• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os consideráis compradores impulsivo de relojes?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno depende del presupuesto y del precio del reloj, en mi caso si es una "pieza" importante, lo comparo, busco rebusco y pienso bastante. No me gusta ir cambiando a menudo de reloj, y por tanto intento comprar lo que me convence.
 
  • #27
Yo empecé tranquilo, y tuve una época loca e impulsiva (tengo dos hmt indios que no se ni para qué quiero ni qué voy a hacer con ellos :facepalm: )

Pero desde que hice el salto a relojes un poco superiores (400 a 600 euros) me he relajado y me miro las cosas con más mimo y calma.


EDIT: Ahora llevo unos 4 meses desde la última compra y estoy que me compro encima jajajaja
 
  • #28
Quizás lo fuera en otro tiempo, aunque no era grave. Ahora me afectó seriamente la crisis y ni me planteo la compra con dinero "nuevo". Siempre será con dinero procedente de la venta de otros relojes, sin aportar un euro, que además no tengo.
Un saludo.
 
  • #29
Yo de momento me voy conteniendo, pero no digo de este agua no beberé porque a veces me dan impulsos y me cuesta controlarlos
 
  • #30
saludos a todos.
no soy de compras compulsivas........medito demasiado.
 
  • #31
Yo ahora mismo estoy en fase de compras compulsivas pero ya tengo planeadas futuras adquisicioned y esas tendrán que ir más pausadas en el tiempo porque mi colección de relojes subirá de categoría pero mi poder adquisitivo, no.
 
  • #32
No, en no más de 30 minutos se sabe lo que hay que saber y se localiza el mejor precio, rápido si pero no impulsivo.
 
  • #33
Ya no. [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #34
La impulsividad puede ser de dos tipos: la racional que es meditada, consecuente y pausada hasta llegar al objetivo y la emotiva que refleja el sufrimiento de no tener el objeto de deseo y hace que lleguemos a la compra de forma rápida sin meditar para calmar el ansia. Al final creo que el problema no se basa en el estilo de la motivación que nos lleva a la compra sino el resultado si es útil o no. Es impulsividad comprarse un bocata sin pensárselo mucho si tenemos hambre? Pues no pienso que sea un resultado inútil. Sin embargo si realizamos una compra de un reloj sin meditar demasiado y luego nos encontramos que no nos satisface el resultado es inútil la compra y hubiese sido mejor evitarla. Si me considero un comprador compulsivo pero no impulsivo porque compro mucho pero todo lo que compro me satisface y no siento luego de la compra que haya sido inútil la misma y normalmente la medito bastante. Pero reconozco que tengo varias aficiones (algunas mas carillas que otras) que transforman las compras en colecciones que atesoro y dudo que alguna vez me vean vendiendo algo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #35
A veces sí y a veces no ... aunque el 80 % de las veces .... uhmmmm ahora que lo pienso ... es que sí ... ja,ja,ja ... :laughing1:
 
  • #36
La impulsividad puede ser de dos tipos: la racional que es meditada, consecuente y pausada hasta llegar al objetivo y la emotiva que refleja el sufrimiento de no tener el objeto de deseo y hace que lleguemos a la compra de forma rápida sin meditar para calmar el ansia. Al final creo que el problema no se basa en el estilo de la motivación que nos lleva a la compra sino el resultado si es útil o no. Es impulsividad comprarse un bocata sin pensárselo mucho si tenemos hambre? Pues no pienso que sea un resultado inútil. Sin embargo si realizamos una compra de un reloj sin meditar demasiado y luego nos encontramos que no nos satisface el resultado es inútil la compra y hubiese sido mejor evitarla. Si me considero un comprador compulsivo pero no impulsivo porque compro mucho pero todo lo que compro me satisface y no siento luego de la compra que haya sido inútil la misma y normalmente la medito bastante. Pero reconozco que tengo varias aficiones (algunas mas carillas que otras) que transforman las compras en colecciones que atesoro y dudo que alguna vez me vean vendiendo algo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Pensaba que la impulsividad, por definición es "irracional" o muy poco racional, dado que apenas tiene reflexión ... de ahí el término ... Si es meditada la decisión ... deja de ser impulsiva, para se eso ... meditada ...

no obstante ... yo soy más bien de ansia viva ... :D

 
  • #37
Pensaba que la impulsividad, por definición es "irracional" o muy poco racional, dado que apenas tiene reflexión ... de ahí el término ... Si es meditada la decisión ... deja de ser impulsiva, para se eso ... meditada ...

no obstante ... yo soy más bien de ansia viva ... :D

Yo interpreto la impulsividad como la motivación a hacer algo, el "impulso" que arranca el motor de una acción pero obviamente la interpretación tuya es más ajustada. Por eso trataba de distinguir el impulso o la impulsividad "domesticada" y pasada por el filtro de la razón con la desbocada. Pero seguramente por tu profesión podrás explicarlo mejor que yo. Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #38
Mi buena reflexión compañero ajra1307. Creo que todos tenemos una parte irracionalidad al hacer las cosas pero como todo ser humano aprendemos a los golpes. Y en el caso de los relojes aprendes con cada compra y creo ( a mi parecer ) que cuando se habla ya de relojes de 500, 1000, 2000€ dado que estamos hablando de dinero por un capricho, tú misma conciencia te obliga a meditar la compra y no lo lo hace tu conciencia lo hace tu mujer 😂😂😂.
Claro está ya eso depende de la economía de cada quien porque quizás por algún reloj veraniego de 50€ no te lo piensas mucho.
Pero me gusta mucho la reflexiones que hacen en este foro. Felicidades a todos
 
  • #39
Lo he sido alguna vez, pero llega un momento en que te das cuenta que tienes que frenar..
 
  • #40
Para ser sincero, en algunas ocasiones sí que me he planteado...
 
  • #41
La crisis ha pasado factura con nota alta, diría que se meditan más y mejor las compras.



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #42
Casi que si.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #45
Piezas de precio contenido, ni me las pienso: A por ellas !!!!
Para otras gamas es una cuestión de estudio, búsqueda, ver como camuflo el pago...... Ya sabeis, qué os voy a contar a vosotros que no sepais.;-)

Sí, camuflar como cuando dices que al comprar un reloj de alta gama se han equivocado 2 veces y te han enviado por error 2 relojes que no eran los que habías pedido, para terminar por decir que el vendedor te los deja en agradecimiento por tu paciencia...:laughing1:
Ya quisiera yo dar con una parienta que se trague esa bola...
La mía debe haber hecho el curso de Boina Verde y el de los SEALS también. No hay quien le camufle nada.
 
  • #46
Yo voy muy despacito con la compra de mis relojes. Aunque pueda comprarlos al momento no lo hago. No sólo me lo pienso sino que además dejo enfriar el asunto durante meses enteros y si, pasado mucho tiempo, aún me sigue gustando lo compro.
Ahora tengo tres relojes en mente y no creo que compre ninguno de ellos este año (y eso que son baratos).
No me gusta la idea de llenarme de relojes.
 
  • #47
"ya pasé esa etapa (casi todos hemos pasado o pasaremos por ella) al principio todo son flechazos porque ves relojes con una enorme apariencia de relojazo que antes de los foros pensabas inalcanzable porque tu nivel eran los relojes de 200€ de escaparate tipo Lotus, y empiezas a descubrir que por ese dinero tienes seikos, orient etc tremendos y te picas a comprar, porque descubres un nuevo mundo de poder llevar un relojazo... con el tiempo tras mucho acumular y aprender te das cuenta que tantos relojes hace que no uses ni la mitad y las próximas compras las meditas más (acompasado porque también empiezas a ver con ojos de deseoo gamas más altas)​


Completamente de acuerdo contigo, yo aun estoy en una fase intermedia.... cada vez medito mas las compras.
 
  • #48
Sí, camuflar como cuando dices que al comprar un reloj de alta gama se han equivocado 2 veces y te han enviado por error 2 relojes que no eran los que habías pedido, para terminar por decir que el vendedor te los deja en agradecimiento por tu paciencia...:laughing1:
Ya quisiera yo dar con una parienta que se trague esa bola...
La mía debe haber hecho el curso de Boina Verde y el de los SEALS también. No hay quien le camufle nada.

ja,ja,ja. ... lo digo siempre ... intentad comprarle "todo lo que diga" qué bonito en las tiendas ... o por lo menos decirle ... venga te lo regalo ...
Así después por reciprocidad ... je,je ...
Desventaja .... ojo al presupuesto doméstico !!!
 
  • #49
Pues si nos llevamos de comprar cosas a la señora, nos deja sin presupuesto para un reloj 😂😂😂😂
 
  • #50
Me ha pasado de todo, desde meditar hasta un año la compra de una pieza específica, hasta comprar por impulsos con solo ver el reloj pro primera vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie