• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient Mako 2 Pepsi para chico de 16 años?

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
prueba a ver que tal
 
  • #27
El reloj es precioso pero para un adolescente...un G-shock discreto, tipo gw-m5600. Resistente, siempre en hora, sin cambios de pilas, precio asequible, para cualquier situación.
Quizás una smartband también sería buena opción.
Piensa que en esa edad no creo que vayan con los cuidados que tenemos nosotros con los relojes.
Saludos!
 
  • #28
Personalmente yo, si no sabes si este mundillo le gusta, le regalaría algún cuarzo chulisimo, que se vaya metiendo en la aficción,y si no se mete, que tenga un buen reloj que sepa que cuando lo coja estará en hora, con el automático te arriesgas a que quede olvidado en un cajón.

por otro lado, el modelo que pones es un acierto, si te decides por él, no hay fallo
 
  • #29
Salvo que el chaval muestre algún interés en este mundillo, yo creo que un automático puede terminar olvidado y descartado a esa edad.

Hace poco me enfrenté a la misma tentación con mi ahijado de 14: le apetecía un reloj par su cumple y obviamente yo recogí el guante. Como es natural, me tentó la idea de regalarle un automático, pero al final me pareció que era mejor que primero se acostumbrara a llevarlo, aunque fuera de vez en cuando y por estética. Le compré un vistoso crono bullhead de cuarzo y aunque no lo lleva a todas horas, lo usa bastante. Creo que se lo pone gracias a que es cuarzo y cuando lo va a coger está en hora. Con el despiste que se gasta (como la mayoría a esa edad), no creo que le hiciera gracia ponerse a ajustar fecha y hora cada vez que quiere usarlo. Le parece que mola aunque no le haga falta para saber la hora y por eso se lo pone.

De momento, eso es todo. Con suerte, en unos años igual sí se acostumbra a llevarlo siempre y entonces me animo con un automático como por ejemplo el Mako. Y si no, tampoco pasa nada; ya buscaré otro heredero :D
 
  • #30
Es una grqn opcion,por estilo y precio! A lo mejor y te diria que pilles un 007 o un 009,es mas mitico y le pasam los años muy bien!
 
  • #31
Como siempre, voy ha soltar una de mis elucubraciones.

Creo que muchos lo estáis viendo desde el punto de vista de la afición, hobby, pasión o como cada uno lo denomine.

Después de leer las noticias sobre los relojes públicos en las escuelas inglesas y demás cuestiones sobre como quieren influir en los jóvenes para que socialmente estén ""mejor adaptados"" a ""las nuevas tendencias"". Me acuerdo de la frase de Martin L. King.

"Lo preocupante no es la perversidad de los malos, sino la indiferencia de los buenos".

A no ser que el chaval de 16 años vaya de seudo-rapero de suburbio imaginario, o alguna de esas modas tan "flojas" que ahora les afectan. Un reloj puede ser un guiño para insinuarle "algo", no por el hecho de inculcarle una afición, sino algo de "cultura general". Que existen más cosas que los dígitos, por muy cómodos que sean. A nosotros (creo) que nos cuesta lo mismo leer unos dígitos que unas agujas y eso es porque nuestro cerebro está acostumbrado.

Si no les lanzamos esas insinuaciones, no competiremos con todo aquello que les está bombardeando continuamente, todo el día y que tiene una fuerza impresionante.

Por eso decía que me parece un regalo muy acertado, porque se estará sembrando que hay algo más que lo de fuera de casa ofrece.
¿Que luego lo use o no? creo que da igual. Lo tiene y si lo tiene hay más posibilidades de que lo use.

Pero eso ya depende de como cada uno vea la vida.
 
  • #32
Hola. yo se lo regalaría sin dudarlo. Tengo ese mismo modelo pepsi, y además de ser muy bonito, viene super bien ajustado. Por otro lado, te lo juegas todo a una carta, si le gusta se aficionará a la relojería, si no, lo has intentado.
 
  • #33
yo lo veo buen regalo o cuarzo tipo G-Shock
 
  • #34
Soy de la opinión de que a las generaciones que nos continúan hay que "evangelizarlas" en determinadas artes y oficios, así como en otros placenteros menesteres: culinarios, enológicos y espirituosos.

Quienes nos precedieron lo hicieron con nosotros, o al menos lo intentaron.

Regálale el Mako al chaval, y hazle ver que es una puerta que puede tener interés abrir. Si lo hace te felicitaras por ello, y si no lo hace no te lamentarás de no habérsela mostrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie