• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no hay un foro Longines?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Bueno para serte sincero a mi jamas me sonó los relojes Sinn pero desde niño escuche a mi abuelo hablar de relojes Longines yo creo que tu pregunta mas va gustos a que si hablamos de historia y calidad
 
  • #152
Para mi el foro está bien como está.
De hecho, algunos subforos reivindicados y solicitados en el pasado pasan semanas sin hilos nuevos...
 
  • #153
Hola, Wilzur:

Sólo desear que no ocurra lo mismo que con el foro IWC, marca siempre bien valorada cuando se menciona en el general, pero que no crea demasiado moviento. Te aseguro que hay veces que, cuando allí leo algo interesante, me produce cierta rabia pensar que lo leeremos cuatro gatos, hablando en plata. Creo que a estas alturas somos muchos los que dudamos del acierto de su creación, que por otra parte en su momento apoyamos.

Y, repasando la gama de Longines y tirando de buscador, saliendo de algún Heritage de cuando en cuando, y de los ya muy muy muy comentados LD e Hydroconquest, yo diría que esta marca tampoco ofrece demasiado "material de debate", ya que sus excelentes vintages se tratan en el subforo correspondiente.

Ahora, que si pretendes (bueno, y los que opinan como tú), en vez de evitar lo que creo son errores ajenos y pasados, imitarlos porque "Longines lo merece" pues vosotros mismos...

Ahí dejo mi opinión...

Un cordial saludo!!
 
  • #154
Pues emo, no creo que sea una buena idea, la idea de un subforo es descargar del general, una abrumadora mayoría de hilos de una marca, para evitar que las demas tengan presencia testimonial, imaginate el general si Rolex u Omega no tuviéran subforo...no es un premio a la marca, es evitar las congestiones, de Longines, creo que pasan días por no decir semanas sin que se la mencione..o como mucho un par de hilos, es sólo mi punto de vista, y respeto tanto tu opinión como la decisión que se tome. Saludos compi.

Me gustan algunos modelos de Longines y respeto mucho su historia como marca. En un principio defendi la formacion de un subforo Longines pero me convence tu planteamiento. De hecho es cierto que hay subforos que apenas se mueven. Supongo que los moderadores deciden lo que consideran mejor para el foro.
 
  • #155
no lo sé. no lo tengo muy claro. y en su momento planteé la misma cuestión. pero más porque me llamó la atención en mis inicios en el foro de no ver entre esos subforos a la firma longines. y más porque era una época en donde prácticamente a diario se hablaba de ella a causa de sus modelos hydro y legend. por un lado veo la actividad de los subforos oris, iwc, jlc, breitling o sinn, por ejemplo, y dudo del aporte que éstos ofrecen. pocas visitas e hilos interesantes que se pasan por alto. muchas veces se opta por presentarlos igualmente en el foro general para convertirlos en "vox populi". por otro lado entiendo que un subforo de una marca determinada aporta datos sobre la misma que siempre estarán a modo de "chinchetas" etc que pueden ser muy prácticos de consultar y útiles. quizá longines por historia y prestigio se merezca este subforo. aunque quizá no sea tal el privilegio...
 
  • #156
Foro Longines

Estaría muy bien un foro de Longines, recogida de firmas ya...
Saludos, Alex-
 
  • #157
Sabias palabras :ok::
no lo sé. no lo tengo muy claro. y en su momento planteé la misma cuestión. pero más porque me llamó la atención en mis inicios en el foro de no ver entre esos subforos a la firma longines. y más porque era una época en donde prácticamente a diario se hablaba de ella a causa de sus modelos hydro y legend. por un lado veo la actividad de los subforos oris, iwc, jlc, breitling o sinn, por ejemplo, y dudo del aporte que éstos ofrecen. pocas visitas e hilos interesantes que se pasan por alto. muchas veces se opta por presentarlos igualmente en el foro general para convertirlos en "vox populi". por otro lado entiendo que un subforo de una marca determinada aporta datos sobre la misma que siempre estarán a modo de "chinchetas" etc que pueden ser muy prácticos de consultar y útiles. quizá longines por historia y prestigio se merezca este subforo. aunque quizá no sea tal el privilegio...
 
  • #159
no lo sé. no lo tengo muy claro. y en su momento planteé la misma cuestión. pero más porque me llamó la atención en mis inicios en el foro de no ver entre esos subforos a la firma longines. y más porque era una época en donde prácticamente a diario se hablaba de ella a causa de sus modelos hydro y legend. por un lado veo la actividad de los subforos oris, iwc, jlc, breitling o sinn, por ejemplo, y dudo del aporte que éstos ofrecen. pocas visitas e hilos interesantes que se pasan por alto. muchas veces se opta por presentarlos igualmente en el foro general para convertirlos en "vox populi". por otro lado entiendo que un subforo de una marca determinada aporta datos sobre la misma que siempre estarán a modo de "chinchetas" etc que pueden ser muy prácticos de consultar y útiles. quizá longines por historia y prestigio se merezca este subforo. aunque quizá no sea tal el privilegio...

De acuerdo en éso. La cuestión sería:

¿Compensa tal ventaja el perjuicio que supone su mucha menor divulgación?

La menor divulgación, gracias al "foreros viendo" parece indiscutible. EDITO para aclara que supongo una menor difusión debido a los pocos hilos que protagoniza Longines en el General últimamente, pasada ya la fiebre Hydro/LD.

Sin embargo, la "ventaja", pues...

- Siempre se podrá usar el buscador, o preguntar directamente.

- Y, en cuanto a las interesantísmas chinchetas de "Historia de XXX", pues siempre se podrían reunir en un lugar común, como las revisiones o las tarifas de precios.

Concluyo como tú, Longines a mi juicio se merece mil favores, pero éste podría ser el más flaco de todos ellos.

Un abrazo, Nosty.
 
Última edición:
  • #160
yo creo y como persona mas, que el foro longines deberia existir, pues a nivel de historia etc... es una gran marca... en cambio quitaria el foro de sinn, dado su desvinculación con nosotros
 
  • #161
A mi me gustaría mucho un foro de Longines y creo que animaría las discusiones sobre la marca.
 
  • #162
+1 por subforo de Longines
 
  • #163
A ver, moderadores: Estamos solicitando subforo Longines ya! :)

P.D: ¿se irá ZP antes de que tengamos subforo Longines? :)
 
  • #165
Longines tiene una tremenda historia no sólo por el tiempo que lleva la marca sino por la calidad de sus piezas.Tan solo por eso se merece un lugar en el foro.
En lo personal hay marcas que ocupan un lugar en los temas del foro y solo estan ahí por modas casi ¨hollywoodenses¨
 
  • #166
+1 por el subforo longines.
 
  • #167
Pues yo no solo voto en contra del subforo Longines (y eso que tengo uno, y me encanta la marca), sino que me cargaría gran parte de los subforos. No hacen más que, como ya se ha comentado, quitar protagonismo a los posts interesantes. Yo he planteado ya varias preguntas en los foros "especializados", sin recibir ninguna respuesta... Ya me dirás tu para que me sirvió...
 
  • #168
Yo creo que sólo por marca, historia y calidad, debería tener un subforo...

Quizás tienes razón... Pero si nos basamos en estos motivos, mucho antes que Longines (y que muchas marcas que ya tienen subforo) deberían estar Breguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Perrelet, Audemars Piguet, Zenith, Piaget... sigo? Y no me cabe la menor duda de que serían sub-foros sin apenas participación.

La creación de un subforo no creo que deba basarse ni en historia, ni en treadición, ni en calidad del fabricante. Sino en número de hilos creados a propósito de esa marca. Porque de lo contrario, el hilo general sería imposible de manejar. Y mi opinión es que Longines no generará suficiente número de hilos (aunque pienso lo mismo de otros subforos ya existentes).

Como dice Airforce, una excesiva "subforización" es contraproducente; ya que al tener muy poco auditorio, se tiende a crear el hilo en el general para que tenga mayor difusión. Y eso no facilita la navegación por esta nuestra casa.

Saludos.


Ex.II
 
  • #169
emho yo no haria subforo de longines
 
  • #170
Longines es una gran marca con una larga tradición e historia, pero si se hiciera un subforo se enterrarían los post en ese subforo. Solo basta con mirar en el buscador y ver que no hay tantos hilos abiertos.
 
  • #171
Longines es una gran marca con una larga tradición e historia, pero si se hiciera un subforo se enterrarían los post en ese subforo. Solo basta con mirar en el buscador y ver que no hay tantos hilos abiertos.

No pienso que enterrar sea la palabra, ahora cualquiera que busque informacion tiene que buscar y perderse en general para encontrar algo, con un foro de la marca, seria un lugar a donde ir a buscar informacion de la marca y cambiar impresiones entre los usuarios de la marca.

+ 1000, POR EL FORO LONGINES.
 
  • #172
Yo voto en contra decididamente....porque jamas entro en los subforos...me parece un rollo tener que andar entrando en cada subforo de cada marca así que prefiero que siga en el general....
 
  • #173
Quizá me he pasado con lo de enterrar, pero debido al poco tráfico que genera no creo que deba tener un foro (que conste que gustan muchísimo sus relojes, en especial el LD)
Saludos.
No pienso que enterrar sea la palabra, ahora cualquiera que busque informacion tiene que buscar y perderse en general para encontrar algo, con un foro de la marca, seria un lugar a donde ir a buscar informacion de la marca y cambiar impresiones entre los usuarios de la marca.

+ 1000, POR EL FORO LONGINES.
 
  • #174
No al subforo Longines, mientras en los hilos en el Foro General esta firma tiene aceptación, en un subforo entrarían en el cuatro gatos. Y eso que junto a Omega, es la firma que más aprecio.

Quitaría también los subforos de Breitling, Oris, PAM, IWC, JLC y Sinn. Sólo entran incondicionales y están "muertos".

Además otra cosa de los subforos es que parecen sectas. Desaparece el espíritu crítico y tan sólo se leen loas. No te puedes meter con una marca sin que te lluevan palos.
 
  • #175
Longines me está dando todo lo que su propaganda prometía, estoy encantado con mi Hydroconquest
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie