• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai? alguno me querrá ahorcar, pero ¿como justificar su precio?

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo creo que en cuanto a precios el objetivo de Panerai es poner los modelos automáticos de Luminor 1950 más o menos pata negra a precios ligeramente por debajo o al nivel de AP ROO. Quiero decir, los luminor 1950 automáticos con algo especial (diales tostados, agujas doradas, cajas titanio DLC, cerámica, alguna complicación menor) a precio un poco por debajo de AP ROO diver acero, y los complicados (reserva de marcha, ecuación del tiempo, chronos... estas cosas mezcladas...) a precio de ROO chrono 42mm acero. Si mantienen el rumbo yo creo que en unos años lo conseguirán, lo que no sé es si la marca seguirá teniendo seguidores entre el grupo de aficionados a la relojería o será una marca más de lujo estándar. Si empieza a tener un reconocimiento de marca fuerte entre ciertas esferas fácilmente llegará, por lo menos al precio de AP de ahora, debe de haber unos 2-4k euros de diferencia según modelo, que actualmente siendo de perfil más o menos bajo ya pone etiquetas de 10 000 euros, a descuentos de rolex o sin descuento en algunas ediciones, sin despeinarse...




De acuerdo. Simplificando, quiere fijar en el subconsciente colectivo que PAM manufactura=5 cifras (o casi). Todo ello con unas cajas y esferas que, por su propia naturaleza de herramienta histórica, jamás podrán llevar el trabajo de pulidos, apliques, texturas... de un AP (u otro reloj de AR). Todo ello con unos calibres que han decidido ser coherentes con la estética exterior (lo que puedo encontrar aplaudible, pero a la vez restrictivo) mostrando unos acabados austeros que, de nuevo, impiden un trabajo de acabados similar al de AP.

Y todo ello coexistiendo con los modelos con ebauches, aún sin descatalogar en teoría (en la práctica, casi, casi) que están disponibles a manos llenas en mercado gris de usados a bastante menos de la mitad de esas cifra mágica de 5 cifras...

¿lo conseguirá? Veremos...
 
  • #102
Habláis que el cliente no valora la manofactura o el calibre, pero si lo hicierais vosotros os comprabais muchos Grand Seiko por ejemplo y al final casi nadie los compra.

Al final no compramos calibres ninguno sino marcas.
 
  • #103
De acuerdo. Simplificando, quiere fijar en el subconsciente colectivo que PAM manufactura=5 cifras (o casi). Todo ello con unas cajas y esferas que, por su propia naturaleza de herramienta histórica, jamás podrán llevar el trabajo de pulidos, apliques, texturas... de un AP (u otro reloj de AR). Todo ello con unos calibres que han decidido ser coherentes con la estética exterior (lo que puedo encontrar aplaudible, pero a la vez restrictivo) mostrando unos acabados austeros que, de nuevo, impiden un trabajo de acabados similar al de AP.

Y todo ello coexistiendo con los modelos con ebauches, aún sin descatalogar en teoría (en la práctica, casi, casi) que están disponibles a manos llenas en mercado gris de usados a bastante menos de la mitad de esas cifra mágica de 5 cifras...

¿lo conseguirá? Veremos...

Tú ya sabes que el precio que tiene un reloj poco tiene que ver con cuántos o qué pulidos o ángulos lleve. Una cosa es tener una calidad de fabricación y ajustes correctos para su precio, que es requisito necesario pero no suficiente, pero de ahí en adelante estamos en "intangibles". Además el ROO chrono será todo lo AR que quiera en acabados pero el calibre sigue llevando un módulo cronográfico dubois depraz, así que poniéndonos tiquismiquis no es manufactura.
 
  • #104
Habláis que el cliente no valora la manofactura o el calibre, pero si lo hicierais vosotros os comprabais muchos Grand Seiko por ejemplo y al final casi nadie los compra.

Al final no compramos calibres ninguno sino marcas.

Así de fácil y en una marca con un par de diseños claramente reconocibles, solo hay que llegar despacito subida a subida a la cantidad deseada y a vender relojes, no es la primera ni será la última. Solo hay que grabar en el coléctivo que marca=cantidad $.
 
Última edición:
  • #105
Tú ya sabes que el precio que tiene un reloj poco tiene que ver con cuántos o qué pulidos o ángulos lleve. Una cosa es tener una calidad de fabricación y ajustes correctos para su precio, que es requisito necesario pero no suficiente, pero de ahí en adelante estamos en "intangibles". Además el ROO chrono será todo lo AR que quiera en acabados pero el calibre sigue llevando un módulo cronográfico dubois depraz, así que poniéndonos tiquismiquis no es manufactura.




Eso es cierto...

Pero imagina la situación de un cliente, con un presupuesto de pongamos 10-12000 euros, que quiera un reloj deportivo potente y con personalidad, y que le pongan, un suponer, en el mostrador un ROO, un FF Chrono, un JLC Master Compressor, un VC Overseas y...un PAM manufactura...

¿no crees que , salvo que vaya buscando la estética PAM o la marca, resulta difícil considerar a la altura del resto al PAM?

Y si busca la estética PAM...¿no crees que compensa más que se busque un ebauche NOS, que a fin de cuentas es muy similar?
 
  • #106
Habláis que el cliente no valora la manofactura o el calibre, pero si lo hicierais vosotros os comprabais muchos Grand Seiko por ejemplo y al final casi nadie los compra.

Al final no compramos calibres ninguno sino marcas.




Ése es el tema: el cliente de pam suele ser un aficionado, fiel a la marca, con una cierta colección, con un conocimiento del panorama relojero... que no tenía problemas en comprar pams mientras que valieran como lo han hecho tantos años 2000 y pico-tres mil y poco, en NOS...

¿seguirá ese mismo cliente (no acabo de ver que pam penetre, como sí lo hacen otras marcas, rolex, pp, ap, hublot..., en otro tipo de público más proclive a despreocuparse del precio) comprando pams a 5000-6000 NOS?
 
  • #107
Es un lujo, no le busqueis justificación porque simple y llanamente se paga por el capricho. Ahora estás tú para decidir pagarlo o no, pues nadie te obliga.

lostimage.jpg


Pero he de decir que es el capricho mas bonito que me he dado en mi vida.

Saludos y buen rollo

Edito: y no me duele ni un céntimo de lo pagado. Me hace feliz y si te hace feliz es que merece la pena.


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #108
Suscribo lo que dices, palabra por palabra.
27C1CE37-C1F6-483D-B0FE-6968FBF8AB5D_zpsq2nppsay.jpg
 
  • #109
Suscribo lo que dices, palabra por palabra.
27C1CE37-C1F6-483D-B0FE-6968FBF8AB5D_zpsq2nppsay.jpg

Me encanta. Es un 512?, verdad. Es que me lio con los 1940.

Disfrutemos de nuestra "locura".

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #110
El tema de la fabricacion no es determinante ya que solo las de alta relojeria como ALS, PP o VC aplican de manera sistematica mano de obra manual y artesanal a sus piezas. Pero claro entonces valen lo que valen
Panerai, como otras muchas de su segmento de precios, tendra mucho mecanizado ya que si no nos salen los numeros. Es posible que para calibres de tirada muy pequeña haya un componente manual mucho mas grande, pero entonces el precio es mucho mayor.
El precio esta claro que es el adecuado ya que el publico compra sus relojes por las razones que sean a esos precios. Si no se vendieran se bajarian los precios.
El valor es otro concepto. Creo que hay otras marcas que dan mas valor que Panerai por ese precio. Pero son tan bonitos .... Y encima son de los que menos pierden en segunda mano. Yo tengo dos Panerai
Si buscas una mejor relacion precio/calidad (o valor) vete a Rolex, GO o JLC
 
  • #111
Realmente no hay más justificación que, que te guste o no.
 
  • #112
La tendencia de hoy es la de tener pocos humanos y muchas máquinas, pocas marcas escapan a este sistema.
 
  • #113
Un reloj es más que un calibre. Aunque no esté de acuerdo con la política de Panerai, en cuestión de calibres se ha puesto las pilas y mucho.

En en cuanto a los 6497 de los bases y lo del 318 (que en mi opinión fue una estafa) curiosamente son modelos que se han revalorizado mucho. Sólo hay que ver a los pre V. Pagarías 400k por un Valjoux? Pues ahí quién los paga por un Paul Newman, y aunque se escape a toda lógica son cosas que se deberían respetar, que para eso estamos en un foro de relojes.

Acertado comentario Carlos.
 
  • #114
Pues es difícilmente justificable, la verdad.
 
  • #115
Eso es. Lo tenían todo, y no tenían que reliar tanto como lo han hecho. Porque además su concepto es el de reloj herramienta.

Reloj herramienta sencillo y puro, eso es...

Yo sólo tengo uno pero he de reconocer que soy de los que les queda un poco ridículo (siendo benévolo) en la muñeca y eso que es un 44mm...Aún así lo dsifruto sin complejos y sin engañarme a mi mismo porque me gusta tenerlo en mi caja, es diferente y divertido. Además, a veces lo uso de reloj de noche sobre la mesilla

Un saludo,
 
  • #116
A mí el precio me limita porque no puedo y punto, eso es mi problema y fastidia, pero lo entiendo, sin embargo la política de dar más peso a las ediciones especiales que a los modelos regulares y sacar tropemil cada año aprovechando(se) al máximo el interés de los aficionados sí me parece una carrera de cien metros más que una de fondo.
 
  • #117
Eso es cierto...

Pero imagina la situación de un cliente, con un presupuesto de pongamos 10-12000 euros, que quiera un reloj deportivo potente y con personalidad, y que le pongan, un suponer, en el mostrador un ROO, un FF Chrono, un JLC Master Compressor, un VC Overseas y...un PAM manufactura...

¿no crees que , salvo que vaya buscando la estética PAM o la marca, resulta difícil considerar a la altura del resto al PAM?

Y si busca la estética PAM...¿no crees que compensa más que se busque un ebauche NOS, que a fin de cuentas es muy similar?

Creo que la mayoría de clientes (bueno, no voy a prostituir la estadística usando mayoría por usar, pero pongamos que muchos) que van con 12 000 euros a relojerías de alto nivel no saben qué es un ebauche ni van a comprar o buscar nada usado luego. Yo creo que si les ponen esos relojes delante eligirán el que más les guste, o el que habían visto en cierto anuncio o a cierto conocido o en cierto evento. Y los Panerai (hablo de los luminor 1950), puede que no compitan en formas y complejidad en mecanizados con el ROO del que hablábamos, pero en atractivo visual o al menos en tener notoriedad visual, lo que se dice llamar la atención y tener personalidad... lo hacen bien. Si me apuras, parecerá una tontería, pero yo creo que Panerai para competir más de frente con AP o en su rango de precios debería mejorar las cajas y accesorios del reloj. Las cajas de madera de AP, PP... transmiten otro rango de calidad, y no creo que cueste mucho. Las cajas hace años que son iguales y como sabemos los precios se han disparado, y los relojes han cambiado mucho también. Omega ya lo hizo esto a su nivel con los Speedmaster y fue otra excusa para subir la tarifa.
 
Última edición:
  • #118
Pienso exactamente lo mismo que tonicab.

Panerai una vez te engancha la amas valga lo que valga.

Y creo que aqui no se deberia discutir si esta justificado o no, quien no quiera que no compre, nadie obliga a nadie.

Como tampoco obligan a comprar otras cosas de marca y pagamos con gusto...

O alimenta mas una leche pascual que una asturiana? por ponerte un ejemplo.

Influyen muchisimos factores en los precios asi como cada cosa tiene su coste....

Respecto al comentario del compañero que dice que quien lleva un pam es para que la gente vea que lo lleva o oara que el piense que es mas guai porque lleva pam no estoy nada de acuerdo.

Yo amo pam porque me gusta, me encanta su linea, me gustan sus acabados, el trato a los clientes, su parafernalia, etc.etc.et .etc.etc.
 
  • #119
Por diseño y exclusividad. Son distintos al resto de relojes
 
  • #121
Pam es la única marca de relojes que cuando lo ves por primera vez te quedas perplejo y el 90.% de casos no gusta. En la segunda fase los miras con más detenimiento y perplejidad y comienzas a tener un gusanillo por el cuerpo y por último si te engancha estas perdido, será un reloj para siempre , diferente al resto, el arma secreta de Panerai es su embrujo y a mí me embrujó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #122
Mas maquinas, mas tecnología y mas trabajo mecanizado que Casio, seguramente no tenga nadie, y no valen estas cifras, si los operarios son chinos, japoneses o suizos ya es algo que imagino deberá valorar cada uno, pero insisto, he visto vídeos de otras marcas suizas, y quedas como atontado, con tanto trabajo artesanal, con esos talleres rústicos, no ha sido el caso de panerai. y Ole por su plantilla de publicidad y Marketing, valen su precio el oro, Saludos
 
  • #123
Lo que pagamos por esos relojes como por otras cosas de similar rango NUNCA es su precio real de producción incluido un margen de beneficio normal, nunca lo es. Pagamos por lo que el mercado nos dice que hay que pagar, para poder demostrar el estatus social que la posesiones y ostentación de esos artículos nos valída como esa clase social a la que aspiramos pertenecer. El estatus social es lo que se paga por el, y ahí también entra el reloj, como el coche, el movil, el traje, la casa, la casa de vacaciones, el club de paddel, las amistades, la pluma con la que firmas los talones, incluso el whisky que tomas...
es una pena pero en esta sociedad somos lo que pagamos...pena de sociedad!!
 
  • #124
Esta claro compañero que a tí y a muchos apasionados de la relojería, si algo tendrán, pero todavía esta por llegarme a mi ese gusanillo, y hoy por hoy espero que no me llegue, se que no será mala inversión ya que tiene buen mercado pero.......sigo sin verles a la atura de marcas como PP o Ap, por poner ejemplos, saludossssss

Pam es la única marca de relojes que cuando lo ves por primera vez te quedas perplejo y el 90.% de casos no gusta. En la segunda fase los miras con más detenimiento y perplejidad y comienzas a tener un gusanillo por el cuerpo y por último si te engancha estas perdido, será un reloj para siempre , diferente al resto, el arma secreta de Panerai es su embrujo y a mí me embrujó.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
De verdad que no se que buscas con este hilo, en serio, Panerai no hace nada que otra marca del mismo prestigio y categoría de precios no haga, a lo que te refieres de los otros vídeos son marcas de otra categoría como Patek o AP y lo primero es que sus modelos base cuestan 3 veces más que un PAM 312 del vídeo, y aparte eso no lo hacen en sus modelos en masa, si no en los modelos de altísima relojería, si no te gusta lo que hay, pues no lo compres. Ya está, y a disfrutar de tu Hamilton :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie