• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿marca o estética?

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero, me gusta ese Casio. Sobre la discusión del hilo, lo primero que busco es la estética evidentemente, por mucho que me guste una marca, jamás me compraria un modelo que no me guste de ella, aunque me hiciesen una oferta indecente de venta. Después de la estética es importante que la marca me guste. Esto lo digo para todo rango de precios, desde Seiko, hasta Patek o Rolex. Es decir, hay modelos de Seiko que me gustan, por lo que como la marca me gusta me lo compraria sin problema. En cambio hay marcas como Hamilton que no me gusta, por lo que aunque hay varios modelos dela marca que me gustan no me los compraria. Otro ejemplo podría ser Corun, modelos que me gustan pero la marca no. Es solo mi opinión.
 
  • #27
Ante todo buenas tardes, estimados foreros,
Luego de haber leído atentamente los comentarios por ustedes vertidos ( he llegado hasta la intervención de Mr Jones a las 14:07 hora argentina ) es difícil decir o expresar la idea que me embarga. Y no porque sea compleja, sino porque siento que cada cual, desde su postura y experiencia, tiene sus razones en exponer lo que dice. Deseo decir algo con respecto al tema que nos ocupa, pero sus intervenciones son excelentes, de gran porte en cuanto a la argumentación, y que duda cabe, aquí se junta a dialogar personas que saben.
Desde mi más modesta experiencia, y como coleccionista de relojes de cuerda ( creo que en España los denominan de remonta manual, y si mi equivoco por favor corríjanme ) puedo decir cuál es mi parecer. Cuando comencé la colección, hace ya 40 años, me guiaba por "Marcas" - "¿ Y cómo no vas a tener un Girard Perregaux, y cómo no has comprado el Rado, y cómo aún no tienes aquel Omega... ?"me decía a mi misma- Y confieso que he comprado SOLO por la marca, aun sin estar convencida.
Con los años he invertido la ecuación: ahora compro SOLO relojes que me gustan, sin importar casi de qué marca son.
Saludos, mis estimados, y felicito por el hilo y a sus participantes.
 
Última edición por un moderador:
  • #28
yo creo que lo primero que más o menos tienes claro es el dinero que vas a gastar y luego compras dentro de ello el reloj que estéticamente más te guste y más calidad te da dentro de la apreciación de cada uno. Ya lo expliqué en una ocasión, mi reloj más caro es un seamaster, pues yo no acabo de verle más calidad que otro reloj que tengo, mucho más barato, creo que su importe en dinero no está reflejado
 
  • #29
Creo que el 90% de las ventas de relojes se realizan por el siguiente orden:

1-) Cache de la marca y modelo
2-) Precio
3-) Estética

Los relojes no dejan de ser joyas que dan la hora, ergo, un símbolo de estatus que da la hora.
 
  • #30
Gracias por la apreciación JJPOL55 . De todos modos espero no ofender a nadie con lo que dije. No creo que rolex sea mala marca. Ni que sus materiales sean malos. Es más. Aller estuve babeando un poco con el nuevo gmt ii C. Pero decir que rolex es mejor marca que otra argumentando solamente porque tiene mejor calidad de acero, u otras locuras que he escuchado me parece poco objetivo. Cada marca y cada modelo tiene sus pro y sus contras, les guste o no. Desde el Speedy, pasando por el daytona, el submariner, y hasta un patek philippe calatrava. Todos y cada uno de ellos tienen pros y contras. Así que para cerrar mi comentario , aconsejo ampliamente guiarse por modelos. Más que marcas. Y preguntarse cosas obvias. Como ¿para qué ocasiones voy a usar este reloj? ¿Me visto formal o informal? ¿Priorizo el prestigio de la marca o las calidades de sus materiales? ¿ Priorizo los acabados o el calibre?. Y así con el resto de las cosas. Después cada uno sabe cuánto quiere/puede gastar en una pieza . Pero hay que tener en claro que TODO NO SE PUEDE. Siempre hay que priorizar cosas y rescindir otras (aunque no nos guste).Saludos
 
  • #31
No. Era un sub no-date two lines 14060m. bisel de aluminio y eslabones centrales y terminales huecos. La verdad que no sentí robustez y calidad al probarme modelos de gamas similares de precios (ya sea el planet ocean, breitling avenger, speedy, entre otros) . Ojo que solo hablo de acabados externos. Si hablamos de adentro nos metemos en un terreno distinto donde hay mucho que hablar.
 
  • #32
Yo no me compraría un reloj que no me gustase estéticamente, por mucha marca que tenga.
Saludos
 
  • #33
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay esteticas que gustan mas que otras, pero en la actualidad las marcas se lo curran mucho para ponernos en estos aprietos.
 
  • #34
por lo que a mi respecta primero que me guste, osea, primero miro la estetica y comodidad en llevarlo, luego la calidad el reloj, o su marca. por muy buena marca que sea un rolex o patek o un o un richard mile, si no me "entra por los ojos" no lo quiero ni regalado. para que , para tenerlo en un cajon?? y poder decir , tengo un rolex de un kilo que no me gusta , pero es que es de mucha calidad....

ojo, las marcas que cito son por citar algunas, por supuesto que si hay modelos de rolex y patek que me tienen loquito.
 
  • #35
Yo creo que el error más común en un forero es el de dejarse llevar por las marcas. A mi me ha pasado. Y me equivoque varias veces. Yo tenía como objetivo un rolex submariner two-lines. Cuando lo compre, con el uso diario me empezó a faltar “caidad” de materiales en la muñeca. NO DIGO QUE ROLEX NO TENGA CALIDAD. Sino que muchas marcas menos valoradas(por el publico en general) pueden ofrecerte un reloj con mejores prestaciones a un precio mucho más económico. Pero para eso debes dejar de lado el “glamour” de la coronita (cosa que no es fácil) y ampliar tus horizontes. Por eso cada forero EMHO tiene que centrarse en modelos más que en marcas. Abran mejores y peores, pero no se puede valorar una marca en general. Salvo como dije antes que tengas más interés en el prestigio de la misma que en el modelo en particular (cosa que esta bien, cada uno tiene derecho a elegir lo que prefiere). Cuantas personas se compran un rolex o un Patek solo para enseñarlo y decir “tengo un patek”. Por eso hay que pensar con la cabeza fría y resolver cual es el modelo que te guste verdaderamente, a ti y no al vecino de enfrente. Saludos
DECLARO con la cabeza fría : prefiero pagar más por un rolex que menos por un reloj mejor y más barato .:yhoo::::dnz::
 
  • #36
JJPOL55, pero si lo que tú tienes es un CASIONIMO, de pura cepa, muy bonito, nunca lo había visto.

Yo primero y siempre, por estétíca; después precio y por ultimo marca. Si el precio no se adecua a mí presupuesto, elimino los que no están dentro de el y de nueva cuenta la estética y entonces la marca.
 
  • #37
Pero quizás el éxito de algunas marcas no está asociado precisamente a la estética sino a su condición de Alta Relojería: A. Piguet, VC, PP y otras. En mi humilde saber y entender, la estética de esas marcas pasa por encima de épocas y modas. Y sin embargo se venden como pan caliente - y a pesar del precio exorbitante -.
 
  • #38
Para mi es un combo. Estética, marca, calidad, todo pesa a la hora de decidirse por un reloj. Por lo menos así los analizo yo.

Saludos
 
  • #39
Pues lamentablemente, y digo lamentablemente porque si no fuera así viviría más feliz en este mundo de los relojes yo soy muy marquista.

Las marcas aportan calidad, indudablemente, pero, además, yo tengo un escalado mental de precios en el que no concibo incluir a determinadas marcas y que, hagan la megavirgueria que hagan, yo no me gasto más de "x" euros en esa marca.

Y que conste que no trato de convencer nunca a nadie. Es mi criterio y a él me ciño. Luego cada uno que haga lo que quiera.

No necesito añadir nada más
 
  • #40
Lo primero que tengo en cuenta es la estética. Después miro el precio. Si puedo seguir adelante me entero de la calidad, resultado, fiabilidad, etc, del calibre. Si esto último no me agrada no lo compro. Me está pasando con el Speedmaster, cuando pienso lo que se dice de su servicio técnico y de sus obligados paks de reparaciones, siempre me echo atrás.
 
  • #41
No me he leido el hilo entero y no sé si repito algo aunque creo que nopor lo que he visto superficialmente.

Estética o marca ? Creo que van intrinsecamente unidos a no ser que sean copias estéticas o lo que llaman homenajes. Sí miras por marcas tiene perfectamente identificada una estética , Rolex , Hublot , Panerai , Omega , AP ; PP que los puedes distinguir desde lejos , por lo tanto si solo buscas estética evidentemente con una copia , viceroy , lotus , parnis o cualquier otro lo tienes.
 
  • #42
Hola
En mi caso intento conjugar estética, marca y presupuesto.
Mi última entrada ha sido un Oris SS precioso, comprado a un amabilisimo forero con el que estoy que no vivo.
Pero si hubiese dispuesto de unos fondos ilimitados el elegido sería un Blancpain FF sin duda.
 
  • #43
JJPOL55, pero si lo que tú tienes es un CASIONIMO, de pura cepa, muy bonito, nunca lo había visto.

Yo primero y siempre, por estétíca; después precio y por ultimo marca. Si el precio no se adecua a mí presupuesto, elimino los que no están dentro de el y de nueva cuenta la estética y entonces la marca.

Lástima de no tener los "me gusta", Hay que tener en cuenta que lo compré sin mirar la marca ni si era o no cuarzo etc, de todo eso me enteré después de pagar (cuando ya estaba en mi muñeca) y por aquel entonces de los Anonimo yo NPI
:D:Cheers:

P.D. Al parecer de la serie Aviator este es el menos "contundente) y tiene 45 y 50 mm sin y con coronas:whist::
 
Última edición:
  • #44
También creo que dentro de la relojería hay empresas que marcan y marcaron tendencia. De las que me puedo acordar Ricoh Spacial en Japón, Rado ( con esos diseños fantásticos y una estética inigualable ) y un poco más para atrás Lanco. Los tres una amalgama perfecta de diseño, innovación y excelentes calibres. Los tres muy personales, con una estética que ha dejado huella. Excelente hilo, también extraño los " me gusta"
 
  • #45
Pues yo lo primero en que me fijo es en la estética, luego me informo acerca de la calidad y finalmente veo si me lo puedo permitir. El ejemplo más claro lo tengo cuando busco piezas por Ebay, en ocasiones veo relojes "bonitos" cuya marca no conozco, entonces las busco en el foro y si hablan bien de ellas me planteo si el precio es interesante.
 
  • #46
La marca es una garantía de calidad aunque a mi criterio en todo momento debe acompañarse a la hora de adquirir una pieza del gusto individual.
 
  • #47
En mi caso concreto se crea un conflicto de intereses entre ambos criterios, y esto se acentúa cuando la elección está equilibrada, puesto que en cuanto a la estética obedezco solamente a mi gusto, pero en cuanto a las marcas, después de leer en este foro me provoca algunos conflictos con mi opinión por los casi siempre más que fundamentados motivos para decantarse entre una u otra. Debo decir a este respecto, que una vez sopesados (casi)todos los aspectos e valorar, he llegado a la conclusión de que leer aquí antes de decidir es casi siempre garantía de una buena elección.
Un saludo.
 
  • #48
DECLARO con la cabeza fría : prefiero pagar más por un rolex que menos por un reloj mejor y más barato .:yhoo::::dnz::

Respeto ampliamente su opinión:ok::, pero , emho, realmente carece de consistencia lógica. Si algo es mejor y más barato porque comprar algo “peor” y más caro? saludos
 
  • #49
Pasa que con los años se crea una base de sustentación que te afina el gusto. Y es difícil, como bien señalas, decantar en un equilibrio que conjugue marca-calidad-precio-estética. Casi nunca he encontrado esos cuatro factores juntos, salvo contadas excepciones, y daré un solo ejemplo: el Longines Legend Diver. Un reloj que quita el aliento.
 
  • #50
Primero si mira la estética y después la marca, calidad, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie