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Depende del coche, aunque me declaro defensor a ultranza de los cambios automáticos.
Las cajas automáticas que se montan en la actualidad son rápidas y eficientes y nada tienen que ver con aquellos vetustos cambios de 4 marchas al estilo americano que se montaban antaño.
El que diga que prefiere un cambio manual por ser más deportivo, más rápido y que consume menos, es que no ha conducido un coche automático.
Si hasta los superdeportivos como Ferrari, Lambo y Aston Martin montan automáticos será por algo.
Yo que soy fanático de BMW, disfruto de la deportividad y eficacia de las cajas automáticas de convertidor de par que monta la marca bábara. Y no hablemos de sus nuevas cajas de doble embrague, ´según dicen son alucinantes.
Las opiniones de los que no han llevado un cambio secuencial durante horas o dias carecen de sentido, eso de me gusta conducir, que yo quiero cambiar y milongas de esas si no se ha vivido no sirve, es lo mismo que decir a mi no me gusta Paris porque lo he visto en fotos, por Dios hombre hay que ir i vivirlo para contarlo, después si se puede opinar
Un coche manual ya sabemos lo que es y el automatico no solo es automatico si no que a la vez es manual, que te gusta cambiar 1.000 veces al dia pones la palanquita en la posición manual y cambias por una pulsación y sin necesidad de tener que hacer de virguerías con la varilla y hacer 2 o 3 cosas sincronizadas a la vez para hacer solo una.
Carece de sentido, es como que a uno le digan que para abrir el coche hay que poner la mano encima de capó, o para encender la radio antes hay que tocar una palanquita en el volante, o para bajar la temperatura del climatizador antes hay que tocar el pito, pero que gracia tiene eso..?
Se trata de poder cambiar pero sin apretar el embrague, esta es la gracia, a eso se le llama confort y seguridad ya que el confort es brutal y la seguridad tambien tiene un buen papel.
En tema seguridad un automatico no lo puedes arrancar con una marcha puesta, no se te se puede calar, si te detienes en una pendiente, salida de parking etc.. no es necesario frenar arrancar con el freno de mano o hacer el cambio rapido freno gas embrague, los automaticos la mayoria dejas el gas y atrás no tiran, no puedes arrancar ejem en segunda, no puedes hacerle perrerias, en una caravana ya es rollo aguantarla como para tener que ir pisando embrague cada 10 metros, en ciudad te ponen rotondas o badenes cada 2 por tres, estamos todo el santo dia apretando el embrague cuando se puede hacer mas suave y mucho mas comodo, en fin ventaja sobre ventaja.
Los coches se fabrican para moverse, desplazarse, viajar, no para correr, arrancar a lo loco, derrapar, pilotar... para eso ya se fabrican otro tipo de vehículos y de manera racional se usan en otros sitios, quien quiera sensaciones que se compre un car o que entre en montmeló y alli si que se hace subir la adrenalina y todo vale, pero en la vida cotidiana y para la mayoria de conductores el secuencial le da 20 vueltas al mecanico.
Ya no te digo si uno trabaja con una carretilla, excavadora, tractor etc.. tener que hacer 8 horas al dia y constantemente apretar el embrague adelante atrás es para aburrir el trabajo existiendo maneras mas faciles y mas seguras de hacerlo.
Otra cosa que hace reflexionar es que en todos los coches que el confort y seguridad es el mayor exponente el cambio secuencial es de serie e imposible pedirlo manual, ni se fabrica como opción.
Yo tengo el coche secuencial y la moto tambien secuencial y para mi el cambiar no ha dejado de existir y cuando quiero y como quiero cambio con suavidad y cuando voy de señor comodón "que es la mayoría de veces" pongo la palanca en D y disfruto de otra manera
Quien prueba un secuencial durante dias es muy difícil acepte como mejor y para el dia dia un cambio mecanico.
La mayoria de maquinaria industrial ya es secuencial, ya hay motos que tambien van así, camiones, deportivos radicales, en fin que no se puede tener una venda en los ojos cuando la realidad y las pruebas son que los secuenciales para el dia a dia tienen mas ventajas que inconvenientes y si no lo compras hoy al final como no existirá nada mas pues tambien se tendrá que subir al automatico y una vez se prueba es muy pero que muy dificil retroceder y pensaremos el tiempo que hemos perdido en poder disfrutar de otra manera.
Lo siento un Ferrari NO tiene un cambioa automñatico tien un cambio con un modo en el que cambia solo pero el embrague "abre y cierra", de forma robotizada
Yo he probado todos eso cambios, josema y en coches de este siglo, muchos cv y muchos cilindros. Para mí, manual de toda la vida.
Sieeeemmmmmpre manual.
El convertidor de par no me va, auniue tiene us punto de comodidad y lo he conducido bastante, especialmetne en 6 y 8 cilindros.
Los cambios secuenciales con embragues robotizados son divertidos si son rápidos, pero prefiero manual
Pues perdese el tacto metálico de un palanca corta, con escaso recorrido, y directa sobre los engranajes tiene su pena. Tela!
Estoy contigo, pero el problema es que las marcas generalistas excepto BMW y Honda, montan unos cambios manuales más enfocados al confort, con tacto suave y blandengue, vamos, que serán muy cómodas pero para conducción deportiva dan pena. Y si nos ponemos a analizar el tacto de las cajas de cambio francesas es para llorar. El cambio de mi 307, y de la mayoría de Peugeot/Citröen que he probado, son de todo menos eficaces y rápidas.
Al final decidirse por manual o automático depende del uso que se vaya a dar al coche y del tipo de coche en cuestión. Por ejemplo, un Golf DSG va de maravilla, un Corolla automático es un auténtico despropósito.
Sieeeemmmmmpre manual.
El convertidor de par no me va, auniue tiene us punto de comodidad y lo he conducido bastante, especialmetne en 6 y 8 cilindros.
Los cambios secuenciales con embragues robotizados son divertidos si son rápidos, pero prefiero manual
Ni punto con la que monta el Merecedes C 200K de mi padre con el paquete AMG que hasta "se bloquea" si la tratas de mover rápido. No sé si será G-Trac o también ZF, pero no es lo mismo ni de lejos.