• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
El más deseado, buscado e imitado.
 
  • #53
otro detalle de rolex que me gusta es que no cambia los modelos ni las cajas ni brazaletes etc. durante muchos años,lo que compras hoy dentro de 20 años lo ves en un escaparate con pequeñas modificaciones, incluso te gusta mas el tuyo por ser el mismo del escaparate pero con aire vintage....
 
Última edición:
  • #54
Por baratos, los realmente buenos no los puedo comprar. Saludos.

Jajajajajaja la mejor respuesta !!! :clap::clap:Otra muy buena es la de "por no complicarme la vida"!!! :laughing1: y la del que le gusta que le traten bien en las tiendas :yhoo::

Atractivo, robusto y durable. Esas son para mi tres características que cumple Rolex mejor que otros. Saca una de ellas y hay montones, pero las tres.... :umbrella:

Por cierto, si comparamos con el autmovil, Rolex no seria BMW como han dicho (éstos se estropean demasiado pàra compararlos con Rolex). Sería más bien VW? Porsche? no se.... otro :umbrella:
 
  • #55
Yo me he comprado un Rolex con lo que me ahorro por no fumar en los bares, jojojo.
 
  • #56
VW... no jodas, hombre!
Los BM se estropean?
Yo he conducido decenas y jamás me ha dejado uno tirado. Nunca. Sí, he escrito bien, decenas.
 
  • #57
El más deseado, buscado e imitado.


esto tampoco es exacto...

mas deseado? por quien? yo creo que a cualquiera de este foro le ponen, no se, un VC Tour de L Ile o un Patek Sky Moon Tourbillon al lado de un daytona , y veremos cual desean mas ... aunque solo sea para ir corriendo a Sothebys a subastarlo y resolverles la vida...o comprarse el catalogo entero de rolex en acero, oro y platino :-P

Mas buscado? no creo, con una tirada que ronda el millon de unidades cada anyo, lsuperior a casi el resto de grandes firmas suizas juntas, lo encuentras en cualquier esquina, o si no mira el FCV...

el mas imitado... bueno, puede discutirse, especialmente si tenemos en cuenta que el disenyo emblema de la marca (el del SUB) esta para empezar inspirado (o imitado, por usar tus palabras) en el Blancpain FF original...

Yo creo que al companyero hay que darle razones realistas, no esloganes publicitarios
 
  • #58
VW... no jodas, hombre!
Los BM se estropean?
Yo he conducido decenas y jamás me ha dejado uno tirado. Nunca. Sí, he escrito bien, decenas.
Es que BMW quiere decir "Buena Mielda Weiiiiii"
 
  • #59
VW... no jodas, hombre!
Los BM se estropean?
Yo he conducido decenas y jamás me ha dejado uno tirado. Nunca. Sí, he escrito bien, decenas.

No se trata de dejar tirado. En 5 años es probable que alguna vez tengan que ir al taller para algo más que un cambio de aceite o frenos. Por eso no tienen garantía de 5 años :D A un Lexus eso no le pasa. Por eso tiene 5 años de garantía :ok:: Te lo digo con la experiencia de haber tenido modelos de ambos muchos años.

:umbrella: miedo me da enfrentarme al que llaman el maestro :ok::
 
Última edición:
  • #60
No se trata de dejar tirado. En 5 años es probable que alguna vez tengan que ir al taller para algo más que un cambio de aceite o frenos. Por eso no tienen garantía de 5 años :D A un Lexus eso no le pasa. Por eso tiene 5 años de garantía :ok:: Te lo digo con la experiencia de haber tenido modelos de ambos muchos años.

:umbrella: miedo me da enfrentarme al que llaman el maestro :ok::
Eso es cierto, conozco varios casos de mecánicos de Lexus encontrados muertos en los fosos del taller, 15 años después de abierto el concesionario...
 
  • #61
como dijo una vez un forista...

Rolex es como un Mercedes Benz... Seguramente no es el mejor auto del mundo, pero dentro de los autos de lujo, tal vez es el mas conocido y mas vendido; ademas por que lo venden en casi todas las ciudades importantes (no asi los Aston Martin y Rolls Royce, que serian los Patek).
Tambien podemos decir, que un Mercedes lo compra el que no sabe de autos, pero luego que aprende de ellos le gustan y los sigue teniendo. Un compañero forista lo dijo de los Rolex, pero lo extrapolo a los Mercedes y pasa igual. (Bueno, con excepcion de los futbolistas compran BMW o Audi TT, por lo menos de este lado del oceano).
Yo compre mi primer Rolex porque mi padre tenia uno y me producia admiracion, pero no sabia sobre relojes, Y AHORA NO ME ARREPIENTO NI UN SEGUNDO. Cuanto mas averiguo y aprendo, mas me gustan los Rolex, me siento en el mundo de las drogas...:laughing1:
 
  • #62
porque es el mejor reloj que puedes tener, creeme, me pasaba lo mismo que a tí, muchos han pasado por mis manos, lo que te da rolex día a día no hay oto que te lo vaya a dar, no son los más complicados ni los más caros, pero enganchan. un saludo
 
  • #63
Eso es cierto, conozco varios casos de mecánicos de Lexus encontrados muertos en los fosos del taller, 15 años después de abierto el concesionario...

Jajaja no soy capaz de descifrar si lo piensa de verdad o es una ironía y me está atacando! :flirt:

:laughing1:
 
  • #64
Sin ser mercedista, que soy bemeuvista, mercedes, además de ser "el inventor del automóvil" (Gotlieb Daimler y karl Benz, padres de la marca) es uno de los mejores fabricantes de automóviles de la historia y hace, en algunos segmentos, los mejores vehículos del mercado ( Clases G y S), los conduzca quien los conduzca, en el país que sean conducidos, excepto en España que somos idiotas perdíos por los cuatro costados. Es probable que, en términos generales, si no el mejor, entre los dos o tres mejores de la historia y del mercado. No se debe olvidar eso. Un coche no es mejor por ser extremadamente caro ( Mercedes los tiene tambien, SLR, por ejemplo), ni por ser extremadamente exclusivo o poco visto, que los tiene (SL 300 años 50, por poner otro ejemplo)
Amén de ello, es inventor o co-inventor de algunos de los sistemas de seguridad actuales que salvan vidas y son incorporados en los demás vehículos de otras marcas y que, algunos de ellos, son tenidos en la industria por los padres de todos los sitemas electrónicos de seguridad.

Quien niegue, discuta o ponga en etre dicho esto, además de ser un mentecato, es un ignorante automovilístico y un puto cateto. Lo digo yo, que soy más chulo que un 8.

Y repito, que soy bemeuvista con enfermedad y alevosía, pero lo que es es y negarlo es de ignorante. Dicho esto, me gustan más y prefiero los bemes y pienso que a día de hoy tiene un producto más adecuado para un cliente con mi personalidad.

Eah! Dicho queda.
 
  • #65
esto tampoco es exacto...

mas deseado? por quien? yo creo que a cualquiera de este foro le ponen, no se, un VC Tour de L Ile o un Patek Sky Moon Tourbillon al lado de un daytona , y veremos cual desean mas ... aunque solo sea para ir corriendo a Sothebys a subastarlo y resolverles la vida...o comprarse el catalogo entero de rolex en acero, oro y platino :-P

Mas buscado? no creo, con una tirada que ronda el millon de unidades cada anyo, lsuperior a casi el resto de grandes firmas suizas juntas, lo encuentras en cualquier esquina, o si no mira el FCV...

el mas imitado... bueno, puede discutirse, especialmente si tenemos en cuenta que el disenyo emblema de la marca (el del SUB) esta para empezar inspirado (o imitado, por usar tus palabras) en el Blancpain FF original...

Yo creo que al companyero hay que darle razones realistas, no esloganes publicitarios


Es un tema sobre el que se ha debatido bastante, e intentaré se breve, pero creo que lo que afirmas se tambalea. ¿Por qué?

1- Una cosa es que haya aparecido antes y otra muy distinta que se haya comenzado a desarrollar también antes. Y en el proceso de desarrollo, en el cual a buen seguro coincidieron ambos modelos, yo no me atrevo en absoluto a afirmar cuál "inspiró" a cuál ¿Tú si?

2- La silueta (proporciones) del Sub resultan mucho más cercanas a las de un Turnograph que a las de un Blancpain. De hecho, si no estoy mal informado, se tomó como base el diseño propio y su bisel para "potenciarlo" y dotarlo de características más propias de lo que hoy entendemos como diver. Y éso incluye un fondo oscuro, mayor cantidad de tritio, bisel legible y con las oportunas descripciones, tamaño algo superior a un reloj "de vestir"... ¿O también el Explorer con el que se ascendió al Everest copiaba el dial del FF? Pues si que fueron rápidos los chicos de Rolex...

Vamos, que me parece tan probable o más que el Sub sea un Turnograph con las susodichas adaptaciones, que no una "copia" del FF.

Lo cierto es que lo que afirmas, que el Sub es una copia del FF, lo tengo muy pero que muy oído. Sin embargo, por más que busco información, hay tantas lagunas y tantas posibles hipótesis que no entiendo cómo se pueden afirmar las cosas con tanta seguridad, tanto para un lado como para otro. No hablo por supuesto de hechos contrastables como aparición en el mercado o en Ferias.

RESUMO: ¿POR QUÉ AFIRMAS QUE EL SUB "COPIA" AL FF? Tendría que darse por hecho que antes de la aparición del FF en Rolex no sabían por dónde iban los tiros a la hora de diseñar un diver, y me temo que no es así...

Gracias de antemano por la respuesta, y un cordial saludo!!
 
  • #67
Sí, con la 10-11 fosilizada en la mano.

Los lexus y los Toyota dan problemas como todas las marcas. De inyección, de ruidos internos y de todo.
Es anecdótico que un 6L de gasolina en BMW de problemas. Como en lexus los 6 cil. Los D-4D, los mismos que los Toyota que los montan.
Los dos Bemes que actualmente hay en casa con más de 100.000 kms nada más que tienen aciete, filtro, refrigerante y líquido de frenos... como los Lexus.
 
  • #68
bueno veo que la pregunta ha dado mucho de si. Muchos post pachagueros pero otros muchos interesantes.

gracias a todos
 
  • #69
Inspirado... Fifty Fathoms.... la burra silba, mirmana la vikinga????
Tour de L´lille antes que un Sub?.. qué tiene que ver un Maybach con un 911 Turbo? para qué quiero yo un coche con bar si no lo voy a cargar de zorrones desorejaos... me da a mí que se os ve la vena antirolexera desde la otra parte del Universo.
Yo no deseo un VC Tour del Lila... para qué quiero yo un reloj que vale 1 millón de Euros, que pesa como una bola de billar, que no me puedo poner ni en mi casa, que si se para me va a costar 18.000 € y año y medio en Suiza.... seamos sensatos coño!

No hay reloj como Roelx en la gama de precios en la que se mueve e incluso en términos generales objetivos es mejor reloj en términos de uso práctico y efectivo, Servicio técnico y reventa que todos los relojes de mayor precio. Y eso es. Y es porque está ahí.
 
  • #70
No se trata de dejar tirado. En 5 años es probable que alguna vez tengan que ir al taller para algo más que un cambio de aceite o frenos. Por eso no tienen garantía de 5 años :D A un Lexus eso no le pasa. Por eso tiene 5 años de garantía :ok:: Te lo digo con la experiencia de haber tenido modelos de ambos muchos años.

:umbrella: miedo me da enfrentarme al que llaman el maestro :ok::

Mmmmmmm... Yo también he tenido Lexus y no estoy de acuerdo... Impresionantes acabados si, motor fiable si, pero a costa de no evolucionar y beber a su madre.... Los cinco años de garantîa también son ciertos, pero también te digo que la he tenido que utilizar. Mi impresión es que es un coche con muy buenos acabados, pero que no le llega a bmw en cuanto a motor y prestaciones ni a la suela de los zapatos.
Lo de los años de garantía también es muy relativo, en BMWUSA te dan 4 años con mantenimiento total incluido, por algo será también... ;-)
 
  • #71
Egocéntrico de mí, pensé que me respondías, y tuve que leerte dos veces para darme cuenta de que no es así...

En cuanto al ránking de los "deseados", contestando a MR.Jones, creo que la comparación planteada es bastante demagoga... ¿Qué preferimos, un Daytona o algo valorado en un millón de €? Creo que ni el aquí presente Guancho podría resistirse...

Y añado. Imaginemos un Sky Moon Tourbillon, pero en acero y subvencionado :-P, que no pasara de los 10.000€. Pues probablemente nos lleváramos una sorpresa y se vendieran más Daytonas igualmente, a pesar de la maravilla técnica que tendría enfrente... Dado que representa MUCHO MEJOR lo que el grueso del mercado persigue...

Por lo anterior, me parece poco acertada la comparación y creo (firmemente) que un Daytona es a nivel global más deseado que un PP Gran Complicación. Y creo que hablamos de nivel global, no de pequeños nichos.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #72
Totalmente de acuerdo contigo.
El asunto es que en España es una marca absolutamente minoritaria y por ende, el ratio de sucesos es infinitamente menor. Pero como motorista, no tiene nada que ver con BMW a mi juicio. Ni Lexus ni muchas otras. BMW innova mucho más y ello trae consigo algunos problemas, especialmente en los diésel.
 
  • #73
Totalmente de acuerdo contigo.
El asunto es que en España es una marca absolutamente minoritaria y por ende, el ratio de sucesos es infinitamente menor. Pero como motorista, no tiene nada que ver con BMW a mi juicio. Ni Lexus ni muchas otras. BMW innova mucho más y ello trae consigo algunos problemas, especialmente en los diésel.

Ahí le has dao...

No olvidemos que una de las máximas que mueve a la industria automovilista asiática en general y japonesa en particular, es crear una imagen de fiabilidad, como valor estandarte. De ahí su interés en figurar en los primeros puestos de listas de "Satisfacción de usuario", ofrecer garantías extendidas (no sólo Lexus, ni mucho menos...), y demás.

Arriesgar arriesga el que se lo puede permitir
, el que posee un prestigio que le sirve de colchón en según qué casos. Y arriesgan, por otro lado, para seguir siendo líderes. Se podría meter algún alemán más en el saco...
 
  • #74
Efectivamente son comparaciones poco realistas.
Por seguir con el símil automivilístico, es como si te ofrecen un vehículo de producción en serie o un modelo de competición para usar a diario. Seguramente por motivos técnicos siempre elegiríamos algo fabricado a mano y con los últimos avances, pero puede que resulte poco funcional o práctico y nos haga decantarnos por algo más adecuado al uso habitual. De todas formas no olvidemos que un Daytona no es precisamente un reloj al alcance de cualquier persona.
 
  • #75
Bueno la verdad es que muchas veces hablamos mas por la experencia personal que otra cosa, en mi caso he tenido varios audi, bmw y mercedes, me encantan, pero he aprendido que a costa de pasar alguna vez por el taller (nada serio, chorradas, pero ahi estan). Ahora mismo tengo un Mercedes y un Lexus, el Mercedes es más chulo, con más innovaciones, pijadas, etc, pero alguna vez he tenido que pasar por el taller, por ejemplo, un dia porque el cinturon perdio la capaciad de enrollarse, que chorrada. Con el Lexus no me ha pasado nada, cero, ni un ruidito. Por cierto, el asiento del Mercedes con 3 años hace un cri cri que creo que no corresponde a un Mercedes, pero no me atrevo a ir al conce poruqe me mirará y pensara que tengo que adelgazar :)

Ah, el que ahora me gustaria tener es un Posrche 911:D, si pudiera (por dinero, por imagen y por utilidad... es que le falta todo jeje!) . Esos se estropean?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie