• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En el Omega PO estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo:D

A mí, dejando de lado el calibre, que sí es más nuevo, y de mayores prestaciones en teoría,el resto me parece un peldaño por debajo del SUB :pardon:

Los Breitling idem, y tengo un Chronomat Evolution que es la gama alta de Breitling. Muy buenas esferas, el mejor cristal, y gran trabajo de biseles y caja, pero tactos de mecanizados, cierre y armys bastante por debajo de rolex. Y no hablemos de devaluación que me echo a llorar...(y no veo a mi psicoanalista de guardia por aquí)

Cuéeeeeeeeeeeentame por qué?

Respecto a los cierres Breitling nada que objetar, que sólo los he visto detrás de un cristal, y de acuerdo en el tema de diales, cristales y demás. Por cierto, a qué te refieres con tactos de mecanizados, que esto roza un nivel de frikismo preocupante :D

PD: Recuerda que la marca que mejor mantiene su valor después de Patek, y Rolex, es Parnis :D

Creo que efectivamente fastidia que por cualquier paseo marítimo te encuentres el típico subsahariano vendiendo copias, ROLEX en un 80% y a mayor distancia OMEGA. Porque después de ahorrar, de pelearte con mujer, familia, amigos, el mundo y comprarme el ROLEX, jode muchísimo que un pertur embutido en un vaquero atmosférico, cadena tipo perro dorado, y la marca de la camiseta ocupando el 98 % de la misma vaya y tenga un simil-rolex como el tuyo,.....

Yo hace tiempo que aprendí a pasar de los demás.
 
  • #77
Hombre, a mi también me jodería comprarme ahora una marca X pensando que voy a ser el rey del mambo, y que años después se haga muy famosa y todo el mundo la tenga igual falsificada. Es normal que haya gante herida por aquí y cada vez salen más. Ahora, eso si, de lo que pregunto sobre razones tangibles del porque son mejores unos que otros nada de nada. Me parece a mi que, como ya ha dicho alguien por aquí. La mayoría de la gente que compra rolex lo compra por la marca, para aparentar, por estatus o lo que queráis pero verdaderamente desconocen los motivos técnicos que los hacen mejores que los demás (si es que los hay). Lo importante es que la gente vea que tengo un rolex, porque si llevo un blancpain, la gente normal no lo conoce y no sabe que cuesta más que un rolex, y eso no mola, lo que mola es que digan. Mira este!!! que de pasta tiene que tener!!!. Ya esta todo dicho pues.

Tonicab. Cuando he dicho yo que no voy a comprarme un rolex??? Que no te quepa duda de que si me gusta y me convence compraré uno cuando se tercie. Pero lo hare porque sea un buen reloj (y por supuesto porque me guste, esto creo que no hace falta decirlo, que me gustan), no por otras cosas. Que paradojico, hay gente que dice, comprate lo que te guste y no pienses lo que digan los demás. Y me da a mi que los que más piensan en los demás son los que compran ciertas márcas
 
  • #78
Hombre, a mi también me jodería comprarme ahora una marca X pensando que voy a ser el rey del mambo, y que años después se haga muy famosa y todo el mundo la tenga igual falsificada. Es normal que haya gante herida por aquí y cada vez salen más. Ahora, eso si, de lo que pregunto sobre razones tangibles del porque son mejores unos que otros nada de nada. Me parece a mi que, como ya ha dicho alguien por aquí. La mayoría de la gente que compra rolex lo compra por la marca, para aparentar, por estatus o lo que queráis pero verdaderamente desconocen los motivos técnicos que los hacen mejores que los demás (si es que los hay). Lo importante es que la gente vea que tengo un rolex, porque si llevo un blancpain, la gente normal no lo conoce y no sabe que cuesta más que un rolex, y eso no mola, lo que mola es que digan. Mira este!!! que de pasta tiene que tener!!!. Ya esta todo dicho pues.

Tonicab. Cuando he dicho yo que no voy a comprarme un rolex??? Que no te quepa duda de que si me gusta y me convence compraré uno cuando se tercie. Pero lo hare porque sea un buen reloj (y por supuesto porque me guste, esto creo que no hace falta decirlo, que me gustan), no por otras cosas. Que paradojico, hay gente que dice, comprate lo que te guste y no pienses lo que digan los demás. Y me da a mi que los que más piensan en los demás son los que compran ciertas márcas

Qué manía de psicoanalizar las motivaciones de la gente...

EYZ-JWyDiSTV5NcX8BNOA72N7s5NkhBTJ-ZrvZfimXggl5vlew.jpg
::Dbt::
 
  • #79
Solo quería hacer un apunte sobre algo que dijo un compañero, sobre que nunca había entendido porqué alguien se compra algo fake y que las cosas fakes son para gente fake....

Yo creo que es fácil de entender que a alguien le puede encantar la estética de un Rolex y no tener dinero o no querer gastarse lo que vale y se compra un fake porqué le gusta estéticamente ese reloj, sin importarle un pimiento todo lo demás de ese reloj, lo mismo para ropa o cualquier otra cosa....

Otra cosa es que eso sea algo ilegal o inmoral o cutre, pero entender es facil de entender,no?

Pues sí, la verdad. Cristalino. :ok::
 
  • #80
No estoy muy de acuerdo, con lo de los fake, ...ya que el falsificador lo que busca es la venta y por tanto se falsifica lo que en original vale mucho. Se puede falsificar un Matisse, un Gauguin o un Cezanne, ...pero no el dibujo que hace mi hija de 7 años, ...puesto que no engañas a nadie. La copia de algo bueno puede ser realmente buena o ...parecerlo, pero la copia de algo malo ...:whist::
 
  • #81
Que paradojico, hay gente que dice, comprate lo que te guste y no pienses lo que digan los demás. Y me da a mi que los que más piensan en los demás son los que compran ciertas márcas


Sí, los hay. Tú el primero. Con cada comentario sobre propietarios de Rolex lo demuestras.

¿Por qué nos compramos Rolex?

Te lo digo en mi caso para que te quede claro. Porque nos sale de ahí.


Ea ahora soy el Rey del Mambo y con mi Mambo me voy.
 
  • #82
¿Por qué nos compramos Rolex?

Te lo digo en mi caso para que te quede claro. Porque nos sale de ahí.


.

Y para tener psicoanalista gratuíto de por vida en el foro, no lo olvides:-P
 
  • #83
Los relojes se han convertido en símbolo de estatus social, por más que a algunos nos repatee. Por eso el que busca lujo y exclusividad no le gusta tener relojes de una marca muy imitada. Yo soy de la opinión que debes comprar el reloj que se acomode a tus gustos y posibilidades, sin darle mucha importancia a estas otras cuestiones. A mí por ejemplo solo me gustan algunos modrlos de Rolex, pero no por la marca.
 
  • #84
¿por qué la gente compra Rolex?
-por diseño (estamos de acuerdo en que son casi todos iguales, pero es un diseño muy bueno e imitado por muchos)
-por la marca
-porque tienen el mejor SAT
-porque son casi todos certificado cronómetro
-por fiabilidad y robustez
-por acabados
-porque les pierdes poco dinero si te cansas de ellos
-porque les sale de "ahí" :D.
Ea ya tienes las razones de por qué la gente compra Rolex. Y a Omega les puedes apuntar las mismas excepto lo del SAT según se ha comentado muchas veces en el foro.
Un saludo.
 
  • #85
Gracias por tus razones, cosas así esperaba.

Y ahora me piro, paso de tocar otra vez el botón de los aludidos, que para llantos ya tengo los de mi sobrina

chao
 
  • #86
Gracias por tus razones, cosas así esperaba.

Y ahora me piro, paso de tocar otra vez el botón de los aludidos, que para llantos ya tengo los de mi sobrina

chao
No hay de qué :ok::. De todas formas esas razones pueden ser otras para otros. Hay muchas marcas buenas y la clasificación que hizo tortuga hace unas páginas es bastante acertada (aunque yo cambiaría un par de marcas de categoría ;-)).
Un saludo.
 
  • #87
Ummmmm... Lo del "estilo y la personalidad" te dejo que lo madures. ;-)

Mientras, te puedo contar mi caso...

Yo siempre supe que mi reloj iba a ser el Speedmaster. Probablemente esto tenga que ver con una imagen infantil que no me abandona: mi familia alrededor de un gran televisor en blanco y negro, asistiendo a las imágenes de la llegada del hombre a la Luna (equipado con el reloj en cuestión, como sabría más tarde). Durante casi quince años ha sido mi único reloj. Jamás me ha dado el menor problema (la única vez que pasó por el SAT fue para cambiarle el plexi). Si no hubiera empezado a adelantar, ni se me hubiera ocurrido buscarme otro. ¿Tú crees que para mí puede haber algo que devalúe mi reloj? De verdad, me importa un rábano lo que lleve el vecino en la muñeca (solo espero que lo disfrute como lo hago yo), y por mí como si a partir de ahora todos los neonatos vienen equipados de serie con un Speedy. De todos modos, no lo voy a vender nunca, ¿qué me importa lo que digan que vale o no vale?

Es más... acabo de encargar otro reloj: pues bien, creo que para mí, por mucho que disfrute mi segundo reloj y los que le van a seguir, MI reloj siempre va a ser el mismo.

Sin embargo, en una cosa estoy más o menos de acuerdo contigo. Gracias al foro, estoy descubriendo marcas cuya existencia ignoraba, y mi gran placer no está en perseguir modelos archiconocidos y archideseados (alguno de ellos tal vez caiga: ese Seamaster 300...:dribble:), sino en descubrir las maravillas que ofrecen marcas que podríamos llamar de "gama media" (por otra parte, la que más me conviene) como Sinn, Glycine o la misma Seiko, que no deja de sorprenderme, y tantas otras.

De lo que no estoy tan seguro es de que los fakes, homenajes y demás devalúen unas marcas tan instaladas en el imaginario de los "iniciados" como Omega y Rolex. Casi te diría que es al revés, pero, bueno, no lo puedo afirmar con certeza.

Ah, y tampoco creo que pase nada por compartir dos o tres "mitos", más o menos triviales o trascendentes, con el resto de la tribu. Seguramente, nuestra "autenticidad" lo soportará.



Para terminar, te recomiendo que visites Glycine, como te sugirió alguien más arriba, y te pego varios enlaces a marcas con las que he ido tropezando y que tal vez te interesen (en todas hay alguna pequeña joyita).


lostlink.jpg

https://www.christopherward.com/
https://frederiqueconstant.com/es/


¿que opináis? ¿me lleváis a la guillotina?
 
Última edición:
  • #88
PD: tengo un amigo que le encantan los relojes y como no se puede permitir un Panerai siempre lleva réplicas de éstos que le suelen durar unos meses. Yo tengo un Panerai original desde hace seis años y creo que números en la mano con lo que se ha gastado en fakes de "calidad" desde entonces, ya casi podría tener uno como el mío. Y los fakes rotos han terminado en un cajón o en la basura, uno como el mío hace poco lo vi en el FCV por lo mismo que me costó nuevo, de segunda mano y no tardó mucho en venderse... o sea que comprar un fake, independientemente de si es moral o no, es TIRAR EL DINERO ya sean baratos o caros.


Pero hombre, preséntale al Sr. Gong y su Marca Maldita, y así por lo menos dejara de comprarse tantos fakes y tirándolos a la basura, estos por lo menos salen con algo de calidad...

Igual me caen palos por todos los lados, tengo relojes de una calidad más que aceptable, creo que se de lo que hablo, y tengo un Marca Maldita que fusila cruelmente a un Dayligth. He tenido los dos en la mano, el homage mío y el Panerai. Por supuesto que tiene muchísima más calidad el Panerai que el mío, no lo discuto, pero lo que sí digo que uno no vale 4.000 pavos ni el otro vale 150... Ni tanto ni tan poco.

Y si, como se comenta, después del tórrido verano, me entro una neblina de humedad en el cristal (esto con el bueno no pasa), lo lleve a mi relojero de confianza y le pregunte que tal lo había visto. Textualmente me dijo que era lo mejor que había visto de China. Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección. Esto no lo digo yo, yo soy un neófito a su lado, me lo dijo mi relojero, y os puedo asegurar que por sus manos pasan bastantes relojes, incluso de marcas de prestigio que huyen de los precios de los servicios oficiales...

Así qué, si aprecias a tu amigo, enseñale el foro y la página de Gong y su desprestigiada Marca Maldita...

PD. os colgaría una foto del mío, ahora lo llevo bien a gusto en mi muñeca, pero se que no es bien recibida en el foro...
 
  • #89
En cierta forma opino igual. No obstante si me gusta a mi pues me i porta poco quien lo tenga o cuantos haya. Aunque la verdad siempre ando con cosas raras:laughing1:
 
  • #90
Pero hombre, preséntale al Sr. Gong y su Marca Maldita, y así por lo menos dejara de comprarse tantos fakes y tirándolos a la basura, estos por lo menos salen con algo de calidad...

Igual me caen palos por todos los lados, tengo relojes de una calidad más que aceptable, creo que se de lo que hablo, y tengo un Marca Maldita que fusila cruelmente a un Dayligth. He tenido los dos en la mano, el homage mío y el Panerai. Por supuesto que tiene muchísima más calidad el Panerai que el mío, no lo discuto, pero lo que sí digo que uno no vale 4.000 pavos ni el otro vale 150... Ni tanto ni tan poco.

Y si, como se comenta, después del tórrido verano, me entro una neblina de humedad en el cristal (esto con el bueno no pasa), lo lleve a mi relojero de confianza y le pregunte que tal lo había visto. Textualmente me dijo que era lo mejor que había visto de China. Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección. Esto no lo digo yo, yo soy un neófito a su lado, me lo dijo mi relojero, y os puedo asegurar que por sus manos pasan bastantes relojes, incluso de marcas de prestigio que huyen de los precios de los servicios oficiales...

Así qué, si aprecias a tu amigo, enseñale el foro y la página de Gong y su desprestigiada Marca Maldita...

PD. os colgaría una foto del mío, ahora lo llevo bien a gusto en mi muñeca, pero se que no es bien recibida en el foro...
El problema es que el que quiere un fake lo que quiere es que ponga la marquita en la esfera y no le vale un homenaje. Sólo le vale el original que no puede o quiere pagar o el fake.
Un saludo.
 
  • #91
Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección.

Alguno se hará cruces después de leerlo... :laughing1:

Ya en serio, hay 8850s y 8850s, creo que había 3 fabricantes chinos que los hacían (para los puristas, no son los únicos que copian el 7750, Sellita también lo hace, y es legal ya que las patentes han expirado). De entre esos calibres los hay que van a 3hz y los que van a 4hz. Los hay que no son clones exactos de las ETA y las piezas podían diferir. En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza un 8850. Creo que lo encontrarás de interés.

The Chinese 7750
 
  • #92
Vaya, me pica la curiosidad, ¿cuál es esa marca "maldita"? (por privado, si lo prefieres)


De todas maneras, yo creo que le damos demasiada importancia a los fakes.
A mí no me preocupan en absoluto.
La web está llena de foros dedicados exclusivamente a fakes (con reviews, etc.) y, por ejemplo, en EE.UU. los caros (tipo mil euros) se estilan bastante entre comerciales (por razones obvias).
Yo no me voy a rasgar las vestiduras por algo que me parece una consecuencia lógica de la mundialización (tampoco voy a comprar ninguno). Ahora le toca a las patentes de los productos farmacéuticos, y lo que te rondaré morena.

Pero vamos, es como las grandes marcas de lujo que te venden "diseño europeo", pero fabrican en China dejando en la calle a miles de trabajadores europeos y luego ponene el grito en el cielo cuando sus subcontratas chinas se sirven de los patrones/moldes que ellas les "ceden", supuestamente destinados a sacar su producción "original", para fabricar "falsificaciones" en la fábrica que tienen en el pueblo de al lado. Pues sí, es lógico que les moleste, pero a mí me da más pena el trabajador europeo (o de donde sea) que se queda en la calle. Que se preocupen las marcas de relojes, si se tienen que preocupar.

Por ejemplo, las grandes tabacaleras y aseguradoras del ramo norteamericanas tienen agencias de detectives en China (con dirección yanqui) trabajando sobre el terreno para combatir la falsificación de cigarrillos (hay una provincia entera que vive básicamente de eso). A lo mejor las relojeras suizas también las tienen, pero yo nunca lo he oído. Cuando tenga un rato, investigaré en Internet el alcance de este asunto en la industria relojera...


(la que me va a caer :umbrella: )










Pero hombre, preséntale al Sr. Gong y su Marca Maldita, y así por lo menos dejara de comprarse tantos fakes y tirándolos a la basura, estos por lo menos salen con algo de calidad...

Igual me caen palos por todos los lados, tengo relojes de una calidad más que aceptable, creo que se de lo que hablo, y tengo un Marca Maldita que fusila cruelmente a un Dayligth. He tenido los dos en la mano, el homage mío y el Panerai. Por supuesto que tiene muchísima más calidad el Panerai que el mío, no lo discuto, pero lo que sí digo que uno no vale 4.000 pavos ni el otro vale 150... Ni tanto ni tan poco.

Y si, como se comenta, después del tórrido verano, me entro una neblina de humedad en el cristal (esto con el bueno no pasa), lo lleve a mi relojero de confianza y le pregunte que tal lo había visto. Textualmente me dijo que era lo mejor que había visto de China. Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección. Esto no lo digo yo, yo soy un neófito a su lado, me lo dijo mi relojero, y os puedo asegurar que por sus manos pasan bastantes relojes, incluso de marcas de prestigio que huyen de los precios de los servicios oficiales...

Así qué, si aprecias a tu amigo, enseñale el foro y la página de Gong y su desprestigiada Marca Maldita...

PD. os colgaría una foto del mío, ahora lo llevo bien a gusto en mi muñeca, pero se que no es bien recibida en el foro...
 
Última edición:
  • #93
Hay la que me va a caer, pero que cueste que me lo dijo mi relojero, yo soy un neófito en este aspecto... Lo único que se es que lo llevo dos años, que el crono va perfecto, resetea espectacularmente bien, la marcha es muy buena, tuve la suerte que me llego ajustado y que me encanta. Amén.


PD. Gracias por el hilo, muy bueno.

Alguno se hará cruces después de leerlo... :laughing1:

Ya en serio, hay 8850s y 8850s, creo que había 3 fabricantes chinos que los hacían (para los puristas, no son los únicos que copian el 7750, Sellita también lo hace, y es legal ya que las patentes han expirado). De entre esos calibres los hay que van a 3hz y los que van a 4hz. Los hay que no son clones exactos de las ETA y las piezas podían diferir. En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza un 8850. Creo que lo encontrarás de interés.

The Chinese 7750
 
Última edición:
  • #94
Vaya, me pica la curiosidad, ¿cuál es esa marca "maldita"? (por privado, si lo prefieres)


De todas maneras, yo creo que le damos demasiada importancia a los fakes.
A mí no me preocupan en absoluto.
La web está llena de foros dedicados exclusivamente a fakes (con reviews, etc.) y, por ejemplo, en EE.UU. los caros (tipo mil euros) se estilan bastante entre comerciales (por razones obvias).
Yo no me voy a rasgar las vestiduras por algo que me parece una consecuencia lógica de la mundialización. Ahora le toca a las patentes de los productos farmacéuticos, y lo que te rondaré morena.

Pero vamos, es como las grandes marcas de lujo que te venden "diseño europeo", pero fabrican en China dejando en la calle a miles de trabajadores europeos y luego ponene el grito en el cielo cuando sus subcontratas chinas se sirven de los patrones/moldes que ellas les "ceden", supuestamente destinados a sacar su producción "original", para fabricar "falsificaciones" en la fábrica que tienen en el pueblo de al lado. Pues sí, es lógico que les moleste, pero a mí me da más pena el trabajador europeo (o de donde sea) que se queda en la calle. Que se preocupen las marcas de relojes, si se tienen que preocupar.

Por ejemplo, las grandes tabacaleras y aseguradoras del ramo norteamericanas tienen agencias de detectives en China (con dirección yanqui) trabajando sobre el terreno para combatir la falsificación de cigarrillos (hay una provincia entera que vive básicamente de eso). A lo mejor las relojeras suizas también las tienen, pero yo nunca lo he oído. Cuando tenga un rato, investigaré en Internet el alcance de este asunto en la industria relojera...


(la que me va a caer :umbrella: )

Si y todos somos unos pecadores porque hay niños muriéndose de hambre cada día, y nosotros aquí regodéandonos gastando miles de € en relojes. No me cuentes historias hombre, el fake es basura porque copia a una marca legítima, es un engaño, un timo, y por mucha justificación que quieras darle jamás la tendrá. De hecho, los dealers que venden copias son perseguidos, pues ello constituye un delito. A mi también me dá lo mismo lo que cada uno lleve en su muñeca, pero no le busco ninguna justificación a llevar un fake porque no la tiene.

Por otra parte, vuelvo a insistir, no hay fakes de 1000€, ni en USA, ni en China, ni en La Ponia, ni en Trebujena. Que alguien quiera inflar el precio de un fake no quiere decir que ese sea su precio real, que como ya dije no es más de 300€ llevando un Swiss ETA reparado y versiones que llaman "Ultimate", y en algunas casos con algunas mejoras podría llegar a los 450€ que es lo máximo que he visto jamás en un fake de AP.

Mención a parte para mí merecen los homenajes, o franken´s. Que si he visto a 1000-2000-3000 y 12000€.
 
  • #95
Vaya, me pica la curiosidad, ¿cuál es esa marca "maldita"? (por privado, si lo prefieres)


De todas maneras, yo creo que le damos demasiada importancia a los fakes.
A mí no me preocupan en absoluto.
La web está llena de foros dedicados exclusivamente a fakes (con reviews, etc.) y, por ejemplo, en EE.UU. los caros (tipo mil euros) se estilan bastante entre comerciales (por razones obvias).
Yo no me voy a rasgar las vestiduras por algo que me parece una consecuencia lógica de la mundialización (tampoco voy a comprar ninguno). Ahora le toca a las patentes de los productos farmacéuticos, y lo que te rondaré morena.

Pero vamos, es como las grandes marcas de lujo que te venden "diseño europeo", pero fabrican en China dejando en la calle a miles de trabajadores europeos y luego ponene el grito en el cielo cuando sus subcontratas chinas se sirven de los patrones/moldes que ellas les "ceden", supuestamente destinados a sacar su producción "original", para fabricar "falsificaciones" en la fábrica que tienen en el pueblo de al lado. Pues sí, es lógico que les moleste, pero a mí me da más pena el trabajador europeo (o de donde sea) que se queda en la calle. Que se preocupen las marcas de relojes, si se tienen que preocupar.

Por ejemplo, las grandes tabacaleras y aseguradoras del ramo norteamericanas tienen agencias de detectives en China (con dirección yanqui) trabajando sobre el terreno para combatir la falsificación de cigarrillos (hay una provincia entera que vive básicamente de eso). A lo mejor las relojeras suizas también las tienen, pero yo nunca lo he oído. Cuando tenga un rato, investigaré en Internet el alcance de este asunto en la industria relojera...


(la que me va a caer :umbrella: )

Gracias por el capote, me he salvado de un buen chaparrón... Amigo, la que te va a caer, aquí hay para todos...
 
  • #96
Si y todos somos unos pecadores porque hay niños muriéndose de hambre cada día, y nosotros aquí regodéandonos gastando miles de € en relojes. No me cuentes historias hombre, el fake es basura porque copia a una marca legítima, es un engaño, un timo, y por mucha justificación que quieras darle jamás la tendrá. De hecho, los dealers que venden copias son perseguidos, pues ello constituye un delito. A mi también me dá lo mismo lo que cada uno lleve en su muñeca, pero no le busco ninguna justificación a llevar un fake porque no la tiene.

Por otra parte, vuelvo a insistir, no hay fakes de 1000€, ni en USA, ni en China, ni en La Ponia, ni en Trebujena. Que alguien quiera inflar el precio de un fake no quiere decir que ese sea su precio real, que como ya dije no es más de 300€ llevando un Swiss ETA reparado y versiones que llaman "Ultimate", y en algunas casos con algunas mejoras podría llegar a los 450€ que es lo máximo que he visto jamás en un fake de AP.

Mención a parte para mí merecen los homenajes, o franken´s. Que si he visto a 1000-2000-3000 y 12000€.

Franken's de 12.000 €????? Whattttt????8o

esto merece un hilo aparte...
 
  • #97
Yo te recomendaría un cursillo acelerado de lógica (y si piensas seguir dialogando conmigo, un cambio de tono).

Yo no justifico los fakes porque constituyen un delito. De hecho, aclaro que no compraré ninguno (aunque me parece que yo editaba mi post mientras tú escribías publicabas el tuyo: sorry: tengo la mala costumbre de releer después de publicar, como ahora mismo).

Lo que justifico es mi desinterés por un asunto al que creo que se le da demasiada importancia (insisto, voy a investigar su alcance en la industria relojera) y desde un enfoque contraproducente.

Por otra parte, en Derecho, el delito de estafa, fraude, timo o como lo quieras llamar, implica necesariamente la ignorancia de la víctima. Dudo que el que se compra un Rolex de 50 euros lo haga creyendo que adquiere un original. Otra cosa es el delito de contrabando, falsificación o como quiera que esté tipificado el que nos ocupa. De ese se tienen que preocupar las marcas relojeras y las autoridades competentes.

Y no creo que haya mal alguno en decir lo que he dicho en el post anterior ni que con ello agrave el problema...

El sábado pego en este hilo al menos una imagen de un fake caro (no sé si de mil euros porque eso lo leí en un foro suizo).







Si y todos somos unos pecadores porque hay niños muriéndose de hambre cada día, y nosotros aquí regodéandonos gastando miles de € en relojes. No me cuentes historias hombre, el fake es basura porque copia a una marca legítima, es un engaño, un timo, y por mucha justificación que quieras darle jamás la tendrá. De hecho, los dealers que venden copias son perseguidos, pues ello constituye un delito. A mi también me dá lo mismo lo que cada uno lleve en su muñeca, pero no le busco ninguna justificación a llevar un fake porque no la tiene.

Por otra parte, vuelvo a insistir, no hay fakes de 1000€, ni en USA, ni en China, ni en La Ponia, ni en Trebujena. Que alguien quiera inflar el precio de un fake no quiere decir que ese sea su precio real, que como ya dije no es más de 300€ llevando un Swiss ETA reparado y versiones que llaman "Ultimate", y en algunas casos con algunas mejoras podría llegar a los 450€ que es lo máximo que he visto jamás en un fake de AP.

Mención a parte para mí merecen los homenajes, o franken´s. Que si he visto a 1000-2000-3000 y 12000€.
 
Última edición:
  • #98
Franken's de 12.000 €????? Whattttt????8o

esto merece un hilo aparte...

Hablo de las construcciones PAM vintage, por ejemplo:

Calibre Rolex 618 o Angelus 190, y dial original, ya tienes unos 8000€ sin despeinarte. Si a esto le añadimo por ejemplo hebilla GPF, añade otros 900€, para agujas, no recuerdo si 1500-2000, y suma y sigue :D

En homenajes, es decir, con piezas NO originales, se te pueden ir si accedes a las top unos 700€ sin contar calibre, y metiendo uno de los citados anteriormente, el coste se dispara.
 
  • #99
Interesante. Lo miraré (por ampliar mi culturilla relojera).







Hablo de las construcciones PAM vintage, por ejemplo:

Calibre Rolex 618 o Angelus 190, y dial original, ya tienes unos 8000€ sin despeinarte. Si a esto le añadimo por ejemplo hebilla GPF, añade otros 900€, para agujas, no recuerdo si 1500-2000, y suma y sigue :D

En homenajes, es decir, con piezas NO originales, se te pueden ir si accedes a las top unos 700€ sin contar calibre, y metiendo uno de los citados anteriormente, el coste se dispara.
 
  • #100
Yo te recomendaría un cursillo acelerado de lógica (y si piensas seguir dialogando conmigo, un cambio de tono).

Yo no justifico los fakes porque constituyen un delito. De hecho, aclaro que no compraré ninguno (aunque me parece que yo editaba mi post mientras tú escribías publicabas el tuyo: sorry: tengo la mala costumbre de releer después de publicar, como ahora mismo).

Lo que justifico es mi desinterés por un asunto al que creo que se le da demasiada importancia (insisto, voy a investigar su alcance en la industria relojera) y desde un enfoque contraproducente.

Por otra parte, en Derecho, el delito de estafa, fraude, timo o como lo quieras llamar, implica necesariamente la ignorancia de la víctima. Dudo que el que se compra un Rolex de 50 euros lo haga creyendo que adquiere un original. Otra cosa es el delito de contrabando, falsificación o como quiera que esté tipificado el que nos ocupa. De ese se tienen que preocupar las marcas relojeras y las autoridades competentes.

Y no creo que haya mal alguno en decir lo que he dicho en el post anterior ni que con ello agrave el problema...

El sábado pego en este hilo al menos una imagen de un fake caro (no sé si de mil euros porque eso lo leí en un foro suizo).

Mal ninguno, pero en ciertos momentos me parece demagógico, y falto de sentido -dicho con todo el respeto-. Es decir, no me parece una "consecuencia lógica de la mundialización", promover un delito como es la falsificación.

Fotos del fake no podrás poner pues no están permitidas. Vuelvo a insistir en que no hay fakes de 1000€ por mucho que lo digan en foros internacionales, lo máximo es lo que te he dicho, no obstante, piensa lo que quieras.

PD: Persiguen a los dealers, obviamente no por estafa, sino por falsificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie