Es clima del foro es, y lo comparto, de cierta resistencia a los productos de Tag. Desde mi punto de vista esta empresa invierte mas en publicidad que en buenos relojes, mucho marketing pero no demasiada calidad, y demás está decir que los precios que maneja son asombrosamente altos.
Es inconcebible que un F1 cueste lo mismo o más que modelos automaticos de mayor calidad pero de menor presencia en el mercado
Me gustaría saber la opinion de los foristas
Hola a todos, no soy demasiado forero, pero este tema me interesa.
Parece que desde un punto de vista técnico Tag Heuer puede estar en cuestión, posiblemente no es especialista en fabricar relojes de prestaciones extremas, es decir piezas especiales para dive, montaña o navegación (coche, moto, etc...) pero estoy seguro que nadie o la mayoría usamos los relojes para su función (yo no). Excepto en dos escenarios: ver la hora y marcar un estilo.
No cabe duda de que la publicidad sirve para crear comunidades, pasa con los coches, con la ropa, incluso con el barrio donde vivimos o la comida que compramos o donde la compramos.
Luego, ¿cuánto cuesta estar en la órbita de nuestras relaciones sociales? SI llevo un Rolex, Cartier o un PAM me ubica en la èlite, si llevo un casio o un Seiko me encuentro en segmento bajo-medio (insisto excepto en usos profesionales o deportivos p.e.) di llevo un Swach o un Lotus o un Festina, probablemente sea estudiante...
EN este sentido TagHeuer tienen un buen posicionamiento de marca, me ubica en un segmento medio-alto social, la gente de tu alrededor valorará positivamente tu estatus económico i transmitirás éxito sin abusar de elitismo.
Siempre en referencia a marcas más comerciales.
Por supuesto que existen centenares de marcas en todos los segmentos y cada una de ellas se encarga de cubrir adecuadamente sus funciones de uso, estilo, técnica, etc.