• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Marcas inevitables?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al principio me ponía los jerséis por encima del armis para que no salieran los pelillos dichosos. Ahora ya paso, pero cada día veo más. Eso me ha llevado a ver videos en YouTube para quitarlos. Salen algunos que los frotan con scotch brite y hay veces que me dan ganas de probar
 
  • #27
Rolex habitualmente cepilla la trasera de sus relojes, aparte de utilizar un acero muy duro y resistente (904L).
Omega pule mucho la trasera, con lo que es más delicada, se raya con facilidad.
Me gustan ambas marcas y no es algo que me preocupe demasiado, es producto del uso normal.
 
  • #28
Los relojes son para disfrutarlos, lo inevitable es lo inevitable...¿o los dejamos en un altar y simplemente los contemplamos?
 
  • #30
Hola compi, pues en mi Gmt Master II si que se marca en la parte pulida a espejo, y mucho.
 
  • #31
Los relojes están para disfrutarlos, no digo mas..:)
 
  • #32
Es la vida. Hay gente que pone fundas a los asientos de los coches para que cuando los vendan el que llegue los estrene
 
  • #33
Si cuidas extremadamente un reloj quizás tengas la tentación de venderlo para comprar otro y entonces estará en mejores condiciones de venta, pero
a veces un reloj y su dueño quedan permanentemente unidos hasta el final de alguno de los dos, y en ese caso,.. que más da unos pelillos o lo que sea.
Es cierto que algunos relojes que compras no son lo que esperabas y creo que es legítimo que el dueño los venda en las mejores condiciones, además puede ser que que el reloj esté esperando a su dueño permanente, no creo que se le pueda negar ese fin, jejeje, parece que un reloj tenga alma,..., aunque se que no es así, si tiene un fin que es acompañarnos a lo largo del tiempo con la precisión que se pueda permitir.
 
  • #34
Relojes y marcas por desgracia son compañeros de viaje....
 
  • #35
No consigo evitar las marcas del cierre, desde el primer día ya no están como cuando quitas el plástico (es como los coches que al salir del concesionario valen la mitad).

Una marca que tengo ya en dos relojes es en el lateral de la caja, al lado contrario de donde están las coronas, ya tengo dos relojes con ese rayonazo y la verdad que no se de qué es pero ya es casualidad los dos en el mismo.
 
  • #36
Por eso prefiero lo vintage que por norma las marcas de uso ya vienen de serie.

Los nuevos cada vez me da más pereza ponerlos o estrenarlos.
 
  • #37
Tengo un PO y un Sub y asumo como parte del disfrute de esta afición las marcas en el cierre. Es cierto que el cierre de mi sub no tiene apenas marcas, pero creo que tiene más que ver que sea mucho más nuevo que el PO, que porque sea un rolex.
 
  • #38
Será porque toda la vida he usado Casio de resina, G-Shock y demás, pero por la parte que me toca no puedo estar constantemente pendiente de dónde pongo la mano para evitar estropear el reloj.

No es que no me importe que se raye, que me importa, y me da rabia cuando después de unos días de uso el armis y la caja comienzan a presentar señales de uso. Pero el caso es que me aguantan eso, apenas unos días. Mis automáticos, con los que llevo pocas semanas, ya tienen marcas muy evidentes. Y es que las cajas de acero pulido y los armis se rayan con mirarlos. Es lo que hay.

Intento no amargarme la vida con ello. En mi opinión están para usarlos, gastarlos y envejecerlos. Y mis automáticos me siguen pareciendo una belleza, aunque la caja tenga señales.
 
  • #39
Yo no me preocupo mucho por las marcas de uso, prefiero disfrutarlos al máximo que tenerlo guardados por temor a que se marquen. Trató de darle un uso cuidadoso pero tampoco vivir pendiente de dónde pongo la mano. Para mí las marcas o los pequeños golpes son normales y no debemos amargarnos la vida con ello.
 
  • #40
Yo pienso que las cosas materiales están para disfrutarlas (coches, motos, relojes, etc). Bien es cierto que hay que cuidarlas pero las marcas son señal clara de uso y disfrute. El querer mantener los relojes impolutos me parece algo absurdo.
 
  • #41
Por lo que leo habitualmente en el foro, muchos de nosotros, entre los que me incluyo, somos bastante maniáticos con el cuidado de los relojes y evitar a todas costa los golpes y arañazos. Sin embargo, hay una cosa me que cabrea bastante. Tengo relojes impolutos a los que no he realizado ninguna marca ni arañazo y, sin embargo, tengo que comprobar con resignado disgusto que, a pesar de todo, acaban teniendo marcas por el contacto del cierre con el armis.

En este sentido, chapeau para Rolex. Tengo dos coronitas y la verdad es que no hay la más mínima rozadura del cierre. Sin embargo, mis Omega están todos marcados en la zona de contacto del armis con la hebilla del cierre. A veces incluso he puesto celo para protegerlo, pero me parece un poco friki.

Los que tengáis el Seamaster cerámico lo habréis comprobado. La parte del armis que tiene contacto con el cierre se queda toda rozada.

¿Os pasa como a mí? ¿Cómo lleváis estas marcas inevitables a pesar de todos los cuidados?


Me parece una broma lo que dices. El armix de un Sub parece de juguete al lado del de un Omega Pro.
 
  • #42
no se yo tengo un explorer2 y se raya el armis con mirarlo.
 
  • #43
Mira que soy paranoico con el cuidado de los relojes, pero si te pasas acabas por no disfrutarlos. Te lo digo por experiencia.
 
  • #44
Si sufres por eso, comprate un póster del omega.
 
  • #45
No somos realmente conscientes pero por muchas microrayas, rayas o rayonazos los relojes van a durar más que nosotros mismos.
 
  • #46
Mientras las marcas no lleguen hasta el dial o las agujas, vamos bien
 
  • #47
Cuando tengas alguna marca en cierre/armis le pasas Garryflex 240 y solucionado.
 
  • #48
Las marcas son inevitables aun cuando seas muy cuidadoso. Lo de poner un celo para no marcarlo, en mi opinion, roza la obsesión y habría que hacercelo mirar.

A disfrutar que son dos días!!! :Cheers:
 
  • #49
Tengo cicatrices en mi piel, porque estoy vivo y en ocasiones es inevitable algún golpe.

Pues en los relojes igual porque los disfruto y los utilizo.

Creo que llevar el tema de los pelillos a ese extremo no es disfrutar, es sufrir.
 
  • #50
Las marcas en el cierre del armis son inevitables y más aún si trabaja con ordenador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie