• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Marcas inevitables?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues mañan voy a ver mis Rolex a ver si no tienen esas marquistas y de omega sólo tengo un Speedmaster, mañana lo compruebo que me dejo pensando esto! :D
 
  • #52
es mejor no mirar... así no se sufre.
 
  • #53
Los cuido mucho pero creo que es inevitable . Mejor no pensarlo, de hecho no lo había mirado. Le echaré un vistazo al Omega.
 
  • #54
Los relojes son para disfrutar, no voy a dejar de usarlos o ponerme uno de menos valor para que "el bueno" no se me arañe, si es así mejor no me gasto el dinero. Hay que tener un mínimo de cuidando, pero sí vienen arañazos "bienvenido sean". No sufro demasiado por éso.
 
  • #55
He visto gente con celo en el cierre para evitar los arañazos, en serio
 
  • #56
A mi me ha pasado con un Cartier, el armis se araña con cualquier cosa. Pero bueno mejor olvidarse porque sino al final no se disfruta del reloj.
 
  • #57
Los relojes están para usarlos. Y dusfrutarlos, ya habrá tiempo para quitar marcas y arañazos. Mi unica manía es lavarlos con cepillo, agua y jabon, despues de bañarlos en mar.
 
  • #58
Las marcas en el cierre del armis son inevitables y más aún si trabaja con ordenador

Eso mismo iba a comentar según leía el hilo... Todo el día rozando contra la mesa, es inevitable que salgan marcas, pelillos o pelazos.
 
  • #59
A mi me ocurre con todos, pero especialmente en el único Victorinox que tengo, enseguida le ha salido algún pelo en la tapa trasera. Yo creo que puede deberse también a la dureza del acero empleado y creo que el de los Rolex, es de mayor dureza que los de otras marcas y, por tanto, menos rayables en su uso normal.
 
  • #60
Eso mismo iba a comentar según leía el hilo... Todo el día rozando contra la mesa, es inevitable que salgan marcas, pelillos o pelazos.

Pues ya me quedo más tranquilo. Intento ser lo más cuidadoso posible, pero tengo la pulsera del amfibia como si la mesa de la oficina fuera de piedra pómez. Lo mismo me pasó con un lotus que usé hace unos años.
Bendito garryflex.

Al ver según que fotos salen en el FCV, empezaba a pensar que era un destrozarelojes... Imagino también que dependerá del tipo de acero que se use... En fin.

Lo dicho, a seguir disfrutando.
 
  • #61
Intento ser cuidadoso pero no me obsesiono.
 
  • #62
Parece que la gran mayoría coincidimos en que son marcas de uso, EMHO inevitables.

Lo que es realmente curioso la enorme cantidad de relojes en el FCV con brazalete de adamiantum que a pesar de tener 20 años no tienen ni una marca y el propietario jura y perjura que nunca ha sido pulido.
 
  • #63
Eso y el Photoshop 😁😁

Comprado hace 12 años con 3 puestas...
 
  • #64
En el cierre es inevitable las marcas, pero en las partes pulidas brillantes le paso un poquito de Brasso y queda como nuevo!
 
  • #67
Es inevitable compañero.

Por supuesto que molesta y mucho. Me reconozco a mi mismo mirando algún detalle y preguntándome ¿Cómo he podido hacerme esto en el reloj?

Al final quiero pensar que les da carácter al reloj y que no me parece una desgracia muy grande.
 
  • #68
Al leer el título del hilo "marcas inevitables" estaba pensando en Seiko o Casio :laughing1: pero veo que va de otra cosa.

Como dicen los compañeros, no hay que obsesionarse, los relojes son para usarlos y las marcas forman parte del uso. Yo no soy de los que piensan que las marcas "le dan carácter", para mi siempre devaluan el reloj, pero para eso están los pulidos, y en todo caso no hay que darle importancia, centrémonos en usar el reloj y disfrutarlo, y nunca en sufrir por él.

Un saludo.
 
  • #69
Yo disfruto de los relojes y no me preocupan las marcas.
Soy cuidadoso como con todo y suelo tener todo siempre impoluto....pero con los relojes me ducho, voy a la oficina, hago deporte, salgo los findes de excursión, me voy de viaje....son ellos los que se adaptan a mi estilo de vida y aunque no lo creas si el reloj envejece conmigo con un uso racional y cuidadoso le cojo más cariño.
No me preocupan las marcas "inevitables" o "normales"
 
  • #70
Parece que la gran mayoría coincidimos en que son marcas de uso, EMHO inevitables.

Lo que es realmente curioso la enorme cantidad de relojes en el FCV con brazalete de adamiantum que a pesar de tener 20 años no tienen ni una marca y el propietario jura y perjura que nunca ha sido pulido.
Bueno, pienso que la edad que pueda tener el reloj es lo de menos y mas para la gente de aquí, hay personas que se lo compran y lo meten directamente en una caja fuerte, incluso con sus plasticos y sus etiquetas, así esta claro que dentro de 20 años estará el reloj igual , impecable.
También están las puestas que puedas darle al reloj , igual te lo pones y ya no te lo quitas mas, que seria 1 puesta pero pa toda la vida, o lo vas alternando con otros y te lo pones de uvas a peras, y también el uso que le des y el trato. Esto puede ser todo normal, lo que no es normal es que te digan que tiene " unos micro pelillos o unos leves pelillos " y luego resulta que el reloj esta para la chatarra, eso me parece publicidad engañosa..
 
  • #71
Las marcas a que te refieres en el cierre por el uso del armis al cerrar i abrirlo no las tengo para nada en cuenta. para que no haya ninguna pero que ninguna marca, habría que guardarlo nuevo con sus plasticos y solo mirarlo de vez en cuando pero sin hacerlo servir para nada. Y ese no es mi caso.
 
  • #72
Pues mi Rolex tiene marcado el cierre
Creo que son marcas inevitables
Lo mejor es olvidarse de ellas
Saludos
 
  • #73
El día que los relojes me hagan comerme el coco y a consecuencia de ello no poder disfrutarlos al 100%, dejo de usarlos.
 
  • #74
Se rayan con mirarlos, pero los relojes están para disfrutarlos y si vas a estra preocupado con ese tema... mejor no lo compres que suficientes problemas plantea ya la vida como para eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie