• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se puede practicar deporte con un reloj automático?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nadal y Federer discrepan
 
  • #52
Hombre , encantado de conocerte. Mi nombre es berto Roberto, y tu eres ... Bond James Bond con unos toques de Jhon Rambo por lo de la Mina y la maza. Un placer, he encontrado muy simpatica tu respuesta y estoy de acuerdo contigo.

Un saludo



Q
Buenas noches, ni jugar al golf, ni correr, andar en moto o jugar al tenis afectan o estropean un reloj automatico. Así de tajante lo digo ya que si mi modesto citizen automatico resistió durante muchos años el trabajo en una mina y mis demás automaticos ( Oris, Seiko, Orient, Omega incluso un Invicta...) soportan hoy correr, sauna, golpear con una maza, disparar trescientos tiros a la semana de 9mm y/o .357 magnun y no alteran su marcha....
Mirad, mi opinion es que aguntan mucho más de lo que nos creemos, otra cosa es que lo rayemos o que económicamente nos haya supuesto tanto esfuerzo que lo tengamos pero no lo disfrutemos. Yo no tengo nada que no pueda reemplazar sin esfuerzo o agobio y por tanto lo disfruto y exprimo y no se rompe!!
Disfruta tu reloj!
un saludo
 
  • #53
Lo que pasa es que los automáticos actuales son unos flojitos. Los relojes mecánicos se diseñaron
para la aviación, la armada, la infantería... :flirt:

justo, a ver si ahora va a resultar que antes aguantaban hasta batallas y ahora les sientan mal unos meneos !! :laughing1:
 
  • #54
Porque un día hagas deporte, montes en moto....no pasa nada, otra cosa sería que si sabes que vas a usar un reloj para practicar ciertas cosas, te compras un gshock y arreando. y te curas en salud.
 
  • #55
Tengo un amigo que nunca se quita el Breitling. Ni cuando jugamos al golf, ni siquiera para dar bolas en la cancha de prácticas (que pueden ser unos 100 impactos en 20/30 minutos). En todos estos años el reloj no se ha estropeado. Pero atrasa una exageración para ser un Breitling y lo tiene que llevar a ajustar cada dos por tres.

Aprovecho para darle un aplauso al compañero que dice que el golf no es deporte. Pero si eso, que se lo pregunten a Rafa Nadal a ver que opina al respecto.

Un saludo a todos los deportistas. Y también a los que jugáis al golf :)
 
  • #56
Ni soy un gran deportista , ni entiendo mucho de relojes, pero he oido que , en ciertos deportes como el golf, los automáticos sufren mucho
 
  • #57
Ni soy un gran deportista , ni entiendo mucho de relojes, pero he oido que , en ciertos deportes como el golf, los automáticos sufren mucho
De ahí que Tag hiciese un reloj de cuarzo especifico para el golf
 
  • #58
A mí me da más miedo el hostión que le puedo dar a un reloj haciendo cualquier actividad brusca, que una partidita de golf. ¿80 golpes un circuito completo, incluido el pat?, venga hombre, yo he jugado a basket con mis Seikos y he dado más golpes en 5 minutos.

Me los quito más bien para no volarle la cabeza a nadie al tratar de poner un tapón.
 
  • #60
Yo voy en moto y me dijeron que para eso no hay problema. Sí me dijeron que para algunos deportes como el golf, mejor no usarlo. ¡Suerte que no juego a golf!
 
  • #61
Practico senderismo en las montañas de vez en cuando! siempre me llevo un orient o un seiko 5, que tengo "preparados" para esa actividad, y han aguantado todo (polvo, barro, agua, trote, caidas, etc)...y siguen funcionando muy bien!:ok::
 
  • #62
De ahí que Tag hiciese un reloj de cuarzo especifico para el golf
Correcto. Los Tag Heuer Tiger Woods son de cuarzo.

Por otro lado, Phil Mickelson siempre juega con su Rolex puesto. Pero vamos que no creo que tenga problemas para llevarlo a revisión de vez en cuando...
 
  • #63
En los deportes de mucha "leña" sólo se lo ponen en el descanso para la publicidad :D El golf de alto nivel, y otros deportes, es un escaparate muy bueno para anunciantes y de hecho juegan con el peluco en la muñeca. En fin, habrá relojes que sufran más que otros pero la mayoría de la gente no se los quita para hacer deporte ¿o si? :hmm:
 
  • #64
Mi experiencia personal es que usó un seiko 007 de lunes a viernes, no lo quito para nada y salgo a correr 3 días juego algún partido de panel y me desplazo casi a diario en vespa, nunca se desajustó y ya tiene sus años.
 
  • #65
Hola,
Respondiendo exactamente la pregunta: se puede siempre que las normas del deporte no lo prohíban. Por ejemplo en fútbol no se puede. Tampoco con uno de cuarzo.
Un saludo
 
  • #66
Yo me lo quito cuando voy al gimnasio o a correr para proteger el reloj de golpes o algún arañazo, que luego me estaría acordando toda la vida.

Como mucho, el seiko skx si que lo llevo para correr y demás, porque es mi reloj para todo. También el breitling aerospace, pero el resto... Usas un g shock que aguanta lo que le eches, y listo.
 
  • #67
Yo según tengo entendido ( que no será mucho ), no es recomendable.... por lo que pueda pasar, y lo que te pueda doler después.
 
  • #68
Yo recuerdo que el primer reloj que tuve automático, un Fortis sumergible con caja y armis de acero y cristal plexi, cuando estos relojes eran más asequibles que los de la marca actuales que hacía de todo con él, principalmente montañismo, bicicleta y esquí. Si bien es verdad que me "cargué el plexi en dos ocasiones, y que lo llevaba lleno de rayaduras, el reloj aguantó unos cuantos años, hasta que lo perdí en la "mili". Si tenía la precaución de llevarlo a engrasar y repasar, al relojero del barrio, cuando estos relojeros eran relojeros y no cambia pilas, cada varios años cuando veía que atrasaba mucho y me lo volvía a poner a punto.

Hace unos días, tuve la mala suerte de que me "cargué" accidentalmente el regalo de Reyes de una de mis hijas. se trata de un Nautec GMT, de 100 euros automático, que era bastante bonito, aunque fuera un homenaje Rolex, por su bisel de color anaranjado diferente de los de la marca homenajeada. Este reloj se me cayó al suelo, dentro de su caja, pero con la caja abierta desde un metro de altura y deduzco que se debió soltar el áncora dejando libre la rueda de escape, porque las agujas han quedado totalmente dobladas y deformadas y el reloj ha dejado de funcionar.

Lo tengo guardado, porque la caja de acero no esta mal del todo, a ver si se le puede cambiar la maquinaria. Es una lástima, porque para ser de los baratengos, era bastante preciso, así que a lo mejor le haces las mil y una perrerías a un reloj automático y sigue funcionando perfectamente, en cambio con un simple golpe accidental con mala pata, te lo puedes cargar del todo, como en el caso del Nautec.
 
  • #69
Yo solo los uso en la calle. En cuanto llego a casa a la cajita :p. Es una costumbre
 
  • #70
Pues no se deberian de usar para deportes de impacto, para los demas deportes porque no??
 
  • #71
Hasta la invención del cuarzo solo había relojes mecánicos, y la gente los usaba, hay siguen. Yo creo que con el tiempo la humanidad se esta volviendo mas y mas zoqueta a todos los niveles.
 
  • #72
Hasta la invención del cuarzo solo había relojes mecánicos, y la gente los usaba, hay siguen. Yo creo que con el tiempo la humanidad se esta volviendo mas y mas zoqueta a todos los niveles.

Precisamente, pero estaban pensados para ser usados 24 7 y no para adornar intermitentemente.
 
  • #73
No es lo mismo un calendario perpetuo, que un solo hora.
 
  • #74
Ni es lo mismo boxeo que ajedrez.
 
  • #75
un rolex vale para todo
rolex es rolex
el resto molan pero no son rolex

Magnifica su aportación. Desde hoy le sigo, creo que es una mina para este foro. Que inteligencia, que riqueza en el hablar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie