• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi el otro día me dijeron: "rolex es rolex"
cuanta razón
 
  • #28
No les hagas caso, estos son rolexistas contumaces, son incapaces de analizar racionalmente nada que tenga que ver con esa marca
La verdad es que Rolex es EL RELOJ, despues hay otros... si.
 
  • #29
como ya te han dicho, lee un par de días por aquí y lo entenderás....

eso sí, de marketing hay bastante aunque hagais bromas con el tema............... eso sí, si no utilizais la palabra marketing como algo negativo, que no lo es... no se puede crear una marca como esta sin saber de marketing, u os pensais que hace 100 años no existía el marketing... el concepto como tal quizás no, pero existir existía..... saludos que me lío.......
 
Última edición:
  • #30
Bueno veo que me tengo que dedicar a leer en vuestro foro. disculpad si la pregunta ha ofendido y no me he presentado antes de lanzar el mensaje, no estoy muy acostumbrado. Esperaba respuestas más tecnicas sobre todas sus bondades que supongo estaran en otros hilos.

gracias en cualquier caso
 
  • #31
...y por que no?
para mi Rolex, IWC, PP, y aluno mas , entre los mejores
 
  • #32
Oruss, arriba del todo y en azul, tienes uns pocas de "chinchetas", ahí tienes información a raudales sobre la marca, sus modelos, calibres, compuestos, historia...para aburrirte, vaya!!!
 
  • #33
A ver, no ofende, pero para que me entiendas, es que la pregunta es como preguntar a un mecánico de coches que qué le parece BMW... y ahora me critican a mi seguro, je, je... es que no se puede contestar fácil en 4 líneas...

Mi opinión personal es que Rolex es una marca que inicialmente se ve desde fuera como una marca "ostentosa" y piensas que a priori quien lleva un Rolex lo hace para aparentar... pero si te sumerges en la historia de algunos modelos, te fijas en lo que ha supuesto Rolex a la historia de la relojería, entonces comienzas a valorar sus piezas de otra forma. Y te das cuenta que quien lleva Rolex en el 90% es un conocedor y alguien que valora lo lleva por lo que es y no por lo que aparenta (que incluso fastidia que la gente se fije en el peluco) porque tú disfrutas llevándolo. Simplemente.

Es una opinión, aquí en el foro, EMHO
Saludos
 
  • #34
esto es cuestion de gustos ,para mi hay marcas mejores y peores,a mi me gustan tres modelos de rolex nada mas,,,,el resto que si la historia y todo el pegote me da igual
 
  • #35
Lo que yo digo, el marketing (todo el pegote ese).
 
  • #36
Por no complicartela vida
 
  • #37
¿Por qué no lo has preguntado en el resto de subforos?

Pues ahí lo tienes...

¿Acaso esperabas argumentaciones aquí que en otras marcas no tuvieran lugar?

Piénsalo...

Un saludo!!
 
  • #38
yo no soy experto, ni mucho menos...

...me gustan los Rolex, y creo que no es solo mercadotecnia... El hecho de que manufacturen sus maquinarias desde hace varias decadas y que las mismas funcionen correctamente desde hace tantos años da mucho prestigio. Muchas veces los Omegas son comparados con los Rolex, por ejemplo, pero éstos tienen pocos años produciendo sus mecanismos, por lo que creo que los Omegas tienen un mayor valor por cuestiones de "mercadotecnia" por lo del hombre a la luna, etc... Ya hace rato queria decirmo, jajaja!!!!:ok::
 
  • #40
viéndolo bien por entero en Rolex hay dos componentes, la calidad para los que tenemos uno y el marketing para todos los demás...que algún día querrán tener uno... O dicho de otra manera la marca engancha a los neófitos con su marketing y los retiene como clientes con su estupenda calidad...
 
Última edición:
  • #42
Quiyo, la luna es de corcho, y no han ido ni los buitres...;-)
 
  • #43
A mi rolex me parecía la típica marca que lleva el que tiene perras y no sabe de relojes....hasta que tuve el primero en mi muñeca. Después me enamoré...
Es tanta la historia que tiene, los modelos y sus variantes, no se... te enganchan. Después llevas uno en la muñeca y escuchas el tic tac del movimiento, los ruidos que hace el brazalete al mover la muñeca, su precisión... Son grandes relojes.
 
  • #44
Tu pregunta no es tan facil de responder. O al menos de proporcionar una buena respuesta...

Rolex es una gran marca, pero las hay mejores, peores, mejores en algunos aspectos, peores en otros, mas baratas, mas caras, con mas historia, con menos.

Cualquier respuesta tiene que ser puesta EMO en perspectiva con el resto de oferta de mercado, cuando se hace una pregunta tan generica como la tuya. Respuestas, muchas de ellas con retranca como las que se han dado no te van a ayudar mucho. Otras deben como dije antes ponerse en perspectiva...

Lo unico que puede asegurarse objetivamente, es que es, en el segmento de lujo, la que mas relojes vende, con mucha diferencia...

En cualquier caso, pasa un tiempo en el foro, lee acerca de las diferentes marcas, usa el buscador y formate una opinion por ti mismo.

Y si necesitas que te convezan para comprarte un reloj de una marca determinada, mejor esperate un poco...
 
Última edición:
  • #45
Por baratos, los realmente buenos no los puedo comprar. Saludos.
 
  • #46
por que no me gusta pagar dos veces por la misma cosa, compras un rolex y si quieres te olvidas del tema de reloj para toda la vida, tengo un rolex de 16 años pareca recien estrenado, no hay otro reloj tan duradero.
 
  • #47
por que no me gusta pagar dos veces por la misma cosa, compras un rolex y si quieres te olvidas del tema de reloj para toda la vida, tengo un rolex de 16 años pareca recien estrenado, no hay otro reloj tan duradero.

hombre, haberlos haylos todos los que quieras, e incluso los de patek cuentan que pasan de pasdre a hijo y que no los posees sino que los custodias :-P

la durabilidad, aparte del modelo, depende del trato y mantenimiento que se le de, y en ppio cualquier marca de gama alta ofrece calidad y servicio de mantenimiento para que los relojes duren todo lo que quieras.

con este tipo de respuestas, igual alguien que no sepa mucho se cree que a un AP, un PP, un JLC o un breitling se le van a caer los tornillos o se van a poner feos a los 5 anyos...
 
  • #48
Efectivamente a un AP se le pueden caer los tornillos con sólo salir a correr con él. Sí, sí, con sólo salir a correr con él, que no me lo invento.
En cuestión de durabilidad bajo trato diario, sin mucho sufrimiento, no te creas, un AP no le llega a un Rolex ni al cierre. Eso sí, la masa oscilante del offshore es de 22 kilates y lleva un muñeco y un caballo grabado a buril y a Filemón dándole palos a Mortadelo y vale un mantenimiento 1.200 € y cuando lo llevas te dicen que se ha soltado el conector de retículo endoplasmático del citoplasma del retónico ultrasónico y te meten otros 1.000 más y la madre que los parió. Y sacan cada 15 días una pieza con el nombre de un a plaza italiana, un circuito de velocidad, un viento marítimo y una parte de la anatomía de un dragón volador. Y organizan unas fiestas (yo he ido a varias) de putísima madre, donde pone jamón del bueno, champagne rosa, Blend de Luxe escocés y muslitos de perdices... y te hacen una foto la entrar como si fuese Brad Pitt..... pero Mr. jones, los relojes se rompen y se rompen,como decimos en mi pueblo, a JIERRO. Yo sé lo que es un AP y lo sé no porque me lo hayan contado y sé lo que es un Rolex y desde luego ni Patek, ni Breguet ni la madre que los parió bajo las misma condiciones de uso que un Rolex duran ni la mitad y eso no es porque sean ni peores ni mejores.
 
  • #49
Efectivamente a un AP se le pueden caer los tornillos con sólo salir a correr con él. Sí, sí, con sólo salir a correr con él, que no me lo invento.
En cuestión de durabilidad bajo trato diario, sin mucho sufrimiento, no te creas, un AP no le llega a un Rolex ni al cierre. Eso sí, la masa oscilante del offshore es de 22 kilates y lleva un muñeco y un caballo grabado a buril y a Filemón dándole palos a Mortadelo y vale un mantenimiento 1.200 € y cuando lo llevas te dicen que se ha soltado el conector de retículo endoplasmático del citoplasma del retónico ultrasónico y te meten otros 1.000 más y la madre que los parió. Y sacan cada 15 días una pieza con el nombre de un a plaza italiana, un circuito de velocidad, un viento marítimo y una parte de la anatomía de un dragón volador. Y organizan unas fiestas (yo he ido a varias) de putísima madre, donde pone jamón del bueno, champagne rosa, Blend de Luxe escocés y muslitos de perdices... y te hacen una foto la entrar como si fuese Brad Pitt..... pero Mr. jones, los relojes se rompen y se rompen,como decimos en mi pueblo, a JIERRO. Yo sé lo que es un AP y lo sé no porque me lo hayan contado y sé lo que es un Rolex y desde luego ni Patek, ni Breguet ni la madre que los parió bajo las misma condiciones de uso que un Rolex duran ni la mitad y eso no es porque sean ni peores ni mejores.


Hombre claro, pero es que rolex es un reloj deportivo de gama media, no es un Calatrava...Puestos a hacer comparaciones, tb un frogman te dura mas que un rolex bajo las mismas condiciones...

y logicamente su precio de mantenimiento es menor que un reloj de gama superior, mucho mas exclusiva...aunque en este foro me dijeron y demostraron que los de los 1200 euros de las revisiones de AP tiene mucho de mito urbano...

Aguanta igual el tute la gama Cellini de rolex por ejemplo que un SUB:whist:::whist::... ? bueno igual es dificil de saber, porque los pobrecitos no salen de las vitrinas de las joyerias :-P

Los rolex son calibres resistentes y fiables, y con un gran servicio de mantenimiento, pero no mas que otros relojes de caracteristicas y rango de precios similares. Un breitling con 7750 te aguanta lenyazos de impresion sin inmutarse, y hablo por experiencia. Los calibres de PAM tb llevan unas pruebas de resistencia de ordago, y sin embargo el mitico acero de los rolex, tb hablo por experiencia, se raya con solo mirarlo:-((...y eso que esta cepillado y no pulido...

Mi conclusion es que cualquier reloj de lujo que se trate con cuidado y sentido comun te puede durar lo que quieras, no solo los rolex, y decir o apuntar lo contrario es confundir al personal...
 
  • #50
Relativamente de acuerdo.
Lo del precio de los mantenimientos de AP no es un mito en absoluto. Te meten unos estacazos que te esloman. Lo del mito es que se acaban buscando relojeros de confianza alternativos, incluso he conocido distribuidores que los han derivado a éstos mismos, ante el cabreo y desagrado continuado del usuario. Si hay un reloj parecido a Ferrari, desde luego, ese es AP.

Es cierto que un Renault 4L o un Dyane 6 pueden durar igual que un 964 o un 993.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie