• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a elegir entre Citizen y Certina para mujer?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola!

Yo te aconsejo como chica, que parece que no hay muchas por aquí, pero el cosejo es puramente estético, que de relojes no tengo ni idea

Me gusta el primero de certina (el de bisel cerámico) y el primer citizen eco-drive (el de color acero y correa blanca). Pero... el citizen es mucho más discreto y ponible que el certina, que lo veo para cansarte antes.

Es cierto que este año se llevan color cobre, pero en mi opinión, el año que viene dejarán de hacerlo.

Un saludo!

Gracias por tu opinión!!
¿No ves el Citizen chrono más 'basto' que los Certina? Los Certina los veo más elegantes, más 'chick', más perfectos.. quizás no para uso diario.

Lo que no quiero es regalar un reloj de moda, como los dorados enteros o los dorados-blancos. El dorado-negro aun es bastante clásico, hay bastantes relojes de este tipo. Los blancos completos también están de moda e igual un día dejarán de serlo.
 
  • #77
Pues el primer CERTINA que pones es el que lleva mi pareja. Esta muy bien. El caucho es de muy buena calidad y no se oscurece. Esta encantada para ella es su primer reloj siuzo y ahora comparte (en parte no monetaria) mis gustos. No puedo hablar de todos pero este reloj nos esta dando un resultado fenomenal.
 
  • #78
para mi gusto Certina DS First, el Citizen le puede quedar exageradamente grande.
 
  • #79
A mi me gusta mucho el tercer certina, por verlo sencillo y elegante a la vez. Seguro que le gusta.
 
  • #80
Hola Safi, a las mujeres les encanta el blanco, se lo ponen con todo, también el oro rosa pero creo que no está diponible en Certina. Certina es excelente decisión, elegante y diseño limpio en los modelos que has puesto. No sé si exista alguna versión con brazalete cerámico (blanco) pero es algo que está de moda y entre las viejas se lo conversan. Mi esposa tiene un Swatch mediano, cerámico y acero. No se lo saca ni para dormir. Le encanta. Si hay algo así en Certina o Tissot quedarás como un rey.
swatch ceramico.jpg


Te dejo un link:
http://www.amazon.com/Swatch-Womens...097177&sr=1-73&keywords=swatch+womens+watches

Saludos!
 
  • #81
¿Te refieres al Citizen con correa blanca? A mi es el que más me gusta.
El que Orient que dices lleva creo que brazalete(metal) y no correa, por lo que casi lo descarto. Creo que a ella no le gusta brazalete, y a mi tampoco por el peso. El reloj es bonito, a mi me gusta, pero para su gusto es algo grande.

Si, el de esfera nacar y correa de piel blanca, ese mismo. Además trae un desplegable muy cómodo.

Es es muy interesante. ¿Cada cuanto tiempo se cambiaban las pilas de los Citizen antes del EcoDrive? Los de pila que yo he tenido desde Casios hasta Hamilton me han durado minimo 5 años. Muchas veces he cambiado el reloj antes que la pila. Quizá peque de impaciente.

Pues en su publicidad indican que tras 10 años la batería aún está al 85%....Tengo y he tenido varios ecodrive, y es el que mas recomiendo para gente que no es muy relojera. En mi casa mi padre lo tiene, mi madre, hermana, mujer, cuñado, hermanos....Para los que no son amantes de los relojes y solo quieren llevarlos para ver la hora, el cuarzo es muy cómodo y si encima te olvidas de pilas, pues ni te cuento.




¿40mm le queda bien a un chica?

Te aseguro que queda muy, pero que muy bien, ya que ellas lo llevan como un complemento o pulsera (algunas enormes) pero eso es como todo, cuestión de gustos, y va con la forma de vestir y de ser de cada cual si encima es alta, pues mucho mejor....
 
  • #82
El primer Certina es precioso. Sería mi elección sin ningún tipo de duda.
 
  • #83
para mi gusto Certina DS First, el Citizen le puede quedar exageradamente grande.

Tengo que ver el Citizen en persona para saber si es grande o no. Es de 38mm si no recuerdo mal.

Pues el primer CERTINA que pones es el que lleva mi pareja. Esta muy bien. El caucho es de muy buena calidad y no se oscurece. Esta encantada para ella es su primer reloj siuzo y ahora comparte (en parte no monetaria) mis gustos. No puedo hablar de todos pero este reloj nos esta dando un resultado fenomenal.

Gracias por tu opinión! Por lo que veo la correa de caucho es de bastante calidad y no va a tener problemas.

Hola Safi, a las mujeres les encanta el blanco, se lo ponen con todo, también el oro rosa pero creo que no está diponible en Certina. Certina es excelente decisión, elegante y diseño limpio en los modelos que has puesto. No sé si exista alguna versión con brazalete cerámico (blanco) pero es algo que está de moda y entre las viejas se lo conversan. Mi esposa tiene un Swatch mediano, cerámico y acero. No se lo saca ni para dormir. Le encanta. Si hay algo así en Certina o Tissot quedarás como un rey.



Te dejo un link:
http://www.amazon.com/Swatch-Womens...097177&sr=1-73&keywords=swatch+womens+watches

Saludos!

En Certina si hay oro rosa. En las imágines los blancos hay con la corona en oro rosa y luego el cerámico negro lo hay con la corona en dorado (en la web de horademoda pone que es PVD rosa, aunque parece dorado), lo puedes ver ella página 5.
Con el brazalete asi lo hay en Certina, pero se va a 700€.
 
Última edición:
  • #84
Gracias a los demás!!
 
  • #85
Hola Safi,

Revisé la página que dejaste, encontré este:
1) CERTINA DS FIRST LADY CERAMIC C014.235.11.011.01

Es cerámico blanco y acero, con diámetro de 34,8 mm. Me parece muy bonito y no le hace falta el oro rosa. Tiene un precio adecuado de 540 euros.

2) Este otro: CERTINA DS FIRST LADY CERAMIC C014.235.36.011.00

Es el mismo reloj con enchape de oro rosa, bisel cerámico y correa de piel, está a mejor precio: 399 euros. Está muy bien pero requiere de buen trato, en especial de rayones en el oro rosa, recuerda que no se puede pulir -tanto- como el acero común. La correa de piel en blanco, es muy elegante aunque sinceramente debe tener una vida corta pues tiende a ensuciarse un poco.

Por tanto mi recomendación: El número 1 con pulsera de acero y cerámica, es casi eterna y se presta también para ocasiones más formales. (ojo que la cerámica se puede manchar con los perfumes!!)
De todas maneras, con cualquiera de estos que compres quedarás muy bien.

Saludos!
 
  • #86
Mirate este,Titanio zafiro y eco drive.Lo temgo pensado para reyes como regalo a la Jefa.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #87
Certina DS Podium automatic; el más bonito estéticamente, automático, con correa de piel blanco. Para mí, de los que has puesto no hay color.
 
  • #88
Hola Safi,

Revisé la página que dejaste, encontré este:
1) CERTINA DS FIRST LADY CERAMIC C014.235.11.011.01

Es cerámico blanco y acero, con diámetro de 34,8 mm. Me parece muy bonito y no le hace falta el oro rosa. Tiene un precio adecuado de 540 euros.

2) Este otro: CERTINA DS FIRST LADY CERAMIC C014.235.36.011.00

Es el mismo reloj con enchape de oro rosa, bisel cerámico y correa de piel, está a mejor precio: 399 euros. Está muy bien pero requiere de buen trato, en especial de rayones en el oro rosa, recuerda que no se puede pulir -tanto- como el acero común. La correa de piel en blanco, es muy elegante aunque sinceramente debe tener una vida corta pues tiende a ensuciarse un poco.

Por tanto mi recomendación: El número 1 con pulsera de acero y cerámica, es casi eterna y se presta también para ocasiones más formales. (ojo que la cerámica se puede manchar con los perfumes!!)
De todas maneras, con cualquiera de estos que compres quedarás muy bien.

Saludos!


El del brazalete de cerámica es muy bonito, aunque igual se me pasa de precio. Tendría que mirar en que precio lo dejan los mercantes del foro.
Al tener el brazalete de metal-cerámica no pesa bastante más y al llevarlo más suelto se hace incómodo? Mi pareja lleva años usando correa de cuero e igual el cambio no le gusta (ya sabes como son las mujeres)

El otro de color rosa lo he llegado a ver, pero no me convence.

¿Este otro que te parece? Ya sería oro amarillo, aunque ponga en la descripción oro rosa.
http://www.horademoda.com/certina-first-lady-ceramic-c0142353705100-p-1514.html



Mirate este,Titanio zafiro y eco drive.Lo temgo pensado para reyes como regalo a la Jefa.
Saludos
lostimage.jpg

Este modelo lo vi en ECI y no me gustó mucho. Aun asi gracias por el aporte!

Certina DS Podium automatic; el más bonito estéticamente, automático, con correa de piel blanco. Para mí, de los que has puesto no hay color.

A mi me gusta mucho, pero a mi novia no creo que mucho. Es más clásico y a ella algo más moderno y de moda le gustará más. Igual para dentro de unos años consigo que se ponga uno de este estilo! :)
 
  • #89
Hola compañero
te voy a dar mi opinion, y espero poder ayudarte.

Primero asegurate de que se puede devolver, o que conoces muy bien su gusto.
Segundo, compra un reloj quartzo, y preferiblemente cristal zafiro.

Te lo digo en base a mi esperiencia con mi esposa. Siempre quartzo y siempre zafiro.

Te puedo decir que en agosto le compre un Certina DS Podium crono blanco, correa de piel blanca, y le encanta!!! Con Certina es dificil fallar!!

Suerte.!!!!!!!;-)
 
  • #90
Hola compañero
te voy a dar mi opinion, y espero poder ayudarte.

Primero asegurate de que se puede devolver, o que conoces muy bien su gusto.
Segundo, compra un reloj quartzo, y preferiblemente cristal zafiro.

Te lo digo en base a mi esperiencia con mi esposa. Siempre quartzo y siempre zafiro.

Te puedo decir que en agosto le compre un Certina DS Podium crono blanco, correa de piel blanca, y le encanta!!! Con Certina es dificil fallar!!

Suerte.!!!!!!!;-)

Gracias por tu opinión!
Los Certina son todos preciosos! :)
 
  • #91
La cosa está ahora entre:

lostimage.jpg


Con o sin chrono
DSC_1174.jpg


lostimage.jpg


citizen-fb1151-11d-default.jpg
 
Última edición:
  • #92
Hola Safi, acabo de revisar el reloj negro con oro rosa. Le consulté a la vieja (no es tan vieja, tiene 36) y pensó que era de hombre. A mí me gustó pero debo decirte que el blanco es más femenino. En negro resaltan los números del bisel y parecería un diver antiguo de hombre. Mejor apunta a lo blanco, es más juvenil. Sobre el brazalete de acero y cerámica no es tan pesado como crees pues las medidas son más pequeñas para mujer y no alcanza un peso significativo. Vas a ver que sí se acostumbre y le va a gustar. Ahora mismo mi esposa está usando un Fossil bastante grande de 38mm con pulsera metálica de 18mm y lo lleva muy bien : http://www.amazon.com/Fossil-Stella...202438&sr=1-198&keywords=fossil+watches+woman , así que con mucha confianza te recomiendo el cerámico.

Acuérdate que si es por presupuesto, en suizos tienes Tissot, Victorinox y Wenger, que están un poco mejor de precios. Lo mejor es verlos en vivo. El Certina con el segundero pequeño es muy bonito. En cualquier combinación le va a gustar. Saludos!
 
  • #93
Hola Safi, acabo de revisar el reloj negro con oro rosa. Le consulté a la vieja (no es tan vieja, tiene 36) y pensó que era de hombre. A mí me gustó pero debo decirte que el blanco es más femenino. En negro resaltan los números del bisel y parecería un diver antiguo de hombre. Mejor apunta a lo blanco, es más juvenil. Sobre el brazalete de acero y cerámica no es tan pesado como crees pues las medidas son más pequeñas para mujer y no alcanza un peso significativo. Vas a ver que sí se acostumbre y le va a gustar. Ahora mismo mi esposa está usando un Fossil bastante grande de 38mm con pulsera metálica de 18mm y lo lleva muy bien : http://www.amazon.com/Fossil-Stella...202438&sr=1-198&keywords=fossil+watches+woman , así que con mucha confianza te recomiendo el cerámico.

Acuérdate que si es por presupuesto, en suizos tienes Tissot, Victorinox y Wenger, que están un poco mejor de precios. Lo mejor es verlos en vivo. El Certina con el segundero pequeño es muy bonito. En cualquier combinación le va a gustar. Saludos!


La vieja :laughing1:
Estoy tirando más a por los blancos, asi que casi seguro va a caer el negro. Y en Certina estoy tirando más a por el del brazalete de acero+cerámica que a por el de caucho, eso si.. normal y no chrono (que además chrono es más caro)

Espero poder ir esta semana a ver el Citizen y quitarme la duda del tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie