• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevo Oris Aquis Date o el clásico Longines Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ese Oris es espectacular....
 
  • #77
El oris es impresionante. Me encanta esta marca
 
  • #78
Otro voto para el Oris. De hecho yo acabo de adquirir uno en la version antigua y no veo la hora de que llegue para ponermelo:D
 
  • #79
El Oris me gusta mucho más
 
  • #80
Por marca prefiero Longines, pero el Oris que muestras me gusta también mucho. Me compraría los 2.
 
  • #82
Me gusta más el ORIS, estéticamente es precioso y muy original, y algunos detalles como el bisel cerámico hacen que me atraiga aún más.

PD: los 43.5 del ORIS en realidad son menos, ya que creo que mide la base troncocónica, y el diámetro real (digamos el del bisel) es menor.

La base troncocónica es en los antiguos.....iban de 47mm de caja hasta 44mm en el bisel, y en algunos 44mm de caja y 42mm de bisel.....los nuevos Aquis son de la medida que marca, 43´5mm, en el vídeo que ha puesto el compañero se ve cómo mide eso el diámetro del bisel.....

https://www.youtube.com/watch?v=iWC3LJhwMSU&t=365s

.
.
.
.
.
Yo personalmente entre esos dos elegiría el Oris.....por acabados me parece que está un escalón por encima del Longines, aunque el Longines quitando el bisel de aluminio creo que está a muy buen nivel en cuanto acabados también.


Lo de las contras del Oris, en cuanto al fondo trasero no lo entiendo, a mí aunque sea un diver, el que tenga fondo trasero me parece un plus. También dices que el Oris tiene la contra de no poder ponerle cualquier correa.....cierto, pero ten en cuenta que el Longines tiene 21mm de ancho de asas, y que tampoco es fácil encontrar muchas correas de esa medida.


Yo tengo un Hydro y me encanta.....

IMG_9603_zpsee2mlzod.jpg



.....y tengo varios Oris, entre ellos un SS de los antiguos y un Aquis azulito en camino como este:

IMG_0569.jpg



Mi recomendación es que vayas a por el Oris.....creo que es un reloj muy especial.....y el nuevo modelo de 2017 todo un acierto :yes:

Oris-Aquis-Date-2017-collection-2.jpg
 
  • #83
Por cierto, hay una cosa que me pone de mala leche, en el Oris y en todos los modelos de renombre de pasta, y es ese deployante sin microajuste, con la misma extensión de buceo de bisagra de toda la vida.....por dios!!, pónganle el mismo microajuste que el deplo que llevan los nuevos cauchos señores de Oris!! :huh:
 
  • #84
Me gustan tanto los dos... quizás el Longines más versátil/elegante menos diver en sentido estricto.... ya es cuestión de gustos personales
 
  • #85
Otro voto para el Oris. Estéticamente me gusta mas, y los 43mmno parecen tanto una vez puesto. Además la calidad de los acabados es muy buena para la gama de precios y está menos visto que el LOngines
 
  • #87
Oris [emoji137]🏻#♂️
 
  • #88
Mi voto para el Oris
- estéticamente me gusta más, tanto el conjunto como la esfera
- el bisel cerámico
- el armis del Oris es UNA PASADA. De todos los relojes que me he probado, posiblemente el que más me sorprendió por su CONTUNDENCIA.

Realmente lo que no me gusta de los Oris es el guardacoronas ese con los tornillitos... pero es que el del Hydro me parece más feo todavía...
 
  • #89
Yo tuve el longines, iría por el oris, mucho mas reloj
 
  • #90
Otro voto para el Oris, calidad-precio excepcional :ok::
 
  • #91
Oris sin dudarlo. Qué belleza...
 
  • #92
Podrí ser con los dos y con el nuevo Hidro de 44 m.m.?
 
  • #93
Ese ORIS es un 10.
 
  • #94
oris , para mi....
 
  • #96
Me queda claro... ORIS!
 
  • #97
Gracias por sus opiniones
 
  • #99
El Oris es un bellezon
 
  • #100
Oris sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie