• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, es obvio que ganan los "NO" y yo creo que también me sumaría a esa opción. La desproporción entre el precio del reloj con y sin COSC es demasiada como para no sentirse un poco timado al optar por el reloj con certificado.

Por otro lado yo pienso que el reloj sin certificado también vendrá razonablemente bien ajustado y en principio debería moverse en eso que genericamente hemos dado en llamar "parámetros COSC" para delimitar la precisión y exactitud de relojes no certificados con COSC.
Si hasta la mayoría de los Parnis vienen ajustados como para moverse en esos parámetros qué menos se puede esperar de un Stowa con ETA 2824.

No estaría de más en todo caso recabar la opinión e impresiones de poseedores del Stowa Antea sobre este particular. Ellos son los que con más conocimiento de causa te podrán decir si el reloj sin COSC ya viene con márgenes muy aceptables de precisión. Que hablen pues los que ya tienen este precioso reloj.

Saludos.
 
  • #27
A mí me parece una exageración el incremento de precio respecto al valor que tiene el reloj. Yo, en lugar de certificarlo COSC, con ese dinero me compraría otro:D
 
  • #28
Estamos hablando de un encarecimiento del reloj de un 66%.

No lo haría.

Saludos.
 
  • #29
Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

lostimage.jpg


Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.

Hola a todos otra vez. Como muchos ya habreis visto estoy interesado en comprar un reloj de estetica bauhaus para llevar cuando visto con traje y corbata.

En este post os estoy pidiendo la opinión sobre cual comprar: https://relojes-especiales.com/thre...ca-bauhaus-¿cual-compro-de-estos-tres.159390/

Pero ahora os queria preguntar otra cosa: Stowa ofrece la posibilidad de comprar sus relojes con calibre certificado COSC por una modica cantidad, es decir, que pagando 230 € mas tienes el mismo reloj pero con COSC.

En mi caso estamos hablando del Stowa Antea Black. El modelo de serie cuesta 350 €, y con calibre certificado COSC cuesta 580 €.

Esta claro que el calibre certificado es un valor añadido, el movimiento es mejor en materiales y acabados. Y además es muy dificil encontrar un reloj con COSC por menos de 600 € (ahora mismo no me viene ninguno por menos de 2000 €).

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En algunos momentos pienso: "Por solo 230 € tengo mi primer reloj con COSC" y en otros "El reloj es el mismo y el calibre funcionará practicametne igual de bien".

Mi pregunta es: En caso de que me decida por el Stowa ¿vale la pena pagar la diferencia de 230 € por el calibre con certificado COSC?

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.

En parte estoy de acuerdo con lo que deciis, pero muchos haceis hincapié en que el certificado es solo un papel, y no es exactamente así. El calibre que viene de serie creo que es un 2824 con acabado Elaboré, en cambio el que viene con un certificado COSC es un 2824 con acabado Chronomètre. Según tengo entendido las diferencias principales son (aunque no estoy 100% seguro):

- Un par de horas mas de reserva de marcha en el caso del Chronomètre frente al Elaboré.
- El Elaborè monta Espiral Nivarox 2 y volante de niquel. En cambio encontramos espiral Anachron y volante Glucydur en el Chronomètre.
- Las piedras de paleta y el regulador tambien difieren entre acabados.
- El Elaboré está ajusta a 3 posiciones y el Chronomètre a 5.
- Si se ajusta una 2824 Elaboré podrás conseguir ponerla en parametros COSC, pero no conseguirás que se mantenga en esos parametros de manera estable.
- Nivel de acabados esteticos diferente y superior en el Chronomètre.

Y a parte de todo esto está el papelito, que claro, tiene un coste.

Mirado en prespectiva, y si no hubiera la posibilidad de tenerlo por 350€, 580 € no me parecerian un buen precio para un reloj con calibre Chronometré y certificado (y mas teniendo en cuenta que las otras dos opciones que estoy barajando no llevan COSC y cuestan lo mismo o mas, como el Max Bill, que monta exactamente el mismo movimiento que el Stowa de 350 € y cuesta 650€).

Me estais convenciendo de que no lo compre con COSC, y creo que voy ha haceros caso, pero aun me recorcome un poco eso de perder la posibilidad de hacerme con mi primer reloj COSC por solo 580 €...:pardon:

Muchas gracias a todos otra vez, me estais ayudando un montón.
 
  • #31
Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

lostimage.jpg


Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.

Esas dos cosas son precisamente lo que me hacen plantearme lo de gastar los 230 € mas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
No, por Dios, NO!!
 
  • #33
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios.

En parte estoy de acuerdo con lo que deciis, pero muchos haceis hincapié en que el certificado es solo un papel, y no es exactamente así. El calibre que viene de serie creo que es un 2824 con acabado Elaboré, en cambio el que viene con un certificado COSC es un 2824 con acabado Chronomètre. Según tengo entendido las diferencias principales son (aunque no estoy 100% seguro):

- Un par de horas mas de reserva de marcha en el caso del Chronomètre frente al Elaboré.
- El Elaborè monta Espiral Nivarox 2 y volante de niquel. En cambio encontramos espiral Anachron y volante Glucydur en el Chronomètre.
- Las piedras de paleta y el regulador tambien difieren entre acabados.
- El Elaboré está ajusta a 3 posiciones y el Chronomètre a 5.
- Si se ajusta una 2824 Elaboré podrás conseguir ponerla en parametros COSC, pero no conseguirás que se mantenga en esos parametros de manera estable.
- Nivel de acabados esteticos diferente y superior en el Chronomètre.

Y a parte de todo esto está el papelito, que claro, tiene un coste.

Mirado en prespectiva, y si no hubiera la posibilidad de tenerlo por 350€, 580 € no me parecerian un buen precio para un reloj con calibre Chronometré y certificado (y mas teniendo en cuenta que las otras dos opciones que estoy barajando no llevan COSC y cuestan lo mismo o mas, como el Max Bill, que monta exactamente el mismo movimiento que el Stowa de 350 € y cuesta 650€).

Me estais convenciendo de que no lo compre con COSC, y creo que voy ha haceros caso, pero aun me recorcome un poco eso de perder la posibilidad de hacerme con mi primer reloj COSC por solo 580 €...:pardon:

Muchas gracias a todos otra vez, me estais ayudando un montón.

Mira mi post anterior, que tienes algunas diferencias.

Pero la principal sería, ¿Qué otro reloj puedes ocmprarte por menos de 1500 ó 2000 euros con calibre COSC?
 
  • #34
Yo si los pagaba.
 
  • #35
Mira mi post anterior, que tienes algunas diferencias.

Pero la principal sería, ¿Qué otro reloj puedes ocmprarte por menos de 1500 ó 2000 euros con calibre COSC?

Y además acabo de darme cuenta de que con calibre COSC lo tendria a medianos de abril y sin el calibre COSC no llegará hasta finales de Octubre.
 
  • #36
Bueno con el permiso de todos me gustaria dar mi opinion al respecto,hace casi un año por gracias de un amigo forero compre un Maurice Lacroix Diver con el certificado cosc y de edicion limitada, de esto presentacion ya ha paso mas de un año, y el modelo normal sigue comercializandos todavia PVO 1340€ en el CI , pero la version cosc se ha agotado ya que venis 999Unidades, por loa cual ahora de reventa se vende el reloj por 650€ y la version cosc casi no hay y encontre uno en Alemania por 900€. en mi caso siemdo una version Ed. Limitada me convece, pero con una tirada normal padar mas de 120€ es un absurdez, ya que se trata de la misma maquina practiocamente.
lostimage.jpg

By null at 2009-11-24
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-01-25
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
Y además acabo de darme cuenta de que con calibre COSC lo tendria a medianos de abril y sin el calibre COSC no llegará hasta finales de Octubre.

Pues ahí tienes seis meses y medio de disfrute añadido, lo cual también tiene su precio... Si no lagente no pagaría por saltarse listas de espera.

Supongo que habrás leído mi respuesta. Sigo manteniendo que por menos de 600€ me parece buena compra, y está claro que te hace ilusión tener un COSC, por múltiples motivos.

Y quede bien claro (siento contradecir a algún compañero):

- Ni es simplemente un papel. Tortuga lo ha explicado mejor...

- Ni lo realiza un relojero cualquiera, ya que se requiere un cronocomparador con plataforma móvil y calefactable, amén de bastante tiempo de seguimiento.

Un saludo!!
 
  • #38
Pues ahí tienes seis meses y medio de disfrute añadido, lo cual también tiene su precio... Si no lagente no pagaría por saltarse listas de espera.

Supongo que habrás leído mi respuesta. Sigo manteniendo que por menos de 600€ me parece buena compra, y está claro que te hace ilusión tener un COSC, por múltiples motivos.

Y quede bien claro (siento contradecir a algún compañero):

- Ni es simplemente un papel. Tortuga lo ha explicado mejor...

- Ni lo realiza un relojero cualquiera, ya que se requiere un cronocomparador con plataforma móvil y calefactable, amén de bastante tiempo de seguimiento.

Un saludo!!
Esta muy bien , aparte de tener el ancora fina de cronometro, ahora viene una pregunta en los IWC cual es cosc, el Aquatimer, o Ingineer::Dbt::
 
  • #39
Que no te 'reconcoma' la idea de no pillártelo cronómetro, y te diré por qué: porque al fin y al cabo las diferencias en marcha REAL que va a tener uno con respecto al otro tú ni las vas a notar. La única satisfacción que vas a tener si compras el COSC es el saber que va a montar una maquinaria más elaborada, con mejores componentes, eso es todo, por lo demás tú no miras la hora por detrás sino por delante y el acabado 'elaboré' me parece más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el precio...

Ahora bien, tú mismo.
 
  • #40
Mi opinión varía dependiendo del motivo por el cual compras un reloj de 300 euros.
Si lo compras porque te encanta la pieza y estás encaprichado...que sea COSC.
Si lo compras porque actualmente no es posible acceder a otra franja o simplemente no te gastarías el dinero en relojes más caros...no veo lógico que te gastes un 75% más en la misma pieza.
Un saludo.
 
  • #41
Que no te 'reconcoma' la idea de no pillártelo cronómetro, y te diré por qué: porque al fin y al cabo las diferencias en marcha REAL que va a tener uno con respecto al otro tú ni las vas a notar. La única satisfacción que vas a tener si compras el COSC es el saber que va a montar una maquinaria más elaborada, con mejores componentes, eso es todo, por lo demás tú no miras la hora por detrás sino por delante y el acabado 'elaboré' me parece más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el precio...

Ahora bien, tú mismo.
Es cierto , pero no es lo mismo que ponga COSC en la esfera que no lo ponga, al final siempre vale unas perras mas a la hora de largar, fijaos este lo que vale con el cosc 2500€ y sin 150€

lostimage.jpg

By null at 2010-05-15
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
Esta muy bien , aparte de tener el ancora fina de cronometro, ahora viene una pregunta en los IWC cual es cosc, el Aquatimer, o Ingineer::Dbt::

Ninguno de ellos.


IWC se jacta de superar en sus controles de calidad/precisión los parámetros establecidos por COSC, realizando máquinas en la teoría más ajustadas, más exclusivas en cuanto a componentes (determinadas piezas son propias) y además hiperdecorado.

Pero... ¿No pretenderás equiparar un 2824 elaborée a un IWC 30110?

IWCmovement.jpg

photobucket

Creo que no viene al caso nombrar a los IWC aquí.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • IWCmovement.jpg
    IWCmovement.jpg
    70,3 KB · Visitas: 4
  • #43

Ninguno de ellos.


IWC se jacta de superar en sus controles de calidad/precisión los parámetros establecidos por COSC, realizando máquinas en la teoría más ajustadas, más exclusivas en cuanto a componentes (determinadas piezas son propias) y además hiperdecorado.

Pero... ¿No pretenderás equiparar un 2824 elaborée a un IWC 30110?

IWCmovement.jpg

photobucket

Creo que no viene al caso nombrar a los IWC aquí.

Un saludo!!
Creo que no me has entendido, no digo que sea buena o mala , la pregunta es cual de los 2 son cosc aquatimer o Ingineer
 

Archivos adjuntos

  • IWCmovement.jpg
    IWCmovement.jpg
    70,3 KB · Visitas: 5
  • #44
Sinceramente creo que en un reloj de ese precio, no merece la pena.
 
  • #45
Si el reloj tienes claro que te gusta y se va a quedar contigo muchos años, COSC al canto.
Si el reloj piensas que puede ser carne de FcV, sin COSC.

Si sigues sin tenerlo claro, ahorra la pasta que ya llegará el que no te haga tener dudas.
 
  • #46
Ahora si que me he perdido...

Estás hablando de un Seiko vintage de alta gama, ¿De veras el mismo sin la palabrita lo encuentras por 150€? ¿Existe el mismo sin la inscripción?

Un saludo!!
 
  • #47
Pues ahí tienes seis meses y medio de disfrute añadido, lo cual también tiene su precio... Si no lagente no pagaría por saltarse listas de espera.

Supongo que habrás leído mi respuesta. Sigo manteniendo que por menos de 600€ me parece buena compra, y está claro que te hace ilusión tener un COSC, por múltiples motivos.

Y quede bien claro (siento contradecir a algún compañero):

- Ni es simplemente un papel. Tortuga lo ha explicado mejor...

- Ni lo realiza un relojero cualquiera, ya que se requiere un cronocomparador con plataforma móvil y calefactable, amén de bastante tiempo de seguimiento.

Un saludo!!

Si lo he leido, y mas o menos es la idea que me ronda la cabeza. Estoy de acuerdo con tu planteamiento.

Se que en el fondo que sea COSC es una "tonteria" como bien dices, pero tambien es una "tonteria" comprar un reloj para ir con traje, otro para bucear, otro para el dia a dia, otro para batalla, otro porque si... Al final con un unico reloj medio decente esteticamente se puede ir a cualquier parte. Es lo mismo que gastarse 350 € en un Stowa Antea cuando por 100-150 € puedo tener un Seiko precioso que funcionará igual o mejor. Si hacemos caso de este pensamiento evidentemente no he de comprarlo con COSC.

Pero por otra parte compro relojes automatico porque me gustan y me gusta su maquinaria. Me gusta su funcionamiento y conocer su interior, y hay cosas que aunque no las aprecie fisicamente se que están allí y dan un plus al reloj. Es mas o menos lo mismo que comprar un Speedmaster profesional o un Speedmaster coaxial (salvando las distancias). En el frontal son practicametne iguales, y de funcionamiento muy parecido ¿Hace falta pagar la diferencia? Probablemente no, pero el que la paga es porque le gusta lo que está comprando. Si hacemos caso de este pensamiento lo mejor es que lo compre con COSC.

Estoy muy liado. :pardon:
 
Última edición:
  • #48
yo veo demasiado dinero para una diferencia tan poco tangible por asi llamarla
 
  • #49
"NINGUNO DE ELLOS" significa en este caso NI el Aquatimer NI el Ingenieur. Y la razón la he explicado a continuación.

Siento el malentendido.
 
  • #50
Ahora si que me he perdido...

Estás hablando de un Seiko vintage de alta gama, ¿De veras el mismo sin la palabrita lo encuentras por 150€? ¿Existe el mismo sin la inscripción?

Un saludo!!
Est eSeiko fue el primero y el ultimo que paso el cosc y por esta razon vale una pasta , pero del mismo modelo hay muchos sin el certificado y no valen este precio, y de IWC no me has dicho nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie