• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que se considera al Seiko Sumo una Leyenda?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para nada, el sumo "le come la tostada" al hydro .:D..................tanto en la caja como en armis, esos brillos .....en lo único que veo más calidad del hidro con respecto al sumo es en el cierre y eso no define un reloj....

No quiero ser pesado ni repetitivo, pq lo q voy a decir todo el mundo lo sabe pero... El hydroconquest tiene zafiro, el sumo parece q tiene hilo dental en vez un armis decente. En el cierre tampoco hay color, que decir de la trasera.
Ah, y que coño! me parece mucho más bonito, 10.000 veces más elegante, además de ponible en casi cualquier ocasión
 
  • #77
No quiero ser pesado ni repetitivo, pq lo q voy a decir todo el mundo lo sabe pero... El hydroconquest tiene zafiro, el sumo parece q tiene hilo dental en vez un armis decente. En el cierre tampoco hay color, que decir de la trasera.
Ah, y que coño! me parece mucho más bonito, 10.000 veces más elegante, además de ponible en casi cualquier ocasión

Cierto lo del zafiro y brazalete. Lo segundo ya lo he remediado. Un tipo "enginner" 22/20 que le va mucho mejor que el original.

Ademas el cierre es firmado y de mejor calidad.


8u9e8yzu.jpg


Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
Última edición:
  • #78
Y es su atemporalidad lo que más lo convierte en leyenda
 
  • #79
Cierto lo del zafiro y brazalete. Lo segundo ya lo he remediado. Un tipo "enginner" 22/20 que le va mucho mejor que el original.

Ademas el cierre es firmado y de mejor calidad.


8u9e8yzu.jpg


Sent from my GT-I8190N using Tapatalk

Me alegro que sulucionaras lo del armis, el original no es de recibo
 
  • #80
Saludos a todos.

Tengo uno en azul a punto de llegar.

Creo que calidad precio es una gran elección.

He visto los armis que estan comprando los foreros y también se puede comprar el cristal de zafiro. Se le puede hacer de todo.

Los 20 mmm si que no se puede cambiar:laughing1:
 
  • #81
No es de recibo, hilo dental que si la abuela fuma........ por partes

Que a ti te guste o no no quiere decir que sea mejor o peor .Ami por ejemplo la combinación de armis de 20 con la caja de 44 sí me gusta en este caso ,aparte evita que sea demasiado pesado el reloj , lo único que es más flojo es el cierrre pero bueno le pones el del marine master y solucionado.

En cuanto a zafiro el mio lleva el original de hardlex y va para seis años sin ninguna raya, estoy esperando a ver alguna marca para ponerle el de zafiro con lo cual tan delicado no es, aparte que supongo que sabes que es más resistente a impactos que el zafiro.

lostlink.jpg
 
  • #82
Dicen que es un buen reloj,para el precio que tiene.Pero de ahí,a que sea una leyenda.
 
  • #83
Me pongo el sumo las mismas veces que el rolex submariner. Tiene algo que engancha.

IMG_20140204_105000_zpse1d65cf9.jpg
 
  • #84
Pues ya me diras lo que tiene el hydroconquest para estar por encima del sumo...
un saludo.
Me autocito, ya que el compañero doramas me pone un no me gusta en este comentario, por lo menos que me explique lo que le pregunto... ::Dbt:::D

Y con propiedad por favor, porque decir que el hydroconquest es mejor por tener zafiro, y porque el sumo tiene hilo dental en lugar de armis...
lo del zafiro vale, lo del armis...

yo amplio mi comentario, para mi montan calibres similares, pero la caja y el bisel estan mejor acabados en el sumo, el bisel del hydroconquest azul que yo tuve se bajo de color, y no veo tanta superioridad en el armis del longines como el nos da a entender...
en cuanto a esfera y agujas tampoco veo ese punto que se supone que esta por encima el longines.
 
  • #85
Saludos a todos.

Tengo uno en azul a punto de llegar.

Creo que calidad precio es una gran elección.

He visto los armis que estan comprando los foreros y también se puede comprar el cristal de zafiro. Se le puede hacer de todo.

Los 20 mmm si que no se puede cambiar:laughing1:

Nada que una buena lima no pueda solucionar :D
 
  • #86
No es una leyenda, es una realidad.

Y la realidad dice que es un claro exponente del reloj BBB (bueno, bonito y barato). O al menos mi impresión es esa, que su relación calidad/precio está muy conseguida.
 
  • #87
Me autocito, ya que el compañero doramas me pone un no me gusta en este comentario, por lo menos que me explique lo que le pregunto... ::Dbt:::D

Y con propiedad por favor, porque decir que el hydroconquest es mejor por tener zafiro, y porque el sumo tiene hilo dental en lugar de armis...
lo del zafiro vale, lo del armis...

yo amplio mi comentario, para mi montan calibres similares, pero la caja y el bisel estan mejor acabados en el sumo, el bisel del hydroconquest azul que yo tuve se bajo de color, y no veo tanta superioridad en el armis del longines como el nos da a entender...
en cuanto a esfera y agujas tampoco veo ese punto que se supone que esta por encima el longines.
Simplemente opiniones encontradas o diferentes. Yo si creo que los argumentos que he esgrimido son suficientes para decir que uno es superior al otro, pero evidentemente es mi opinión y tampoco quiero convencerte. A tí te gusta más el sumo y a mi el hydroconquest y los dos tan felices
 
  • #88
Yo estoy esperando un Sumo azul y estoy impaciente!. A mí el reloj me parece muy bonito y con un diseño especial que lo distingue totalmente de otros divers y le confiere un gran carácter. Mi único miedo es ver como me quedará en mi pequeña muñeca de 16,5 cm...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #89
Saludos a todos.
Te quedará perfecto.
Esto forma parte de una maravillosa revision de este Diver por parte del forereo JAIPE.


" El sumo es un reloj grande pero se lleva muy bien, es el único reloj de más de 42mm que puedo llevar fijo, "al menos de los mios" tengo relojes del mismo tamaño o incluso más pequeños que me molestan si los uso unos dias, sea por la corona, sea por las asas o que se yo... pero este sumo llega a sorprender en este aspecto, sus garras curvadas envuelven la muñeca y la sensación al llevarlo es muy satisfactoria."

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/#post-791820



Yo estoy esperando un Sumo azul y estoy impaciente!. A mí el reloj me parece muy bonito y con un diseño especial que lo distingue totalmente de otros divers y le confiere un gran carácter. Mi único miedo es ver como me quedará en mi pequeña muñeca de 16,5 cm...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #90
No es de recibo, hilo dental que si la abuela fuma........ por partes

Que a ti te guste o no no quiere decir que sea mejor o peor .Ami por ejemplo la combinación de armis de 20 con la caja de 44 sí me gusta en este caso ,aparte evita que sea demasiado pesado el reloj , lo único que es más flojo es el cierrre pero bueno le pones el del marine master y solucionado.

En cuanto a zafiro el mio lleva el original de hardlex y va para seis años sin ninguna raya, estoy esperando a ver alguna marca para ponerle el de zafiro con lo cual tan delicado no es, aparte que supongo que sabes que es más resistente a impactos que el zafiro.

lostlink.jpg


El armis tampoco encaja bien con la caja, parece que no fue diseñado para el sumo, pero ud. sabrá... También hablas de cambiarle el cierre, el cristal... Entonces ya no estamos hablando del sumo :pardon:
 
  • #91
Buena maquina, buen precio, aceptación social e imagen de marca... Un gran reloj
 
  • #92
¿Leyenda? leyenda se podría llamar al 6105 ¿pero el Sumo? Si lo compras por 400 € es una gran compra, pero nada más. Debo ser de los pocos que lo tuvo en la mano y no me gustaron ni las agujas, ni el armis estrecho, y he tenido una docena de Seikos, pero el Sumo nunca me tentó nada.
 
  • #93
El armis tampoco encaja bien con la caja, parece que no fue diseñado para el sumo, pero ud. sabrá... También hablas de cambiarle el cierre, el cristal... Entonces ya no estamos hablando del sumo :pardon:

Ya, entonces un sumo con el cierre del marinemaster ya no es un sumo,..........:clap:
 
  • #94
El Sumo no es una leyenda. Es un buen reloj que suele satisfacer a sus propietarios y tiene una buena relación calidad/precio (pagado).

En un reloj, la "leyenda" para mí es el conjunto de su valor intangible. Creo que el fuerte del Sumo es su valor tangible, en lo otro creo que apenas tiene nada EMHO.

El Shturmanskie de Gagarin (el original) es una mierda comparado con el sumo, pero sí es una leyenda. En este caso lo intangible gana apabullantemente a lo tangible. Por poner un ejemplo.
 
  • #95
Ya, entonces un sumo con el cierre del marinemaster ya no es un sumo,..........:clap:

Veo que obvias lo del armis y su pésimo encaje con la caja. A mí me gusta los relojes originales, como vienen de fábrica y veo que a ud. no.
Además esto me está cansando, y no vamos a llegar a ningún acuerdo, y como dije antes al otro compañero, sé feliz con tu sumo modificado, que yo lo soy con mi hydroconquest original :ok::
 
  • #96
El armis tampoco encaja bien con la caja, parece que no fue diseñado para el sumo, pero ud. sabrá... También hablas de cambiarle el cierre, el cristal... Entonces ya no estamos hablando del sumo :pardon:

Segun tu teoria entonces en este reloj el armis tampoco encaja bien?

-vs-rolex-submariner-300m-anniversary-edition-mm-3.jpg
 
  • #97
Veo que obvias lo del armis y su pésimo encaje con la caja. A mí me gusta los relojes originales, como vienen de fábrica y veo que a ud. no.
Además esto me está cansando, y no vamos a llegar a ningún acuerdo, y como dije antes al otro compañero, sé feliz con tu sumo modificado, que yo lo soy con mi hydroconquest original :ok::


A)Obvio lo que no considero un fallo.

B)En eso si que coincido no vamos a llegar a ningún acuerdo, más que nada porque yo me dedico a disfrutar de los que tengo y no a sacarles fallos a los que no tengo, no me gusta o no puedo o quiero comprarme.

c) Espero que los relojes que tienes nunca les cambies ni las correas ni piezas deterioradas porque dejarían de ser originales ........

Sin acritud.
 
  • #98
A)Obvio lo que no considero un fallo.

B)En eso si que coincido no vamos a llegar a ningún acuerdo, más que nada porque yo me dedico a disfrutar de los que tengo y no a sacarles fallos a los que no tengo, no me gusta o no puedo o quiero comprarme.

c) Espero que los relojes que tienes nunca les cambies ni las correas ni piezas deterioradas porque dejarían de ser originales ........

Sin acritud.

Totaaaaal! Crack :ok::
 
  • #99
A) me agotas
B) me agotas
C) paso del sumo y del tema
 
  • #100
Yo estoy esperando un Sumo azul y estoy impaciente!. A mí el reloj me parece muy bonito y con un diseño especial que lo distingue totalmente de otros divers y le confiere un gran carácter. Mi único miedo es ver como me quedará en mi pequeña muñeca de 16,5 cm...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo tengo también una muñeca de ese tamaño y tengo el Sumo en mis opciones de compra. ¿Podrías, cuando te llegue, subir unas fotos con él puesto?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie