• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os molesta la aguja del GMT?

  • Iniciador del hilo Cheminway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi nunca me ha molestado la aguja del GMT. Le da un aire original al reloj y a ti también cuando alguien que no sabe de que va te pregunta por esa aguja... queda como muy cosmolpolita, como de señor muy viajado, vamos...:laughing1:
 
  • #27
Yo tampoco soy partidario de las GMT, pero lo veo una complicacion bastante util, lo mejor sería llevar el GMT cuando viajes...
 
  • #28
Facil solucion a tu pregunta, comprate el mio:

Imagen186.jpg

Esta contestación es genial, y como argumento, demoledor!
 
  • #29
Qué preciosidad el Tagggggggggggggggggg :drool::drool:
 
  • #30
A mí es una complicación que me gusta y no me resulta lioso ver los dos husos horarios.

Además de para viajar también sirve, por ejemplo, para llevar la hora solar y la oficial.

lostimage.jpg
 
  • #31
A mi no me molesta nada,por lo menos esta.

1.jpg



Un saludo a todos
 
  • #32
A mi es una complicación que me encanta, aunque su utilidad es relativa, pero cuantos de vosotros activais el crono y medis tiempos intermedios durante el día?
Ver la aguja GMT que generalmente es de otro color contrastando con la horaria y minutera me encanta. Mirar estos GMT y no os gustán?:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me encantan, pero sobre gustos no hay nada escrito.
 
  • #33
Si os digo la verdad... la primera vez que vi un GMT, pensé que esa aguja era la del... despertador!!!

En fin... no todo el mundo nace leído, no? jejeje
 
  • #34
El Mido GMT con esfera gris es precioso y no conduce a ninguna confusión. Será mi próximo reloj?...
 
  • #35
Pero vamos a ver, si te compras un reloj con la complicación GMT ¿Como demonios te va a molestar la aguja que lo hace GMT???:huh:

Es una contradicción en el concepto mismo;-)
 
  • #36
Pero vamos a ver, si te compras un reloj con la complicación GMT ¿Como demonios te va a molestar la aguja que lo hace GMT???:huh:

Es una contradicción en el concepto mismo;-)


Pues eso mismo.

Como utilidad, niniguna, pero ¿ a que es bonita ?

lostimage.jpg
 
  • #37
yo nunca me compraría un gmt, porque la aguja me molesta.
 
  • #38
no me molesta en absoluto. no obstante, es una complicación que me atrae. hace incluso algo más enigmáticos, si cabe, a los relojes mecánicos.
 
  • #39
Es que un GMT sin agüja es algo complicado de entender (Hamilton lo tiene) Es muy útil si viajas y si no también te sirve para no llamar a tu hijo a las cuatro de la mañana a Estados Unidos pensando que es otra hora.
Saludos
 
  • #40
hola compañero.
como todo en la vida se ve lo que se quiere ver,yo tengo un gmt2 ceramico y te voy a decir que la aguja y eso que es verde no la veo nunca,tan solo cuando de quitado me distraigo mirandolo.

un saludo.
 
  • #41
Yo no tengo ningún GMT y la verdad es que me apetece, normalmente se distingue bien y además más o menos sabes en que hora estas
 
  • #42
A mi me pasa lo mismo, la verdad es que si la veo molesta, prefiero la esfera más limpia.
 
  • #43
en realidad no porque ademas de que suele ser de otro color como bien dices para cuando viajas es perfecto
 
  • #44
No molesta para nada, al menos a mí.
 
  • #45
Yo tengo un GMT II , y la verdad es que ni me fijo en la aguja GMT.Una vez que te acostumbras , entiendo que buscas por instinto únicamente las agujas de hora y minutos.
 
  • #46
Yo tambien tengo GMT master II y no me molestan para nada, es mas muchas veces ni me doy cuenta de que esta...

salu2
 
  • #47
En el rolex queda muy chula
 
  • #48
En la mayoría de los relojes que incorporan esta complicación, la aguja es tan notablemente diferente que es prácticamente imposible confundirla con la aguja minutera.

A mi no es una complicación que me atraiga especialmente aunque sí tiene su utilidad y mucha si -además de viajar, que ahí se la veo menos- si tienes, decía, contacto frecuente por teléfono con países con diferencias horarias acusadas. En mi anterior trabajo telefoneaba día sí y otro también a Estados Unidos y me era muy útil saber qué hora era en Nueva York o en Los Angeles.

Por otro lado, la escala de las 24 horas resulta muy útil para utilizar el reloj como brújula (orientando la hora "real" hacia el sol, las 12 marcan el Sur en el hemisferio norte). Sí, ya sé que no es lo habitual pero... tiene su gracia.
 
  • #49
Inicialmente dudé entre Rolex Submariner y GMT master II, pero me quedé con el GMT, y creo que me ayudó a decidirme la agujita verde.
 
  • #50
En el Rocket N1, no molesta en absoluto. Es muy clara la diferencia entre ésta y las manecillas, tanto las de la hora como la del segundero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie