarlo, me reconozco un culo inquieto, y coleccionista compulsivo en general:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie