• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿para qué tanto gastar en relojes?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vendelos todos y cómprate un submariner.
 
  • #27
Te gustan a ti? te complace el coleccionarlos y disfrutarlos? no mires mas...
 
  • #28
Desde muy pequeño me enseñaron que uno debe hacer siempre lo que le haga feliz, sin hacer nunca daño a los demás.
Si a tí te gustan los relojes, entiendo que sientas frustración en parte al ver que tu entorno no comparte ni tiene interés en los relojes, pero por ello tampoco debemos condicionar nuestros gustos para agradar o ser condescendientes con los demás. Mantén tu afición a los relojes, si es lo que te hace feliz a ti, y no pienses que dirán o pensarán los demás. Los gustos son personales y yo he dejado de plantearme hablar de mi afición "relojil" con nadie que me pregunte antes... No merece la pena :pardon:
 
Última edición:
  • #29
cabanillas +1, y añado, todo lo que ruede, flote, vuele, y f***e, de alquiler, menos los relojes.
 
  • #30
Siempre puedes cambiar de familia...
;-)

Entiéndase la broma!!!!!!!!
 
  • #31
En mi entorno hay gente que se gasta su dinero en cosas muy diversas, no nos juzgamos.

En cualquier caso, he gastado dinero en cosas que a los demás podrían parecerles mucho mas raras que un reloj.

De hecho no considero los relojes una de mis extravagancias.
 
  • #32
Aqui estamos para entenderte...eso es lo bueno
 
  • #33
¿Pero para qué haces proselitismo de los relojes? Así serás siempre infeliz y te encontrarás incomprendido, porque hoy en día un reloj mecánico es una cosa minoritaria que nadie entiende si no le gusta la relojería.

Deja a los demás en paz y disfruta de tus relojes, si acumular tanto te produce ansiedad, haz selección en vez de colección y reduce la caja, ahorrarás dinero y disgusto.

Un saludo compañero.

Totalmente de acuerdo. En mi caso ya hice selección y reduje la caja muy drásticamente. El dinero de este hobby lo he destinado a otros menesteres que me da mas alegrías. He ganado en muchos aspectos y sobre todo en tranquilidad.

Un saludo
 
  • #34
Al final todos pasamos por ese proceso... Yo también estoy reduciendo mi "colección" porque me agobia tener algunos q no me da tiempo a usar... Menos y de mejor calidad es el objetivo, y sobretodo q pueda usarlos todos.
 
  • #35
Estoy con el amigo Cabanillas, ademas de la satisfacción personal, siempre los puedes vender y recuperar parte del dinero invertido.
 
  • #36
Disfruto de mi afición cada día, que los de mi entorno lo sepan en mayor o menor medida me da exactamente lo mismo... a ver, que tener un hijo/s, amigo/s, etc... que compartan afición no viene mal pero no son necesarios en absoluto.

Lo más cercano que conozco en mi entorno es mi señora, todos cuarzos, no hay forma de que quiera un automático (ni uno sólo), creo que ninguno supera los 200€, pero tiene más de una docena y va cambiando regularmente de modelo. El resto de la familia casi todos usan un reloj de cuarzo económico, Casio, Cítizen, Seiko, o Viceroy, cero afición.

Entre amigos, un matrimonio del grupo donde tanto la mujer como mi colega usan siempre reloj y saben de mi afición (abrí un hilo porque este colega me envió una foto a modo de "reloj diario" en plan coña), ambos también usan cuarzos tipo Ediffice y apenas tendrán dos o tres cada uno, tienen nivel económico para llevar piezas digamos "importantes" pero no son aficionados, les gusta llevar un reloj a modo complemento, de ahí no pasan.

Pero eso, a mi... plin.
 
Última edición:
  • #37
Pués a mi me pasa lo mismo que el autor del hilo, en mi entorno laboral, amigos....no tengo a nadie que tenga el mínimo interés en relojes...PERO, lo que es mi hija y mi mujer han cogido tanto "vicio" o más que yo........como no nos toque la lotería....
 
  • #38
No es cuestión sólo de gastar en relojes, es que es el valor que le damos en lo que gastamos el dinero.
Al fin y al cabo es un aficion muy personal y no tiene porqué agradarle a nadie.
Tienes desánimo, porque tenerlo y al final solo tú decide cuando y cómo gestionar los gastos en relojes y créeme que nadie pero nadie salvo un aficionado a esto ya a entender porque gastas tanto en una pieza.
Yo te recomiendo que reduzcas de manera drástica tu colección.
Menos relojes=mayor disfrute.
 
  • #39
Siempre te quedará el foro...[emoji24][emoji24]
 
  • #40
SI no encuentras con quien hablar de estas pequeñas obras de arte, y prodigios de la ingeniería, que nos indican el tiempo... te recomiendo que te pases mas por aqui ( el foro), jejeje.
En el tema de gastar¿? cada uno gasta lo que quiere o puede, que no te comprendan¿? hay gente que no comprende gastarse mas de 100.000€ en un coche, o mas de 100 en una camisa, porque lo ven igual, en cambio se gastan 12.000€ en un perro, o se gastarían 1M€ en un Da Vinci, pero eso lo genera el hecho de que sea algo que le no guste y la ignorancia a intentar estar informado de todo.
Ud compra relojes, porque le gustan a usted, no hay mas, es para usted porque a usted le gustan y se lo puede permitir, no le busque mas explicación.
A todos nos ha pasado de llevar un reloj de aclamado prestigio, y que te lo comparen con uno que venden chino, o que te confundan un Ferrari ( no es mi caso porque no tengo Ferrari, jeje) con un Hyundai
 
Última edición:
  • #41
A mí la verdad , no me importa que la gente de mi alrededor no "entienda" de relojes. O sólo se fijen en que si es bonito o no. El tema del precio, no suelo decirlo. Porque cada uno gasta el dinero en lo que puede y quiere. Ahí no me meto. A seguir disfrutando los relojes y punto .
 
  • #42
A ver, cada uno se gasta SU pasta en lo que quiera: Viajes, bicicletas, relojes o putas y farlopa.

Y al que NO le guste, que no haga.

Y gastarse la pasta en relojes en vez de en viajes, farlopa o putas tiene la ventaja de que NO lo disfrutas una sola vez, sino muchas.[emoji41]

Y encima, si los tiempos vienen jodidos, los puedes vender y recuperas parte de lo invertido.

Un chollo, oiga.


eso hago yo , todo en relojes y si sobra, pa farlopa, sexo y viajes.:):):):)
 
  • #43
A mi me gustan los relojes desde antes de saber la hora.
Pensé era un tío raro por esta afición y un día encontré el foro por casualidad y sentí un gran alivio al ver más locos del tema.
 
  • #44
La afición por los relojes -cómo cualquier otra- es para disfrutarla uno mismo; personalmente no necesito que nadie me pregunte o se interese por lo que llevo, sea un reloj, una pluma, una americana o un coche. Compro lo que puedo pagar y me gusta; con eso me vale.


Simplemente disfruta de tu afición; vivirás más feliz :ok::
 
  • #45
¿ Para que gastar en una bicicleta de carretera 5.000 euros si no te quitas la barriga ni a la de 3 ? Para que gastar 3.500 euros en una escopeta si la veda de cazar solo son 3 meses al año ? ¿ Para que gastar en una caña de pescar 1.800 euros si en los chinos tienes cañas por 8 euros ? ¿ Para que vas a comprar un equipo entero de Esquí y gastarte mas de 2.000 euros si puedes alquilar el equipo o parte de el ? En fin , las aficiones / hobbys son eso, puro caprichos, algo que hacemos de ocio , y por lo tanto no nos duele gastar esas cantidades en nuestas aficiones , a mi tu me dices que me levante un domingo para ir a trabajar y te mando a la mierda, porque yo solo trabajo de lunes a viernes y mi filosofía no me permite currar findes y mi madre tampoco me deja. En cambio si que me levanto los domingos a las 3 de la mañana para irme de Valencia a motilla del palancar o a castillejo de Iniesta a cazar y pasar todo el domingo cazando, dime loco. Que cada uno haga con su vida lo que le de la gana y que no mire el que diran, pues asi nunca será feliz.:) ;-)
 
Última edición:
  • #47
Esto es una afición compi y como tal, yo la disfruto encantado en mi tiempo libre, y no por ello mi familia, amigos y conocidos deben de gustarles.
"Sólo entiende mi locura, quién comparte mi pasión"
Saludos
 
  • #48
¿Pero para qué haces proselitismo de los relojes? Así serás siempre infeliz y te encontrarás incomprendido, porque hoy en día un reloj mecánico es una cosa minoritaria que nadie entiende si no le gusta la relojería.

Deja a los demás en paz y disfruta de tus relojes, si acumular tanto te produce ansiedad, haz selección en vez de colección y reduce la caja, ahorrarás dinero y disgusto.

Un saludo compañero.

Opino igual +1
 
  • #49
Por satisfacción personal?...puede ser.

En mi entorno no conozco a nadie con esta afición, pero si con otras.

Los mas son aficionados a la caza, y cada uno se adapta a su economía, pero como todo, algunos se gastan un pastizal y se van a cazar fuera de España.
Me contaron de uno que se fue a Australia a cazar no se que, cuando llego después de tantas horas sentado en el avión lo primero que hizo fue coger un rotulador para pintarse la raja del culo.

Algunos conozco aficionados a la pesca, una hora tras otra para luego igual no pescar nada.
Un dia cometi la estupidez de preguntar a uno sobre esto y menuda chapa me dio.

Otros conozco con afición a los perros de competición, que si de belleza que si de no se que... y aquí también hay gente que se deja una pasta hasta que lo hacen campeón.

Y para que se gastan tanto dinero en estas aficiones.

No creo que sea mas aficionado el que mas gaste o el que tenga mas relojes o mas caros.
 
  • #50
Al final todos pasamos por ese proceso... Yo también estoy reduciendo mi "colección" porque me agobia tener algunos q no me da tiempo a usar... Menos y de mejor calidad es el objetivo, y sobretodo q pueda usarlos todos.

Totalmente de acuerdo. Hay pocas personas, que no sean foreros o “frikies” se entiende, que les puedas decir que tienes 30-40-50 relojes, y que algunos ni los has sacado a pasear, que solamente les admiras, les das cuerda, limpias, mantienes, y, disfrutas.
Pase una temporada larga con ansiedad por darle jtilidad a todos, hasta que acepte que ademas de aficionado soy coleccionista, y no importa sacarles todos los dias.
Por contra, es bastante normal encontrarte con muchas personas que tienen decenas de zapatos, trajes, pulseras, collares, coleccionistas de todo tipo de cosas, zapatillas de deporte, muñecos en sus cajas, sellos, monedas.... etc. Eso parece mas normal en general, estamos mas acostumbrados a esas aficiones o que se compran cosas para calmar carencias.
Creo que compramos porque nos encanta, admiramos su manufactura y, sobre todo, porque podemos. Es superfluo, un lujo innecesario, como muchas cosas de este mundo, que nos podemos permitir porque nos sobra despues de lo basico. Admitamoslo y nos evitaremos ansiedades. Nos hace algo mas felices y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie