• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿MENTIMOS EN EL FORO? (Reflexiones de un Coleccionista II)

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #277
Pues vaya idiotez, sera una vacilada , pero el que miente no disfruta de nada al saber "la verdad". Saludos.
 
  • #278
Pues no tengo claro que se mienta:
1.- La invisibilidad de cada forero, hace que el presumir ante quien no te conoce y que nunca conocerás, sea absurdo.
2.- Todos hablamos de lo que conocemos, o estamos mucho tiempo estudiando antes de adquirir.
3.- Si presumo de lo que no tengo, ante un auditorio invisible, me sentiría más que ridículo y vació.
Un saludo.
 
  • #279
Por cierto hoy he llevado al curro mi daytona, y ahora saldre a cenar con mi parienta y el casalanca:D :D :D :D
 
  • #281
Yo lo que saco claro de este post es que espero poder asistir a una quedada en Santander, manque el miercoles o el jueves nos eliminen de la Copa del Rey (que espero que no)
 
  • #282
Yo entiendo lo que quiere decir Nicolau. Merece el mismo respeto todo el mundo escriba como escriba pero alguien que no sabe escribir puede tener una fortuna pero dudo que esté en un foro de nada pues no sabe leer-escribir. Yo por mi parte, jamás he conocido a nadie que no sepa leer y/o escribir
La gente miente constantemente, fuera de internet y dentro de internet. Internet no es diferente, pero si cabe, anima más a cierta gente a inventarse identidades, vidas y cómo no, coleccione de relojes. pero no son bichos raros, son gente normal que entre sus aficiones está internet.

Hay cincomil y pico foreros..claro que alguno mentirá. O acaso alguno se cree que por internet navega sólo gente legal? porque por la calle hay más mentirosos que sinceros. No entiendo cómo alguien se puede sentir bien haciendo creer a otros que tiene un Ferrari en el garaje. Pero sé que hay gente así. Claro que sí.

También hay gente que quiere que otros admiren sus relojes caros, cuando a la mayoría de los humanos les da exactamente igual. O gente que prefiere pasar desapercibida y le sale el dinero por las orejas. Casas de varios millones de euros con un par de Opel Corsa de hace 13 años aparcados en la puerta y desgraciados que se rehipotecan hasta las cejas para llevar el último Touareg y que "los admiren a su paso".

Hay de todo. Aparte de relojes y cañitas, y coches...hay de todo. Hay que ver mucho más mundo y no negar por sistema todo lo que se salga de lo "normal" para uno. Hay tantos mundos y tantas formas de ver el mundo como personas, osea, sólo en este planeta unos 6 mil millones de mundos diferentes.

Al hilo de tu comentario me viene a la mente algo que lei hace tiempo:

'Con lo diferentes que somos todos, si dos pesronas se ponen de acuerdo en algo, seguro que es a causa de un mal entendido'

Salud (Apocopo de Saludos);-)
 
  • #284
joderrr y yo sin graduado,jejejje
 
  • #285
Yo preguntaría también...¿todos los que están en el foro son aficionados a los relojes o hay también mucho aficionado a la polémica y a despreciar al prójimo?

Quizás merezca su propio hilo.
 
  • #286
Solo me preocupa que la información tecnica sea cierta,que en este foro lo es, ¿lo demás? allá cada uno con sus circunstacias y sus miserias.
Si eres mas feliz diciendo que tienes algo que no tienes, no me meto.
 
  • #287
La verdad es me gustaría mentir y decir que tengo un Rolex o un Panerai, pero como no los tengo desgraciadamente, repito no puedo mentir.
 
  • #288
Me parece que mentir y decir poseer algo que no posees, en este caso mediante un foro sería una burda actitud. Además recalcar que la mayoría de fotos se ven caseras y con "muñecas" incluidas :D
 
  • #289
Yo lo que saco claro de este post es que espero poder asistir a una quedada en Santander, manque el miercoles o el jueves nos eliminen de la Copa del Rey (que espero que no)


Recupero para subrayar queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

SEMIFINAL DE LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY
27 de Febrero Getafe-Racing
19 de Marzo Miércoles Santo: vuelta en Santander, Portus Victoriae.


FINAL DE LA COPA: 19 DE MARZO SANTO TORIBIO DE LIÉBANA.
 
  • #290
Pues yo como ya he comentado mas de una vez el tema de los fake a mas de uno le ha hecho ver la luz respecto a la relojeria mecanica, servidor mismo. Si de verdad te gustan los relojes, y no solo como un elemento de representacion mediante una copia, enseguida arrinconas el fake y comienzas a interesarte por este apasionante mundo de los relojes.
 
  • #291
Yo nunca he mentido; mentir, es atributo de los débiles.
 
  • #292
Totalmente de acuerdo contigo, pero es asi en todos los casos?
No dudo de nadie, como tu bien dices el que se siente vacio es uno mismo
 
  • #293
A mi me parecería una soberana estupidez que alguien hiciera algo así, yo llevo sólo unos meses con esta afición y mi limitada "colección" se de tan sólo tres relojes que ni mucho menos son de lujo, y los muestro con la misma ilusión que alguién que lleve años en esto y tenga piezas muy valiosas
 
  • #294
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Este post tiene un "no se que" que le hace salir a flote cada cierto tiempo. Se hunde en los abismos del foro para resurgir como un corcho......vamos ya por la treintena de paginas y subiendo.
En fin, tener o no tener esa es la cuestión ¿no?

Un saludo
 
  • #295
Quiero pensar en los fines nobles, lúdicos, honestos y cognitivos que tiene este foro asi como los foreros que lo componemos. Si detectase sintomas de mediocridad generalizada, tardaria un minuto en darme de baja. Creo que una afición tan "precisa" como esta se merece aficionados con sensibilidades y valores igual de precisos.
Un saludo
 
  • #296
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>La pregunta que formulo a los foreros, es sobre una reflexión que me he hecho a raíz de las respuestas recibidas a algunos de mis mensajes.
No se trata de omitir verdades o incurrir en equivocaciones. Será, verter manifestaciones concretas a sabiendas de que son inciertas.
<o:p></o:p>
Más específicamente, será, si amparados en el anonimato y en la ilusión que nos hace el poder disponer de un determinado modelo, aseveramos –falazmente- que somos poseedores del mismo. Para completar la trama, insertamos alguna fotografía de un determinado modelo, -el que siempre deseamos poseer- sacada de uno de los múltiples sitios en que aparece. No tendremos excesivos problemas para mantener la farsa, ya que –posiblemente- poseamos más conocimientos de los relojes que anhelamos y no pudimos conseguir, que de los que estén en nuestro poder. En todos los casos, un verdadero coleccionista, antes de adquirir un reloj, se informará detenidamente sobre las características del mismo, por lo que tendremos el trabajo ya hecho.
<o:p></o:p>
No perjudicamos a nadie con nuestra representación, solo a nosotros mismos, pero ello, será peligroso, ya que nos condenará a mantener el anonimato y nos impedirá (muy probablemente) el poder reunirnos con las personas a las que creemos puedan descubrir nuestra bagatela.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ojalá consiguiera una respuesta. La pregunta está formulada sin ningún ánimo de maldad, y sin mirar a nadie. Pero, ciertamente, creo que casi todos nos la hemos formulado.
<o:p></o:p>
Saludos <o:p></o:p>

Siempre he pensado que la verdad nos hace libres y que una mentira es una cadena que nos ata. Te voy a contar lo que me pasó en otro foro, en soloporsche. Tengo un buen amigo que no está muy ducho en temas infórmaticos y al que le dí de alta en ese foro con su clave y contraseña. Un día me llama y me cuenta que se ha olvidado de la clave, yo tampoco me acordaba y le dije que usara la mia. Dejé de entrar en el foro una temporada, entraba mucho mas aquí, y un día muy muy aburrido me meto en el foro de Porsche y cuelgo unas fotos de un 964 que quería comprarme, en una de las respuestas al hilo me dicen que que voy hacer con el mio . Yo no tengo ninguno, entonces me di cuenta que mi amigo había puesto sus datos en mi perfil por lo que ahora aparezco como el felíz propietario de varios coches de lujos, entre ellos un 964 contemporaneo del que me quería comprar. No tiene nada que ver con esto pero dentro de una semana me han invitado a probar los modelos Porsche aqui en Gran Canaria, es una concentración organizada por el concesionario de la marca. Imaginaros que llego yo que no tengo ningún porsche (todavía) y que hablando doy con gente del foro que habrá mas de 10 canarios y que me pregunten por mis coches. Creo que me daria mucha risa
 
  • #297
Hola amigo, buenas tardes. Saludos cordiales. No sé como habrás repescado este hilo, pero creo que ya está más que momificado y olvidado. En su día armó polvadera, pero solo fue un juego y se hizo con la intención de participar y aportar un poco de dinamismo, a falta de saber como cooperar de otra manera, dados mis muy limitados conocimientos.
Tal vez me equivoqué y pequé de temerario.
De todo hay en la viña del señor, pero el contacto continuado con insersión de varios mensajes seguidos y las omisiones injustificadas de contestar o exhibir fotografías, sin duda delatarán al impostor.
Gracias por tu interés.:ok::
 
  • #298
opino,...

Pues que queréis que os diga, yo creo que en el foro habrá flipaos igual que por la calle y que por aquí es muy fácil mentir, pero a un mentiroso se le pilla antes que a un cojo, dice el refrán popular y por algo será, una vez ley que si te metes en los chats la mayoría de las personas tienen audi y bmw cuando no suele ser así, mentimos más que hablamos, somos así, y habrá muchaaaaaaaaaa pero que muchaaaaaaaa gente con pasta, pero no tanta y no creo que toda la gente que habla en un foro, en un chat se pueda permitir los caprichos que dicen que se permiten. Yo ahorro mes a mes para poderme comprar un reloj, cuando lo tengo me lo compro, yo no puedo permitirme por ahora relojes de 6000 euros, yo veo por la calle un montón de gente y muy poca lleva relojes caros, y de la gente que lleva relojes caros, una gran parte son replicas. Si un día quedáramos todos los del foro y lleváramos todos nuestros relojes nos llevaríamos cada sorpresa que nos quedaríamos alucinados.

Es mi opinión.::Dbt::
 
  • #299
yo por ejemplo tengo un porsche y estoy en foros de porsches y no todos tienen un porsche asi que si esto lo trasladamos a nuestro foro pues ya se sabe un saludo
 
  • #300
Buenas tardes, voy a cambiar completamente las tornas.
Estoy retirado en el subforo de vintage. A simple vista, uno puede verificar si otro miente y no hablemos cuando se exhiben los relojes. Los habituales no tienen ningún reparo en solicitar datos adicionales e interesar que se muestren más fotografías, esencialmente de la maquinaria. Resulta muy difícil (imposible) de esta manera el mantener la farsa.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie