• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai? alguno me querrá ahorcar, pero ¿como justificar su precio?

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno creo que pagas una estética distinta a la mayoría de lo que ofrece el mercado, actualmente están desarrollando sus propios calibres (investigación y desarrollo de manufactura no creo que sea barata) y lo más importante unidades limitadas de producción por modelo. Todo eso unido al marketing, hace la exclusividad del producto por su precio de quién lo compra.
 
  • #52
No hay un porque. Sólo un precio de mercado como todas las cosas.
 
  • #53
Un café en el bar de debajo de mi casa cuesta 1,20 euros. Un café de la misma marca de cafés y hecho en la misma máquina en una plaza de Milán o París puede costar fácilmente hasta diez vez más.....el café, la taza, todo igual pero no es lo mismo ¿no? Pues con los relojes yo creo que pasa igual....
 
  • #54
Te has puesto alguna vez alguno??? Yo no los había visto y fui a la relojería a por un IWC o un Rolex
y salí con éste en la muñeca:

DSC_2468_zps3169cc1c.jpg


DSC_2464_zps662e7dd6.jpg


:pardon:

Y es que tienen algo que, una vez puesto en la muñeca, engancha.

¿la justificación del precio?... Sólo se vive una vez :flirt:

Un saludo :Cheers:
 
  • #55
Pagamos por la pieza en función de la publi?, del marketing y los patrocinios que ellos invirtieron para promocionarla?, la verdad que en el video realmente la dificultad de elaborarla es tener bien calibrados los ordenadores y sus máquinas mecanizadoras??


Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #56
Un movimiento ETASA a 30€?
Me puedes pasar el link o el contacto? ??

Si piensas que a ti te va a salir un calibre al mismo precio que a una multinacional relojera, es que listo, que se dice listo no eres.
 
  • #57
Afirmar eso de una marca de relojes da a entender que controlas muy, muy poco de relojes, por no decirte nada. Infórmate de como trabajan las fabricas relojeras actuales antes de abrir un hilo intentando tirar por tierra una marca. Y no me vengas con Patek, AP y tonterías de esas porque eso es como intentar comparar un Mercedes con un Bugatti.
 
Última edición:
  • #58
En este mundillo los intangibles en ciertas marcas es lo que hace que multipliquen su valor una barbaridad y están metidas en una gran burbuja pero como es un elemento de lujo no explotará nunca.
Nosotros somos aficionados a la relojería, miramos las marcas, los movimientos, los acabados, que sea manufactura, que tenga historia...
En el mundo exterior (aquí solo hablo por mi experiencia y sobretodo en el curro que veo muchos casos al ser más de 10.000 personas) la gente lleva Panerais, Rolex, Omega porque son caros, son status, prestigio... para que los compañeros lo vean y digan.. ¡Hala, un Panerai! ¿Cuanto te costó? y el otro orgulloso pues contesta: 5000€, 6000€... mira como mola!!

Ojo, que hay de todo en la viña del señor y los habrá que lo comprarn porque les gusta como a nosotros pero yo hablo de lo que he vivido.

Saludos!!!!
 
  • #59
Si piensas que a ti te va a salir un calibre al mismo precio que a una multinacional relojera, es que listo, que se dice listo no eres.

Perdón?
Creo que el que no es nada listo, a tenor de lo escrito y de no haber entendido nada de la conversación entre el compañero y yo, eres tú. Además de que tu comentario está un poco fuera de lugar... no?
O es que tienes la tarde tonta?
 
  • #60
Afirmar eso de una marca de relojes da a entender que controlas muy, muy poco de relojes, por no decirte nada. Infórmate de como trabajan las fabricas relojeras actuales antes de abrir un hilo intentando tirar por tierra una marca. Y no me vengas con Patek, AP y tonterías de esas porque eso es como intentar comparar un Mercedes con un Bugatti.

Efectivamente tiene la tarde tonta...
Pues nada, a esperar que se le pase ... :bye:
 
  • #61
La marca se paga, pero si lo vale.

Me explico, mi experiencia con Panerai ha sido nefasta, al igual que la de otros compañeros con lo que he hablado del tema.

Diseño, si. Espectacular, perfecto. Pero más allá de eso, no hay mucho EMHO

Acabados buenos, pero materiales penosos. Se marcan a la mínima, y no hablo de micro rayas. Golpes y marcas por doquier, a la mínima. Parecen mantequilla.

Movimientos: he oído que los ebauches que usan no suelen dar problemas, quizá por que no los hacen ellos mismos.

Ahora bien, algunas manufacturas....

P 9000. Sin comentarios. :nea:
 
  • #62
Te gusta? Tienes pasta? Cómpralo y no le des más vueltas porque con ese razonamiento tuyo no te comprarás ni un yogourt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Fuera de lugar yo y no tu? Intentando dejar en evidencia al compañero con ironía y dárselas de listo preguntando por una ETASA a 30€? Por favor!!!!!!!! No me hagas reír. Que somos muy viejos y estamos todos ya de vuelta. Doy por concluida la conversación y no pierdo más el tiempo, que entre tu y el de la pregunta que porqué cuesta un PAM lo que piden vamos habiaos!
 
  • #64
Fuera de lugar yo y no tu? Intentando dejar en evidencia al compañero con ironía y dárselas de listo preguntando por una ETASA a 30€? Por favor!!!!!!!! No me hagas reír. Que somos muy viejos y estamos todos ya de vuelta. Doy por concluida la conversación y no pierdo más el tiempo, que entre tu y el de la pregunta que porqué cuesta un PAM lo que piden vamos habiaos!

Insisto... tus formas no han sido nada adecuadas. Supongo que encontrarte detrás de un ordenador es lo que tiene.
No has visto el link a los costes de los calibres? En cualquier caso. .. qué vale una ETASA?
Eres un maleducado... sin más
 
  • #65
Fuera de lugar yo y no tu? Intentando dejar en evidencia al compañero con ironía y dárselas de listo preguntando por una ETASA a 30€? Por favor!!!!!!!! No me hagas reír. Que somos muy viejos y estamos todos ya de vuelta. Doy por concluida la conversación y no pierdo más el tiempo, que entre tu y el de la pregunta que porqué cuesta un PAM lo que piden vamos habiaos!

A ver listo... qué te ha molestado en una conversación que nada tiene que ver contigo?
El compi ha comentado que un calibre ETA que montan relojes de 800€ vale 30€, y yo le he preguntado que dónde se pueden encontrar a ese precio. Luego, amablemente ha colgado un link con una página donde venden calibres baratos. .. y es más, se ha ofrecido a proporcionarme otro link de una web alemana aún más económica... qué problema hay?
En cuanto a Panerai... tienes acciones de la firma o eres de esos que cobra talón a fin de mes por hacer de fanboy?
Acabo de vender un PAM. Si quieres debatir con tranquilidad debatimos, y cuestionamos lo que sea... pero creo te has salido del tiesto...
 
  • #66
Tan mal educado es el que habla como yo como el que habla con ironías como tu.

Y por favor no me molestes con más privados, tengo cosas más importantes que hacer que estar discutiendo contigo, he dicho que dejaba este tema zanjado y me has mandado privados, eso si que es de mala educación. Por favor! No me acoses y deja de mandar privados.
 
  • #67
Tan mal educado es el que habla como yo como el que habla con ironías como tu.

Y por favor no me molestes con más privados, tengo cosas más importantes que hacer que estar discutiendo contigo, he dicho que dejaba este tema zanjado y me has mandado privados, eso si que es de mala educación. Por favor! No me acoses y deja de mandar privados.

Te he preguntado si tenías algún problema por privado, porque las personas normales no actúan como lo haces tú. Cualquiera que lea el devenir del hilo se percatará que tu comentario, aparte de ofensivo, está completamente fuera de tiesto. En primer lugar porque no sabes ni de que va la vaina, y en segundo lugar porque ni siquiera va contigo. Lo cual no hace más que confirmar mis sospechas, ratificadas en este último comentario, de que tienes algún problema. Y como no soy terapeuta, ni me apetece hacer de ello con gente como tú, procedo a ignorarte sin más.
Ea... que te vaya bonito y a darle la brasa a otro :bye:
 
  • #68
Totalmente de acuerdo contigo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #69
Un reloj es más que un calibre. Aunque no esté de acuerdo con la política de Panerai, en cuestión de calibres se ha puesto las pilas y mucho.

En en cuanto a los 6497 de los bases y lo del 318 (que en mi opinión fue una estafa) curiosamente son modelos que se han revalorizado mucho. Sólo hay que ver a los pre V. Pagarías 400k por un Valjoux? Pues ahí quién los paga por un Paul Newman, y aunque se escape a toda lógica son cosas que se deberían respetar, que para eso estamos en un foro de relojes.
 
  • #70
Es que no se por qué hablamos de dinero en este foro y no de relojes, que para eso es un foro de relojes.

Que cada uno se compre lo que más le guste o lo que pueda comprarse o lo que quiera comprarse, mientras le guste y sea feliz.

Si estuvieramos en otros foros pues comprendo que se hable de dinero, pero aquí estamos en un foro de relojes y el precio no es lo más importante, sino el reloj en sí.

A mi como siempre he dicho que me gustan todos (o casi todos) los relojes independientemente del precio, pues me extraña bastante que se hable del precio. Incluso los relojes que no me gustan tienen algo que me gusta.

Es como las mujeres, incluso las feas pueden tener algo que me guste.

En la vida además hay que saber que nada cuesta lo que vale y que todo lo material es eso, material.
 
  • #71
el precio al que llega un reloj es un compendio de muchos factores, entre el marketing, los acabados, materiales, fabricacion etc etc, pero hay otros factores menos cuantificables que es la demanda por ejemplo, el valor que se le da un reloj a parte de lo que cueste en la tienda o a lo que se venda de segunda mano, pero no cabe la menor duda que la publicidad y el boca a boca es lo que mas incrementa el precio a un reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Después de leer el hilo es lamentable a donde llegan algunas "personas", cada vez me entran menos ganas de intervenir, y después de ver algunos que parecen que buscan vendetta con expresiones como "a ver listo...." parece que no hablamos de una afición común y algunos quieren verter todos sus problemas aquí, con expresiones lamentables. Por favor disfruten de los relojes, que esto es solo una afición.
 
  • #73
Después de leer el hilo es lamentable a donde llegan algunas "personas", cada vez me entran menos ganas de intervenir, y después de ver algunos que parecen que buscan vendetta con expresiones como "a ver listo...." parece que no hablamos de una afición común y algunos quieren verter todos sus problemas aquí, con expresiones lamentables. Por favor disfruten de los relojes, que esto es solo una afición.

Si te refieres a mí, ya que he sido el que ha utilizado esa... quizás desafortunada expresión.. te pediría que te leyeras todas las intervenciones para ver quién saca los pies primero del tiesto.
En cuanto al hilo en sí, el debatir si un reloj vale realmente su precio, creo que sea y será una constante en el foro. No veo mal que se planteen estas cuestiones.
Por mi parte, te pido disculpas si te ofendió algún comentario mío.
Un saludo.
 
  • #74
Interesante hilo, pero siempre nos conducen a callejones sin salida.
Yo que despues de un tiempo (ahorrar) pude hacerme con un Pam lo ultimo que haría es preguntarme si esta justificado su precio, una vez pagado y disfrutando de el, ya todo lo demas es secundarío.
 
  • #75
No cabe duda de que la exclusividad hay que pagarla, aunque esto es como el huevo y la gallina. Hay marcas que se han iniciado a precios muy altos que no están acorde con la calidad que ofrecen y otras en las que su elevado precio va unida a una calidad y acabados de gran nivel.

Por todo eso siempre buscamos, a partir de nuestras posibilidades y gusto, la mejor relación calidad-precio.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie