• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
También decían que el mòvil acabaría con el reloj... Y mira.[emoji6]
 
  • #102
En el futuro TODOS ...llevaremos una gafas/lentillas que harán que llevemos el reloj que queramos .... será como un swatch virtual... que podremos convertir en un patek, en un vacheron ... que reloj llevas hoy ?:clap::popcorn:
 
  • #103
En el futuro TODOS ...llevaremos una gafas/lentillas que harán que llevemos el reloj que queramos .... será como un swatch virtual... que podremos convertir en un patek, en un vacheron ... que reloj llevas hoy ?:clap::popcorn:

En en futuro tendremos un microchip que se pondrá en la oreja y conectará inalámbricamente con las neuronas, de manera que en nuestro cerebro visualizaremos directamente toda la información necesaria sólo con pensar en ella. No sólo eso, sino que también el microchip nos transmitirá otros sentidos, como oído, olfato, gusto, orgasmos, etc.

Entraremos en el restaurante, el microchip se conectará al wifi y pensaremos el menú, y lo probaremos mentalmente antes de pensar en que nos lo sirvan. El cocinero, conectado con su microchip, podrá pensar de una puñetera vez lo nosotros pensamos que es un entrecot al punto.

Será todo maravilloso hasta que un hacker se introduzca en nuestro microchip, y nos secuestre, nos vacíe la cuenta bancaria, nos sodomice y nos borre del cerebro el mal recuerdo y nos lo reprograme para que pensemos que el escozor es por una almorrana y el dinero lo hemos perdido jugando al póker.
 
Última edición:
  • #104
En en futuro tendremos un microchip que se pondrá en la oreja y conectará inalámbricamente con las neuronas, de manera que en nuestro cerebro visualizaremos directamente toda la información necesaria sólo con pensar en ella. No sólo eso, sino que también el microchip nos transmitirá otros sentidos, como oído, olfato, gusto, orgasmos, etc.

Entraremos en el restaurante, el microchip se conectará al wifi y pensaremos el menú, y lo probaremos mentalmente antes de pensar en que nos lo sirvan. El cocinero, conectado con su microchip, podrá pensar de una puñetera vez lo nosotros pensamos que es un entrecot al punto.

Será todo maravilloso hasta que un hacker se introduzca en nuestro microchip, y nos secuestre, nos vacíe la cuenta bancaria, nos sodomice y nos borre del cerebro el mal recuerdo y nos lo reprograme para que pensemos que el escozor es por una almorrana y el dinero lo hemos perdido jugando al póker.
Así es tal y como se presenta el futuro, yo lo he leído infinidad de veces y va por ese camino.

Lo único que creo es que ese microchip nos lo implantaran en la cabeza una vez nacemos, y lo llevaremos dentro de la cabeza.

En un futuro no habrá teléfonos móviles, ni relojes, ni ordenadores, ni video consolas, ni maquinas para sacar el billete del tren, ni cajeros automáticos para sacar dinero ( ya se están cargando a los empleados de banca sustituyéndolo todo en los cajeros, hoy en los cajeros lo hacen todo, pagar recibos, pagar impuestos, sacar dinero , meter , de todo... Pues los cajeros también desaparecerán. ) ni peajes, ni recibos de la luz, ni recibos del gas, ni recibos del agua, todo estará en nuestra cabeza y se gestionará todo desde el microchip.
 
  • #105
Los comentarios que se leen en este tipo de hilos son los mismos que hacían en su momento los que llevaban bombín, bastón y reloj de bolsillo. La historia se repite una y otra vez.
 
  • #106
Yo me inclino a pensar que más bien sucederá lo contrario, los objetos que dejan de ser de uso tan cotidiano o que, a nivel práctico, se ven, en cierto modo, "desplazados" por las nuevas tecnologías creo que adquieren esa condición de "coleccionables" que hará que en el futuro algunos relojes, incluso alguno que hoy no se valora demasiado, sean el objetivo de coleccionistas que hoy son usuarios. Hay ejemplos como ya fueron mencionados antes los vinilos, también las radios antiguas, equipos hi-fi vintage, coches... que son una clara muestra de que lo más habitual de hoy será el coleccionismo del mañana y en el caso de las colecciones que ya hoy por hoy tienen un cierto valor (tanto económico como histórico) creo que su valor se verá incrementado.
Saludos.
 
  • #107
Ese mismo argumento hubiera Sido válido también en los 70s con los cuarzos y la historia parece que no fué por ese camino, tampoco creo que eso pasará con los smart watch.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #108
Ese mismo argumento hubiera sido válido también en los 70's con los cuarzos y la historia parece que no fué por ese camino, tampoco creo que eso pasará con los smart watch.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Cierto, aunque el consumismo como actitud casi beligerante (!) entonces estaba en ciernes y ahora es un componente social.

En ese momento lo más 'hip' era llevar un cuarzo, pero la gente tenía EL reloj mecánico y pasaban a EL reloj de cuarzo.

Supongo que pasarán dos cosas: una, no desaparecerán y dos, no habrá clase media. Como con los coches clásicos, los platos para vinilos y el audio doméstico por componentes, se tornará exclusivo tener un reloj mecánico.

Los SW se desactualizan ya no por moda, sinó por funciones. Y en la tecnología no cabe el romanticismo, por lo que veo. ¿Conocéis a alguien que tenga en casa un PC 486 conectado con pantalla, teclado y ratón? Pues eso.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie