• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manía o realidad? Tag Heuer, ML, Breitling...

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a toda la comunidad, aprovecho este, mi primer mensaje, para romper una lanza a favor del calibre SW200 que monta mi carrera.

El reloj lo utilizo a diario, solo lo ajusto cada 6 meses, cuando lo necesito porque coincide con el cambio horario.
Poniéndolo en hora más 1,45 min, aguanta sobradamente en hora, ya que tiene un desfase de apenas -1 o -2 Segundos segun día y uso.
La fecha, como ya se ha comentado cambia exactamente a las 0:00h pasados unos pocos segundos, es una delicia saber cuando, para poder apreciarlo cada pocas noches.

Esta es mi modestísima opinión, que espero sirva para no denostar marcas o maquinarias.

Saludos relojeros
Si tu Tag está en esa precisión de +-1 o 2 segundos eres un afortunado. No es ni lo habitual ni lo requerido a ese reloj porque el calibre es grado elaboré, así que lo esperable es el el rango +-10/15 segundos día. Yo es lo que más crítico de Tag, con esos precios deberían ser cosc
 
  • #52
Como en todo hay excepciones, y si hay piezas que están a la altura, otras no tanto, en un catálogo tan grande, hay de todo.

Yo en origen también era así con la reventa, pero después de 10 años siempre apetece cambiar un poquito,dado que la casa y la mujer salen más caros.
Razón no te falta.
 
  • #53
Si tu Tag está en esa precisión de +-1 o 2 segundos eres un afortunado. No es ni lo habitual ni lo requerido a ese reloj porque el calibre es grado elaboré, así que lo esperable es el el rango +-10/15 segundos día. Yo es lo que más crítico de Tag, con esos precios deberían ser cosc
Yo tengo otro Calibre 5 y anda en unos +3/4 segundos diarios, lo que a efectos prácticos lo convierte en parámetros COSC.

Viendo las opiniones en el foro de más compañeros me parece que es la norma y no una simple casualidad: TAG Heuer ajusta muy bien sus calibres.
 
  • #54
De los que muestras, los que más me gustan son el Bretiling y el Longines, tanto por estética, calidad y marca.

En cuanto a lo que comentas de TAG, ML, etc.; personalmente son dos marcas que no me dicen mucho, y los veo muy caros para lo que ofrecen, sobre todo ML, que tiene una imagen de marca bastante devaluada por culpa de unos años '90 poco afortunados. TAG me parece una muy buena marca, con algunas piezas que me gustan, como el Autavia o el Carrera Calibre 5, pero creo que son demasiado caros en comparación con otras marcas que ofrecen lo mismo pero un poco más barato. Y no hablo de marcas desconocidas, sin ir más lejos, una marca como Oris ofrece prácticamente lo mismo que TAG pero a menor precio, y con el intangible de que es una de las pocas marcas de gama media independientes de la industria suiza. Al final son filias y fobias de cada uno. Personalmente una marca como Tudor a mí no me dice nada, lo cual no quita que sean unos excelentes relojes, pero como marca no me transmite nada que me haga plantear su compra.

Es cierto que hay marcas que no nos dicen nada, a mi me pasa con Panerai y a la gente le suele encantar:ops:.
De acuerdo con lo que comentas de Oris compañero, tengo el Aquis Source of Life y en la banda de 1.200-1.500€ pocas opciones mejores.
 
  • #55
Hola compañeros,

Este fin de semana estuve en el ECI de Castellana en Madrid mirando y probándome algunas piezas (de estilos radicalmente distintos), que me gustan actualmente, y que son candidatas para incorporarse a mi colección (2 o 3 máx. a largo plazo).

Me probé los modelos señalados en la parte inferior del post; adjunto fotos de la red y precio al que se pueden conseguir en cualquier CO con algo de descuento para poneros en contexto.

Pero el motivo del hilo, sin ánimo de querer crear polémica ninguna, es, en primer lugar, recabar opiniones sobre las distintas piezas. Y el segundo es contrastar, si un pensamiento que tengo es solo cosa mía, o si por el contrario es algo que le pasa a más gente. Leyendo distintos foros, visionando diferentes vídeos de Youtube (reviews, etc.); parece que hay una gran manía hacía TH, a la que acusan de no montar manufactura en el rango de precios en el que se mueven, de no tener buenos acabados, de ser solo marketing (no estoy en absoluto de acuerdo; creo que tienen unos diseños espectaculares y los acabados son realmente buenos). Lo mismo le pasa a la gama de entrada de Breitling, en menor medida. El caso es que no veo que esta crítica ocurra en otras marcas, que también montan ETAs/Sellita, con precios igual de altos y a nadie le parece una aberración.

En mi caso, el TH que muestro me parece uno de los cronos más bonitos del mercado (visto en directo quita el hipo), y aunque obviamente es muy caro, con descuentos es más accesible (es cierto que su PVP inicial está un poco inflado).
Mención aparte merece el ML Aikon, reloj que me parece precioso y con una gran relación calidad/precio, pero que es "despreciado" por los pocos intangibles de la marca (teniendo ML historia, siendo Swiss Made, etc.); y por recordar al AP Royal Oak (aunque realmente es una evolución del ML Calypso).

En resumen, y por no enrollarme más, ¿son piezas que consideraríais incorporar (al margen del Tudor BB, que ya sé que va a ganar por goleada :laughing1:); o por ejemplo, preferiríais olvidar todas, y hacer una inversión en un reloj como por ejemplo un Rolex OP 39 de esfera negra (apróx. 5k€)?

Supongo que voy a ser la nota discordante, pero aunque el BB es tentador, yo sí esperaría a hacer la inversión en el OP 39 (lo del color ya tendría que pensarlo más)
 
  • #56
El tag azul es espectacular, seria mi elegido

Yo creo que es un gran desconocido, la gente suele optar de forma conservadora por el modelo en negro (que también es precioso); pero el azul, una vez que lo ves en directo.... Es cierto que cuando vas a adquirir alguna pieza de mucho coste, cuesta decidirse por un color diferente del negro/blanco, por el riesgo de cansarte o de que no sea el modelo "mitico"...


Ese Tudor que pones, en directo es un canteo, yo decidí no ir a verlo más en persona, porque me hace sufrir que no veas...
+1, es cierto que en foto no transmite todo lo que debería, pero madre mía en directo. Sin ir más lejos a mi MDD no le gustaba en foto, pero fue verlo y ponerle por encima de todos los que he puesto aquí.

Buenas compañero,

Difícil decisión, pero si estuviera en tu pellejo, metería la directa a por el OP.

Opción dos, si estás con ansiedad, necesitas algo nuevo en tu muñeca, me gustan todas menos la mía... compraría el BB, el precio que te han dado es muy bueno, un 25% de dto, te permitiría llegado el momento revenderlo y hacer caja para el OP sin una gran perdida.

No es mala opción la verdad... Gracias por la recomendación :)

Como poseedor y ex poseedor de TH, siempre he asumido que con esta marca estás pagando marketing y publicidad hasta la médula.

Para mi personalmente el TH Brad Pitt es el crono racer más bonito del mercado, el Gran Carrera con sus discos giratorios me pareció siempre muy original, el Mónaco que lo tuve y salió por ser cuadrado es sencillamente espectacular, pero...

Efectivamente, siempre me ha parecido que el precio estaba francamente inflado, la calidad de acabados es correcta, he echado en falta detalles más "currados"...

Creo que la máxima de precio es lo que pagas y valor lo que recibes con TH no se cumple ni de lejos, aparte de que luego tienen una reventa mala (factor que a muchos foreros les da igual) pero a mi personalmente lo de "una joya al comprar y quincalla al vender" me pone de muy mala uva.

Es cierto que pagas un sobreprecio por los intangibles, pero como en muchas otras marcas, no solo de relojería.
Sin estar en desacuerdo, si que es cierto que los precios PVP están fuera de mercado, pero con los descuentos de los CO en torno al 23% es otra cosa muy distinta EMHO.
 
  • #57
Si, estoy contigo en que el reloj está anormalmente bien ajustado, pero por lo que se de compañeros de trabajo, uno de ellos tiene el nuevo GMT, creo que es calibre 7 y está poco mejor que el mío.
Te engañaría pero creo recordar que el suyo tiene un adelanto mensual, como él lo mide de apenas 1,5 minutos.

Tengo solo 2 relojes, un digital chulete para hacer deporte y salidas al campo y el Tag.
El día que no me pongo el Tag, se desfasa en +2 Segundos, cuando me lo pongo -1 o -2 lo que hace una diferencia máxima de 4” y me encanta que sea así, porque de los -6 Segundos semanales acabo recuperando 2 cuando descansa en su caja esfera arriba.
-4 Segundos * 24 semanas que transcurren aproximadamente entre cambio de hora y cambio de hora me permite no tener que tocarlo si lo ajusto en +1,45’
 
Última edición:
  • #58
Éste es uno de los puntos que muchos piensan sobre la marca, y EMHO algunas veces sin merecerlo, porque tengo uno entre mis futuribles, el Carrera calibre 5, que he visto en persona y me he probado en CO, y creo que a nivel de acabados es una pieza espectacular...

También es cierto que cuando compro un reloj no tengo muy en cuenta en valor re-venta, ya que cuando creo dar con el elegido, tras mucho valorarlo, mi intención es mantenerlo para siempre.

Al final esto pasa con prácticamente todo artículo de consumo.
+1 Relojazo.
 
  • #59
Ese Breitling telita :dribble:
 
  • #61
Entre los propuestos, el Breitling Avenger. Me parece una magnífica pieza, de enorme calidad. En vivo resulta espectacular. Te recomendaría que lo vieras con armis.
 
  • #62
De éstos yo elegiría el BB o el Breitling

Un saludo
 
  • #63
Conocido en tu apreciación de TH, soy poseedor de un modelos Carrera Racing Calibre 16, excelentes resultados y acabados.

De los que pones en la lista los candidatos fuertes a mi gusto son:
Breitling
Tag Heuer
Tudor

"En orden alfabético" bellezas los 3. Suerte.
 
  • #64
Para mi gusto el Tudor
Creo que lo han clavado: sencillez pero con sensación clara de calidad, equilibrado, sin estridencias, calibre in house...
 
  • #65
Me quedaría con el Tudor, últimamente tengo el ojo puesto en ellos.
 
  • #66
Creo que todo lo que es muy amado, suele ser también odiado. Tag heuer, una de las marcas más seguidas y vendidas, tendrá de todo. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión de ese carrera y yo como amante de los tag heuer, aseguró que no tienen una calidad descuidada, que los precios podrían ajustarse, seguramente en todas las marcas, incluso en las más baratas.
Compraría primero el tag .
 
  • #67
El tudor, me encanta en azul. Algun dia caera
 
  • #68
Para mi el Breitling. Relojazo con acabados espectaculares
 
  • #69
Como primera opción, el Tudor
 
  • #70
Sin tener en cuenta las marcas, si pusieras todos con las esferas sin marcas estoy seguro de que muchísima gente que no los hubiese visto anteriormente se decantaría por el Maurice Lacroix, para mi es el mas bonito, pero en cuanto se ve la marca parece que ya cambia la percepción del reloj, es lo que hay.
Pero si tu quieres un reloj que te guste, con muy buena calidad y estupendos acabados y encima te vas a ahorrar un buen dinero coge el Maurice Lacroix
 
  • #71
Yo le doy un voto al Tudor (que me encanta, y soy anti-rolex) y me voy. Mucha suerte.
 
  • #72
El que mas me gusta es el Tudor
 
  • #73
Creo que la percepción que tenemos cada uno de una marca es algo personal y subjetivo, aunque puede ser que haya cierta corriente de opinión en el foro.

Centrándonos en los modelos que citas, si lo que buscas es un reloj clásico para toda la vida, yo me decantaría por el Rolex Oyster Perpetual de 39 mm. Creo que Rolex juega en otra liga.

Respecto del resto, el Tudor me gusta mucho, aunque no deja de tener el sambenito ser ser el hermano pequeño de Rolex. Tiene una estética diver, que sin llegar a ser vintage, tiene un pronunciado aire clásico, con su bisel de aluminio, en contra de la cerámica que marcan los cánones actuales. El tamaño de los índices también le otorga ese aire de diver clásico, haciendo un guiño al Sub chapitas de toda la vida.

El Tag Heuer me parece el más deportivo y juvenil. Es cierto que, entre los aficionados, se tacha de ser una marca sobre valorada. Sin embargo, para el gran público, especialmente los más jóvenes, es una marca más conocida y valorada que Tudor o las demás que citas.

El Maurice Lacroix es un reloj muy elegante y bonito, aunque es cierto que la marca no me entusiasma.

El Breitling también me parece precioso. Ese modelo concreto lo he tenido varias veces en el punto de mira. Es cierto que hay quien critica que Breitling tiene una estética demasiado barroca, pero, al margen de cuestiones estéticas, técnicamente son relojes muy fiables y no es menos cierto que también son muchos los aficionados a la marca.

Longines siempre es una apuesta segura por belleza y fiabilidad. Tiene un gran catálogo y creo que también cuenta con cierto reconocimiento.

Dicho esto, el reloj lo vas a llevar tu, así que deja de un lado las opiniones y gustos de los demás y piensa únicamente en una cosa: ¿Con cuál de ellos vas a ser más feliz?
 
Última edición:
  • #74
Además del tradicional “lo importante es que te guste a ti”, va mi opinión.

El BB tiene una de las mejores relaciones calidad - precio que se pueden encontrar hoy. Y ese azul quita el hipo, aunque yo preferí el borgoñona.
Ese Breit es precioso. Estuvo varias veces a punto de caer, y solo lo dejé pasar por abundancia de piezas de ese rango en mi caja.
El Carrera, por último, me gusta. En muñeca menos, y es verdad que le tengo algo de tirria a la marca.

Te deseo buenas elecciones y a disfrutar!
 
  • #75
Entre los propuestos, el Breitling Avenger. Me parece una magnífica pieza, de enorme calidad. En vivo resulta espectacular. Te recomendaría que lo vieras con armis.

Gracias por tu comentario compañero. La versión que me probé fue con armis. En efecto espectacular, aunque no se si podría soportar que le salieran pelillos con solo mirarlo.

Conocido en tu apreciación de TH, soy poseedor de un modelos Carrera Racing Calibre 16, excelentes resultados y acabados.

De los que pones en la lista los candidatos fuertes a mi gusto son:
Breitling
Tag Heuer
Tudor

"En orden alfabético" bellezas los 3. Suerte.

EMHO TH posee algunos de los cronos más bonitos del mercado. Gracias por tu comentario.

Para mi gusto el Tudor
Creo que lo han clavado: sencillez pero con sensación clara de calidad, equilibrado, sin estridencias, calibre in house...

La verdad es que estoy de acuerdo con todas esas características que comentas. Me parece una pieza extremadamente polivalente y elegante, por no hablar del hecho de que sea manufactura.

Me quedaría con el Tudor, últimamente tengo el ojo puesto en ellos.

Me ha pasado igual. Al principio no me llamaban la atención, pero EMHO son de ese tipo de piezas que cuanto más las miras más te gustan, por sus detalles, equilibrio estético, etc...

Creo que todo lo que es muy amado, suele ser también odiado. Tag heuer, una de las marcas más seguidas y vendidas, tendrá de todo. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión de ese carrera y yo como amante de los tag heuer, aseguró que no tienen una calidad descuidada, que los precios podrían ajustarse, seguramente en todas las marcas, incluso en las más baratas.
Compraría primero el tag .

+1 compañero. Yo personalmente no encuentro un crono deportivo que me guste más que el que pongo aquí. Es cierto que su PVP me parece desproporcionado y que aun con descuentos me sigue pareciendo caro. Pero creo que es un relojazo, y me tranquiliza que varios hayais “dado el visto bueno” a la posible incorporación.

El tudor, me encanta en azul. Algun dia caera

EMHO el más bonito, pero hay que verlo en directo. Por polivalencia, elegancia y por la luminosidad de la esfera al ser las agujas plateadas en vez de doradas.

Sin tener en cuenta las marcas, si pusieras todos con las esferas sin marcas estoy seguro de que muchísima gente que no los hubiese visto anteriormente se decantaría por el Maurice Lacroix, para mi es el mas bonito, pero en cuanto se ve la marca parece que ya cambia la percepción del reloj, es lo que hay.
Pero si tu quieres un reloj que te guste, con muy buena calidad y estupendos acabados y encima te vas a ahorrar un buen dinero coge el Maurice Lacroix

Muy muy interesante el ejercicio que propones y que se podría aplicar a otros productos de “capricho”: coches, determinada ropa, etc. Para ser sinceros si quitara la marca, al ser estilos tan diferentes, creo que tampoco conseguiría decidirme. Eso si, como bien comentas, el ML ganaría enteros. Pero al final, a mi personalmente, en inversiones grandes para mi bolsillo (+1k), me resulta realmente difícil no tener en cuenta la marca. Aún con esto, no descarto ninguno. Gracias por tu comentario y un saludo :)

Creo que la percepción que tenemos cada uno de una marca es algo personal y subjetivo, aunque puede ser que haya cierta corriente de opinión en el foro.

Centrándonos en los modelos que citas, si lo que buscas es un reloj clásico para toda la vida, yo me decantaría por el Rolex Oyster Perpetual de 39 mm. Creo que Rolex juega en otra liga.

Respecto del resto, el Tudor me gusta mucho, aunque no deja de tener el sambenito ser ser el hermano pequeño de Rolex. Tiene una estética diver, que sin llegar a ser vintage, tiene un pronunciado aire clásico, con su bisel de aluminio, en contra de la cerámica que marcan los cánones actuales. El tamaño de los índices también le otorga ese aire de diver clásico, haciendo un guiño al Sub chapitas de toda la vida.

El Tag Heuer me parece el más deportivo y juvenil. Es cierto que, entre los aficionados, se tacha de ser una marca sobre valorada. Sin embargo, para el gran público, especialmente los más jóvenes, es una marca más conocida y valorada que Tudor o las demás que citas.

El Maurice Lacroix es un reloj muy elegante y bonito, aunque es cierto que la marca no me entusiasma.

El Breitling también me parece precioso. Ese modelo concreto lo he tenido varias veces en el punto de mira. Es cierto que hay quien critica que Breitling tiene una estética demasiado barroca, pero, al margen de cuestiones estéticas, técnicamente son relojes muy fiables y no es menos cierto que también son muchos los aficionados a la marca.

Longines siempre es una apuesta segura por belleza y fiabilidad. Tiene un gran catálogo y creo que también cuenta con cierto reconocimiento.

Dicho esto, el reloj lo vas a llevar tu, así que deja de un lado las opiniones y gustos de los demás y piensa únicamente en una cosa: ¿Con cuál de ellos vas a ser más feliz?

Gracias por tu comentario y por tomarte la molestia de analizar cada una de las opciones. Te lo agradezco de verdad. Bastante de acuerdo con lo que dices.

En cuanto al Rolex, sin duda, aunque si pienso con la cabeza creo que lo mas sensato sería dejarlo para más adelante debido a su alto coste.

Del Tudor destacaría, como bien dices, su aire vintage y el ser una pieza clásica actualizada que no pasará de moda. Es cierto que como firma tiene que seguir trabajando en separarse de Rolex, pero EMHO últimamente están posicionándose como una manufactura con personalidad propia.

En cuanto al TH, estoy de acuerdo. Tengo 30 años y corroboro lo que dices. Todo el mundo la conoce, pero no pasa lo mismo con Tudor, Oris, Nomos, etc. Por este modelo tengo cierta debilidad porque ha sido un objeto de deseo desde hace ya bastantes años y casualmente no tengo nada mas que un crono (SeaGull) en mi colección. Me echa un poco para atrás el tener ya un Aquaracer y el precio de +3k sin ser in-house.

Referente al ML, si no lo he comprado ya es por los intangibles, el que sea una marca sin demasiada aceptación me crea dudas, aunque no lo descarto porque estéticamente me parece precioso.

En cuanto a Longines, me parece una de las firmas con algunos de los diseños más atemporales y elegantes del mercado. El modelo que ponía en concreto hay que verlo en directo, las fotos no le hacen ninguna justicia.

En conclusión, que no tengo ni idea de cual comprar ni de cual me haría más feliz jajaja así que quizá espere un poco más para meditar la decisión, que, la verdad es un proceso que también se disfruta.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie