• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que se considera al Seiko Sumo una Leyenda?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi no es una leyenda ya que ni siquiera me gusta.
 
  • #52
Pues es diver heredero de una línea original, manufactura y bonito (si te gusta). De un precio contenido.

Y si costará 1000 €......yo creo que se vendería más ya que somos muy snobs

Lo del zafiro y el ancho.....no lo acabo de ver como un problema

Tal vez sean más auténticos sus primos menores, pero yo sí lo veo un icono, como un Amphibia......afortunadamente no todo van a ser relojes de miles de euros.
 
  • #53
No ceo que en éste foro se le considere tanta leyenda. Mira la cantidad de compañeros que han presentado el suyo, elogiándolo más de lo que creo que vale, y que después lo
han vendido.
Además, un día sí y otro también, salen a la venta en éste foro más Sumos de lo que debería si fuera considerado una leyenda.

Perdón a quién pueda molestar pero es mi opinión
Por esa regla de tres al submariner le pasa lo mismo pues prácticamente todos los días sale a la venta alguno.
 
  • #54
Pues es diver heredero de una línea original, manufactura y bonito (si te gusta). De un precio contenido.

Y si costará 1000 €......yo creo que se vendería más ya que somos muy snobs

Lo del zafiro y el ancho.....no lo acabo de ver como un problema

Tal vez sean más auténticos sus primos menores, pero yo sí lo veo un icono, como un Amphibia......afortunadamente no todo van a ser relojes de miles de euros.


Ése es prácticamente su PVP y opino al contrario que tú: si no hubiera otra que pagar su PVP o casi, no se lo compraba ni el tato...
 
  • #55
Es un buen reloj, pero yo personalmente preferí pagar un poco más y pillarme un longines hydroconquest. Ahora por último he pensando en comprar otro diver más para trote, y se a quedado atrás nuevamente, me voy a comprar un certina ds action diver. Yo personalmente creo que están, sobre todo el longines, un puntito por encima. Pienso que es un reloj que está bien, pero sobre todo tiene muy buena "prensa", pero EMHO, exagerada

Pues ya me diras lo que tiene el hydroconquest para estar por encima del sumo...
un saludo.
 
  • #56
En 15-20 días tendré por fin mi Sumo, y por menos de 400 lereles, :D. Y podre opinar con fundamento si será una leyenda o no, :flirt:
 
  • #57
Si no lo es ya lo sera en el futuro. Para mi es el mejor por debajo de 1000€
 
  • #58
Perdón por la tardanza.

Mira que gente,.......hay para todo. La cuestión no es lo que paguemos nosotros individualmente,
la cuestión es cuántos relojes hay que no pagaríamos a los precios que tienen, y, sin embargo, se venden y mucho.

Hay gente para la que el precio es clave para valorar lo que compra. ¿Pensamos modelos por encima de los 1000€ con calibres más que pasados, o con copias de calibre directamente?. Si la diferencia fuera un zafiro.....son 40€

Si Rolex vendiera relojes a 500€,.....seguramente vendería menos que a 6000€, y al revés que ahora, Rolex no sería Rolex.
 
Última edición:
  • #59
Es un reloj que me encanta, aunque en su día lo vendi.

No se si será un icono, pero fuera del foro, no se si muchos lo conocen...
 
  • #61
La semana que viene me llega desde Japon, aduanas incluida. 375 puesto en España

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #62
Hombre, leyenda, leyenda... será la leyenda del reloj cuyo PVP no ha pagado nadie nunca...ni nadie lo pagará, si acaso la mitad...

Es un reloj mu majo en su rango de precios de mercado gris, eso sí...

Discutible. El precio oficial del Sumo son 63000JPY con impuestos. Y dado que la mayoría, por no decir todos los Sumo de por aquí vienen de Japón directitos o a través de un mercante, creo que casi todos lo han pagado.
 
  • #63
No he conocido a nadie, pero nadie, que no haya caído rendido ante algún Seiko. Y el Sumo, en el reino de los cielos relojeriles. Saludos
 
  • #64
No he conocido a nadie, pero nadie, que no haya caído rendido ante algún Seiko. Y el Sumo, en el reino de los cielos relojeriles. Saludos

+1. Hasta que llegue el Sumo, mi favorito es este Atlas. Ya son 5 años con el y no saldrá, ;)


vavuzy2u.jpg


Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #65
Es un auténtico BBB, y por supuesto yo también tengo uno :ok::
 
  • #66
Tanto como una leyenda....es una compra maestra y eso ya dice mucho.
En efecto una buena compra, no hay que exagerar ;-), quiza si le hubieran hecho un armis de 22mm y un bisel que tuviera mejor utilidad practica????
Por cierto que han bajado mucho de precio en el mercado de segunda mano, ya se estan viendo por menos de $400. (unos 290 euros)...
El mio no me lo pongo mucho, pero todavia me gusta!
DSCF0181.jpg
 
  • #67
hombre tampoco es una leyenda...
pero es cierto que es un reloj de indudable calidad y que da más de lo que vale.
 
  • #68
Es un buen reloj, pero yo personalmente preferí pagar un poco más y pillarme un longines hydroconquest. Ahora por último he pensando en comprar otro diver más para trote, y se a quedado atrás nuevamente, me voy a comprar un certina ds action diver. Yo personalmente creo que están, sobre todo el longines, un puntito por encima. Pienso que es un reloj que está bien, pero sobre todo tiene muy buena "prensa", pero EMHO, exagerada

Para nada, el sumo "le come la tostada" al hydro .:D..................tanto en la caja como en armis, esos brillos .....en lo único que veo más calidad del hidro con respecto al sumo es en el cierre y eso no define un reloj....
 
  • #69
Es buena compra calidad-precio pero no es ni mucho menos una leyenda, para eso aun le falta.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #70
Discutible. El precio oficial del Sumo son 63000JPY con impuestos. Y dado que la mayoría, por no decir todos los Sumo de por aquí vienen de Japón directitos o a través de un mercante, creo que casi todos lo han pagado.

Su pvp no es el de Japon, sino los 895e que cobra la boutique Seiko en España.

O acaso el cuando te preguntan el pvp de por ejemplo en Speedy das el de Suiza en CHF? ;)
 
  • #71
Yo añadiría el zafiro.
Para nada, el sumo "le come la tostada" al hydro .:D..................tanto en la caja como en armis, esos brillos .....en lo único que veo más calidad del hidro con respecto al sumo es en el cierre y eso no define un reloj....
 
  • #72
Pues después de muchas dudas, ya disfruto de este relojazo, ;) No se si será un leyenda, pero lo que tengo claro, es que por menos de 400 €, dudo de que nadie de más que este Seiko.

20140206_113638.jpg
 
  • #73
Yo, que llevo poco tiempo más que tú en el foro, siempre me hice la misma pregunta. Cuesta prácticamente lo mismo que un Certina DS Action, y éste lleva un Eta y zafiro, el Sumo no. Tampoco es un diver extremo, solo alcanza los 200m; un Deep Blue cuesta la mitad, tiene máquina seiko , zafiro y alcanza los 1000m.
Lo único que se me ocurre es la similitud con su hermano mayor , el otro Prospex, el Marinemaster , que este si es un maquinón.
 
  • #74
Para mi gusto, lo dicho ya. Le faltan pantalones de 22, y lo del zafiro bueno… no estaría de más. Pero lo que más me disgusta son los 20 de armis con esa caja tan tocha.
 
  • #75
Yo, que llevo poco tiempo más que tú en el foro, siempre me hice la misma pregunta. Cuesta prácticamente lo mismo que un Certina DS Action, y éste lleva un Eta y zafiro, el Sumo no. Tampoco es un diver extremo, solo alcanza los 200m; un Deep Blue cuesta la mitad, tiene máquina seiko , zafiro y alcanza los 1000m.
Lo único que se me ocurre es la similitud con su hermano mayor , el otro Prospex, el Marinemaster , que este si es un maquinón.

En realidad, en PVP el SUMO es bastante más caro que el certina DS action...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie