• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manía o realidad? Tag Heuer, ML, Breitling...

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no descartaría el Breitling por tener el acabado en brillo con lo fácil que es cepillarlo.
Yo lo he hecho con el avenger II, ya que es un reloj que me encanta pero no me gusta el acabado brillo, y queda espectacular.
El GMT es en mi opinión demasiado fino para las correas de caucho y le queda mucho mejor el armis.
 
  • #27
De loss que pones el Aikon sería el elegido. Hace bastante que lo tengo en el punto de mira. Vengo buscando un reloj con la caja con asas integradas, tipo Gerald Genta... Y este y el north flag son los que me hacen las tilín.
Pero este, por precio y por su esfera azul...

Me lo probé en su día.. y me gustó mucho. Muy cómodo, como dice albasit.

IMG_20181026_122220.jpgIMG_20181026_122226.jpeg

Edito para añadir que ya tengo un 58. Y si pillara Breitling seria el colt en 41mm.
 
Última edición:
  • #28
El que mas me gusta es el tudor.
 
  • #29
Directo al Rolex, ya que no querrás ponerte ningún otro.
 
  • #30
Personalmente me iría directo al Rolex. Si ese es tu objetivo espera un poco más y vete a por el. Yo perdí tiempo y dinero hasta que tuve el primero.
 
  • #31
De los que indicas sin ninguna duda me iría a por el tag, de hecho tengo el carrera Racing y es mi reloj favorito. Lo elegiría por encima del resto incluyendo el Rolex
 
  • #32
De todos los que has puesto, ninguno...:pardon: Y no es por menospreciar ninguno, ni por prejuicio contra ninguna marca... El Tag simplemente no, porque no me gusta casi ningún crono. El ML porque no me gusta el bisel. El Breit porque no lo compraría sin brazalete, y lo mismo me sirve para el Longines. Y el Tudor, si lo hubiera en 39mm como el BB58, ya lo tendría encargado. En el tamaño "normal", por llamarlo de alguna forma, no me gusta el BB porque la caja me resulta algo alta.

Dicho todo lo anterior, tus gustos son tuyos y de nadie más. Déjate aconsejar, pero no cambies de opinión en base a los gustos de quienes no vamos a pagar por esos relojes. Tú eres quien los va a pagar y a disfrutar, así que una vez que tengas claro tu objetivo, ignora el resto de opiniones. Y disfruta, disfruta de cualquiera de esos relojes, si llegas a comprarlos, porque todos son unas grandísimas piezas. Y el OP, pues es uno de mis "sueños húmedos", pero no tengas prisa. Disfruta del camino.

Te agradezco tu comentario compañero, tienes razón en que hay que intentar no descartar relojes que realmente nos gusten por opiniones ajenas. Respecto al BB58, relojazo también. Personalmente, no me molesta que el BB normal sea alto de caja, es más, hasta me gusta :D.

En su momento no me quitaba de la cabeza el TAG, pero es demasiado grande para mí y el precio también, aunque buscando bien hay opciones. Al final me quedé con una calibre 5 precioso. Sobre cronos tengo el VSA 241721 (otro estilo) y en un futuro no descartó el Jazzmaster H32596731 para completar la gama crono/Valjoux.

En todo caso, el BB es perfecto.

Si que es cierto que el TH es grande, yo de hecho tengo la muñeca muy pequeña, pero no renuncio nunca a piezas grandes (a no ser que sea cosas extremas estilo 48/50mm) en piezas deportivas. Muy bonito y elegante el Hamilton que tienes en el punto de mira. Me encanta esa marca; tengo un Khaki Field Automatic y es una compra maestra. De sus cronos también me gusta mucho el Intra-Matic nuevo de este año con dial azul y correa de piel marrón.
 
  • #33
El Tudor sin duda alguna vaya!
 
  • #34
A mi me gustan el Tudor por supuesto (una obsesion mia) y el Breitling. Respecto al armis del Breitling te diria que lo reconsideraras. El reloj es enorme y pesa y el armis hace que se sientan menos las inercias que se crean con el movimiento de la mano. Va mas contigo. No se si me explico.

Ambos son preciosos. Respecto al Breitling, quizá me tire de momento más por el caucho con deployante porque tengo muchas piezas con armis, y por darle un toque algo más "deportivo". Aunque en caso de plantearme ya seriamente la adquisición lo consideraría ya que varios compañeros coinciden en que le de una oportunidad al armis.

TAG Heuer puede gustar más o menos, pero sí es cierto que hay una cierta inquina o manía que a cualquier otras marcas se les "perdona" más.

¿Precios inflados? Sí, como cualquier reloj suizo, dicho sea de paso. Estamos hablando de artículos "de lujo", donde un porcentaje muy alto del precio corresponde a la marca que se luce en la esfera, ni más ni menos.

Ahora bien, precisamente creo que los acabados de TH son excepcionales. A estas estas fotos tomadas por mí me remito. El texturizado de la esfera y el efecto que hace con la luz del sol, las agujas e índices facetados y aplicados a mano, el tacto del bisel, etc. Si alguno ve malos acabados en el catálogo actual de la marca le invito a que le haga una visita a su oculista :laughing1:

Por poner una pega, y que comparte con sus directos competidores del segmento (Longines y Oris, por mencionar algunos) es que no monta (en todos sus modelos) movimientos manufactura, lo cual elevaría considerablemente el precio. Práctica, por otra parte, que han hecho hasta hace poco casas tan laureadas como Tudor. Sin embargo eso no tiene que ser del todo malo: abaratas costes de mantenimientos y la fiabilidad está comprobada (mi unidad, una simple SW-200, se mueve en parámetros COSC, +3/4 segundos al día y el cambio de fecha lo realiza justo a las 00:00).

Un saludo y suerte con la decisión.

Totalmente de acuerdo en todo. EMHO a TH no se le perdonan ciertos "pecados" que otras marcas comenten de la misma forma. Gracias por las fotos, me encanta ese Aquaracer, un aspecto deportivo y "táctico", pero extremadamente polivalente. Yo tengo el modelo todo en acero, incluido el bisel, y en efecto, tiene unos acabados espectaculares.

El BB y el aikon los tengo en el punto de mira.
El tudor casi seguro terminará cayendo. El aikon..estoy esperando a ver si baja un poco de precio porque me parece un reloj interesante, aunque si es verdad que me llama tanto dada la imposibilidad de hacerme con un AP que es el reloj de mis sueños..

Pues sí compañero, la verdad es que yo indudablemente el Aikon recuerda al AP, que también es uno de mis griales inalcanzables a no ser que me toque el Euromillón. La verdad es que tiene una estética diferente de lo que se suele ver en ese rango de precios. Estoy seguro que si en vez de ML en el dial pusiera otra marca... no generaría tantos prejuicios. Lo cierto es que en la banda de 1.000-1.500 hay muchas opciones, pero en mi caso ya tengo el Hydro, un TH Aquaracer y un Oris; y eso limita bastante. Tampoco quiero que a partir de ahora todos los relojes que adquiera tengan que costar 3.000€, que no es plan ni me lo puedo permitir jajaja.

Se que voy a contracorriente, pero entre esos que propones y siento para mi teniendo en cuenta los que ya tengo, en segundo lugar escogería el Tudor, en primero el ML con dial negro.

Muy bonito también por supuesto. En mi caso lo descarto ya que tengo varias piezas con esfera negra, y este modelo en concreto se me asemeja en exceso a mi TH Aquaracer con bisel de acero. Ahora busco un azulito jejeje. Gracias igualmente por la recomendación y la foto.

A mí me encanta Tag Heuer en general, y en este caso, también sería mi elegido.

A mi es una marca que desde pequeño me ha gustado, con unos diseños que se alejan de lo "típico" en muchos modelos. Cuando era adolescente, soñaba con el Carrera.
 
  • #35
De los q muestras el tudor BB,pero mejor el tudor 58 por ser más comprimido de caja y de altura,fue mi segunda compra este año.

Precioso también. En mi caso no me molesta que el reloj sea más grande y alto, pero si que es cierto que el BB58 tiene unas medidas muy proporcionadas.

Pues seré de los,pocos que no te recomienden el Tudor, sencillamente por qué es muy alto de caja en la muñeca ,en mi opinión, si fuera el Black Bay 58, sería otra cosa.
Ese Tag no es de lo que más me gustan , es muy recargado para mi.
El longines , no veo que destaque en nada en especial, y nos quedan solo dos.
Breitling Avenger , me gusta mucho, mucho, pero... Es que el Aikon, lo he visto en vivo, y me lo he probado, y es precioso y cómodo , además de tener una alta calidad , en sus terminaciones y creo que el precio que se puede conseguir es fabuloso, y en mi opinión , sería el elegido de los que planteas.

La verdad es que el Aikon es una opción que me gusta mucho por su relación calidad/precio/diseño. Todas las reviews que he visto le han dado grandes valoraciones.

De los que pones me iria a por el tag, si te gusta adelante!
Gracias por tu comentario compañero; la verdad es que no esperaba que tanta gente votara por el TH :)

Yo no descartaría el Breitling por tener el acabado en brillo con lo fácil que es cepillarlo.
Yo lo he hecho con el avenger II, ya que es un reloj que me encanta pero no me gusta el acabado brillo, y queda espectacular.
El GMT es en mi opinión demasiado fino para las correas de caucho y le queda mucho mejor el armis.

La verdad es que me da un poco de respeto mandar cepillar el armis... Pero en caso de ir directo a por él lo pensaría bien para no arrepentirme :).

De loss que pones el Aikon sería el elegido. Hace bastante que lo tengo en el punto de mira. Vengo buscando un reloj con la caja con asas integradas, tipo Gerald Genta... Y este y el north flag son los que me hacen las tilín.
Pero este, por precio y por su esfera azul...
Me lo probé en su día.. y me gustó mucho. Muy cómodo, como dice albasit.
Edito para añadir que ya tengo un 58. Y si pillara Breitling seria el colt en 41mm.

Buenas piezas tienes compañero. También sorprendido de la cantidad de votos que se está llevando el ML, pensaba que iba a ser la ultima opción. El North Flag también es muy bonito, pero EMHO los detalles amarillos son demasiado arriesgados.

Directo al Rolex, ya que no querrás ponerte ningún otro.

La verdad que no te falta razón. Aunque todavía estoy en una etapa en la que siento que me falta camino por recorrer hasta sentirme cómodo del todo gastando tanto en una única pieza. Imagino que es psicológico porque al final el desembolso es el mismo pero... jejeje

De los que indicas sin ninguna duda me iría a por el tag, de hecho tengo el carrera Racing y es mi reloj favorito. Lo elegiría por encima del resto incluyendo el Rolex

Precioso también ese modelo, TH tiene unos cronos que EMHO son TOP a nivel de diseño, tanto los más modernos como los "vintage" estilo Autavia Heuer.
 
  • #36
Yo optaría por el Breitling Avenger II Gmt. Lo he tenido y no me ha parecido contundente, incluso con su armis, un reloj de 43 pero comodísimo, mucho más fino, hablo de altura de caja, que el Tudor BB. También una opción podría ser el Breitling Avenger Blackbird 44 del cual estoy enamorado, una maravilla manipular la corona y sentir lo bien mecanizados que están los Breitling.

Me ha gustado mucho el Longines que has puesto, gracias!

Aunque un Rolex OP sería una gran idea
saludos!

Sï, la verdad es que cuando me lo probé me parecio cómodo y eso que tengo la muñeca muy pequeña. Con contundente me refiero a un reloj con presencia, algo que personalmente me gusta bastante (sin exagerar claro).
El Blackbird espectacular, de los modelos all-black más bonitos de mercado.
El Longines lo cierto es que, aunque obviamente es un estilo totalmente distinto, es una pieza que rezuma elegancia, gana muchísimo en directo, EMHO el azul Longines es de los más bonitos.
 
  • #37
Espera y vete por el Rolex u omega ,no te apures
 
  • #39
Hola a toda la comunidad, aprovecho este, mi primer mensaje, para romper una lanza a favor del calibre SW200 que monta mi carrera.

El reloj lo utilizo a diario, solo lo ajusto cada 6 meses, cuando lo necesito porque coincide con el cambio horario.
Poniéndolo en hora más 1,45 min, aguanta sobradamente en hora, ya que tiene un desfase de apenas -1 o -2 Segundos segun día y uso.
La fecha, como ya se ha comentado cambia exactamente a las 0:00h pasados unos pocos segundos, es una delicia saber cuando, para poder apreciarlo cada pocas noches.

Esta es mi modestísima opinión, que espero sirva para no denostar marcas o maquinarias.

Saludos relojeros
 
  • #40
El Tag es una pasada, pero para mi muñeca me parece que se me va de tamaño, pero precioso.
El pero que yo le hago a TAG es que he visto muchos de sus aquaracer con los índices del bisel borrados a pesar de un uso moderado.
El breitling me encanta pero lo veo subido para no llevar armis, de ahí sus rebajas de segunda mano,
 
  • #41
Hola a toda la comunidad, aprovecho este, mi primer mensaje, para romper una lanza a favor del calibre SW200 que monta mi carrera.

El reloj lo utilizo a diario, solo lo ajusto cada 6 meses, cuando lo necesito porque coincide con el cambio horario.
Poniéndolo en hora más 1,45 min, aguanta sobradamente en hora, ya que tiene un desfase de apenas -1 o -2 Segundos segun día y uso.
La fecha, como ya se ha comentado cambia exactamente a las 0:00h pasados unos pocos segundos, es una delicia saber cuando, para poder apreciarlo cada pocas noches.

Esta es mi modestísima opinión, que espero sirva para no denostar marcas o maquinarias.

Saludos relojeros

Gracias por tu comentario compañero y bienvenido al foro :)

El Tag es una pasada, pero para mi muñeca me parece que se me va de tamaño, pero precioso.
El pero que yo le hago a TAG es que he visto muchos de sus aquaracer con los índices del bisel borrados a pesar de un uso moderado.
El breitling me encanta pero lo veo subido para no llevar armis, de ahí sus rebajas de segunda mano,
Yo también tengo la muñeca pequeña, pero no me echa mucho para atras el tamaño a no ser que sea algo gigante.
El breitling con caucho si que es cierto que quizá mirando más podría encontrarse en torno a 2.7k...
 
  • #42
De los que muestras, los que más me gustan son el Bretiling y el Longines, tanto por estética, calidad y marca.

En cuanto a lo que comentas de TAG, ML, etc.; personalmente son dos marcas que no me dicen mucho, y los veo muy caros para lo que ofrecen, sobre todo ML, que tiene una imagen de marca bastante devaluada por culpa de unos años '90 poco afortunados. TAG me parece una muy buena marca, con algunas piezas que me gustan, como el Autavia o el Carrera Calibre 5, pero creo que son demasiado caros en comparación con otras marcas que ofrecen lo mismo pero un poco más barato. Y no hablo de marcas desconocidas, sin ir más lejos, una marca como Oris ofrece prácticamente lo mismo que TAG pero a menor precio, y con el intangible de que es una de las pocas marcas de gama media independientes de la industria suiza. Al final son filias y fobias de cada uno. Personalmente una marca como Tudor a mí no me dice nada, lo cual no quita que sean unos excelentes relojes, pero como marca no me transmite nada que me haga plantear su compra.
 
  • #43
El tag azul es espectacular, seria mi elegido
 
  • #44
Ese Tudor que pones, en directo es un canteo, yo decidí no ir a verlo más en persona, porque me hace sufrir que no veas...
 
  • #45
Buenas compañero,

Difícil decisión, pero si estuviera en tu pellejo, metería la directa a por el OP.

Opción dos, si estás con ansiedad, necesitas algo nuevo en tu muñeca, me gustan todas menos la mía... compraría el BB, el precio que te han dado es muy bueno, un 25% de dto, te permitiría llegado el momento revenderlo y hacer caja para el OP sin una gran perdida.
 
  • #46
Como poseedor y ex poseedor de TH, siempre he asumido que con esta marca estás pagando marketing y publicidad hasta la médula.

Para mi personalmente el TH Brad Pitt es el crono racer más bonito del mercado, el Gran Carrera con sus discos giratorios me pareció siempre muy original, el Mónaco que lo tuve y salió por ser cuadrado es sencillamente espectacular, pero...

Efectivamente, siempre me ha parecido que el precio estaba francamente inflado, la calidad de acabados es correcta, he echado en falta detalles más "currados"...

Creo que la máxima de precio es lo que pagas y valor lo que recibes con TH no se cumple ni de lejos, aparte de que luego tienen una reventa mala (factor que a muchos foreros les da igual) pero a mi personalmente lo de "una joya al comprar y quincalla al vender" me pone de muy mala uva.
 
  • #47
El Tudor y el Longines,,los demás no me hacen "tilin",,no por sus marcas,que son magnificas,,si no por estética,,lo de olvidar todos y adquirir un Rolex,,pues no es mala idea,,
 
  • #48
Como poseedor y ex poseedor de TH, siempre he asumido que con esta marca estás pagando marketing y publicidad hasta la médula.

Para mi personalmente el TH Brad Pitt es el crono racer más bonito del mercado, el Gran Carrera con sus discos giratorios me pareció siempre muy original, el Mónaco que lo tuve y salió por ser cuadrado es sencillamente espectacular, pero...

Efectivamente, siempre me ha parecido que el precio estaba francamente inflado, la calidad de acabados es correcta, he echado en falta detalles más "currados"...

Creo que la máxima de precio es lo que pagas y valor lo que recibes con TH no se cumple ni de lejos, aparte de que luego tienen una reventa mala (factor que a muchos foreros les da igual) pero a mi personalmente lo de "una joya al comprar y quincalla al vender" me pone de muy mala uva.
Éste es uno de los puntos que muchos piensan sobre la marca, y EMHO algunas veces sin merecerlo, porque tengo uno entre mis futuribles, el Carrera calibre 5, que he visto en persona y me he probado en CO, y creo que a nivel de acabados es una pieza espectacular...

También es cierto que cuando compro un reloj no tengo muy en cuenta en valor re-venta, ya que cuando creo dar con el elegido, tras mucho valorarlo, mi intención es mantenerlo para siempre.

Al final esto pasa con prácticamente todo artículo de consumo. IMG_20190324_133153.jpg
 
  • #49
Éste es uno de los puntos que muchos piensan sobre la marca, y EMHO algunas veces sin merecerlo, porque tengo uno entre mis futuribles, el Carrera calibre 5, que he visto en persona y me he probado en CO, y creo que a nivel de acabados es una pieza espectacular...

También es cierto que cuando compro un reloj no tengo muy en cuenta en valor re-venta, ya que cuando creo dar con el elegido, tras mucho valorarlo, mi intención es mantenerlo para siempre.

Al final esto pasa con prácticamente todo artículo de consumo. Ver el archivos adjunto 683726

Como en todo hay excepciones, y si hay piezas que están a la altura, otras no tanto, en un catálogo tan grande, hay de todo.

Yo en origen también era así con la reventa, pero después de 10 años siempre apetece cambiar un poquito,dado que la casa y la mujer salen más caros.
 
  • #50
De los que pones, no me llama especialmente la atención ninguno, en esos precios y rangos iría por otro Breitling Colt o superocean que me gustan más, y también miraría los Oris.

En cuanto a lo de Tag, pues como ya han dicho cada uno tiene sus filias y fobias, y yo he de reconocer que soy uno de los que les tengo esa "manía", pero se la tenía antes de conocer este foro y saber lo que era un calibre...

Simplemente un par de amigos míos se gastaron mucho dinero, ambos más de 3.000€ en ellos y el resultado fue más que malo, en mi opinión horrible; uno fue su regalo de pedida y a los 4 meses se paró sin más, garantía, envío al servicio técnico, disgusto de él y de la mujer, muchos días sin reloj...ahora lleva un garmin.
El otro con menos de una semana, absolutamente nuevo, se le empañó el cristal por dentro sin haberse acercado al agua (no me acuerdo si era wr 100 o 200 metros, pero es que insisto, no se había acercado al agua) lo mismo, una decepción/ desilusión/ disgusto...garantía, servicio técnico, muchos días sin reloj, estuche de viaje de consolación y al menos en mi una sensación muy mala.

Después en este mismo foro leí que había varios afectados por las tijas del aquaracer 500 que se soltaban sin más (o algo así) y también leí que en ciertos modelos (no me acuerdo) índices o marcadores se despintaban o desprendían...

Así que si, justificada o no, les tengo manía...

Un saludo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie