• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai? alguno me querrá ahorcar, pero ¿como justificar su precio?

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero que destaca de Panerai es su diseño, no habrás visto un reloj parecido en todo el mercado (obviando las marcas que lo fusilan). Por otro lado los acabados son magníficos y la maquinaria de los más básicos está retocada. Además, quién dice que Panerai no tiene manufactura??
Para acabar, por qué un Tissot con un movimiento ETAsa que vale 30€ cuesta 800€? Pues por lo mismo que Panerai vale lo que vale, porque como todo en esta vida, la marca se paga

Un movimiento ETASA a 30€?
Me puedes pasar el link o el contacto? ??
 
  • #27
Si para sentirte cómodo comprando Panerai tienes que justificar su precio en base a su coste de producción, es que no están hechos para ti. Hazte un favor, sé feliz y olvida que existen los Panerai.

(extensible a casi todas las marcas de las que hablamos en este foro ;-))

Hombre... permítanos que ya que nos gastamos nuestros buenos dineros en esta afición, al menos podamos darnos el gusto de criticar lo que nos parezca, no?
Saludos ;-)
 
  • #28
Un movimiento ETASA a 30€?
Me puedes pasar el link o el contacto? ??

Encantado! Cómo tiráis de ironía! Pues aquí tienes el link, y ha sido el primero que he encontrado, buscando bien los habrá mucho más económicos. Y te recuerdo que esto es precio de particular! Imagínate el precio que le pondrán a grandes distribuidores como Tissot o Certina. A veces es mejor primero mirar y luego hablar. Y ese precio es en dólares canadienses, que valen la mitad que el euro.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Nos produce satisfacción comprar algo deseado y exclusivo.....eso es todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
Encantado! Cómo tiráis de ironía! Pues aquí tienes el link, y ha sido el primero que he encontrado, buscando bien los habrá mucho más económicos. Y te recuerdo que esto es precio de particular! Imagínate el precio que le pondrán a grandes distribuidores como Tissot o Certina. A veces es mejor primero mirar y luego hablar. Y ese precio es en dólares canadienses, que valen la mitad que el euro.

lostlink.jpg

Pues gracias por la info. Que busco un calibre ETA e igual lo pillo aquí. ... ;-)
 
  • #32
Encantado! Cómo tiráis de ironía! Pues aquí tienes el link, y ha sido el primero que he encontrado, buscando bien los habrá mucho más económicos. Y te recuerdo que esto es precio de particular! Imagínate el precio que le pondrán a grandes distribuidores como Tissot o Certina. A veces es mejor primero mirar y luego hablar. Y ese precio es en dólares canadienses, que valen la mitad que el euro.

lostlink.jpg

Eso sí. .. son casi 56€ más gastos de envío y el palo de aduanas... aún así es buen precio
 
  • #33
Eso sí. .. son casi 56€ más gastos de envío y el palo de aduanas... aún así es buen precio

Había una página alemana que tenía unos precios estupendos pero no la recuerdo. Si la encuentro te mando un privado
 
  • #34
Da igual si es Panerai, Omega o la que sea, no se puede analizar el precio final solo en funcion de su maquinaria o su proceso productivo.
pongo varios ejemplos:
Cuesta lo mismo un seat leon con el mismo motor que un audi A3? Es el mismo motor y encima ahora con el caso Volkswagen esta quedando demostrado.
Cuesta lo mismo una merluza en Arzak que en un buen restaurante? Es la misma merluza...
Cuesta lo mismo unas gafas de sol (por ej unas GLCO) que unas de óptica? Son solo patillas de metal y cristales organicos...
Un anillo de pedida en Tiffanys o hecho por un joyero de confianza? Misma cantidad de oro y misma calidad de piedra...

Ni te digo ya si hablamos de perfumes... U otras cosas.

la Marca, su Historia, su Imagen, su Diseño, su Calidad (materiales, acabados, maquina), su Exclusividad + un puntito de Moda son los que justifican (o lo intentan) su precio.
 
  • #36
El hecho de que algunas fases del proceso de producción estén mecanizadas no sólo no es negativo sino que garantiza una calidad constante y mayor que si se hiciera a mano, simplemente porque el porcentaje de error de las máquinas es muy inferior al de cualquier ser humano por muy experimentado y por mucha bata blanca que lleve. Lo importante es el diseño de la maquinaria, su complejidad, la eficacia de las soluciones técnicas aplicadas y el control de la calidad en su producción. Todo esto tiene que estar arropado por un historial de innovaciones y patentes y por último diseño y una historia que contar. Todo esto lo tiene Panerai y por eso se puede permitir tener los precios que tiene. Es indudable que los movimientos Unitas que montaba en algunos modelos, por muy modificados que estuvieran no justificaban per se el precio del conjunto, pero en esos modelos se aprovechaba del tirón de imagen de la marca ganado a lo largo de los años. Por cierto, otras muchas marcas utilizaban/utilizan movimientos ETA/Valjoux modificados, con unos precios mayores que los de Panerai (IWC, etc.)
 
  • #37
Llegado el momento, no se paga solo el producto (reloj) sino todas las características ajenas al mismo que se suponen transfieren al usuario, en castellano: la marca se paga.
 
  • #38
Da igual si es Panerai, Omega o la que sea, no se puede analizar el precio final solo en funcion de su maquinaria o su proceso productivo.
pongo varios ejemplos:
Cuesta lo mismo un seat leon con el mismo motor que un audi A3? Es el mismo motor y encima ahora con el caso Volkswagen esta quedando demostrado.
Cuesta lo mismo una merluza en Arzak que en un buen restaurante? Es la misma merluza...
Cuesta lo mismo unas gafas de sol (por ej unas GLCO) que unas de óptica? Son solo patillas de metal y cristales organicos...
Un anillo de pedida en Tiffanys o hecho por un joyero de confianza? Misma cantidad de oro y misma calidad de piedra...

Ni te digo ya si hablamos de perfumes... U otras cosas.

la Marca, su Historia, su Imagen, su Diseño, su Calidad (materiales, acabados, maquina), su Exclusividad + un puntito de Moda son los que justifican (o lo intentan) su precio.
Amen!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #39
Misma regla de 3...Un icono de la relojería, el iwc portuguese, lleva una etasa...Y el reloj en pvp esta por encima de los 6000e.
Hace tiempo que deje de preguntarme el por que de los precios, y solo comprar lo que mas me enamora...

Una vez entras en el mundo Panerai, es MUY dificil salir...Mas que de Rolex. El dia que tengas uno y lo uses por mas de 1 mes, volveremos a hablar :-)
 
  • #40
Al OP, dos frases:

"Oferta y demanda".

"Nada vale sino lo que estés dispuesto a pagar por ella".



Panerai al principio la odias. Después la ves con indiferencia. Después te interesan los modelos. Después sueñas hasta con ella. Después te compras tu primer Panerai. Finalmente la amas y no puedes vivir sin ella.

Es como un hechizo. Algo que no se puede explicar. Sólo ve a alguna tienda que los vendan y cuando los tengas en la mano verás los motivos de ese hechizo.
 
Última edición:
  • #41
En realidad es simple: existe demanda para Rolex, Omega, Panerai, por qué se valora como marca premiun, con todo lo que representa, y por supuesto alimentado por un marketing que pone énfasis en la excelencia, calidad y prestigio. Unes las curvas de oferta y demanda y donde se cruzan, ahí está marcado el precio. Cada marca el suyo. No compras solo acero y movimiento, también compras sueños y expectativas...
 
  • #42
Otro hilo de intangibles no, please.[emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #43
Ok, pues entonces estaba equivocado a que cuando alguien gasta mas de 3000 euros en un reloj, estaba pagando algo especial, exclusivo o artesanal.....simplemente paga un caché estipulado en que marca se ha ganado un rango mayor en el mercado, no por méritos, sino por popularidad...¿es así no?
Pues mas o menos es como comprarte un audi cuando con un skoda que monta el mismo motor andarìas igual.
Y nadie se mete con los de Audi.

O sea,si no te gusta,NO te lo compres.

Y si te gusta y no te quieres gastar esa pasta..te pillas un malina militale del tio Gong..y a volar.
Asì de fácil.


Enviado desde mi tontofón!
 
  • #44
Es que lo importante no es (solo) hacer buenos relojes… ;-)
 
Última edición:
  • #45
No es que no me guste, simplemente pregunto el por que de esos precios cuando no se justifica con nada lógico, he visto muchos videos e otras marcas como he citado con mucho mas trabajo manual, un proceso mas elaborado, mas rollo suizo en conclusión, el video de Panerai es mas rollo japones, podrían hacer con tanta mecanización todas las piezas diarias que les venga en gana con una plantilla mínima.

Un Audi lleva mejores acabados o ajustes, mejor equipamiento, mejor respuesta en la conducción (Todo es relativo claro) y pagas mas eso es cierto, pero no 30 veces mas, se supone que algo exclusivo es difícil de encontrar, algo relativamente único o especial, algo excaso, no algo mas difícil de pagar.

No tengo nada en contra de la marca, simplemente me quede bastante chafado en el proceso de fabricación, no me dió el feeling de otros fabricantes como con mas magia, mas artesanal, sin mas, no me llevo comisión de ninguna otra marca por poner el post y como ha citado otros compañeros ya han surgido muchas veces este tipo de dilemas, pero yo llevo poco en el foro aunque estuve años atrás y me he perdido muchas cosas, Saludos y buen Domingo

Pues mas o menos es como comprarte un audi cuando con un skoda que monta el mismo motor andarìas igual.
Y nadie se mete con los de Audi.

O sea,si no te gusta,NO te lo compres.

Y si te gusta y no te quieres gastar esa pasta..te pillas un malina militale del tio Gong..y a volar.
Asì de fácil.


Enviado desde mi tontofón!
 
  • #46
No es que no me guste, simplemente pregunto el por que de esos precios cuando no se justifica con nada lógico, he visto muchos videos e otras marcas como he citado con mucho mas trabajo manual, un proceso mas elaborado, mas rollo suizo en conclusión, el video de Panerai es mas rollo japones, podrían hacer con tanta mecanización todas las piezas diarias que les venga en gana con una plantilla mínima.

Un Audi lleva mejores acabados o ajustes, mejor equipamiento, mejor respuesta en la conducción (Todo es relativo claro) y pagas mas eso es cierto, pero no 30 veces mas, se supone que algo exclusivo es difícil de encontrar, algo relativamente único o especial, algo excaso, no algo mas difícil de pagar.

No tengo nada en contra de la marca, simplemente me quede bastante chafado en el proceso de fabricación, no me dió el feeling de otros fabricantes como con mas magia, mas artesanal, sin mas, no me llevo comisión de ninguna otra marca por poner el post y como ha citado otros compañeros ya han surgido muchas veces este tipo de dilemas, pero yo llevo poco en el foro aunque estuve años atrás y me he perdido muchas cosas, Saludos y buen Domingo


Es que en la relojeria no hay auténticas lògicas!

Si la hubiera,todos iríamos con un casio "bin laden" o un indestructible Vostok...y a volar!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #47
Totalmente inaceptable e injustificable...!
 
  • #48
Si, eso debe ser, pero a mi el intangible Panerai me cuesta de ver.
 
  • #49
Sin ninguna lógica. Tampoco es necesaria.
 
  • #50
Aquí mi amigo va a explicar un poco los intangibles
3085209738_385419e37f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie