• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se puede practicar deporte con un reloj automático?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La verdad es que choca un poco eso. Muchas firmas alardean de su dureza y meticulosas pruebas "al limite" de sus relojes. Que si golpes, exposición a no se cuantas fuerzas G, campos magnéticos, expediciones al frío ártico, viajes al espacio, a la estratosfera etc... Solo falta que los dejen a dormir en el corazón de la central de Chernobil una noche.... y luego va uno y abre el librillo de instrucciones cuando lo compra, en el apartado de cuidados y mantenimiento y lee cosas como lo de los golpes, estanqueidad al año aunque se moje lavándose uno las manos, enjuagues desde que huelan la mar salada, profesionales que recomiendan sacarselos para ir en moto o correr o en actividades con vibraciones etc etc.

Una de dos, o exageran y lo ponen como línea general en las instrucciones, o lo primero es todo marketing y humo. Obviamente al espacio no sube cada speedy que omega fabrica ni Zenith manda a la estratosfera a todos sus cronos Stratos.
Creo que exageran mucho a veces. No creo que les pase nada por practicar muchos deportes.
 
Última edición:
  • #102
Interesante hilo... por que tenía una duda en la cabeza... obviamente no voy a hacer tenis con un panerai de cerámica pero para ir en bici por ciudad con la mountain bike sí que utilizo automáticos, speedmaster, panerai, sub.. no es bici de montaña lo que hago pero siempre hay baches cuando bajas y subes de la acera... ¿me los debería quitar?, gracias de antemano si alguien me ayuda.
Yo suelo practicar bici, sobre todo de carretera. Como comentaba antes, tuve una caída tonta y estuve a punto de cargarme un Seamaster de titanio. Arañé varios eslabones en la caída, y por un pelo no destrozo el bisel y el cristal. Afortunadamente pude cambiar los eslabones con otros que me sobraban, pero el cierre debió sufrir y me acabo partiendo un tiempo después (me costó una pasta y tiempo) conseguir uno nuevo.

Desde ese dia, en bici nunca llevo reloj, me sirve el ordenador de la bici.

Para bucear lo mismo. Suelo llevar un cuarzo sencillo o un citizen automático de buceo. Si lo estropeo (un golpe con una roca, o la corona mal roscada, o.....) no fastidio varios cientos o miles de euros en la reparación.

En fin, yo lo tengo claro, pero cada uno decide
 
  • #103
Creo que aguantan mucho más de lo que creemos,esta claro que si nos ponemos a tirarlo contra una pared,morirá antes cualquier automático que un Casio de 20€.
 
  • #104
Segun me ha dicho un experto ni para andar en moto se deberia poner, por la vibracion

¿Qué experto y cuáles eran exactamente sus razonamientos? ¿Se refería a algunos sistemas antichoque en concreto o los consideraba a todos inútiles? ¿Se refería al cualquier tipo de uso de motocicleta o algunos específicos?

Saludos.
 
  • #105
Veo fotos y experiencias de gente mayor que usaban el mismo reloj para todo.
 
  • #106
Veo fotos y experiencias de gente mayor que usaban el mismo reloj para todo.
A mi me decía mi relojero que un reloj de remonte manual sin incabloc no me lo pusiera para ir en moto.

El "consejo" me llegó tras llevar cerca de 20 años poniéndome toda clase de vintages y yendo cada día en moto.

Vale que no se me ocurre una salida en BTT con el Duward Oceanic de mi padre (soy tan feliz que me preocupa más sudar la correa de cuero que pensar en una mala caída) pero en "vida normal" el que quiero llevar es el que le toca el jaleo del día.
 
  • #107
Aunque prefiero los cuarzos por muchas razones, tengo varios automáticos que, si hubiera sabido lo delicados que decís que son, jamás me habría comprado. Menos mal que no lo sabía y hasta ahora he disfrutado de ellos sin preocupaciones.

Después de leer el hilo, creo que el título del mismo está mal planteado: con lo que no se puede hacer deporte es con una m*erda de reloj, sea automático o no. Y aún así, con muchos de éstos se puede.
 
  • #108
Buenos días,
Para el deporte prefiero llevar un reloj "barato" y ligero. Suelo utilizar el Vostok Amphibia con correa NATO. En moto procuro no llevar automáticos "caros". Las vibraciones del motor "boxer" de la abuela te sacan hasta los empastes :).
Saludos.
 
  • #110
Ahora respondo a la pregunta original ..si me acuerdo me los saco antes de ir a jugar o en el hoyo 10 o no me lo saco y nunca paso nada ..supongo que si sistematicamente usamos el mismo reloj para el dia de practica y dos dias de juego ....quizas lo descalibremos
 
  • #111
Pues que mirando el manual de mi reloj dice "No sacuda voluntariamente su reloj automático para darle cuerda, ya que no servirá de nada y, además, podría dañarlo." ::Dbt::

No voy a andar sacudiendo la muñeca para darle cuerda... pero cuando practico deporte??? Concretamente Golf y salir a correr...

Antes de crear el hilo usé el buscador del foro para ver que encontraba y veo que hay un hilo (no seguí en el mismo porque está cerrado) donde citan unas normas de cuidados generales entre las que dice:

"-No lleve el reloj mientras practica deportes como tenis, golf u otros que produzcan impactos."

Y entonces? Cuales son los riesgos? Debo usar un Quarzo para practicar deporte?
:huh:

Y yo que compré confiado un PRS 516 para todo uso porque las letras las letras PR significan "Particulary Robust"... :-P

Muchas gracias de antemano
:bye:

Pues si lo pone en las instrucciones, síguelas. También sirve que te lleve el reloj el mayordomo. O que si el deporte es de mucho riesgo lo practique el mayordomo y tú llevas el reloj. Y cosas así...
 
  • #112
Qué curioso que se haya reflotado este hilo... casualmente estaba viendo un video en YouTube de watchuwant donde un relojero con mucha experiencia decía que se debía evitar practicar deportes como tenis, golf o tiro con relojes mecánicos... y que en el caso particular del golf podía determinarse si un reloj era de un golfista con solo ver la maquinaria, porque "el desgaste" (o algo así... estaba en inglés) era en marcadamente en una sola dirección...

Por lo pronto, lo tengo claro... y agradezco a todos su interés
 
  • #113
Para eso están los Garmin y los Gshock
 
  • #114
Me da un poco de vergüenza explicarlo, porque soy de letras, pero lo voy a hacer, asumiendo que no se nada del tema, y por tanto los errores que pueda cometer:

El problema es la desconfiguración molecular:

Un reloj se puede romper de un golpe violento, o bien se puede doblar alguna pieza de su mecanismo a consecuencia de un golpe o de temperaturas o de su historia mecánica.

Sin embargo puede recibir golpes que en principio no le causan daños aparentes pero que quedan registrados ne la historia molecular de su mecanismo. Cuando se suman muchos golpes, la alteración de la estructura molecular es tan grande que la pieza cede y se rompe.

Eso explica por que un vaso recibe un golpe y a pesar de ser fuerte el choque no se ha roto, pero su estructura molecular ha resultado dañada. Hará falta otro pequeño golpe para la fractura.

Por tanto, para hacer deporte violento, nada de reloj. Es mi opinión
 
  • #115
Pensaba que habia respondido a este tema ...
Le he metido muchas castañas (de salir el reloj volando) a lo largo de mi vida a los relojes practicando deportes, desde voleyball hasta tenis, pero desde que tengo "digamos una colección" me pongo "el adecuado a y para cada momento" dado que para eso los tengo ... y además disfruto con ello de esa manera... :clap:
Que te puedes poner cualquiera para la moto, pues sí ... sólo que en mi caso también me pongo los robustos, (automaticos o no, eso me da igual), para en caso de accidente, ya que jodo la moto, (que es otra de mis pasiones), no fastidiar por lo menos el reloj ... :pardon:
Saludos !

Nota: A Nadal se la trae al fresco si se le fastidia su peluco, que además lleva en la derecha ...
 
  • #116
Cuando era joven e inconsciente, mi suegro me regaló un viceroy mechanique...., lo tuve un mes vareando olivos con una vibradora de mano sthil. Aún funciona perfectamente.... eso sí, se saltaron los tornillos de la tapa.....

Ahora q lo pienso.... más inconsciente es mi suegro regalándome viceroys jajaja
 
  • #117
Habéis probado a darle golpecitos a un reloj con la tapa abierta?

Yo sí, y el volante sufre variaciones en sus oscilaciones, lo he visto claramente.

Eso afecta a su marcha y es indudable.
 
  • #118
Pues depende: al realizar golpes secos, vibraciones o incluso nadar si pueden afectarle ...
 
  • #119
La verdad yo no me pondría mis mejores relojes, pero he jugado al golf con mi orientación, Bostock, etc y ningún problema.
Si me acuerdo me pongo un digital.
 
  • #120
Elige un cuarzo para deporte y te evitas sustos ;-)
 
  • #121
Habria que ver como se escribe en un contrato de marketing que pasa si se pierde el relojito de 800,000 euros... vale te doy uno nuevo pero por favor ten mas cuidado??... De todas formas si uno piensa mal lo lógico es que se "pierda"...

Te puedo asegurar que a Rafa no le hace falta que "se le pierda" ningún reloj.
 
  • #122
Pues un buen Polar, Garmin o G-shock en la caja no esta de mas. No solo sirven para adornarla. Dejemos a los príncipes bailar con la reina y a los soldados romperse en batalla. ;-)
 
  • #123
Hola a todos los foreros, muy interesante el tema pues yo tuve la experiencia con mi primer reloj de cuerda un Boctok Amphibia, como lo usaba poco desde que lo compre lo mantenía casi siempre parado, lo empecé a usar cuando hacía ciclismo en las calles las vibraciones no se pueden evitar al pasar por los hoyos, le daba cuerda y no iniciaba sólo lo hacía cuando lo movía, consulte aquí en el foro y me dijeron que los vintage a veces necesitan un poco de ayuda y que no se podría haber dañado por el uso de la bicicleta.

Le empecé a darle cuerda todos los días a la misma hora y luego el problema desapareció, ya no lo uso cuando hago ciclismo y está dando la hora correcta sin problemas, es bueno saber qué hacer y que no para que los relojes duren muchos años más.

Saludos cordiales.
 
  • #124
Esto es lo que dice Baume & Mercier sobre el cuidado de sus relojes:

[h=2]VIBRATIONS ASSOCIATED WITH SPORTS:[/h]


VIBRACIONES ASOCIADAS A DETERMINADOS DEPORTES: Recomendamos no llevar el reloj durante la práctica de actividades deportivas como el tenis, el golf o las excursiones en bicicleta de montaña a fin de protegerlo de vibraciones que podrían dañar el movimiento..."

lostlink.jpg




 
  • #125
Igual el que abrió el hilo ya se compró un geonaute 🤣🤣
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie