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¿Manual o automático?

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  • #51
¿Alguien sabe si el cambio F1 de Ferrari se puede llevar en modo totalmente automático?
 
  • #52
Para conducir?.... Automatico
Para pilotar?.... Manual

Saludos
 
  • #53
DKG de siete velocidades
 
  • #54
Sieeeemmmmmpre manual.

El convertidor de par no me va, auniue tiene us punto de comodidad y lo he conducido bastante, especialmetne en 6 y 8 cilindros.

Los cambios secuenciales con embragues robotizados son divertidos si son rápidos, pero prefiero manual
 
  • #55
EH, EH ,EH No confundamos los cambios secuanciales con embragues, pero sin pedal con los convertidores de par.
 
  • #56
Depende del coche, aunque me declaro defensor a ultranza de los cambios automáticos.

Las cajas automáticas que se montan en la actualidad son rápidas y eficientes y nada tienen que ver con aquellos vetustos cambios de 4 marchas al estilo americano que se montaban antaño.

El que diga que prefiere un cambio manual por ser más deportivo, más rápido y que consume menos, es que no ha conducido un coche automático.

Si hasta los superdeportivos como Ferrari, Lambo y Aston Martin montan automáticos será por algo.

Yo que soy fanático de BMW, disfruto de la deportividad y eficacia de las cajas automáticas de convertidor de par que monta la marca bábara. Y no hablemos de sus nuevas cajas de doble embrague, ´según dicen son alucinantes.

Lo siento un Ferrari NO tiene un cambioa automñatico tien un cambio con un modo en el que cambia solo pero el embrague "abre y cierra", de forma robotizada
Yo he probado todos eso cambios, josema y en coches de este siglo, muchos cv y muchos cilindros. Para mí, manual de toda la vida.
 
  • #57
Las opiniones de los que no han llevado un cambio secuencial durante horas o dias carecen de sentido, eso de me gusta conducir, que yo quiero cambiar y milongas de esas si no se ha vivido no sirve, es lo mismo que decir a mi no me gusta Paris porque lo he visto en fotos, por Dios hombre hay que ir i vivirlo para contarlo, después si se puede opinar

Un coche manual ya sabemos lo que es y el automatico no solo es automatico si no que a la vez es manual, que te gusta cambiar 1.000 veces al dia pones la palanquita en la posición manual y cambias por una pulsación y sin necesidad de tener que hacer de virguerías con la varilla y hacer 2 o 3 cosas sincronizadas a la vez para hacer solo una.

Carece de sentido, es como que a uno le digan que para abrir el coche hay que poner la mano encima de capó, o para encender la radio antes hay que tocar una palanquita en el volante, o para bajar la temperatura del climatizador antes hay que tocar el pito, pero que gracia tiene eso..?

Se trata de poder cambiar pero sin apretar el embrague, esta es la gracia, a eso se le llama confort y seguridad ya que el confort es brutal y la seguridad tambien tiene un buen papel.

En tema seguridad un automatico no lo puedes arrancar con una marcha puesta, no se te se puede calar, si te detienes en una pendiente, salida de parking etc.. no es necesario frenar arrancar con el freno de mano o hacer el cambio rapido freno gas embrague, los automaticos la mayoria dejas el gas y atrás no tiran, no puedes arrancar ejem en segunda, no puedes hacerle perrerias, en una caravana ya es rollo aguantarla como para tener que ir pisando embrague cada 10 metros, en ciudad te ponen rotondas o badenes cada 2 por tres, estamos todo el santo dia apretando el embrague cuando se puede hacer mas suave y mucho mas comodo, en fin ventaja sobre ventaja.

Los coches se fabrican para moverse, desplazarse, viajar, no para correr, arrancar a lo loco, derrapar, pilotar... para eso ya se fabrican otro tipo de vehículos y de manera racional se usan en otros sitios, quien quiera sensaciones que se compre un car o que entre en montmeló y alli si que se hace subir la adrenalina y todo vale, pero en la vida cotidiana y para la mayoria de conductores el secuencial le da 20 vueltas al mecanico.

Ya no te digo si uno trabaja con una carretilla, excavadora, tractor etc.. tener que hacer 8 horas al dia y constantemente apretar el embrague adelante atrás es para aburrir el trabajo existiendo maneras mas faciles y mas seguras de hacerlo.

Otra cosa que hace reflexionar es que en todos los coches que el confort y seguridad es el mayor exponente el cambio secuencial es de serie e imposible pedirlo manual, ni se fabrica como opción.

Yo tengo el coche secuencial y la moto tambien secuencial y para mi el cambiar no ha dejado de existir y cuando quiero y como quiero cambio con suavidad y cuando voy de señor comodón "que es la mayoría de veces" pongo la palanca en D y disfruto de otra manera

Quien prueba un secuencial durante dias es muy difícil acepte como mejor y para el dia dia un cambio mecanico.

La mayoria de maquinaria industrial ya es secuencial, ya hay motos que tambien van así, camiones, deportivos radicales, en fin que no se puede tener una venda en los ojos cuando la realidad y las pruebas son que los secuenciales para el dia a dia tienen mas ventajas que inconvenientes y si no lo compras hoy al final como no existirá nada mas pues tambien se tendrá que subir al automatico y una vez se prueba es muy pero que muy dificil retroceder y pensaremos el tiempo que hemos perdido en poder disfrutar de otra manera.

Se trata de poder cambiar manualmente en la zona roja lo más rápidamente posible en una carretara de montaña, manos, pies, palanca....engranajes, tacto.. cosa de idiotas... como yo.Y yo, que tengo una morterá de kms en coches automáticos, de más de 200cv y de 300 cv no gastaría mi dinero en un convertidor de par.Ni muerrrto .Eso sí en los atascos se agradecen.

Cuando me jubile.... quien sabe, igual haate me compro el brazalete jubilé
 
  • #58
Lo siento un Ferrari NO tiene un cambioa automñatico tien un cambio con un modo en el que cambia solo pero el embrague "abre y cierra", de forma robotizada
Yo he probado todos eso cambios, josema y en coches de este siglo, muchos cv y muchos cilindros. Para mí, manual de toda la vida.

Técnicamente sí, el F1 es un cambio manual con un embrague robotizado, pero al efecto, se conduce como un automático (2 pedales). Y efectivamente, nada tienen que ver el funcionamiento de estos cambios con los automáticos tradicionales de convertidor de par.

Yo soy muy de cambios automáticos, pero también depende del tipo de coche y del uso que se le vaya a dar. Mi primo compró un Toyota Corolla con cambio auto y funciona de pena, tienes que pisarle mucho para que cambie y apenas tiene respuesta. Después se compró una cuolana 996 y lo quería automático y yo lo convencí de comprarlo manual y a día de hoy me sigue agradeciendo el consejo.
 
  • #59
Sieeeemmmmmpre manual.

El convertidor de par no me va, auniue tiene us punto de comodidad y lo he conducido bastante, especialmetne en 6 y 8 cilindros.

Los cambios secuenciales con embragues robotizados son divertidos si son rápidos, pero prefiero manual

"Sastamente" :ok::
 
  • #60
Tengo el DSG y jamas volvere a comprar manual
 
  • #61
Sí, pero "se notan" los saltos entre marchas.
Tiene cuatro opciones: normal, deportivo, automático y baja adherencia. En la posición automático, el sistema cambia y reduce de forma automática.
 
  • #62
Pues perdese el tacto metálico de un palanca corta, con escaso recorrido, y directa sobre los engranajes tiene su pena. Tela!
 
  • #63
Donde este una buena caja manual.. Que se quite todo lo demás, que los secuenciales modernos funcionan bien? Por supuesto que si, pero no es lo mismo. Es increíble como funciona un secuencial de competición pero claro que los semáforos no son lo suyo...
 
  • #64
Yo me compraría un automático, pero de una marca y modelo que me aporte cierta seguridad... Comprarse un coreano automático es un suicidio.
He probado de todo tipo y tengo referencias de fiabilidad, y, salvo el cambio que llevan los toyota híbridos que consiste en unos engranajes que funcionan a modo de variador contínuo, me inclino por la fiabilidad del convertidor de par.
Opino lo mismo que muchos: Motores atmosféricos pequeños, manual. Motores con par superior a 300 Nm, ya pueden mover un automático con soltura suficiente para una conducción normal (ni lento ni racing). Pero si quieres disfrutar de un automático de verdad, lo ideal es que el motor sea capaz de suministrar un par de 400 Nm en adelante. Eso es otro mundo... :drool: He podido probar un MB Clase E 320 CDI y es una pasada... :worshippy:
 
Última edición:
  • #65
Hola,

al compañero de arriba creo quer le falta un cero a la derecha en sus cifras de par... mover un coche con un par de 30 Nm, es complicado ;-)

Esto de automático o manual depende del gusto de cada cual y de la calidad del cambio.

En mi último coche, el cambio manual no existía ni como opción con lo que, como mis relojes, es automático :-P En mi experiencia los cambios automáticos buenos son mucho más cómodos y prácticos que un manual. Hay que cogerles el aire y conocer sus reacciones para sacarles partido, pero una vez que te haces con su funcionamiento, no los cambias por un manual.

Si la única experiencia que se tiene con un automático es un rato conduciéndolo -y ya no digo nada si es un cambio malete, como los que montan la mayoría de las marcas generalistas-, es normal que haya quien salga con la sensación de que un cambio manual es más efectivo, pero no es así.

Mi coche lleva un 7G-tronic y lo puedes llevar como quieras: puedes hacer reducciones de dos y tres marchas jugando sólo con la velocidad a la que pisas el acelerador en mucho menos tiempo de lo que podrías hacerlo en un manual, reducir o cambiar con las levas del volante, salir quemando rueda -hasta un límite, porque el ESP también está ahí- ...o conducir en un atasco sin cansarte lo más mínimo.

Yo lo tengo claro: si puedo permitírmelo -que espero que sí- mi siguiente coche también será automático.

Salu2
 
  • #66
Pues yo sin ninguna duda, automático y lo explico.

Vivo en Madrid y a veces las congestiones de tráfico son grandes y ahí no hay ninguna duda de que la comodidad de no tener que embragar se nota, pero además es que, con los cambios secuenciales te puedes quitar el "mono" de cambiar tu mismo cuando quieras, ya sea en un atasco o en un puerto de montaña, la cuestión es que lo eliges tu.

En cuanto al tema de los cambios automáticos en coches pequeños, no veo el por que no, al contrario, yo tengo un Honda Jazz CVT (excelente coche, por cierto) y es un vehículo normalmente dedicado a ser conducidos mucho por ciudad y ahí sigue habiendo ventaja, por que no creo que todos vayamos de carreras apurando marchas entre semáforos e incluso ahí, en la práctica, con un automático, si quieres, ganas tiempo, a no ser que lo hagas a propósito, en una conducción normal, entre que embragas, cambias a primera, vuelves a embragar y pasas a segunda, con el otro sólo tienes que acelerar y listo, con lo cual, a poco que nadie se te "pique", eres el Rey del Semáforo :D.

En cuanto a mi otro coche, un Discovery 3, en campo sufre muchísimo menos un automático y puedes estar mas pendiente de otras cosas y olvidarte del embrague.

Ya no hablamos de cambios tipo doble embrague, que incluso el tiempo de cambio de marchas y el consumo es inferior al de un manual.


Lógicamente también tiene sus contras, en España sigue costando demasiado el extra del cambio y si se avería, la factura puede ser gorda o que por norma general siempre consumen mas, pero yo, ya no vuelvo a tener que usar la patita izquierda :D
 
  • #67
Pa que estan las levas o la palanca con su + y su - ?

En mi DSG de 7 vel esta y funcinan de vicio para quitar el poco mono racing que tengo ...entre otras cosas por que no me gusta correr y hacer el inutil
 
  • #68
Pues perdese el tacto metálico de un palanca corta, con escaso recorrido, y directa sobre los engranajes tiene su pena. Tela!

Estoy contigo, pero el problema es que las marcas generalistas excepto BMW y Honda, montan unos cambios manuales más enfocados al confort, con tacto suave y blandengue, vamos, que serán muy cómodas pero para conducción deportiva dan pena. Y si nos ponemos a analizar el tacto de las cajas de cambio francesas es para llorar. El cambio de mi 307, y de la mayoría de Peugeot/Citröen que he probado, son de todo menos eficaces y rápidas.

Al final decidirse por manual o automático depende del uso que se vaya a dar al coche y del tipo de coche en cuestión. Por ejemplo, un Golf DSG va de maravilla, un Corolla automático es un auténtico despropósito.
 
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  • #69
Estoy contigo, pero el problema es que las marcas generalistas excepto BMW y Honda, montan unos cambios manuales más enfocados al confort, con tacto suave y blandengue, vamos, que serán muy cómodas pero para conducción deportiva dan pena. Y si nos ponemos a analizar el tacto de las cajas de cambio francesas es para llorar. El cambio de mi 307, y de la mayoría de Peugeot/Citröen que he probado, son de todo menos eficaces y rápidas.

Al final decidirse por manual o automático depende del uso que se vaya a dar al coche y del tipo de coche en cuestión. Por ejemplo, un Golf DSG va de maravilla, un Corolla automático es un auténtico despropósito.


Estoy de acuerdo contigo.
Tuve un 307 y no me pareció tan exagerado, pero el tacto de las cajas de renault por ej (y he tenido varios), es plasticoso a más no poder :yuck::
En cuanto a lo de manual o automático..., dependerá del uso, del coche, y del tipo de caja.
No son comparables una vetusta caja de Jaguar de "2 j", las que llevaban los jeep de 4 velocidades o las de mercedes con posibilidad de eliminar marchas, que una 7g tronic de las que hay ahora o un dsg... :drool:
He probado el dsg y me parece acojonante cómo funciona y en mi coche actual llevo una automática con posibilidad de uso secuencial, que para uso deportivo o por zonas de montaña me parece preferible al uso completamente automatizado.
Al principio era algo escéptico, pero después de hacerte a cómo actúa, estoy encantado...
Aunque desde que accionas el mando secuencial hasta que cambia en ocasiones tarda 1 segundo, no me parece lento..., cambias siempre sin soltar el acelerador con independencia de las revoluciones.... y pisar el embrague, cambiar y soltarlo ya llevan ese segundo, sólo que como estás "haciendo cosas" piensas que es más rápido...
 
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  • #70
Hombre, esa cajas con cables de reenvío.... hablo de las que monta BMW, que son las que conozco bien, especialmente en los modelos con carácter más deportivo. La ZF de mi Z es cojonuda y extremadamente rápida si se lo requieres. Se pueden hacer unos cambios a 6.750 rpm (estira el cabrón hasta ahí, de serie) a una velociadad de manejo de palanca que no te la crees hasta que no la haces. Ni punto con la que monta el Merecedes C 200K de mi padre con el paquete AMG que hasta "se bloquea" si la tratas de mover rápido. No sé si será G-Trac o también ZF, pero no es lo mismo ni de lejos.
Con la SMGII he disfrutado de lo lindo, es un viedojuego... pero no tengo claro que la prefiriera antes que la manual. No lo creo.
 
  • #71
Sieeeemmmmmpre manual.

El convertidor de par no me va, auniue tiene us punto de comodidad y lo he conducido bastante, especialmetne en 6 y 8 cilindros.

Los cambios secuenciales con embragues robotizados son divertidos si son rápidos, pero prefiero manual

Alberto, un PDK en el turbo o turbo S de Porsche (sólo con cambio automático)................;-), mejor que el manual no.......:ok::
 
  • #72
Hola,

Ni punto con la que monta el Merecedes C 200K de mi padre con el paquete AMG que hasta "se bloquea" si la tratas de mover rápido. No sé si será G-Trac o también ZF, pero no es lo mismo ni de lejos.

el C200 es casi el C más básico que hay (está el 180) y -si lo quieres automático- monta un cambio muy básico de 5 velocidades pensado exclusivamente en el confort de marcha, que nada tiene que ver con el 7G-tronic que montan o podían montar los C de 6 cilindros. Tengo entendido que la clase C actual ya ofrece como extra con cualquier motorización el cambio 7G-Tronic y por experiencia te digo que es canela fina.

Las cajas de Mercedes, a diferencia de las de VAG y BMW, son manufactura. O sea, que las fabrica Mercedes :D

Por cierto, lo que no entiendo es que alguien se compre un C200 y le coloque el paquete estético AMG. Está claro que hay gente "pa tó" ::Dbt::

Salu2
 
  • #73
Las cajas de mercedes siempre han tenido muy buena fama en cuanto a fiabilidad.
Totalmente de acuerdo en lo de el c 200 y el kit amg..., pero anda que no hay bmw 116 con el kit M :laughing1: ..., en fin, cada uno sabra en qué prefiere gastarse su dinero...

Guancho, mi 330 lleva ZF automática. A diferencia de las que llevan los modelos diesel, que creo recordar que eran de GM y petaban todas (o casi) ::bxd:: .
Tú estás más puesto que yo, pero las SMG deben de ser otra "joyita" en cuanto a fiabilidad ¿no? porque he visto ya unos cuantos con el cambio abierto... ::Dbt::
 
  • #74
Las ZF automáticas de 8 marchas que monta el actual serie 5 rozan la perfección, aunque no sean manufactura como las de Mercedes.
 
  • #75
generalmente me gusta mas manual, pero repito GENERALMENTE depende un poco del modelo y del uso que le vas a hacer
 
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