• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Educación y creencias Paco. Si lo gastas en vehículos (sobre todo) está aceptado socialmente. Lo demás locuras. Sean relojes, zapatos, o unos carsone
 
  • #102
Y gastarse mucho en una bici, y gastarse un buen dinero en unos zapatos a medida, o gastarse mucho en una estilografica, o gastarse mucho en unas entradas para un partido etc....
Al final cada uno ve bien gastarse dinero en unas cosas y mal en otras. La afición por la relojería no esta muy extendida por lo que hay mayoría de los que les parecen malgastar dinero.

Y al final todos lo hacemos, soy el primero que me parece innecesario para mi vida comprarme un movil de 700€ o un portátil de 1500€ porque no me atrae la tecnologia, en cambio para mucha gente es un placer y lo ven como dinero bien invwrtido...

En realidad creo que aquellas cosas que no nos atraen nos parece que el dinero que inviertan en ello los demás lo están malgastando...
A priori un buen coche esta bien visto, pero también conozco gente que piensa que gastarse esos 100mil en un coche es una bobada si un coche solo sirve para llevarte o traerte...
 
Última edición:
  • #103
Y gastarse mucho en una bici, y gastarse un buen dinero en unos zapatos a medida, o gastarse mucho en una estilografica, o gastarse mucho en unas entradas para un partido etc....
Al final cada uno ve bien gastarse dinero en unas cosas y mal en otras. La afición por la relojería no esta muy extendida por lo que hay mayoría de los que les parecen malgastar dinero.

Y al final todos lo hacemos, soy el primero que me parece innecesario para mi vida comprarme un movil de 700€ o un portátil de 1500€ porque no me atrae la tecnologia, en cambio para mucha gente es un placer y lo ven como dinero bien invwrtido...

En realidad creo que aquellas cosas que no nos atraen nos parece que el dinero que inviertan en ello los demás lo están malgastando...
A priori un buen coche esta bien visto, pero también conozco gente que piensa que gastarse esos 100mil en un coche es una bobada si un coche solo sirve para llevarte o traerte...
En la ultima frase no estoy del todo de acuerdo.. no es lo mismo para nada, entiendo que mucha gente pueda pensar que es Ostentoso o lo que sea, pero no hay color ya que nada es igual, y aunque los trayectos sean los mismos el disfrute lo tienes nada mas llegar a el y entrar.. es otro mundo de comodidades y sutilezas.. yo disfruto mucho aunque a veces sean trayectos cortos, eso también es otra forma de disfrutar
 
  • #104
En la ultima frase no estoy del todo de acuerdo.. no es lo mismo para nada, entiendo que mucha gente pueda pensar que es Ostentoso o lo que sea, pero no hay color ya que nada es igual, y aunque los trayectos sean los mismos el disfrute lo tienes nada mas llegar a el y entrar.. es otro mundo de comodidades y sutilezas.. yo disfruto mucho aunque a veces sean trayectos cortos, eso también es otra forma de disfrutar

Yo sinceramente veo mejor gastarse dinero (extra) en un coche que en un reloj.

Independientemente del disfrute, ir en un buen coche puede suponerte salvar la vida en un accidente. No creo que sea algo en lo que haya que racanear, y por eso soy bastante antidacias y otras "compras inteligentes". Y además generalmente un coche moderno, de calidad y bien mantenido será menos contaminante.
 
  • #105
Yo sinceramente veo mejor gastarse dinero (extra) en un coche que en un reloj.

Independientemente del disfrute, ir en un buen coche puede suponerte salvar la vida en un accidente. No creo que sea algo en lo que haya que racanear, y por eso soy bastante antidacias y otras "compras inteligentes". Y además generalmente un coche moderno, de calidad y bien mantenido será menos contaminante.
Pienso que hay dos Perfiles de clientes de ese tipo de vehículos.. los que llegan a un concesionario de lujo y piden el coche mas grande o mas caro sin mas.. o un segundo Perfil de cliente que ha estado meses Configurandolo por sentir Pasión por tal marca y poder tener esos Extras que solo esa marca pueda ofrecer, dicho de otro modo.. ser un forofo o apasionado de los coches y saber lo quieres desde siempre y equiparlo con tus Personalizaciones añoradas y muy meditadas.. te hace involucrarte mucho mas en el y disfrutar de cada Extra que le pusiste.. otros no.. ves que lo tienen pelao y mondao y les hablas de cosas como la Night Vision "Vision Nocturna" o la ventaja de los Led Adaptativos o el Fabulo Head-up Display de proyección a parabrisas y te dice " pa-ké " chorradas, eso solo van presumir y ostentar.. ni conocen los extras que puede incluir su coche solo van al mas caro y el mas grande.. los Extras me dan igual.

Simplemente quieren que los miren y hacerse notar.. otros nos limitamos a disfrutar de el sin mas, de hecho si no miran "mejor" menos riesgo a que te lo roben aunque lleves el DETECTOR.. yo espero a que pasen los vecinos para salir, no me gusta encontrarme con nadie..

Se disfruta muchísimo cuando lo tienes como un sueño cumplido y personalizado a tu gusto.. a eso me refiero al decir que hay 2 tipos de clientes de coches de Alta Gama.. los que quieren que los miren y Ostentar y los que los disfrutamos por esos cosas que solo esa marca nos puede ofrecer y que siempre añoramos desde que las conocimos por ser amantes del mundo del motor.
 
  • #106
Me encantan los coches , pero prefiero cómprame un reloj bien escogido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
Las personas que no aprecian la belleza y complejidad de los relojes no entienden que alguien pueda pagar el precio que tienen.
Es comprensible.
 
  • #108
Las personas que no aprecian la belleza y complejidad de los relojes no entienden que alguien pueda pagar el precio que tienen.
Es comprensible.
A si es compañero.. no todo el mundo tiene la pasión que podamos tener nosotros hacia los relojes ya sean del Formato que sean.. pasión por ellos, y lógicamente no entenderán porque nos podemos gastar 5.000 euros en un reloj (por ejemplo) o mas si es un Mecanico que son todavía mas caros que los cuarzos tecnológicos en determinados niveles.. aunque al final te gastes lo mismo por comprar mas de los otros jajaa y la suma es casi la misma, pero si es comprensible que no nos entiendan, al fin y al cabo todos reconocemos que tenemos y ligero problema con los relojes y que rara vez estamos satisfechos al 100x100 de ahí tanta CRI.. e incluso en algunos casos hasta problemas familiares alegan algunos compañeros por motivo de esta adicción.. quizás seamos nosotros los bichos raros :D
 
  • #109
A mí nunca me ha pasado tal cosa ni me la imaginaba hasta que lo leí por primera vez en este foro, con que ni idea. Eso sí, en mi lista de prioridades de gasto está enormemente el coche por encima del reloj, más o menos en factor de gasto sería como poco 7 a 1, más bien hacia 10 a 1. Lo de gastar 7000 euros en un Rolex y tener de vehículo habitual un Seat (no por la marca en concreto, sino por los rangos de precios en que opera), yo no lo veo para mí.
 
Última edición:
  • #110
Yo sinceramente veo mejor gastarse dinero (extra) en un coche que en un reloj.

Independientemente del disfrute, ir en un buen coche puede suponerte salvar la vida en un accidente. No creo que sea algo en lo que haya que racanear, y por eso soy bastante antidacias y otras "compras inteligentes". Y además generalmente un coche moderno, de calidad y bien mantenido será menos contaminante.
Mr. Jones ,perfecto,pero........¿ Volkswagen ,con todo lo q le ha caido encima es tb una compra inteligente? Por no hablar del resto de marcas..........habra q pensarse comprar un Hummer,no es " fino" pero no te cuelan " gato por liebre" ¿ no?
 
  • #111
La mayoría de la gente no sabe apreciar lo que significa para nosotros un reloj, tampoco creo que todo el mundo tenga que entender nuestra pasión. Como yo no entiendo que haya gente que se gaste un pastizal en un abono para el fútbol.
Tambien.EMHO, muchas personas cfeen que un reloj es un articulo de lujo e innecesario.
Un saludo
 
  • #112
Era coña compañero, te había entendido, solo es que he flipado con el precio de los coches...
 
  • #113
Bueno,enfocando la pregunta,es q cite una cosa de Mr. Jones y no tocaba los relojes; a ver ,dependiendo de varios factores cada cual lleva lo q le sale de los c......s ( no se me malinterprete ,por favor, es q me vino sola la rima:D ) o lo q puede llevar,a partir de ahi,segun la vida socio laboral hay unos relojes q " pegan" y hay otros relojes para otros momentos,ya,ya,ya se q no he inventado la polvora ni la imprenta,ya acabo,hoy llevo un Seiko SKX007 ,ayer un Cauny vintage de cuerda,en fin,lo dejamos en " como gustos, colores";-).................
 
  • #114
Cuanta razón!
 
  • #115
En la ultima frase no estoy del todo de acuerdo.. no es lo mismo para nada, entiendo que mucha gente pueda pensar que es Ostentoso o lo que sea, pero no hay color ya que nada es igual, y aunque los trayectos sean los mismos el disfrute lo tienes nada mas llegar a el y entrar.. es otro mundo de comodidades y sutilezas.. yo disfruto mucho aunque a veces sean trayectos cortos, eso también es otra forma de disfrutar


Pues yo si estoy de acuerdo con el compañero:pardon:. De hecho vivo esto en mi propia familia: mi padre tiene un coche de unos 18.000 € y los coches no le importan ni lo más mínimo. Tiene uno porque de vez en cuando lo necesita, pero en ciudad se mueve andando y cuando tiene que hacer un viaje coge el avión o el tren... de hecho, hace unos 2.000 km al año y cuando cambia de coche (generalmente porque yo le doy el coñazo :D), deja los coches en el concesionario que parecen "km 0". Si a esto añadimos que odia conducir y lo evita cada vez que puede, imagina lo que piensa de que alguien se gaste más de 20.000 € en un coche...
A mí, sin embargo, me encantan y veo perfecto que cada uno se gaste lo que quiera en el coche ya sea por seguridad, prestaciones, equipamiento, marca o porque le sale de los c.... y fíjate que mi padre, pensando como piensa, jamás me ha dicho: ¿por qué te has gastado xxxxx € en el coche?
Un saludo :Cheers:
 
  • #116
Sigue pensando unos cuantos años más. El asunto lo merece.
 
  • #117
Pues yo si estoy de acuerdo con el compañero:pardon:. De hecho vivo esto en mi propia familia: mi padre tiene un coche de unos 18.000 € y los coches no le importan ni lo más mínimo. Tiene uno porque de vez en cuando lo necesita, pero en ciudad se mueve andando y cuando tiene que hacer un viaje coge el avión o el tren... de hecho, hace unos 2.000 km al año y cuando cambia de coche (generalmente porque yo le doy el coñazo :D), deja los coches en el concesionario que parecen "km 0". Si a esto añadimos que odia conducir y lo evita cada vez que puede, imagina lo que piensa de que alguien se gaste más de 20.000 € en un coche...
A mí, sin embargo, me encantan y veo perfecto que cada uno se gaste lo que quiera en el coche ya sea por seguridad, prestaciones, equipamiento, marca o porque le sale de los c.... y fíjate que mi padre, pensando como piensa, jamás me ha dicho: ¿por qué te has gastado xxxxx € en el coche?
Un saludo :Cheers:
ya sabes.. no todo el mundo piensa igual, es lógico.
 
  • #118
¿Por que alguien se gasta una super fortuna en un trozo de lienzo,poco mas del tamaño DINA A 6?
Respuesta: ¡¡¡Porque puede permitírselo y tiene suficiente conocimiento de causa y gusto en saber que es lo que esta comprando¡¡¡ .No es un bobo que de repente le haya dado un yuyu,por meter esa cantidad de dinero por el inodoro.Cuanto mas se tiene mas exquisito y exigente se es a la hora de abrir la caja de caudales,siempre que se tenga un Barniz Culto.

Salvo en Circulos mas o menos no muy grandes,en la España de Sálvame y Ronaldos,la gente que desgraciadamente no accedido a los múltiples canales de cultura en que se manifiestan,que no quiere decir que carezcan de preparación académica,que son dos cosas que a priori parece que deben ir juntas y nada mas lejos de la realidad,cada una va por su sitio,esto quiere decir que un Pollino con suerte,trabajo burreril,y triquiñuelas de Astuto de Pueblo (que no de inteligente) haya amasado una fortuna,después a la hora de gastar, da el cante mas que un chucho vestido con un tisú a su medida,paseando por La Castellana a la hora del Vermohuot.
Las necesidades cotidianas son racionales,mientras que los caprichos son pasionales y la única pregunta en este particular no es preguntarse cuanto vale(había una leyenda que si alguien le preguntaba a un vendedor de que cuanto costaba un Rolls Royce,era evidente,que ese no se lo podía comprar) si no preguntarse:¿me lo puedo o no permitir? Cada uno tendrá su respuesta
 
  • #119
A mí nunca me ha pasado tal cosa ni me la imaginaba hasta que lo leí por primera vez en este foro, con que ni idea. Eso sí, en mi lista de prioridades de gasto está enormemente el coche por encima del reloj, más o menos en factor de gasto sería como poco 7 a 1, más bien hacia 10 a 1. Lo de gastar 7000 euros en un Rolex y tener de vehículo habitual un Seat (no por la marca en concreto, sino por los rangos de precios en que opera), yo no lo veo para mí.


Yo también lo veo así, aunque conozco gente como dices, que tiene un reloj de lujo y un coche de gama media-baja.

Al final es lo de siempre: que cada uno gaste el dinero en lo que le hace feliz y punto ;-).

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #120
Como siempre, la gente opina bajo su propio punto de vista y bajo su escala de valores.

Alguien a quien no le interesen los relojes, no entenderá jamás que otro se gaste más de 100 euros en un reloj. Si a esa persona le gusta el mundo del motor, entenderá perfectamente que alguien se gaste 250.000 euros en un Ferrari, Lamborghinni, Aston Martin...

A alguien que le guste viajar, entenderá que otra persona se gaste 40.000 en dos semanas de viaje, mientras que a una persona a la que viajar no le guste, tampoco lo comprenderá.

Siempre nos vemos influidos por nuestros valores y gustos en el momento de valorar o juzgar a algo o a alguien. Es algo innato en el ser humano. De ahí que el juzgar sea muy peligroso.

Es curioso, como mínimo, que dos personas con un coche de 100.000 euros cada uno, no les llame la atención llevar un buen reloj. Eso es lo que a mi me parece curioso, pues creo que a todo hombre le gustan los relojes en mayor o menos medida, y si tienen ese presupuesto para un coche, lo lógico sería pensar que llevaran un reloj acorde. Pero como siempre, es posible que a esas personas que les encantan los coches, no les diga nada un reloj, es más, quizás ni siquiera llevan uno habitualmente y con mirar el teléfono móvil les sobra. En ese caso, es tan ilícito juzgar a alguien por llevar un reloj de valor, como un coche de 100.000 euros.

En definitiva, que cada cual se gaste su dinero en lo que crea oportuno, y si se mete en problemas por ello, serán sus problemas, no de los que le juzgan. Cuestión de prioridades.

Todos conocemos al típico caso de BMW o Mercedes en la calle aparcado, viviendo de alquiler y sin poder disfrutar plenamente de él por no poderle llenar el depósito.

Saludos!
 
  • #121
saludos a todos.

Hay que respetar los gustos de cada uno........sin criticar lo de los demas.
Un amigo se ha comprado una bici de miles de euros......yo un reloj.
 
  • #122
saludos a todos.

Hay que respetar los gustos de cada uno........sin criticar lo de los demas.
Un amigo se ha comprado una bici de miles de euros......yo un reloj.
 
  • #123
Como siempre, la gente opina bajo su propio punto de vista y bajo su escala de valores.

Alguien a quien no le interesen los relojes, no entenderá jamás que otro se gaste más de 100 euros en un reloj. Si a esa persona le gusta el mundo del motor, entenderá perfectamente que alguien se gaste 250.000 euros en un Ferrari, Lamborghinni, Aston Martin...

A alguien que le guste viajar, entenderá que otra persona se gaste 40.000 en dos semanas de viaje, mientras que a una persona a la que viajar no le guste, tampoco lo comprenderá.

Siempre nos vemos influidos por nuestros valores y gustos en el momento de valorar o juzgar a algo o a alguien. Es algo innato en el ser humano. De ahí que el juzgar sea muy peligroso.

Es curioso, como mínimo, que dos personas con un coche de 100.000 euros cada uno, no les llame la atención llevar un buen reloj. Eso es lo que a mi me parece curioso, pues creo que a todo hombre le gustan los relojes en mayor o menos medida, y si tienen ese presupuesto para un coche, lo lógico sería pensar que llevaran un reloj acorde. Pero como siempre, es posible que a esas personas que les encantan los coches, no les diga nada un reloj, es más, quizás ni siquiera llevan uno habitualmente y con mirar el teléfono móvil les sobra. En ese caso, es tan ilícito juzgar a alguien por llevar un reloj de valor, como un coche de 100.000 euros.

En definitiva, que cada cual se gaste su dinero en lo que crea oportuno, y si se mete en problemas por ello, serán sus problemas, no de los que le juzgan. Cuestión de prioridades.

Todos conocemos al típico caso de BMW o Mercedes en la calle aparcado, viviendo de alquiler y sin poder disfrutar plenamente de él por no poderle llenar el depósito.

Saludos!
Te resalto en Negrita dos frases.. a la primera te diría que no tiene porque ir acorde un Reloj a un coche.. ya que uno puede tener dinero y si gustarlo los coches pero quizás no se sienta atraído por los relojes y lógicamente no entera nunca el porque nosotros gastamos 5000 en alguno.

A la segunda línea en negrita.. te diría que yo tampoco entiendo entiendo eso se tener un coche de lujo y tenerlo en la calle por no tener ni plaza de garaje y mucho menos lo entiendo si se tienen hasta problemas para llenar el deposito.. joeee con todos mis respetos eso es "comer coche" .. estos coches solo tienen sentido si vives acorde a ese nivel.. plaza de garaje .. coche comprado al contado lógicamente.. etc.. entonces si, es lógico tenerlos pero si no se cumple lo anterior es "Absurdo" ese si que es el verdadero Quiero y no Puedo..
 
  • #124
Siempre la vieja envidia. Por eso es un tema que no me gusta de hablar con quien no entiende nuestra aficion
 
  • #125
Es una pregunta que me hago desde hace muchos años.

Hoy me ha vuelto a ocurrir.

Estaba comiendo con unos amigos cuando ha salido el tema de los relojes. Yo llevaba puesto un reloj de gama media, vamos, que casi cualquiera puede llevar ahorrando un poco. El caso es que dos de mis amigos me dicen: "joder, no sé cómo os gastáis ese dinero en un reloj". Parecían casi ofendidos. Pero lo curioso del tema es que, ambos, llevan coches de aproximadamente 100.000€ cada uno.

Quiero decir con esto, que gastarse mucho dinero en un reloj sigue sin estar bien visto, mientras que en otras cosas, llámese coches, motos, u otros objetos prescindibles no tiene ese estigma.


¿Qué opináis al respecto, os ha ocurrido?


Yo no me creería lo de los coches de 100 mil euros, porque la mayoria son coches de empresa o coches de renting, que a la gente le gusta mucho el postureo con avecrem.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie