• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pago 230 € mas para que el reloj sea COSC?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
"NINGUNO DE ELLOS" significa en este caso NI el Aquatimer NI el Ingenieur. Y la razón la he explicado a continuación.

Siento el malentendido.
El Inginiere es el unico que lleva cosc , no lo pone encima pero lleva el certificvado , viene con los papeles.ya que IWC dice que sus mdeodciones y controles superan al cosc, pero este reloj si lo lleva , por ser una herramienta profesional, y esta certificado por el cosc
 
  • #77
+1. Parece que a casi todo el mundo se le olvida que son dos calibre diferentes, no es sólo el ajuste. Es la opción más barata de calibre COSC del mercado.

También es un punto de vista a tener en cuenta y con el que un servidor ya había contado, aunque yo personalmente seguiría sin desembolsar la diferencia. Pero efectivamente en otras firmas si se quiere maquinaria COSC en lugar de la 'base' (ojo, que puede ser una base 'top') la diferencia de precio puede ser muy pero que muy superior...

En fin, para gustos los colores.
 
  • #78
Para mi gusto NO merece la pena
 
  • #79
Yo llevo una correa de 90 pavos en un vintage de 30, no compares, la correa en este caso es medio reloj esteticamente, el COSC en el otro es un papel y 2 o 3 seg. al día por poco que ajusten bien el reloj sin COSC...:ok::

Es perfectamente comparable en cuanto a proporcionalidad precio/satisfacción con el producto. Sea satisfacción por la estética, o por lo que tercie.

Al igual que para tí tu correa de 90€ poco tendrá que ver con una de similar estética de 30€, y sin embargo muchos apenas la distinguirían, entiende que perfectamente para otra persona no sea lo mismo (es que NO LO ES, vaya) un movimiento grado COSC que uno Elaborée ajustado por el relojero de su barrio. Para tí la estética compensa el desembolso, para otros la diferencia mecánica.

Me repito, lo encuentro PERFECTAMENTE COMPARABLE.

Y debiéramos ser más claros en cuanto a lo que realmente significa ser COSC:

1- Un papel (no cualquier papel, sino una certificación de una entidad de gran importancia en el sector),

2- Una presumible mayor o mucho mayor precisión (por lo que opinan los poseedores de Stowa, tampoco son virtuosos del ajuste) proveniente de varios días de observación utilizando medios que mucho me temo no están al alcance de cualquier relojero,

3- Una mucho más profusa decoración en este caso.

4- Un cambio cualitativo en varios componentes del movimiento. A la tabla mostrada por Tortuga me remito.

Cada uno que lo valore como le venga en gana, pero lo que es, es.

Y al autor del hilo no le atrae la idea únicamente por una mayor precisión, lo cual tampoco está de más.

Si para tí no lo vale, perfecto. Para otro no lo valdrá una correa que triplica el precio del reloj.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #80
No merece la pena
 
  • #81
El Inginiere es el unico que lleva cosc , no lo pone encima pero lleva el certificvado , viene con los papeles.ya que IWC dice que sus mdeodciones y controles superan al cosc, pero este reloj si lo lleva , por ser una herramienta profesional, y esta certificado por el cosc

Creo que deberías cambiar el tiempo verbal de lo que afirmas.

Hace bastante que ningún Ingenieur lleva COSC, o al menos no me consta.

Tú te refieres a modelos vintage, cuyo movimiento base era generalmente Jaeger le Coultre, y, si no todos, muchos lucían la certificación en la esfera.

lostimage.jpg

eora

Pero David, hace mucho de ésto, es como si me preguntas si los Grand Seiko llevan COSC, yo te contesto que no y tú me vienes con que en 1966 hubo un modelo que si lo hacía ¿Me entiendes?.

Pero en el presente (me preguntas en presente) NO, ni uno ni otro, que yo sepa.

Un cordial saludo!!
 
  • #82
Pagar casi el doble por un reloj únicamente para que te venga de la casa un poco más probado y ajustado me parece una locura, salvo que seas de los que se llevan un disgusto cuando ven que su reloj no marca la hora exacta ¡al segundo!
Además, aunque lo fueses, nadie te asegura que pasado un tiempo se desajuste 5 ó 6 segundos.
Por último ten en cuenta que Stowa goza de un cierto prestigio de tener sus relojes con buenos acabados y afinados.
En resumen, con ese sobreprecio te vas a un reloj de casi 600 y tienes un abanico más amplio donde elegir.
 
  • #83
Pero no es que venga más o menos ajustado... es que le ponen otro movimiento (como nos lo ha confirmado fktala y Tortuga Shelly), uno de un nivel superior, diseñado para cumplir las exigencias del COSC.
 
  • #84
Creo que deberías cambiar el tiempo verbal de lo que afirmas.

Hace bastante que ningún Ingenieur lleva COSC, o al menos no me consta.

Tú te refieres a modelos vintage, cuyo movimiento base era generalmente Jaeger le Coultre, y, si no todos, muchos lucían la certificación en la esfera.

lostimage.jpg

eora

Pero David, hace mucho de ésto, es como si me preguntas si los Grand Seiko llevan COSC, yo te contesto que no y tú me vienes con que en 1966 hubo un modelo que si lo hacía ¿Me entiendes?.

Pero en el presente (me preguntas en presente) NO, ni uno ni otro, que yo sepa.

Un cordial saludo!!
Efectivamente , yo tuve la ocasion de comprara uno en 2007 inginere, y no pone pero en los papeles indicaba cosc , al fnial compre el aqua timer
 
  • #85
Rotas los relojes, lo que quiere decir que por las mañanas te levantas y a veces con prisa escoges de tu caja cual llevas ese día. A mi me pasa que en ocasiones no tengo el tiempo de encender el PC, buscar la página de la hora exacta y ponerlo correctamente en hora.
Conclusión: ese día no llevo el reloj al segundo. ¿De verdad vas a notar la diferencia con el COSC aparte de en el bolsillo?

Ahora bien ,si como parece tienes claro que es más un motivo psicológico-capricheril y te lo puedes permitir...adelante. Si no cuando llegue estarás arrepentido y ese reloj acabará siendo carne de FCV.

¿Para que está el dinero? también para comprar pedacitos momentáneos de felicidad.:D
 
  • #86
Pagar casi el doble por un reloj únicamente para que te venga de la casa un poco más probado y ajustado me parece una locura, salvo que seas de los que se llevan un disgusto cuando ven que su reloj no marca la hora exacta ¡al segundo!
Además, aunque lo fueses, nadie te asegura que pasado un tiempo se desajuste 5 ó 6 segundos.
Por último ten en cuenta que Stowa goza de un cierto prestigio de tener sus relojes con buenos acabados y afinados.
En resumen, con ese sobreprecio te vas a un reloj de casi 600 y tienes un abanico más amplio donde elegir.

Entiendo perfectamente que se opine que no es necesario (yo he habierto el post porque tengo serias dudas), pero el sobreprecio no es porque venga mas ajustado y probado, ni para que te den un papel.

Hay mucha gente que cree que el calibre es el mismo, y lo unico que se hace es enviarlo a un sitio para que lo ajusten y den un papelito, pero eso no es así: Los materiales y acabados del calibre no son los mismos. Un calibre con acabado Standard o Elaboré se podrá graduar para que se ponga en parametros COSC, pero por mucho que se quiera a no se puede mantener estable en esos parametros porque los materiales no lo permiten (a no ser que se produzca una casualidad que así lo quiera).

Evidentemente yo por un papel y un ajuste no lo pagaria ni borracho, pero ¿Y por un mejor calibre mas ese papel y ese ajuste? Aquí esta el dilema que tengo.
 
  • #87
En un reloj de 3000 euros no viene de esa cantidad extra, pero en uno de 350 es un desproposito.
Saludos.
 
  • #88
Hola a todos otra vez. Como muchos ya habreis visto estoy interesado en comprar un reloj de estetica bauhaus para llevar cuando visto con traje y corbata.

En este post os estoy pidiendo la opinión sobre cual comprar: https://relojes-especiales.com/thre...ca-bauhaus-¿cual-compro-de-estos-tres.159390/

Pero ahora os queria preguntar otra cosa: Stowa ofrece la posibilidad de comprar sus relojes con calibre certificado COSC por una modica cantidad, es decir, que pagando 230 € mas tienes el mismo reloj pero con COSC.

En mi caso estamos hablando del Stowa Antea Black. El modelo de serie cuesta 350 €, y con calibre certificado COSC cuesta 580 €.

Esta claro que el calibre certificado es un valor añadido, el movimiento es mejor en materiales y acabados. Y además es muy dificil encontrar un reloj con COSC por menos de 600 € (ahora mismo no me viene ninguno por menos de 2000 €).

lostimage.jpg


lostimage.jpg




En algunos momentos pienso: "Por solo 230 € tengo mi primer reloj con COSC" y en otros "El reloj es el mismo y el calibre funcionará practicametne igual de bien".

Mi pregunta es: En caso de que me decida por el Stowa ¿vale la pena pagar la diferencia de 230 € por el calibre con certificado COSC?

Muchas gracias.

EDITO: Otro punto a tener en cuenta que me acabo de dar cuenta es que con el calibre COSC lo tendria a medianos de abril y con sin el no llegará hasta ¡¡¡¡¡finales de Octubre!!!!!
yo si fuera tu no lo pagaria
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #89
Rotas los relojes, lo que quiere decir que por las mañanas te levantas y a veces con prisa escoges de tu caja cual llevas ese día. A mi me pasa que en ocasiones no tengo el tiempo de encender el PC, buscar la página de la hora exacta y ponerlo correctamente en hora.
Conclusión: ese día no llevo el reloj al segundo. ¿De verdad vas a notar la diferencia con el COSC aparte de en el bolsillo?

Ahora bien ,si como parece tienes claro que es más un motivo psicológico-capricheril y te lo puedes permitir...adelante. Si no cuando llegue estarás arrepentido y ese reloj acabará siendo carne de FCV.

¿Para que está el dinero? también para comprar pedacitos momentáneos de felicidad.:D

Claro que no lo voy a notar, es mas, nunca pongo mis relojes al segundo. Tal como dices es mas por lo del "motivo psicológico-capricheril" que otra cosa. Salvando las distancias, tal como he dicho mas arriba, es aproximadamente lo mismo que comprar un Rolex Deep-Sea y sus 3900 m de sumergibilidad en lugar de un Rolex Submariner con 300 m ¿Alguien usa los 3600 m de diferencia? No, pero están allí.

Aunque lo del COSC es algo menos tangible, porque a simple vista es dificil distinguir los calibres, tambien es un plus relojero dificil de conseguir por menos de 2000 € en un reloj nuevo a estrenar.

Aunque si, es practicamente doblar el precio del reloj para algo que no voy a usar. Pero por otro lado veo dificil tener uno de estos en el futuro en un Breitling o un Rolex porque cuestan mucho dinero...

La verdad es que no se que hacer. Me tomaré un par de dias para decidirlo y de paso esperaré a ver si sale algo mas de la conjunta de Stowa (aunque no creo). Si consiguiese un descuento lo compraba seguro.
 
  • #90
Hombre, pero supongo que sería de ocasión... ¿NO?

Lo digo porque la fecha (2007) puede llevar a equívoco...

Tengo constancia de Ingenieur con base JLC certificados y marcados, y de otros con base ETA certificados pero no marcados, como dices. Pero todos bastante anteriores a 2007.

Para entonces el modelo en el mercado portaba un 80110, y no me consta que los 80110 sean certificados COSC.

Si me equivoco, te pido más detalles, por favor.

Un saludo!!
 
  • #91
Me parece muy bien que las marcas te den a elegir si COSC o no COSC. Yo personalmente no creo que los pagase.
Hay Mido COSC a precios muy competitivos.

Saludos!
 
  • #92
Ya roto relojes (tengo 12). ;-) No es tanto por la funcionalidad real como por el idealismo que representa que sea COSC.

Entonces no se hable mas, Cosc al canto.

Yo tengo ya un reloj Cosc, quizas por eso no me llama tanto la atencion.
 
  • #93
Entiendo perfectamente que se opine que no es necesario (yo he habierto el post porque tengo serias dudas), pero el sobreprecio no es porque venga mas ajustado y probado, ni para que te den un papel.

Hay mucha gente que cree que el calibre es el mismo, y lo unico que se hace es enviarlo a un sitio para que lo ajusten y den un papelito, pero eso no es así: Los materiales y acabados del calibre no son los mismos. Un calibre con acabado Standard o Elaboré se podrá graduar para que se ponga en parametros COSC, pero por mucho que se quiera a no se puede mantener estable en esos parametros porque los materiales no lo permiten (a no ser que se produzca una casualidad que así lo quiera).

Evidentemente yo por un papel y un ajuste no lo pagaria ni borracho, pero ¿Y por un mejor calibre mas ese papel y ese ajuste? Aquí esta el dilema que tengo.

Yo creo que te estas respondiendo a ti mismo.

En mi opinion, en tema de relojeria es como dice un compañero que comparte mi pasion por la aviacion general... el dia que piensas friamente y objetivamente el dineral que te gastas en cualquier minucia, dejas de volar.

Creo que la relojeria es lo mismo, como han dicho otros foreros, que el COSC no es solo un papelito, es un indice de calidad de construccion. Un no-COSC es como meter la mano en una bolsa de naranjas, puede ser que te salga buena.. (digamos en parametros COSC...) como que no, sin embargo con COSC.. "todas" las naranjas tienen que estar buenas.

Es por ello que la maquinaria tiene que ser de mayor calidad y por ende "mas trabajada". Objetivamente 230 € son un monton de dinero por ello, si. Subjetivamente... es lo que te diga el interes por un trabajo "bien hecho" y por la calidad (es por ello que compramos relojes mecanicos.. no?)
 
  • #94
Cada uno te contestará dependiendo de lo importante que sea para él el COSC.

Por lo que dices a ti te parece importante y además te hace ilusión.


Yo te diría que adelante, y en vez de pensar en la diferencia de precio con el no COSC, piensa en lo que costará otra pieza COSC de otra marca.Satisfaces una ilusión a un precio relativamente moderado.

SaLudetes
 
  • #95
Yo no los pagaría...
 
  • #96
Hombre, precisamente lo que quiero es que cada uno me de la opinión de lo que haria. Pero quiero la opinión sobre si por 230 euros pondrian un calibre de mas calidad y que haya pasado el certificado. Veo que mucha gente dice que no porque "solo es un papel".

Así que he intentado aclarar este punto porque veo que muchos piensan que la unica diferencia es que un laboratorio mide si está en -4/+6, y si lo está, te da un papel. Así, de paso explicamos a la gente la diferencia real que implica que un calibre sea Chronometré en lugar de Ebouché o Standard y que implica preparar un calibre para pasar el certificado.
 
  • #97
Ojito porque hay relojes MIDO COSC por 500-600 euros
 
  • #98
Totalmente de acuerdo. Tener un COSC por ese precio me parece estupendo. Una máquina con el Certificado no tiene nada que ver con una máquina Standar, es más reloj.
Sí que lo haría, y por dos motivos.

No estás pagando (sólo) la prueba COSC. Los calibres COSC de ETA tienen más calidad que sus hermanos de acabados inferiores, empleando mejores materiales.

lostimage.jpg


Tabla tomada de http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

El otro motivo sería el que justificamos la diferencia de precios entre relojes con un mismo calibre de marcas básicas respecto a los de marcas premium, entre otros muchos motivos en el que esos calibres no están igual de acabados. Aquí tendrías un reloj certificado cronómetro a un precio muchísimo menor del que pagarías si quisieras tenerlo en otras firmas.
 
  • #99
Hombre, precisamente lo que quiero es que cada uno me de la opinión de lo que haria. Pero quiero la opinión sobre si por 230 euros pondrian un calibre de mas calidad y que haya pasado el certificado. Veo que mucha gente dice que no porque "solo es un papel".

Así que he intentado aclarar este punto porque veo que muchos piensan que la unica diferencia es que un laboratorio mide si está en -4/+6, y si lo está, te da un papel. Así, de paso explicamos a la gente la diferencia real que implica que un calibre sea Chronometré en lugar de Ebouché o Standard y que implica preparar un calibre para pasar el certificado.

Aunque todo el mundo te diga que no, lo que debes hacer es pensar por tí mismo y decidir si A TÍ te compensa.

Muchos se han pronunciado, unos a favor, otros en contra. Si realmente te llena que un reloj sea COSC o te hace especial ilusión, adelante, serán 230€ invertidos en hacerte más feliz con TÚ reloj, recalco tú porque serás tú el que lo tenga y no los demás foreros que hemos dicho nuestra opinión.

Te hago 2 preguntas:
¿ Si el Stowa solamente existiera en versión COSC por 600€ lo comprarías?
¿ Si lo compras en versión no-COSC crees que al rato vas a estar arrepintiéndote y preguntándote como sería tu vida con un COSC?

Si respondes que SI a ambas, compra el COSC.
 
  • #100
Aunque todo el mundo te diga que no, lo que debes hacer es pensar por tí mismo y decidir si A TÍ te compensa.

Muchos se han pronunciado, unos a favor, otros en contra. Si realmente te llena que un reloj sea COSC o te hace especial ilusión, adelante, serán 230€ invertidos en hacerte más feliz con TÚ reloj, recalco tú porque serás tú el que lo tenga y no los demás foreros que hemos dicho nuestra opinión.

Te hago 2 preguntas:
¿ Si el Stowa solamente existiera en versión COSC por 600€ lo comprarías?
¿ Si lo compras en versión no-COSC crees que al rato vas a estar arrepintiéndote y preguntándote como sería tu vida con un COSC?

Si respondes que SI a ambas, compra el COSC.

A la primera pregunta te contesto que probablemente si, es mas, estoy dudando entre tres relojes y uno de los otros dos es el Max Bill, que lleva el mismo calibre sin COSC y cuesta 650€. O sea, que este tambien me plantearia comprarlo sin COSC si costase 580 € y no hubiera opción de COSC.

A la segunda, no creo que me arrepienta porque el reloj me gusta y esteticamente no variará, y como ademas lo voy a rotar mucho tampoco voy a notar la precisión realmente. Pero por otra parte pienso que es lo mismo que comprar un diver 4000 metros en lugar de un 200 metros, nadie los usa, es sencillamente un alarde del reloj, pero a los aficionados nos gustan los alardes.

Lo que mas me induce a comprarlo con COSC es que se que es una de las pocas oportunidades que tendré, al menos en los proximos años, de comprar un reloj nuevo con calibre Chronometré y certificado COSC, porque normalmente, al menos en los relojes que yo conozco, estas caracteristicas se encuentran en relojes de mas de 2000 € (a parte de algun Mido que esteticamente no me gusta).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie