• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo no lo pagaria ni loco. EMHO Siendo un Stowa, y como nobleza obliga, no puede estar en un rango de precision demasiado malo, de lo contrario la marca no tendria el prestigio que tiene en la actualidad.
 
  • #102
Hacia dias que no salía un hilo así...que de tanto de sí me refiero... Todos sabemos que de una manera o de otra, lo que te cobran por un certificado COSC, que no es otra cosa que el valor del tiempo de hacer un ajuste fino y el coste de hacer la bateria de pruebas correspondiente anda dentro de este orden de algo más de 200€. Lo que choca es una oferta tan poco comercial. El coste adicional del COSC, que por otra parte no dura eternamente, es excesivo respecto al coste del reloj, y por ello el potencial comprador duda. Pagar esta diferencia depende lo realmente importante que sea para el usuario este plus de exactitud. A priori, creo que el aficionado promedio, valora pero no prioriza el que el reloj tenga un certificado COSC.
Pero como todas las cosas va a gustos y bolsillos.
 
  • #103
el cosc dentor de un par de años funcionara igual que el otro,lo del cosc siempre me ha parecido una tonteria ,yo tengo relojes cosc que funcionan peor que los otros
 
  • #104
Te comento por que no te merece compañero.
Stowa no modifica nada sus calibres.El calibre con certificado COSC no lo manda Stowa a certificar,es Etasa quien lo manda y Stowa lo compra con el certificado.
Es por eso que stowa te ofrece la posibilidad de cambiar cualquier calibre de cualquier modelo por el calibre con COSC,si se los mandas a ellos.

Otra cosa,el calibre eta 2824-2,COSC,es un top,que ha sido mandado al COSC...nada mas,sus componentes son exactamente los mismos que los que usa un Top gama,salvo que ha sido ajustado por Eta para estar preparado para pasar el COSC.

Por tanto,la prioridad siempre con cualquier calibre etasa,sobre todo el 2824-2,es que sea Top;-)...ya con certificado o no da igual,esos 230 euros no son por pagar mejores componentes,sino el trabajo de los expertos del COSC durante esos 15 dias de pruebas.;-)
EL top de por si ya asegura unos niveles teoricos de desvio que estan en COSC.

Las diferencias entre un Estandar o elabore,que es el que usa el Antea de base y un Top o COSC,pueden ser muchas o pocas.

Empezando por el áncora y la rueda del escape,el volante de glucydur,Incabloc shock protection,espiral del barrilete de Nivaflex NM,y el Nivarox(que asu vez tiene 5 niveles de acabados dependiendo de la combinacion de los metales) del ancora asi como sus rubies,que son fabricados por proceso electro químico,mientras que los del estandar y elaboré,son fabricados a partir de polvo moldeado a presion a altas temperaturas.

Teoricamente el método electro quimico da mejor consistencia.El caso es que el 90% de las marcas usan del base el estandar y el elaboré,ejemplos...ORIS,Longines,Hamilton,Tag Heuer y muchas muchas mas.Ejemplos se que usen calibres Top hay pero menos...por ejemplo breitling o IWC asi como muchas marcas Alemanas...

Aun asi con todas estas mejoras,pues no merece,ya te digo,si fuera el calibre top gama sin COSC pue si pero pagar 230 euros mas por un papel como que no.

Saludos!
 
  • #105
Si me comprara un reloj de 2000 , pues pensaría: por un 10% más y ya que tengo un señor reloj, que sea COSC

Pero por un reloj de 300 y pico, me parece mucho el incremento para la diferencia.

Si ese reloj te encanta, le tendrás un cariño especial y lo hubieras comprado, costase 300 o 3000, entonces habría que pensarlo

Me compré un Sumo de 300 y poco, lo he llevado al Sat a que lo ajustaran y ahóra está en paramétros COSC (aunque no oficiales) y de gratis :whist::

Salutes
 
  • #106
Te comento por que no te merece compañero.
Stowa no modifica nada sus calibres.El calibre con certificado COSC no lo manda Stowa a certificar,es Etasa quien lo manda y Stowa lo compra con el certificado.
Es por eso que stowa te ofrece la posibilidad de cambiar cualquier calibre de cualquier modelo por el calibre con COSC,si se los mandas a ellos.

Otra cosa,el calibre eta 2824-2,COSC,es un top,que ha sido mandado al COSC...nada mas,sus componentes son exactamente los mismos que los que usa un Top gama,salvo que ha sido ajustado por Eta para estar preparado para pasar el COSC.

Por tanto,la prioridad siempre con cualquier calibre etasa,sobre todo el 2824-2,es que sea Top;-)...ya con certificado o no da igual,esos 230 euros no son por pagar mejores componentes,sino el trabajo de los expertos del COSC durante esos 15 dias de pruebas.;-)
EL top de por si ya asegura unos niveles teoricos de desvio que estan en COSC.

Las diferencias entre un Estandar o elabore,que es el que usa el Antea de base y un Top o COSC,pueden ser muchas o pocas.

Empezando por el áncora y la rueda del escape,el volante de glucydur,Incabloc shock protection,espiral del barrilete de Nivaflex NM,y el Nivarox(que asu vez tiene 5 niveles de acabados dependiendo de la combinacion de los metales) del ancora asi como sus rubies,que son fabricados por proceso electro químico,mientras que los del estandar y elaboré,son fabricados a partir de polvo moldeado a presion a altas temperaturas.

Teoricamente el método electro quimico da mejor consistencia.El caso es que el 90% de las marcas usan del base el estandar y el elaboré,ejemplos...ORIS,Longines,Hamilton,Tag Heuer y muchas muchas mas.Ejemplos se que usen calibres Top hay pero menos...por ejemplo breitling o IWC asi como muchas marcas Alemanas...

Aun asi con todas estas mejoras,pues no merece,ya te digo,si fuera el calibre top gama sin COSC pue si pero pagar 230 euros mas por un papel como que no.

Saludos!

Muy buena explicación, pero una cosa, si el Stowa Antea normal viene con el calibre Standard o Elaboré y el otro viene con el calibre Top preparado para COSC (o sea el Chronometre) ademas de pagar el papel como dices tambien pagas la diferencia de calidad en el calibre ¿no?

Lo digo porque la diferencia entre montar el Elaboré y montar el Top en el caso de el diver del foro "ElBuzo" era de 100€, es decir, que el calibre Top costaba 100 € mas que el Elaboré (y eso que encargabamos casi 300 relojes). Visto eso la diferencia con el Chronometré tiene que ser aun mayor por el trabajo extra de calibrado ¿no? Por tanto de los 230 € acabas pagando al menos 110-120 por el cambio de calibre y otros 110-120 por el trabajo de los expertos del COSC durante 15 dias. ¿Voy bien o hay alguna cosa que se me escapa?

Un saludo y gracias
 
  • #107
Yo no pagaría esa cantidad. Me parece excesiva. Si fueran, por ejemplo, 75 € sería diferente. No sé si me explico ;-)
 
  • #108
Te comento por que no te merece compañero.
Stowa no modifica nada sus calibres.El calibre con certificado COSC no lo manda Stowa a certificar,es Etasa quien lo manda y Stowa lo compra con el certificado.
Es por eso que stowa te ofrece la posibilidad de cambiar cualquier calibre de cualquier modelo por el calibre con COSC,si se los mandas a ellos.


Es asi como funciona la certificación COSC? por lo que tenia entendido, el test no se hace con el calibre solo, sino con el reloj ya montado..

He mirado en la página de COSC y he visto esto:

"The sensor used is a CCD cell coupled with an optical sensor which detects the position of the seconds hand (black) on the dial division (white). A system of reference points enables absolute centering of the image (by translation and rotation of the axes) and renders the measurement insensitive to the tolerance of movement position under the camera."
lostlink.jpg


Basicamente, habla de que usa una cmara digital para ver donde esta el secundero en cada momento del test. Esto me imagino que solo puede hacerse con todo el conjunto montado, con lo que no puede ser ETA la que mande los calibres a certificar.
 
  • #109
Señores, seamos sinceros, la mayoría de gente que ha pagado el famoso COSC y luego el reloj no es lo exacto que debería ser: NO LO DICE.
Y es normal que no lo reconozcan.

Mis viejos relojes no tienen el certificado ese y yo vivo felíz como una lombríz, eso si, el dinero del certificado está a buen recudo :D
 
  • #110
Señores, seamos sinceros, la mayoría de gente que ha pagado el famoso COSC y luego el reloj no es lo exacto que debería ser: NO LO DICE.
Y es normal que no lo reconozcan.

Mis viejos relojes no tienen el certificado ese y yo vivo felíz como una lombríz, eso si, el dinero del certificado está a buen recudo :D

Si pagas el COSC y el reloj no esta en esos parametros, al SAT de cabeza para que lo dejen perfecto :whist:: Ya ves tu el problema
 
  • #111
...El caso es que el 90% de las marcas usan del base el estandar y el elaboré, ejemplos...ORIS, Longines, Hamilton,Tag Heuer y muchas muchas mas...

Hola. En el caso de mi Aquaracer 500M, a no ser que Tag Heuer compre el acabado "elaboré" y luego modifique componentes para darle otra apariencia (o darle mas calidad), creo que monta un Sellita Top.

Bueno, mirando un poco los sistemas anti-choque y basándome en las especificaciones de Sellita:

- Los acabados Standard y Special (Elaboré) llevan anti-choque "NOVODIAC"
- Los acabados Premium (Top) y COSC, llevan anti-choque "INCABLOC"

He estado mirando los 2 sistemas anti-choque y son estos:

newnovincabannera.jpg


Comparándolos con el que lleva mi reloj (se puede ver a través del fondo visto), el Aquaracer 500M lleva "INCABLOC".

Eso significa que, dado que no es COSC, debe ser por c*j*n*s, el Premium (Top).

¿Me equivoco?
 

Archivos adjuntos

  • newnovincabannera.jpg
    newnovincabannera.jpg
    10,1 KB · Visitas: 4
  • #112
Señores, seamos sinceros, la mayoría de gente que ha pagado el famoso COSC y luego el reloj no es lo exacto que debería ser: NO LO DICE.
Y es normal que no lo reconozcan.

Mis viejos relojes no tienen el certificado ese y yo vivo felíz como una lombríz, eso si, el dinero del certificado está a buen recudo :D

Hombre, si pasa eso que dices nada de ocultarlo, directo al SAT, que por eso te dan el certificado y la garantia. Me parece un poco raro que alguien que compra un reloj con certificado COSC si ve que tiene una desviación grande no lo ajuste teniendo en cuenta que es gratis y que ha pagado por una cosa que no le dan.
 
  • #113
por lo que cuesta el reloj, y la diferencia que te piden.... si es que tiene mucha desviación, merece mas la pena llevarlo a un buen relojero y que te lo ajuste. ya que con lo que te piden por ese certificado, te compras otro reloj.
 
  • #114
Hombre, si pasa eso que dices nada de ocultarlo, directo al SAT, que por eso te dan el certificado y la garantia. Me parece un poco raro que alguien que compra un reloj con certificado COSC si ve que tiene una desviación grande no lo ajuste teniendo en cuenta que es gratis y que ha pagado por una cosa que no le dan.


Una cosa es que lo lleve al SAT y otra que lo diga en el foro (que es lo que yo trataba de dar a entender).....
Porque luego si hay que venderlo, ya no es lo mismo un reloj reajustado en el SAT que uno que viniese bien de fábrica.
Vamos, que los buscadores de los foros dan para mucho cuando se sigue un reloj en particular.
Por esta razón, ahy gente que no le dice la verdad ni al médico.

Tito atru ha disho :yes:
 
  • #115
Yo tengo ese mismo modelo pero con esfera blanca (marfil diría yo), sin COSC, pero te aseguro que está en parámetros COSC :ok::.
Es una edición especial museum, no se si tendrá algo que ver con que sea, quizás, un movimiento de gama TOP, pero va como un cuarzo :).

Salu2
Fordham
 
  • #116
Del mismo modo que el 95% de los que no tienen cronómetros juran y perjuran que sus relojes están en parámetros COSC. Vamos, soy más listo y gasto menos...lo de siempre vaya. Me jarto de camarones y me gasto 3 euros, a fin de cuentas son gambitas...LOS COJONES!!!!
 
  • #117
Yo no me los gastaria. Hay veces que relojes "normales" estan mas afinados que los cosc. Piensa que el margen de tolerancia es de -7 a +3, como te llegue a vennir ajustado en los extremos te van a entrar unas ganas de reir que paque.
 
  • #118
Yo no los pagaria, seguramente la exactitud que tenga el modelo no cosc sea mas que suficiente para 99% de las necesidades de cualquier persona.
 
  • #119
Del mismo modo que el 95% de los que no tienen cronómetros juran y perjuran que sus relojes están en parámetros COSC. Vamos, soy más listo y gasto menos...lo de siempre vaya. Me jarto de camarones y me gasto 3 euros, a fin de cuentas son gambitas...LOS COJONES!!!!

Una cosa es que alguien diga "soy más listo y gasto menos" y otra que sea verdad....
La gente no le dice la verdad ni al médico :D
 
  • #120
Yo no los pagaria, seguramente la exactitud que tenga el modelo no cosc sea mas que suficiente para 99% de las necesidades de cualquier persona.

Eso esta claro que necesario lo que se dice necesario, no es.

Es el mismo caso que comprarse un Rolex Submariner 300 metros o un Rolex DS 3900 m ¿Alguien va a usar los 3600 metros de diferencia? Pues no, es solo un alarde de la relojeria. ¿Que mola tenerlos? Pues si, mola ;-)
 
  • #121
Tú sabes perfectamente a lo que me refiero, más claro no puedo ser.;-)
 
  • #122
Hombre sí,pero no son 230 euros de diferencia,es mas de fabrica como compran estas marcas estoy seguro es menos de incluso 100 euros...:whist::
 
  • #123
Se puede hacer la prueba;-),mandamos un mail a stowa y les comentamos que cuanto saldria cambiar nuestro eta)de un modelo hipotetico) por el eta COSC y cuanto tardarian y ahi tenemos la prueba,si antes de 15 dias esta todo hecho es que sí...porque el COSC dura 15 dias mínimo...mas montarlo y enviarlo...calculo 20 dias por lo menos...si te lo montan y envian antes de eso...es que sí.
Ademas ETa ya suministra en su catalogo el COSC,por tanto no puede estar montado en ningun reloj...:nea:a no ser que tenga un trato especial con el grupo Swatch...

Saludos!
 
  • #124
ni de coña
 
  • #125
No merece la pena ese desembolso, si casi te compras 2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie