• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Totalmente de acuerdo, hablamos por experiencia personal, pero toda esa experiencia invidualizada, cuando se junta, crea el concepto que tenemos de una marca. Y mas o menos a todos nos gustan las mismas... A mi me encantaría tener un 911, si es fiable o no, no me importa...:yhoo::
 
  • #77
En mi caso no hablo por experiencia personal, ya que ni siquiera tengo coche.

Pero me ha tocado hacer un pequeño (tampoco fue una tesis,para nada) trabajo comparando las estrategias exportadoras (de cara a los USA) de MB, BMW y el trío japonés delujo Lexus-Infiniti-Acura.

La verdad es que se apreciaba bastante bien cuáles eran los puntos fuertes que cada empresa quería potenciar, y que le sirvieran de "tarjeta de visita". También saltaba a la vista que, en el momento actual, las alemanas podrían permitirse determinados patinazos que las japonesas no. O al menos sufrirían mucho más las consecuencias.

Un saludo!!
 
  • #78
Para qué quiero yo un reloj que no me sirva pa hacer le chuleta de playa en Trocadero? Ein?
O me voy a meter en el agua con un Sky Moon de esos, que parece por el nombre el reloj de Dar Vader...
 
  • #79
Coño Airforce... vas en burro?
Estoy de acuerdo.

Por cierto, los 996 y 997 ( no derivados del bloque aircooled es decir, Turbo, GT2 y GT3)y los Boxster y Cayman se está nl uciendo con no se qué eje motor interno a nivel mundial. E nUSA hasta le ha nintentado meter mano a Porsche por la vía legal.

Romperse, se rompen todo como te toque.

Jaipe nos va a borrar los posts.
 
  • #80
Esto es algo que toda la vida se ha dicho:
Coches europeos (en concreto alemanes), calidad y diseño
Coches japoneses, tecnológicamente avanzados
Coches americanos, diseños poco cuidados y motores descomunales
Supongo que cada uno tendrá su equivalente en la relojería.
 
  • #81
Totalmente de acuerdo, coches americanos...pa ellos. Todo apariencia pero de acabados desastrosos y tecnología del año de mi abuela. Eso si, precios cojonudos, pero pagas por chatarra. Yo en el trabajo tengo un chevrolet suburban, no sé si sabeis cual es. Es un puto tanque con la estabilidad de un barco pirata, ellos dicen que va muy bien y que es "bumpy", como algo positivo, yo les digo que va muy mal y que lo de balancearse de esa manera no es nada bueno, sobre todo si hay curvas. Alguno ha probado mi X5 y me dice que parece un deportivo. Pero se equivocan, no solo lo parece...:ok::
 
  • #82
Esto es algo que toda la vida se ha dicho:
Coches europeos (en concreto alemanes), calidad y diseño
Coches japoneses, tecnológicamente avanzados
Coches americanos, diseños poco cuidados y motores descomunales
Supongo que cada uno tendrá su equivalente en la relojería.

Hombre, pues yo no llegué a esa conclusión, comparándolos con los alemanes. PARA NADA. Pero vamos, que no me hice un doctorado del tema, tampoco.

Equivalentes... Pues supongo que tan matizables que casi mejor ni buscarlos, jeje...

Un cordial saludo, Pacobel.
 
  • #83
Jejeje...

No, no voy en burro. Me lleva mi novia en su Mercedes :-P (un trasto con sus añitos, pero que de momento tira y MUY BIEN, por suerte).

Y si nos vamos a la nieve, siempre hay alguien en la pandilla con una furgo, un 4x4 o algo más adecuado...

Y lo que tengo de ecologista con el transpote público lo pierdo por las emisiones de mis viajes en avión... Qué le vamos a hacer.

Como comentario relojeril... Qué burra es la gente en el bus. Cuántas veces he alzado el brazo hacia la barra más alta, buscando no lucir peluco, sino protegerlo del infierno de empujones y roces que viviría un metro más abajo :-P

Un saludo!!
 
  • #84
Es un tema sobre el que se ha debatido bastante, e intentaré se breve, pero creo que lo que afirmas se tambalea. ¿Por qué?

1- Una cosa es que haya aparecido antes y otra muy distinta que se haya comenzado a desarrollar también antes. Y en el proceso de desarrollo, en el cual a buen seguro coincidieron ambos modelos, yo no me atrevo en absoluto a afirmar cuál "inspiró" a cuál ¿Tú si?

2- La silueta (proporciones) del Sub resultan mucho más cercanas a las de un Turnograph que a las de un Blancpain. De hecho, si no estoy mal informado, se tomó como base el diseño propio y su bisel para "potenciarlo" y dotarlo de características más propias de lo que hoy entendemos como diver. Y éso incluye un fondo oscuro, mayor cantidad de tritio, bisel legible y con las oportunas descripciones, tamaño algo superior a un reloj "de vestir"... ¿O también el Explorer con el que se ascendió al Everest copiaba el dial del FF? Pues si que fueron rápidos los chicos de Rolex...

Vamos, que me parece tan probable o más que el Sub sea un Turnograph con las susodichas adaptaciones, que no una "copia" del FF.

Lo cierto es que lo que afirmas, que el Sub es una copia del FF, lo tengo muy pero que muy oído. Sin embargo, por más que busco información, hay tantas lagunas y tantas posibles hipótesis que no entiendo cómo se pueden afirmar las cosas con tanta seguridad, tanto para un lado como para otro. No hablo por supuesto de hechos contrastables como aparición en el mercado o en Ferias.

RESUMO: ¿POR QUÉ AFIRMAS QUE EL SUB "COPIA" AL FF? Tendría que darse por hecho que antes de la aparición del FF en Rolex no sabían por dónde iban los tiros a la hora de diseñar un diver, y me temo que no es así...

Gracias de antemano por la respuesta, y un cordial saludo!!

Hola Airforce

evidentemente ambos relojes debieron disenyarse en paralelo. El parecido entre ellos es evidente. Como tb lo es del turn o graph, que sin embargo no es un diver

en cualquier caso, mi comentario es meramente anecdotico e iba mas en el sentido de desmitificar cirtas afirmaciones maximalistas como que rolex son "los mas imitados", como si no hubiera disenyos mas afortunados y menos en el mercado.
 
  • #85
Inspirado... Fifty Fathoms.... la burra silba, mirmana la vikinga????
Tour de L´lille antes que un Sub?.. qué tiene que ver un Maybach con un 911 Turbo? para qué quiero yo un coche con bar si no lo voy a cargar de zorrones desorejaos... me da a mí que se os ve la vena antirolexera desde la otra parte del Universo.
Yo no deseo un VC Tour del Lila... para qué quiero yo un reloj que vale 1 millón de Euros, que pesa como una bola de billar, que no me puedo poner ni en mi casa, que si se para me va a costar 18.000 € y año y medio en Suiza.... seamos sensatos coño!

No hay reloj como Roelx en la gama de precios en la que se mueve e incluso en términos generales objetivos es mejor reloj en términos de uso práctico y efectivo, Servicio técnico y reventa que todos los relojes de mayor precio. Y eso es. Y es porque está ahí.

Guancho no le busques sentido a mis afirmaciones porque estoy usando el recurso dialectico de la "reduccion al absurdo".

Simplificando, el forero formula la hipotesis de partida A: "rolex es el reloj mas deseado", con lo cual, si esto fuera cierto, lo contrario deberia ser falso, es decir, un no rolex no podria ser el reloj mas deseado. (o al menos mas que un rolex).. y esto es rigurosamente falso... como demustran los precios de venta, amen de subastas y existencia de modelos (calibre 89, Maria Antonieta) de valor directamente incalculable, y mucho mas deseados, en base a su precio de venta (que es el baremo objetivo de lo que la gente desea algo).

Por lo tanto la hipotesis de partida del forero "rolex es el mas deseado" se demuestra falsa, independientemete de que ya se que tu no quieres el calibre 89 ni pa pegar a tu suegra...
 
  • #86
Porque te gusta? esa es la primera pregunta que debes hacerte, al menos asi lo hago yo.
 
  • #87
Yo meviá vorvé loco ener foro ehte.

Reducción al absurdo es como reducción al Pedro Ximénez??

Yo ya, me pierdo.
Me voy.
 
  • #88
Yo meviá vorvé loco ener foro ehte.

Reducción al absurdo es como reducción al Pedro Ximénez??

Yo ya, me pierdo.
Me voy.

Se trata de inmovilizar al tipo que diga mas tonterias.
 
  • #89
La culpa es vuestra por entrar al trapo a responder tonterías :-P Jamás discutas con un tipo que dice tonterías. Si quieres vacílale. Si intentas debatir en serio con él, siempre perderás. Por lo menos el tiempo y a veces, la paciencia :ok::
 
  • #90
BMW = Between Mercedes and Wolkswagen
 
  • #91
La culpa es vuestra por entrar al trapo a responder tonterías :-P Jamás discutas con un tipo que dice tonterías. Si quieres vacílale. Si intentas debatir en serio con él, siempre perderás. Por lo menos el tiempo y a veces, la paciencia :ok::

El concepto de tonterias es muy relativo.

POr ejemplo, a alguien, y no hablo de nadie en particular, puede parecerle una tonteria que en un foro que se supone de entendidos en la materia se despache una pregunta con sloganes publicitarios, o con argumentos de tipo "en la calle todo el mundo sabe que rolex es mejor" (es facil suponer que si quisiera la opinion del vulgo no preguntaria en un foro especializado).

A alguien le puede parecer una tonteria la logica aristotelica, es plenamene normal, no os preocupeis. Y se pueden hacer chanzas al respecto, tampoco pasa nada.

Y a otros puede parecerles de tontos llevar opiniones contrarias, o que matizan, las de la mayoria, en un determinado entorno.


chao
 
  • #92
bueno veo que la pregunta ha dado mucho de si. Muchos post pachagueros pero otros muchos interesantes.

gracias a todos
Es lo nomal en este Subforo: temas muy serios y temas de muy buen rollo.:D::blush:::yes:
Tomeu
 
  • #93
Hola de nuevo:


evidentemente ambos relojes debieron disenyarse en paralelo. El parecido entre ellos es evidente. Como tb lo es del turn o graph, que sin embargo no es un diver

El parecido es el inevitable en dos relojes que pretenden similares funciones, características y dimensiones. Éso sin entrar en el diseño del dial, usado en anteriores modelos de Rolex y que no me consta en Blancpain. Digo "no me consta" no que no existiera, ojo.

No es un diver el TG... ¿Y? Lógicamente, si lo fuera, no necesitaría los cambios que derivaron en la creación del Sub. Partimos de esa base.

en cualquier caso, mi comentario es meramente anecdotico e iba mas en el sentido de desmitificar cirtas afirmaciones maximalistas como que rolex son "los mas imitados", como si no hubiera disenyos mas afortunados y menos en el mercado.

Pues ha resultado otra afirmación maximalista más... La cual sigues sin explicarme. O, como parece, no estás seguro de ello, pero te pareció un buen as en la manga...

No entiendo cómo hay posturas que unos piensan que hay que defender por sistema y otros que hay que atacar por sistema, sin basarse en nada sólido igualmente.

Un saludo!!
 
  • #94
¿Porqué tú lo vales...??
Este tipo de preguntas son tan ambiguas...."EMHO" (licencia)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie