• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se puede practicar deporte con un reloj automático?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
un rolex vale para todo
rolex es rolex
el resto molan pero no son rolex
 
  • #27
Por una vez que se haga no pasa nada otra cosa es que un albañil lleve constantemente un rolex ...... Para eso te compras un g shock o mejor aun un casio f18 y a chutar.
Ya, pero ser albañil no es un deporte. Aunque en mi opinión el golf tampoco...
 
  • #28
Yo tengo 3 automaticos, pero de deporte nada jaja
 
  • #30
Entonces si no es un deporte el golf..... que es lo que es????

El que dice que el golf no es un deporte, es que no lo ha jugado nunca. Aparte que no ha mirado nunca la definición de la palabra deporte
 
  • #32
El que dice que el golf no es un deporte, es que no lo ha jugado nunca. Aparte que no ha mirado nunca la definición de la palabra deporte
O el que dice que el golf es un deporte es que no ha hecho deporte en la vida...
Pero vamos que me da igual, yo seguiré haciendo deporte y vosotros jugando al golf.
 
  • #33
Yo no me preocuparía mucho por eso...no creo que la aceleraciones a las que puedas someterlos haciendo deporte les causen daños.

Opino igual... Aunque yo cuide en exceso mis relojes y no use mis mejores relojes para entrenar o bañarme incluso (teniendo ademas un Planet Ocean 8500) eso no quita lo que pueden ser capaces de tolerar (hasta un cierto límite, claro)... Y si no que se lo digan a Richard Mille y su embajador, Nadal, que luce relojes de algunos cientos de miles de euros en competiciones...
 
  • #34
O el que dice que el golf es un deporte es que no ha hecho deporte en la vida...
Pero vamos que me da igual, yo seguiré haciendo deporte y vosotros jugando al golf.

Del ajedrez ni hablamos, verdad? ;-)
 
  • #36
Lo que pasa es que los automáticos actuales son unos flojitos. Los relojes mecánicos se diseñaron
para la aviación, la armada, la infantería... :flirt:
 
  • #37
Un juego? Como el billar ?

Jajajaja... a un juego juega cualquiera con que le expliquen las reglas... un deporte es una disciplina que lleva aprendizaje y entrenamiento para poder practicarlo...

Te daría unos palos de golf y una pelotita en un campo de golf y a ver qué haces!!! Jajaja
 
  • #38
Pues yo mas que se estropee o no es el hecho de que se puede caer, recibir golpes etc.
Yo lo que he hecho es comprarme un Polar a tal efecto y ya esta.
 
  • #39
O el que dice que el golf es un deporte es que no ha hecho deporte en la vida...
Pero vamos que me da igual, yo seguiré haciendo deporte y vosotros jugando al golf.

Yo hago deporte del que tú imagino que dices y hago deporte cuando juego al golf. Como tú dices haz lo que quieras.
f3210c5b63e32b441e9c25ff4d16237b.jpg

Pero que es un deporte, no hay duda
 
Última edición:
  • #40
Jajajaja... a un juego juega cualquiera con que le expliquen las reglas... un deporte es una disciplina que lleva aprendizaje y entrenamiento para poder practicarlo...

Te daría unos palos de golf y una pelotita en un campo de golf y a ver qué haces!!! Jajaja

El concepto de deporte que tiene la gente, es quemar calorías.
 
  • #41
Volviendo al tema que nos ocupa...
Personalmente ando en moto con cualquiera de mis relojes automáticos, si bien es cierto que cuando me hacía viajes (4000 kms en una semana) me llevaba un Protrek Solar y listo. Me da más miedo desgraciar el reloj en una caida chorras que las tripas de este. Si no fuera así no los tendría. Otra cosa es que procuro no hacer el bestia con ellos.
Ante todo, Sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos).

Como anécdota diré que el batera de nuestra banda toca siempre con un Sub GMT y el tío FELIZ!!! (El batera y el Rolex)
 
  • #42
(Se me ha cortado)

Yo para hacer deporte ya tengo mis Casios indestructibles. Sobre todo por tema de comodidad y peso.
 
  • #43
Jaja... bueno, supongo que un Rolex Sub debe ser muy robusto... yo no tengo un Rolex (todavía... je), pero si, además por una cuestión de peso y comodidad... prefiero un reloj de acero, pero liviano y con caja no muy alta...
 
  • #44
Segun me ha dicho un experto ni para andar en moto se deberia poner, por la vibracion

Yo descompuse un Hublot big bang por manejar la moto y me costó bastante ajustarlo. Desde ahí aprendí que a la moto debe de subir con cuarzos que no duelan en el alma.

Volviendo al tema que nos ocupa...
Personalmente ando en moto con cualquiera de mis relojes automáticos, si bien es cierto que cuando me hacía viajes (4000 kms en una semana) me llevaba un Protrek Solar y listo. Me da más miedo desgraciar el reloj en una caida chorras que las tripas de este. Si no fuera así no los tendría. Otra cosa es que procuro no hacer el bestia con ellos.
Ante todo, Sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos).

Como anécdota diré que el batera de nuestra banda toca siempre con un Sub GMT y el tío FELIZ!!! (El batera y el Rolex)



yo cuando salgo en moto suelo ponerme un vostok k35 o amphibia, son antishock, supuestamente anti vibraciones y tal, y la verdad es que funcionan genial.

A trabajar voy muchas veces en bici y es cierto que intento nunca llevar armis porque absorbe fatal las vibraciones, casi siempre llevo natos de textil o cuero, porque se adaptan mucho mejor a la muñeca y además no vibran, y la verdad es que todo perfecto.

lo suyo seria quizas llevar un gshock o algo asi, pero la verdad la moto la uso para casi todo y no siempre voy a llevar un reloj determinado para ir en moto, mas alla de cuando voy de viaje con ella
 
  • #45
yo cuando salgo en moto suelo ponerme un vostok k35 o amphibia, son antishock, supuestamente anti vibraciones y tal, y la verdad es que funcionan genial.

A trabajar voy muchas veces en bici y es cierto que intento nunca llevar armis porque absorbe fatal las vibraciones, casi siempre llevo natos de textil o cuero, porque se adaptan mucho mejor a la muñeca y además no vibran, y la verdad es que todo perfecto.

lo suyo seria quizas llevar un gshock o algo asi, pero la verdad la moto la uso para casi todo y no siempre voy a llevar un reloj determinado para ir en moto, mas alla de cuando voy de viaje con ella
Es que los G Shock no me gustan ni un poco... pero es muy cierto eso que dices de que con armis las vibraciones se sienten mucho mas, y para colmo yo compro todo con armis! Jajaja. Por eso para esos menesteres a mi me vienen bien los Swatch, que son Quarzo de acero pero livianos y con armis muy cómodos... y si se rompe de un golpe no duele...

PD: Cómo se puede saber que relojes llevan antishock? Gracias!
 
Última edición:
  • #46
Los míos están a salvo, solo juego al ajedrez...;-)
 
  • #47
Los divers automáticos en teoría están hechos para bucear y tal no? :huh:
 
  • #48
Pues durante años he llevado mi Mako con la moto y ningún problema.

Dependiendo del deporte que se practique:

No creo que sea problema llevar, por ejemplo un sub, un seamaster o un pelagos si haces buceo, por ejemplo.

Si es otro tipo de deportes, judo, por ejemplo, te quitas el reloj y el anillo simplemente por educación de no arañar a los compañeros. Amén de que el reloj lo rompes en 5 minutos.

Como han comentado los compañeros, es la dificultad de aplicar el sentido común.
 
  • #49
Yo creo que todo puede ir en funcion del deporte, no es lo mismo jugar al golf, que al futbol. AL tenis/padel, si te lo pones en la muñeca contraria obviamente mejor. YO he leido algunas veces que uno uso excesivo en deporte a veces puede no ser bueno, igual que lo de ir con el en moto como dice un compañero mas arriba. Tuve un cliente que se le desajustaba completamente un reloj cuando lo usaba en la moto unos dias seguidos.

Yo, para deporte uso G-Shock, no me arriesgo y ademas creo que es mas adecuado... Cualquier impacto fortuito o golpe ::bxd::
 
  • #50
Con cerca de 200.000 km en moto sobre mis posaderas, creo que estoy autorizado a decir que andar en moto no afecta para nada la marcha ni la integridad del reloj (siempre que no te caigas:D).
Mis seiko y similares atestiguan mis palabras. Obviamente los 200000 no han sido con el mismo reloj, que os veo venir....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie