• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Menos siempre es más?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo estoy empezando en esto. Tengo pocos relojes, y dado mi poder adquisitivo y mi forma de ser, medito bastante mis futuribles. Pienso que puedo vivir con entre 3 y 5 relojes. ( Pro trek y/o Suunto, un diver y algo un poco más de vestir tipo DS1 o un Sinn...) Realmente con tres me basto.
Y además de adquirirlos hay que mantenerlos, jamás tendré un PP o una colección de 10 o más relojes. Me gusta usarlos y que sean de calidad, pero no hace falta que sean de lujo. Aunque no me importaría un pequeño grial en forma de Omega Speedmaster mk2 o Seamaster Pro.
También entiendo que los gustos cambian. Los míos ya han evolucionado tras un par de años de leer el foro :D

Saludos!
 
Última edición:
  • #52
Buenas,

La verdad es que últimamente he aminorado el número de piezas ya que no me gusta acumularlos en una caja sin darles uso. Me gusta disfrutarlos pero cuidándolos y después de pasar por muchas fases me he decantado por tener pocos, que me gusten y sean de calidad.

Puedo decir que he pasado de tener muchos seikos a pocos omegas.

Recientemente vendí uno de mis griales en su tiempo, concretamente un Tag Heuer Chrono Carrera 16, el cual me ha dado muchas alegrías en este tiempo y mucha pena al venderlo... pero ya no lo usaba. Seguramente en un momento de CRI volverá a caer... pero mientras tanto disfrutaré de los que tengo.

Otro tema es que económicamente no soy rico, no me puedo quejar pero tampoco estaría tranquilo tener una caja llena de miles de euros sin usar... y sujeto a desgracias como puede ser un robo. Os aseguro que cuando salgo de vacaciones y llego a casa lo primero que miro es si siguen los relojes donde los dejé. Sin comentar el tema de las revisiones que de media en un reloj en condiciones mínimo son 300€.

Así que básicamente voy rotando los pocos que tengo.... pero siempre (y digo siempre) tengo en la cabeza alguna otra pieza que me encantaría tener en la colección. Al final aplico el dicho de 'si no entra en la caja primero tiene que salir uno para entrar otro'.

Lo bonito (y la ruina!) de este mundo es que siempre vas descubriendo piezas nuevas y terminas cayendo en la tentación... No hay un único grial!! ::bash::
 
  • #53
Tampoco creo que en mi caso exista un reloj (que pueda pagar, o que no pueda), del que no me cansase llevándolo a diario durante más de un año. Somos así.
 
  • #54
En mi mente esta tener muchas opciones (20 o 30)... Tener un poco de todo, según el estado, el estilo...
Pero me da rabia, echando cuentas, que algún reloj salga 12 veces (o menos) en un año... Vamos a ver, si divido lo que cuesta entre las puestas en 5 años... Algunos relojes podrían salir a mas de 100 euros por puesta!! Es para pensarlo...

Pero todavía no lo he interiorizado lo suficiente, y no bajo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #55
En mi mente esta tener muchas opciones (20 o 30)... Tener un poco de todo, según el estado, el estilo...
Pero me da rabia, echando cuentas, que algún reloj salga 12 veces (o menos) en un año... Vamos a ver, si divido lo que cuesta entre las puestas en 5 años... Algunos relojes podrían salir a mas de 100 euros por puesta!! Es para pensarlo...

Pero todavía no lo he interiorizado lo suficiente, y no bajo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Considerando que ese reloj pasase a tener un valor de cero euros.....

Haz la cuenta al revés, mira lo que te cuesta el reloj y.lo que vale tras cinco años y resultará que........


En algunos casos te pagan por.llevar reloj!!!!

A mi me pasó eso con un Seamaster 2254 [emoji12] [emoji12]
 
  • #56
Considerando que ese reloj pasase a tener un valor de cero euros.....

Haz la cuenta al revés, mira lo que te cuesta el reloj y.lo que vale tras cinco años y resultará que........


En algunos casos te pagan por.llevar reloj!!!!

A mi me pasó eso con un Seamaster 2254 [emoji12] [emoji12]


Tienes razón. Aunque no es lo normal y para mí los relojes son una afición y no un negocio, en alguna ocasión me ha salido gratis llevar un reloj, pues después de un tiempo lo he vendido por lo que me había costado. Incluso, esporádicamente he llegado a ganar algo.

Para que no haya suspicacias, aclaro que normalmente me toca palmar pasta como a todo el mundo.
 
Última edición:
  • #57
Tienes razón. Aunque no es lo normal y para mí los relojes son una afición y no un negocio, en alguna ocasión me ha salido gratis llevar un reloj, pues después de un tiempo lo he vendido por lo que me había costado. Incluso, raramente he llegado a ganar algo.
Hablaba acerca del tema economico que trataba el compañero para darle otro punto de vista.....

Ese Seamaster es de los poquitos relojes que he vendido en estos siete años y medio que llevo por aqui..... [emoji6] [emoji106]
 
  • #58
Hablaba acerca del tema economico que trataba el compañero para darle otro punto de vista.....

Ese Seamaster es de los poquitos relojes que he vendido en estos siete años y medio que llevo por aqui..... [emoji6] [emoji106]

Te entendí. :ok::
 
  • #59
Considerando que ese reloj pasase a tener un valor de cero euros.....

Haz la cuenta al revés, mira lo que te cuesta el reloj y.lo que vale tras cinco años y resultará que........


En algunos casos te pagan por.llevar reloj!!!!

A mi me pasó eso con un Seamaster 2254 [emoji12] [emoji12]

Pues tiene usted razón!!!

Desgraciadamente ese argumento no aplaca mi ansia de poseer, jejeje, sino todo lo contrario!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #60
Pues tiene usted razón!!!

Desgraciadamente ese argumento no aplaca mi ansia de poseer, jejeje, sino todo lo contrario!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Precisamemte esa era la intención..... [emoji12] [emoji12]
 
  • #63
Complicada la cuestiòn.
que es mas, que es menos, que es calor , que es frio, que es caro, ..o que es barato...?..
preguntas y màs preguntas con respuestas subjetivas.
 
  • #64
... Aunque sea considerado un hereje por haberme cansado del Sub, esta pequeña experiencia me ha reafirmado la idea de que me gusta cambiar de reloj y, en mi caso, no merecería la pena sacrificar mi colección en pos de un único reloj, por muy excepcional que fuera. Tengo amigos o compañeros que llevan el mismo Sub desde que les conozco, y me parece algo aburrido, por muy estupendo que sea el reloj, que lo es. Y hablo del Sub como podía decir Patek o cualquier otro.

Otra cosa sería discutir si es posible encontrar ese grial que nos llene y haga olvidar cualquier otro reloj. Personalmente no lo he encontrado y creo que no existe. Pero si alguién ha tenido la suerte de haberlo encontrado, le felicito. ...

Hola compañero,
yo creo que si es posible quedarse con un sólo reloj en el corazón, y unos pocos en la colección.

El Sub que te gustaba quizá no fuera tu grial, aunque te lo pareciera. Y llevándolo te has dado cuenta.

La colección de pocas piezas creo que es más fácil de mantener sin aburrirse que la de muchas, porque cuando tienes muchas ciertamente tienes muchas opciones, para no aburrirte, y esto paradójicamente hace que te aburras de cada reloj cada vez más rápido, porque sabes que te lo puedes cambiar más amenudo.
 
Última edición:
  • #65
Creo que todos los amantes de esta afición loca y compulsiva, hemos pasado por varias etapas. La primera de ellas viene marcada por el amontonamiento de relojes. Solemos acumular relojes sin mucho criterio y calidad. Después de pasada esta adolescencia relojeril, la cosa se asienta. Nos hacemos más selectivos. Vendemos mucha de nuestra chatarra, cuando no toda, y nos vamos fijando en relojes superiores y cada vez más caros.

Y ahí es donde quería llegar. En alguna ocasión, he visto hilos en los que compañeros presentaban buenas colecciones y algún otro compañero aconsejaba vender todo y comprar una única pieza, un grial.

Incluso, sin llegar al extremo de reducir nuestra colección a una única pieza, muchos compañeros son partidarios de tener un escaso número de relojes, eso sí, de gran calidad. Por ejemplo, tres relojes.

En alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza la idea e incluso he tratado de imaginame como sería. Así que he hecho el siguiente experimento. Elegí un reloj que tal vez pudiera considerarse un pequeño grial, un Sub 16610. Aunque me gusta cambiar de reloj casi todos los días, el experimento consistió en obligarme a llevar el Sub durante varias semanas. Así lo hice, olvidádome de todos los demás. Me imaginé que el Sub era mi único reloj.

Los primeros días bien, pero según pasaba el tiempo, cada vez me cansaba más del reloj y dejaba de transmitirme las mismas sensaciones. Recuerdo que, cuando dejé el Sub después de varias semanas y me puse un Omega Planet Ocean 2500, éste me pareció precioso.

Aunque sea considerado un hereje por haberme cansado del Sub, esta pequeña experiencia me ha reafirmado la idea de que me gusta cambiar de reloj y, en mi caso, no merecería la pena sacrificar mi colección en pos de un único reloj, por muy excepcional que fuera. Tengo amigos o compañeros que llevan el mismo Sub desde que les conozco, y me parece algo aburrido, por muy estupendo que sea el reloj, que lo es. Y hablo del Sub como podía decir Patek o cualquier otro.

Otra cosa sería discutir si es posible encontrar ese grial que nos llene y haga olvidar cualquier otro reloj. Personalmente no lo he encontrado y creo que no existe. Pero si alguién ha tenido la suerte de haberlo encontrado, le felicito.

¿Qué pensáis?

Pienso como tú.
Soy partidario de varios relojes, aunque sin "pasarme", por razones prácticas y económicas.
Creo en la idea de poseer y usar relojes diferentes, para diferentes ocasiones y diferentes vestimentas.
Entre 8 y 12 me parece un buen número, para un uso "rotatorio" y habitual de los mismos, sin dejar algunos relegados al "olvido" por largos periodos.
Esto para los que somos "usadores", no coleccionistas, claro está.
En todo caso, tampoco me sentiría a gusto llevando siempre la misma ropa o los mismos zapatos. Me gusta y satisface tener variedad. Como con el reloj, para diferentes ocasiones y usos. Y por el propio placer de variar.
No me visto por necesidad. No uso relojes por necesidad. En ambos casos obtengo placer de ello.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #66
En mi caso tengo 5 y uno sentimental. No creo que pudiese tener más porque me daría pena no usarlos y prefiero calidad a cantidad, pero me gusta rotar y no podría bajar de tres.

Saludos
 
  • #67
Me gustaria conformarme con cuatro o cinco que ya esta bien, pero no puedo, de momento. Aunque estoy en ello, de verdad
 
  • #68
No más de cinco es mi límite.
 
  • #69
Hola ,

Estoy contigo , no mola tener un grial , en la variedad está el gusto.

SALUDOS.
 
  • #70
Son ciclos. Casi diría que, como las estaciones del año. De modo que se cumple la teoría del "eterno retorno". Lo digo porque tengo siempre la impresión de que "mi fase actual" ya la he vivido antes. Y la que le sigue, también la viví en el pasado. Claro que yo soy pa' darme de comer aparte :D
 
  • #71
Para comprar cualquier cosa solo hace falta una cosa...dinero. Yo tengo unos 20 relojes y solo unos tres buenos, que no me hacen mas feliz que los otros por cierto. Ejemplo: mañana os tocan en euro millones 126 millones de euros....bien yo aparte de ayudar a muchos conocidos dedicaría una mañana a ir aRabat y arrasar...pero al día siguiente que? Estaría si. Ilusión por que los tengo todos. Este problema también pasará con millonarios que coleccionan coches clásicos no? En una encuesta que hicieron a millonarios nuevos los mas felices eran los que gastaban su dinero en experiencias, más que cosas materiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
No creo que exista el reloj único. Otra cosa sería una colección pequeña pero muy escogida de, digamos, tres o cuatro piezas. No me imagino con un solo reloj por bueno que fuese. Tampoco con 20 ó 30, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie