• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No merece la pena. además con un poco de suerte si te sale afinado estarás en COSC o rozando.

Estos no sé que afinan porque los pelucos no. Mi MO se iba a 1/2 minuto al día de retraso y el Antea adelanta exactamente eso. A ver si lo llevo a ajustar.

Respondiendo al compañero, si te hace ilusión ponlo... yo también lo pensé pero ya se me iba la obra a 900 leuros::grr::::grr::::grr::.. en tu caso, se te pone por debajo de los 600... que es la diferencia entre el negro y el blanco, lo cogería;-)

Eso sí, en cuanto lo tengas se te disipan las dudas sobre si has acertado. Es una pasada.
 
  • #52
Est eSeiko fue el primero y el ultimo que paso el cosc y por esta razon vale una pasta , pero del mismo modelo hay muchos sin el certificado y no valen este precio, y de IWC no me has dicho nada

Si, si que te lo ha dicho, te ha contestado un poco mas arriba. Ha explicado que ninguno de los dos lleva COSC porque IWC tiene su propio control que considera mas riguroso que el COSC.
 
  • #53
Yo lo tengo muy claro, no lo pagaría.
 
  • #54
Si lo he leido, y mas o menos es la idea que me ronda la cabeza. Estoy de acuerdo con tu planteamiento.

Se que en el fondo que sea COSC es una "tonteria" como bien dices, pero tambien es una "tonteria" comprar un reloj para ir con traje, otro para bucear, otro para el dia a dia, otro para batalla, otro porque si... Al final con un unico reloj medio decente esteticamente se puede ir a cualquier parte. Es lo mismo que gastarse 350 € en un Stowa Antea cuando por 100-150 € puedo tener un Seiko precioso que funcionará igual o mejor. Si hacemos caso de este pensamiento evidentemente no he de comprarlo con COSC.

Pero por otra parte compro relojes automatico porque me gustan y me gusta su maquinaria. Me gusta su funcionamiento y conocer su interior, y hay cosas que aunque no las aprecie fisicamente se que están allí y dan un plus al reloj. Es lo mismo que comprar un Speedmaster profesional o un manufactura coaxial. En el frontal son practicametne iguales, y de funcionamiento muy parecido ¿Hace falta pagar la diferencia? Probablemente no, pero el que la paga es porque le gusta lo que está comprando. Si hacemos caso de este pensamiento lo mejor es que lo compre con COSC.

Estoy muy liado. :pardon:

Yo, desde fuera, no te veo liado para nada.

ESTÁ CLARO QUE EL COSC TE HARÁ BASTANTE MÁS FELIZ, por todo lo que conlleva, y a lo que tú le concedes importancia.

Y creo que en esta afición estamos principalmente para ser una pizca más felices a través de nuestros nenes. Es su misión. Palmamos pasta irracionalmente para conseguir tal felicidad. Dentro de unos límites, claro, pero hablamos de 600€, que no deberían truncar tu economía.

230 € de más por disfrutar un artículo que te llenará plenamente y además con seis meses y medio de antelación (menos de 10€ semanales). Desde mi particular y externo punto de vista, no tendría la menor duda.

Un saludo!!
 
  • #55
Yo pague 230 euros pero por todo el reloj COSC, que por cierto es un Movado Vintage,el modelo con certificado lleva en la esfera "Chronometre"?
 
  • #56
Primero aclararía con el tito Jörg qué es eso del COSC xDDD, es decir, ¿es simplemente que han ajustado muy bien el calibre standard, o es que le han puesto un calibre TOP chronométer?
Yo imagino que es lo segundo, porque un calibre normal, por muy bien ajustado que esté, podrá mantenerse en medias del COSC, pero no pasar todas las estrictas exigencias del COSC.

Unas vez aclarado esto... si es lo primero, pues simplemente no vale la pena, si es lo segundo... pues depende del uso que vayas a darle al reloj.
- Si lo vas a usar bastante, sí lo veo muy interesante (me gustan los relojes precisos).
- Si lo usarás muy esporádicamente (para salir una noche cada semana...) pues quizá no valga la pena.
 
Última edición:
  • #58
Muchos no, David, muchos no... Y barato, tampoco (dices 150€, creo que te equivocas rotundamente)

Creo que te refieres al calibre 6246, el que monta el modelo que muestras, y que encontramos también en éste, sin certificar:

6146-1.jpg

watchopenia.blogspot.com

6146-5.jpg

watchopenia.blogspot.com

19.800 unidades, uno de los GS más cotizados.

Repito, creo que te has equivocado de modelo/calibre.

Y sobre los IWC, busca algo más arriba.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • 6146-1.jpg
    6146-1.jpg
    64,8 KB · Visitas: 3
  • 6146-5.jpg
    6146-5.jpg
    118,8 KB · Visitas: 4
  • #59
Está oxidada esa masa oscilanteeeeeeeeeeee?????????????????????????
 
  • #60
Pues ni idea, aunque lo parece. También cerca del tornillito de fijación a la caja se ve algo de "mugre".

Es igual, aunque así fuera, no te van a vender esa unidad por 150€. Si lo consigues, me la revendes por el doble y todos tan contentos :-P

Un saludo!!
 
  • #62
Mequedaomuelto!!!!8o
Seiko is Seiko!!!!!:umbrella:
 
  • #63
+1. Parece que a casi todo el mundo se le olvida que son dos calibre diferentes, no es sólo el ajuste. Es la opción más barata de calibre COSC del mercado.


Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

lostimage.jpg


Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #64
Seamos objetivos, si el reloj es para tu disfrute, para quedartelo sin intención e venderlo, yo creo que jamás notarás si es COSC o no.
Estás pagando 230€ por un papel. Pero si te eso te hace feliz, no lo dudes.

Ahora bien, si la intención es vender el reloj, algún dia, tendrás que analizar la compra desde otro punto de vista. Aqui si tienes que ver si te interesa invertir en el papelito.
 
  • #65
Te doy mi opinion (vamos lo que yo haria si comprara ese modelo [cosa que probablemente hare])

En mi caso no pagaria la diferencia. Tengo varios 2824 y trabajan muy bien, ademas al rotar frecuentemente los relojes no da tiempo a que ninguno desvie demasiados segundos en su precision.

Yo en ese modelo pillaria la milanesa y todavia ahorras dinero respecto del Cosc.

P.S. Lo de rotar relojes te ocurrira, pues entrando en este foro sino tienes ya varios relojes, ¡Los tendras!
 
  • #67
Hola, compañero:

En cuanto al incremento proporcional de precio, pienso básicamente lo mismo que ponerle una correa de 80€ a un reloj de 120€. Para muchos será un sinsentido, pero si a mí el resultado me compensa los 200€ totales, pues lo pago y listo, tan feliz, no pienso en los duros que podía haberme ahorrado con una combinación menos atractiva para mí, y que no me sacarían de pobre, por otro lado.

¿Merece la pena? Para mí si, de manera general.

Los materiales, la decoración y el pasar varios días de meticuloso ajuste es una manera de demostrar dedicación, dejar claro que tal calibre ha llevado un tiempo para su puesta a punto. Al igual que cuando algún suizo básico de mi colección pasa una revisión, me gusta saber que ha requerido trabajo el desmontarlo completamente, limpiarlo, lubricarlo y volver a montarlo y ajustarlo. No deja de ser una "tontería", pero en esta afición tengo claro que pagamos por "tonterías" que a algunos nos agradan.

Resumiendo: si la diferencia no implica demasiado en tus finanzas y te hace cierta ilusión tener un COSC, pues adelante.

Un saludo y suerte en la decisión!!

Yo llevo una correa de 90 pavos en un vintage de 30, no compares, la correa en este caso es medio reloj esteticamente, el COSC en el otro es un papel y 2 o 3 seg. al día por poco que ajusten bien el reloj sin COSC...:ok::
 
  • #68
Te doy mi opinion (vamos lo que yo haria si comprara ese modelo [cosa que probablemente hare])

En mi caso no pagaria la diferencia. Tengo varios 2824 y trabajan muy bien, ademas al rotar frecuentemente los relojes no da tiempo a que ninguno desvie demasiados segundos en su precision.

Yo en ese modelo pillaria la milanesa y todavia ahorras dinero respecto del Cosc.

P.S. Lo de rotar relojes te ocurrira, pues entrando en este foro sino tienes ya varios relojes, ¡Los tendras!

Ya roto relojes (tengo 12). ;-) No es tanto por la funcionalidad real como por el idealismo que representa que sea COSC.
 
  • #69
Primero aclararía con el tito Jörg qué es eso del COSC xDDD, es decir, ¿es simplemente que han ajustado muy bien el calibre standard, o es que le han puesto un calibre TOP chornograph?
Yo imagino que es lo segundo, porque un calibre normal, por muy bien ajustado que esté, podrá mantenerse en medias del COSC, pero no pasar todas las estrictas exigencias del COSC.

Unas vez aclarado esto... si es lo primero, pues simplemente no vale la pena, si es lo segundo... pues depende del uso que vayas a darle al reloj.
- Si lo vas a usar bastante, sí lo veo muy interesante (me gustan los relojes precisos).
- Si lo usarás muy esporádicamente (para salir una noche cada semana...) pues quizá no valga la pena.

El calibre es con acabado Chronometré, eso seguro.
 
  • #70
Seamos objetivos, si el reloj es para tu disfrute, para quedartelo sin intención e venderlo, yo creo que jamás notarás si es COSC o no.
Estás pagando 230€ por un papel. Pero si te eso te hace feliz, no lo dudes.

Ahora bien, si la intención es vender el reloj, algún dia, tendrás que analizar la compra desde otro punto de vista. Aqui si tienes que ver si te interesa invertir en el papelito.

Eso no es exactamente así: No pagas 230 € por un papel. Pagas 230 € por un calibre con acabado Chronometré en lugar de uno con acabado Standard o como mucho Elaboré, y además, lo llevan a pasar el certificado.

Por la experiencia con "El Buzo" la diferencia de precio entre el acabado Elaboré y el Top viene a ser de unos 100 €, así que con el Chronometré, que es superior al Top, será algo mas (120-130 €). Si ha eso le añadimos el pasar el certificado se pone mas o menos en los 230 € que piden.

Otra cosa es que valga la pena o no a la larga el calibre superior, pero no es solo un papel.
 
  • #71
yo el unico Cosc que tengo es un cuarzo (aerospace) y no creo que tenga mas a no ser que en mis futuras adquisiciones no haya mas tu tia y el modelo sea cosc per se.

lo encuentro una futilidad ya que como bien se ha dicho cualquier digital de 9 euros es mucho mas exacto que el mecanico que querais.

por la pasta del cosc te compras pantoles para ir cambiandoselos a tu gusto

saludos
 
  • #72
Para mi no merece la pena pagar pon un papelito. El reloj va a ser el mismo y las mejoras del calibre "si las tiene" , van a ser inapreciables, al final va a dar igual que atrase 3 segundos que 6, ese es mi punto de vista.
 
  • #73
El calibre es con acabado Chronometré, eso seguro.


Pues así sí que es algo realmente interesante: se consigue un reloj bonito y original con un movimiento de gran nivel a un precio muy razonable.
otra cosa es, como dije antes, que sólo se quiera el reloj para un uso esporádico, para llevarlo un par de horas de unos pocos días (si es así... total ¿qué se va a desviar el reloj en 6 horas, 2 segundos?
En cambio, si es para un uso diario... pues a mi me gusta mucho la precisión, es un aspecto más, de los más importantes, que muestra la excelencia de un reloj.
 
  • #74
Ni jarto tekila
 
  • #75
Si, si que te lo ha dicho, te ha contestado un poco mas arriba. Ha explicado que ninguno de los dos lleva COSC porque IWC tiene su propio control que considera mas riguroso que el COSC.
No es asi , el unico COSC de IWC es el Inginiere, no lo pone encima , pero en los papeles si , ya que es una herramienta de trabajo.es curioso no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie