• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que se considera al Seiko Sumo una Leyenda?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un pedazo de RELOJAZO, aún con su armis de 20mm y su HARDLEX -características que, sin intentar compararlos, comparte con el increíble MM300-; ya lo han dicho, COMPRA MAESTRA.
saludos
 
  • #27
Yo lo he tenido y no lo considero una leyenda, pero sí un buen reloj con un precio contenido, si costara más de mil euros no tendría tantas alabanzas, pero por poco más de 400 es de los que más gusta, buena estética, calidad de acabados, contundente...
 
  • #28
Una leyenda es lo Monster, lo Sumo es mejor pero no llega a eso...:whist:::)
 
  • #29
Si nos pudiéramos resetear y borrarnos lo que sepamos sobre el Sumo y nos lo ponen delante a un pvp como el que tiene, de unos 900€, alguno caería, porque calidad a ese nivel tiene (el tacto de corona y bisel, mecanizado de la caja, índices aplicados, ...); mirad otros relojes de ese precio. Después saldrían de segunda mano por el precio que se venden ahora nuevos y habría alguno más (nunca el montón que se ve ahora). Pero el caso es que al precio que se consigue actualmente, es una ganga, pero eso, una ganga, lo de "leyenda" lo dejo para los forofos.
 
  • #30
Para mí no llega a ser leyenda, una muy buena pieza.
 
  • #31
La verdad es que es un reloj bastante bonito.

Es uno de los que me tientan para un futuro, pero desde que leo este foro me surje una duda...

¿Por qué se le llama SUMO al Seiko SUMO? Entiendo lo del 007 y lo del Sport 5 sin ningún problema, pero, ¿de dónde ha salido eso de SUMO?

Ahí dejo mi pregunta de noob ::Dbt::
 
  • #32
Leyenda? Eso es mucho decir... no crees?
 
  • #33
A mi no me gusta, pero por estos lares está muy bien considerado, otra cosa sería el MM
 
  • #34
A mi no me gusta, pero por estos lares está muy bien considerado, otra cosa sería el MM
Y el MM porqué sí? Entiendo que lo sean el Submariner, el FF, el Speedy, El Primero, ... De cualquiera de ellos se pueden escribir páginas y páginas, libros, que de hecho están escritos, pero el MM o el Sumo ::Dbt::
 
  • #35
Para mi de leyenda nada. Un buen reloj sí. Cómodo, contundente, pero con defectos como muchos. Entre otros, y en un diver no es poco cosa, le falta protector de corona, un golpecito buceado y chau corona, y reloj.

Saludos
 
  • #36
¿Por qué se le llama SUMO al Seiko SUMO? Entiendo lo del 007 y lo del Sport 5 sin ningún problema, pero, ¿de dónde ha salido eso de SUMO?

Ahí dejo mi pregunta de noob ::Dbt::
Es un gordito, :)


Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #37
Si no lo ves es porque no lo tiene, al menos para ti. Un saludo.
 
  • #39
Por algo será que el que lo ha tenido y vendido......repite la compra.
 
  • #40
Es un buen reloj a un precio contenido y por ello bastante popular pero de ahí a leyenda. ..me parece que no...
 
Última edición:
  • #41
A leyenda no creo que llegue aun. Lo que si se considera es una buena compra por el precio que se puede conseguir en estos lares unido a su buen hacer. Que no en las tiendas Seikos donde su precio se dispara al doble y ya no es tan buena compra. Tiene también sus pegas como su cabeceo por la desproporcion entre caja y armis, este mismo armis o el cierre. Pero si lo miras en conjunto...es un buen reloj
 
  • #42
Debe ser que en un segmento medio destaca por su relción calidad-precio EMHO:clap::Cheers:
 
  • #43
Yo lo compre en negro, lo vendi y he vuelto a comprarlo en azul. El azul es precioso y tiene algo ese reloj que te engancha. Para su tamaño es un reloj supercomodo. Culpa de ello lo tiene su forma tan peculiar de la caja.
 
  • #44
Es un reloj espectacular, es cierto lo que dicen algunos compañeros de que tiene algo especial...

Saludos
 
  • #45
Reconozco que pese a todo lo que contáis, yo tendría que verlo en directo y tocarlo para creer todas las bondades que he leído.
 
  • #46
No ceo que en éste foro se le considere tanta leyenda. Mira la cantidad de compañeros que han presentado el suyo, elogiándolo más de lo que creo que vale, y que después lo
han vendido.
Además, un día sí y otro también, salen a la venta en éste foro más Sumos de lo que debería si fuera considerado una leyenda.

Perdón a quién pueda molestar pero es mi opinión
 
  • #47
Hola,

Yo tuve uno y lo vendi porque adquiri su hermano mayor MM 300, pero de todos los relojes que he vendido en 2 años reconozco que es uno de los pocos que volveria a comprar nuevamente.
Mito o leyenda no pero una compra maestra al precio del foro SI.

Saludos,

Txus
 
  • #48
No ceo que en éste foro se le considere tanta leyenda. Mira la cantidad de compañeros que han presentado el suyo, elogiándolo más de lo que creo que vale, y que después lo
han vendido.
Además, un día sí y otro también, salen a la venta en éste foro más Sumos de lo que debería si fuera considerado una leyenda.

Perdón a quién pueda molestar pero es mi opinión
Que salga mucho a la venta no quiere decir nada. Son relojes y ocupan un lugar en la lista de prioridades. Quién sabe porqué se vende? De todas formas, yo creo que lo que más abunda en el fcv es lo que tiene la venta más fácil, no lo que nadie quiere.
 
  • #49
Porque es un reloj precioso, comodisimo, buena maquinaria y relación calidad precio de lo mejor que hay. Tambien te digo para gustos colores.
Me uno a lo dicho por el compañero y añado, cuando dejen de fabricarlo verás como sube como la espuma.
 
  • #50
Como muchos comentan, para nada creo que deba tratarse al Sumo como leyenda (pocos relojes puedes ser tildados como tales). Es simplemente una compra interesante, un reloj a tener muy en cuenta.

El Sumo es un Diver profesional, con un movimiento manufactura de calidad más que razonable que se puede comprar en el foro por 470€
Algo parecido, en suizo, sería el Certina Action Auto Diver, que se puede comprar en el foro por 680€

Es decir,
Ambos son relojes de gama media, de dimensiones generosas, con la ISO 6425, marcas de calidad probada,... pero el Sumo es más barato que muchos relojes comparables en prestaciones, y con la ventaja (para aquellos a los que les gusten estas cosas) de tener un calibre original, fabricado por Seiko y de similares prestaciones al común ETA 2428-2.

Luego, claro, entran en juego valores subjetivos, como el muy importante gusto estético, "rol" que queremos dar al reloj, etc.




 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie