• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no relojes de oro?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoay relojes que solo quedan bien en metales preciosos, por regla general todos los relojes de cierto nivel y complicación.

Los relojes mas deportivos son lo unicos que solo concibo en acero, o ciertas ediciones limitadas creadas al efecto para relojes clásicos o con complicaciones que lo justifiquen.

Yo creo que un reloj de cierto nivel y carácteristicas solo puede ser de oro o materiales preciosos, además no existen en acero, por algo será.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
 
  • #27
Hoay relojes que solo quedan bien en metales preciosos, por regla general todos los relojes de cierto nivel y complicación.

Los relojes mas deportivos son lo unicos que solo concibo en acero, o ciertas ediciones limitadas creadas al efecto para relojes clásicos o con complicaciones que lo justifiquen.

Yo creo que un reloj de cierto nivel y carácteristicas solo puede ser de oro o materiales preciosos, además no existen en acero, por algo será.

Saludos
totalmente de acuerdo,personalmente me gustan los relojes en oro(blanco o amarillo)cuestion de gustos...
 
  • #28
Mira que maravilla::drool::drool::drool:
 
  • #29
Hoay relojes que solo quedan bien en metales preciosos, por regla general todos los relojes de cierto nivel y complicación.

Los relojes mas deportivos son lo unicos que solo concibo en acero, o ciertas ediciones limitadas creadas al efecto para relojes clásicos o con complicaciones que lo justifiquen.

Yo creo que un reloj de cierto nivel y carácteristicas solo puede ser de oro o materiales preciosos, además no existen en acero, por algo será.

Saludos

sin embargo, curiosamente, el acero es también el más indicado para los relojes más caros (y clásicos) que existen: las repeticiones y sonerías, ya que transmiten mucho mejor el sonido, pero pocos (FP Journe y no sé si alguno más) se han atrevido a usarlo en las cajas, precisamente por el prejuicio acerca del uso de acero en relojes de alto nivel.
 
  • #30
En mi modesta opinión, de acuerdo al modelo la posibilidad de un material u otro. Si se trata de uno simple, sin grandes complicaciones, correa de cuero: oro rosa o amarillo. En lo que respecta a deportivos o crono: acero u oro blanco.
Un saludo
 
  • #31
El primer reloj con el armix todo de oro fue rolex, no?
 
  • #32
Todo metal tiene unas características físicas que lo hacen más o menos adecuados para un uso o para otro. Para un reloj, cualquier metal con elasticidad, tenacidad y dureza "básica", que no se oxide... es adecuado (un reloj, salvo divers muy profesionales, no exige, para la caja, ningún metal extraordinario).

Así que todo se reduce al gusto estético personal y a las connotaciones de "objeto de prestigio" que historicamente han tenido algunos metales.

A mi el oro para reloj con armis no me gusta, no porque el oro no sea un metal hermoso, que lo es, sino precisamente por sus connotaciones de "prestigio". Es decir, lo que otros buscan yo lo rehúyo. Pura y simplemente porque me gusta pasar desapercibido... y con un relojazo de oro es francamnete difícil pasar desapercibido.

Si es en un reloj discreto... por lo anteriormente dicho, no me molesta.
 
  • #33
Porque el oro, oro, pega un cante que no es de decir. El resto de materiales nobles, no,
Tomeu.
 
  • #34
Ah... pero.... Rolex hace buenos relojes.... Yo creo que estás equivocado Suso.
Rolex no hace buenos relojes.
 
  • #35
Quita la sarten esa, niño.
 
  • #36
Pues a mí me gustan enteros de oro, no he tenido ninguno, los que no me gustan nada son los mixtos, de oro y acero
 
  • #37
A mi no es que no me gusten en oro o platino, es simplemente una cuestión de sobreprecio. Lo que dispongo prefiero gastarlo antes en maquinaria pero ya me gustaría poder llegar a un Lange o un PP de platino... Me voya echar los euromillones ::bash::
 
  • #38
El oro blanco y el oro amarillo son aleaciones diferentes, al menos si están bien hechas. En relojería se usa poco oro blancio rodiado, por dos motivos: 1. si vas a rodiar el reloj ¿qué más te da la matriz del reloj? sólo se va a ver el color del rodio.
2. el rodiado no es más que un chapado, un capa de unas micras que se desgasta por el uso y habría que llevarlo cada cierto tiempo a volver a chapar.

Los buenos relojes de oro blanco (como los que hace Rolex o Lange o Patek) son de oro blanco crudo (sin rodiar).

Eso no lo sabia. Los relojes de oro blanco de Rolex y PP no llevan rodio?.entonces se puden pulir sin problemas?.a mi me ha parecido raro ver el Datejust oro blanco con esfera y correa azul, con un tono que tiende al amarillo. Entonces no hay que desmontar la caja pulir y rodiar como yo pensaba ::Dbt::
 
  • #39
En principio no debe de existir ningún problema. Ahora bien, si bien una aleación de oro rosa para microfusión puede alcanzar los 340 HV (el 316L tiene 220 HV), el primer problema es el peso específico que es de 19,7 kg/m3, aunque en el oro rosa baja hasta 15 y pico. Esto significa que en el diseño de una caja grande, la cantidad de oro tienen que ser mínima, ya que una caja de acero de 44-46mm pesa del orden de 120-140 gramos aprox. Si la caja de oro es grande y delgada y el movimiento pequeño pues también la situación no es coherente.
Yo no he visto ninguna caja de los Hublots por dentro pero deben de ser muy delgadas para evitar el peso en lo posible. Por la resistencia a la tracción, flexión y demás no hay problema con esas aleaciones, lo cual lo permitiría fabricarla delgada.
 
  • #40
Pués no, es una historia que se ha montado FP, hace siglos que los sonnerias se hacen con metales preciosos y suenan de maravilla, en los sonidos y en la musica, todo es cuestión de coloraciones, el que la reverberación sea mejor o peor no es el único factor a tener en cuenta en esto, es un factor, no mas, pero FP ha quedado como Dios contando eso del acero como cosa sensacional para una gran sonnería y todo el mundo se lo ha creído sin mas, tu mismo sabes que se puede escuchar sonnerias en relojes de oro o platino "distintas" a las del gran y pequeña y que hay gente que las prefiere, yo me quedo antes con algún PP y con algún Breguet que con el GyP de FP, lo que dice del acero es puro marketing de ventas, ganas de ser distinto, que no es poco.

Saludos
 
  • #41
Yo si pienso que es cuestión de presupuesto, vamos es más factible vender un reloj de acero que uno de Oro, x el precio simplemente, otra razón que yo veo es el número de piezas que se fabrican y por último la gente que tiene la posibilidad de pagar 20 o 30 mil euros por un reloj porsupuesto busca algo mucho más raro.
 
  • #42
saludos, quisiera saber que dicen ustedes del este reloj, que piensan que opinan la marca todo sobre el, todo lo que me puedan decir, gracias de verdad.

ahy les dejo si quieren ver mas informacion
lostlink.jpg
 
  • #43
saludos, quisiera saber que dicen ustedes del este reloj, que piensan que opinan la marca todo sobre el, todo lo que me puedan decir, gracias de verdad.

ahy les dejo si quieren ver mas informacion
lostlink.jpg
tiene una pinta de chino que echa para atrás... no me parece muy fiable que digamos...
 
  • #44
De acuerdo con lo manifestado por el compañero,Guancho a mi no me importa la caja del reloj en oro,pero el armys no por favor ,una biena correa de cuero de maravilla.
 
  • #45
jejeje, yo quiero una sarten de esas para mi cocina. jajaja.
 
  • #46
No me gustaba el oro. hace un par de años me compré uno y la verdad es que estoy contento con la adquisición y determinados relojes creo que quedan mejor en oro, evidente no todos. Creo que debe ser una cuestión estética, y por lo tanto hay que considerarlo modelo a modelo.
Saludos.
Amalio
 
  • #47
Eso, para los refritos de la paella.
 
  • #48
la cosa es q dice que es aleman, y la verdad es como bonito, la cosa es q no conozco la marca, si alguien me hablara de ella.
 
  • #49
Perdonarme por la siguiente relexión: Se que en este foro los relojes de oro no tienen en general buena aceptación. A mi depende del modelo me gustan. No creo que sea cuestión de edad, sino de presupuesto y mantenimiento (oro blanco = rodio).
La pregunta que os hago es la siguiente: ¿Porqué las marcas consagradas (Patek, Lange, Breguet,Jaeguer,Rolex.....), fabrican o todos sus relojes en metal noble o sus piezas mas elaboradas?, ¿Porqué Patek y otras marcas sólo trabajan oro e incluso Platino con brillante a las seis horas como distintivo, sabiendo que el trabajo con platino es complejo y además está casí abandonado en alta joyería.....????????::Dbt::
los relojes de oro no estan mal vistos, quien lo dice??? Lo que pasa es que el precio los hace asequibles a algunos afortunados que pueden permitirselos, por lo que es como todo, seria como comparar las ventas de los coches utilitarios y los de lujo. Un reloj de oro tiene tal vez un "valor añadido" que es el coste por sí de la materia prima
 
  • #50
los relojes de oro no estan mal vistos, quien lo dice??? Lo que pasa es que el precio los hace asequibles a algunos afortunados que pueden permitirselos, por lo que es como todo, seria como comparar las ventas de los coches utilitarios y los de lujo. Un reloj de oro tiene tal vez un "valor añadido" que es el coste por sí de la materia prima
Se me olvidada que cuando mencionas Patek, Breguet..... los precios que tienen los hacen prohibitivos y por tanto el cliente que accede a ellos muchas veces (a excepciones de Best-seller in-house como el twenty-four/Aquanaut en Patek o aeronavale en Brequet que se venden muy bien en acero) puede permitirse comprarlos en oro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie