• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola compis, en mi opinión por años que pasen y por mucho que avance la tecnología, un Tesla nunca va a estar por encima de un Hispano Suiza.
Más bien al revés.
Saludos.
Ya, Pero no se trata de eso... a que tú no tienes hoy en día un Hispano Suiza? Cuantos ves por la calle?
 
  • #77
Ya, Pero no se trata de eso... a que tú no tienes hoy en día un Hispano Suiza? Cuantos ves por la calle?


Pues perdonadme que opine otra vez, pero creo que si cogemos al pie de la letra el título del hilo "Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?" podría bien decirse lo contrario. No estamos hablando de la cantidad, sino más bien del valor. Y un Hispano Suiza, de los antiguos de hasta 1920/30/40 se ven en museo o en colecciones particulares de personas muy adineradas.

Que no veamos un Hispano Suiza por la calle no significa en modo alguno que sean coches que no valgan, porque además la mayoría no nos lo podemos permitir. De hecho el resurgir de esta marca ha hecho un nuevo modelo que cuesta más de 1 millón de euros. Es tal como vengo diciendo en muchos hilos similares. Creo que de seguir en auge la tecnología actual, los relojes mecánicos seguirán siendo, siempre que existan entusiastas de la buena relojería y mientras no cambie el concepto de status o lujo (en este último caso para quienes únicamente ven los relojes de gama alta como el "peaje" o acceso de entrada al club de los VIPS que pueden permitirse estos), un guardatiempo que se volverá aún más escaso y caro si cabe. Se volverá un auténtico artículo de lujo solo accesible a quienes puedan permitírselo EMHO...

Celebremos hoy día que aún podemos, con mayor o menor sacrificio acceder a relojes mecánicos de alta calidad, aún con las sensatas y razonables quejas de su ascensión de precios.
Tal vez en un mañana sea absolutamente imposible para la mayoría de personas el poderse permitir adquirir un reloj de estos...

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 15.39.27.jpg
 
Última edición:
  • #78
También dudo que pase.
Un SW, no deja de ser un producto electrónico de consumo. Eso quiere decir, que tiene fecha de caducidad, en pocos años, estará obsoleto, 5 a lo sumo.

Hoy día, el Garmin tactix Delta, ofrece de 21 a 80 días de batería, dependiendo del modo de uso, pero sabemos, y es una verdad absoluta, que las baterias actuales basadas en Litio, se deterioran con el tiempo. Las dentritas que se forman en las baterias de Litio, hace que se estropeen, pierdan capacidad de carga, y se calienten más con el tiempo. Eso unido, a que el sistema electrónico, o mas bien operativo, se quedará obsoleto.

Un SW normal de hoy, dejando ediciones tal vez limitadas para fanboys de determinadas marcas, en 7 años, y soy muy generoso, no valdrá nada, por obsoleto.

Eso sí, en cuestiones de lujo, distinción, como reloj formal y de vestir, dudo mucho que un SW sustituya a los relojes tradicionales. Tengo mucho amigos que los tienen pero para temas formales, como una cena en pareja, usan relojes tradicionales.
En algunas áreas, los mecánicos por mucha publicidad que hagan, ya tienen la guerra perdida. No los divers, pero en otras...Lo siento por Breitling, pero Casio y Garmin hace tiempo que ganaron ahí...

1366_2000.jpg
 
Última edición:
  • #79
Lo cierto es que el consumidor de este tipo de productos asume la obsolescencia hasta el punto de que muchos de estos equipos se sustituyen incluso antes de que estén obsoletos.

La mayor parte de la población se gasta doscientos, cuatrocientos o más euros en un teléfono móvil que quedará obsoleto pero lo asumen sin el menor problema. La mayoría de esas personas nunca gastarían una cifra semejante en un reloj y menos mecánico. Seguro que tiene una explicación sociólógica pero ahí está el hecho.

El mercado está ahí. Nueve de cada diez relojes que se venden en el mundo son electrónicos. Incluso en el país "rey" de la relojería tradicional (Suiza) tres de cada cuatro relojes y movimientos que se exportan son electrónicos porque es lo que se vende.

Por otra parte en el hilo se están mezclando muchas cosas. La mayor parte de las personas que aún emplean relojes no tienen relojes de lujo, ni de gama alta, tienen relojes "del montón" que se venden por miles o decenas de miles de unidades por lo que es muy poco probable que adquieran valor en el futuro ni aunque no hubiera la amenaza de los relojes inteligentes como ocurre con la mayor parte de los relojes vintage en la actualidad.

También dudo que pase.
Un SW, no deja de ser un producto electrónico de consumo. Eso quiere decir, que tiene fecha de caducidad, en pocos años, estará obsoleto, 5 a lo sumo.

Hoy día, el Garmin tactix Delta, ofrece de 21 a 80 días de batería, dependiendo del modo de uso, pero sabemos, y es una verdad absoluta, que las baterias actuales basadas en Litio, se deterioran con el tiempo. Las dentritas que se forman en las baterias de Litio, hace que se estropeen, y pierdan capacidad de carga, y se calienten más con el tiempo. Eso unido, a que el sistema electrónico, o mas bien operativo, se quedará obsoleto.

Un SW normal de hoy, dejando ediciones tal vez limitadas para fanboys de determinadas marcas, en 7 años, y soy muy generoso, no valdrá nada, por obsoleto.
 
  • #80
Pues perdonadme que opine otra vez, pero creo que si cogemos al pie de la letra el título del hilo "Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?" podría bien decirse lo contrario. No estamos hablando de la cantidad, sino más bien del valor. Y un Hispano Suiza, de los antiguos de hasta 1920/30/40 se ven en museo o en colecciones particulares de personas muy adineradas.

Que no veamos un Hispano Suiza por la calle no significa en modo alguno que sean coches que no valgan, porque además la mayoría no nos lo podemos permitir. De hecho el resurgir de esta marca ha hecho un nuevo modelo que cuesta más de 1 millón de euros. Es tal como vengo diciendo en muchos hilos similares. Creo que de seguir en auge la tecnología actual, los relojes mecánicos seguirán siendo, siempre que existan entusiastas de la buena relojería y mientras no cambie el concepto de status o lujo (en este último caso para quienes únicamente ven los relojes de gama alta como el "peaje" o acceso de entrada al club de los VIPS que pueden permitirse estos), un guardatiempo que se volverá aún más escaso y caro si cabe. Se volverá un auténtico artículo de lujo solo accesible a quienes puedan permitírselo EMHO...

Celebremos hoy día que aún podemos, con mayor o menor sacrificio acceder a relojes mecánicos de alta calidad, aún con las sensatas y razonables quejas de su ascensión de precios.
Tal vez en un mañana sea absolutamente imposible para la mayoría de personas el poderse permitir adquirir un reloj de estos...

Ver el archivos adjunto 774130

Muchas gracias por aclarar lo que quería expresar con esa comparación.
Evidentemente me refería al "valor" que todos los objetos de alta calidad adquieren con los años, cosa que con los productos de consumo tecnológicos pasa más bien al contrario.
Saludos.
 
  • #81
Pues perdonadme que opine otra vez, pero creo que si cogemos al pie de la letra el título del hilo "Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?" podría bien decirse lo contrario. No estamos hablando de la cantidad, sino más bien del valor. Y un Hispano Suiza, de los antiguos de hasta 1920/30/40 se ven en museo o en colecciones particulares de personas muy adineradas.

Que no veamos un Hispano Suiza por la calle no significa en modo alguno que sean coches que no valgan, porque además la mayoría no nos lo podemos permitir. De hecho el resurgir de esta marca ha hecho un nuevo modelo que cuesta más de 1 millón de euros. Es tal como vengo diciendo en muchos hilos similares. Creo que de seguir en auge la tecnología actual, los relojes mecánicos seguirán siendo, siempre que existan entusiastas de la buena relojería y mientras no cambie el concepto de status o lujo (en este último caso para quienes únicamente ven los relojes de gama alta como el "peaje" o acceso de entrada al club de los VIPS que pueden permitirse estos), un guardatiempo que se volverá aún más escaso y caro si cabe. Se volverá un auténtico artículo de lujo solo accesible a quienes puedan permitírselo EMHO...

Celebremos hoy día que aún podemos, con mayor o menor sacrificio acceder a relojes mecánicos de alta calidad, aún con las sensatas y razonables quejas de su ascensión de precios.
Tal vez en un mañana sea absolutamente imposible para la mayoría de personas el poderse permitir adquirir un reloj de estos...

Ver el archivos adjunto 774130

Muchas gracias por aclarar lo que quería expresar con esa comparación.
Evidentemente me refería al "valor" que todos los objetos de alta calidad adquieren con los años, cosa que con los productos de consumo tecnológicos pasa más bien al contrario.
Saludos.
 
  • #82
Bueno, creo que parte de esa explicación sociológica se basa en el consumo y el sistema de pago a plazos, unido a algo necesario (móvil y una cuota, ya que lo otro es un lujo innecesario que "no aporta nada",salvo para nosotros).
Siendo realistas Jose, la mayor parte de la gente, los financian en la cuota de internet o teléfono.
Si cambian, las operadoras, suelen lanzar ofertas , que meten un leve cargo a la cuota y así vuelta a empezar, digo leve porque ya de la cuota realmente tienen bastante excedente.
Y base a la experiencia también de muchos que conozco, y nosotros mismos, se hacen mas "asumibles" porque son prácticamente necesarios y casi obligados. Son casi un bien necesario ya.

Otra cosa es que mucha gente este literalmente "flipando" y no tenga reparo en pagar 600 euros por un móvil, pero que luego le ponga gomas chinas al coche porque no puede más o vea caras otras mejores.
Me quedo con la frase mítica que me dijo uno hace año cuando le dije cuanto le había salido el nuevo iphone, que había cambiado por el anterior :-" Nada, lo pago con la cuota"-
Ahí tienes parte de la explicación sociológica...:laughing1:

En el resto, estoy de acuerdo contigo:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #83
Es posible que si los Smart Watch mejoran en recarga (y lo harán), acaben acabando con los relojes. Pensad también que los coleccionistas del futuro son los niños de hoy que normalmente coleccionan lo que de pequeños les llamaba la atención y eso puede ser los Smart Watch.

Pienso en gente que hoy está haciendo una colección de relojes genuinos con la excusa de pasárselos a sus hijos dejarle un capital físico a sus descendientes, se va a encontrar con que estos en el futuro no los van a poder vender o al menos ellos no los valorarán en su justa medida porque apenas habrá usuarios más allá de coleccionistas de antigüedades con sobreoferta.

Es una reflexión que me gustaría que me debatierais.

Es posible

Pero yo no tengo los relojes como inversión. Y mucho menos como una herencia más allá de por el valor sentimental
 
  • #84
Muchas gracias por aclarar lo que quería expresar con esa comparación.
Evidentemente me refería al "valor" que todos los objetos de alta calidad adquieren con los años, cosa que con los productos de consumo tecnológicos pasa más bien al contrario.
Saludos.
Yo creo que esta clara la idea de lo que digo y enseñarme un Hispano Suiza de hoy en día hecho prácticamente por encargo no es a lo que yo me refiero y estoy seguro que tampoco es a ese modelo al que tú te referías. Tampoco hablo del valor que pueda tener un buen coche clásico que seguro que es más alto que un coche estándar de hoy en día igual que un Rolex de 1920 puede ser infinitamente más caro que uno actual...no va por ahí mi comentario.
Me refiero que la inmensa mayoría de personas evolucionan, antes había coches tirados por caballos, relojes de bolsillo , mil cosas que hoy nadie salvo un coleccionista ni se plantea tener... Los relojes mecánicos mantendrán su estatus ya no como relojes sino como "joyas" hasta que llevarlos pase de ser un detalle de buen gusto a una "horterada". Y yo espero que sea dentro de mucho tiempo porque como todos aquí soy un enamorado de ellos, pero todo cambia.
 
  • #85
mañana mismo me voy a la tienda de los SW a por uno , no vaya a ser que dentro de poco esten tan desvalorizados los Breitling , Omegas , Rolex etc.... que me den tres o cuatro por mi SW .
 
  • #86
creo que pueden convivir los relojes inteligentes con los relojes mecánicos ,yo mismo disfruto mis relojes y luego tengo un reloj inteligente que cumple otras funciones.
 
  • #87
creo que pueden convivir los relojes inteligentes con los relojes mecánicos ,yo mismo disfruto mis relojes y luego tengo un reloj inteligente que cumple otras funciones.

La cosa es si al final tenemos que elegir. Mi esperanza es que los relojes inteligentes se desechen por quedarse cortos ante la pantalla que ofrece un móvil
 
  • #88
La cosa es si al final tenemos que elegir. Mi esperanza es que los relojes inteligentes se desechen por quedarse cortos ante la pantalla que ofrece un móvil


La verdad, no veo por qué habría que elegir, en todo caso tenemos dos muñecas. :flirt:

Por otro lado, el SW no es el gadget "definitivo", dentro de un tiempo saldrá otra cosa que lo va a sustituir y los SW quedarán obsoletos y sin ningún tipo de utilidad (una utilidad que todavía está por probar hoy en día, pero vamos), ni siquiera como "joya" o complemento, porque no dejan de ser pantallas. En cambio los relojes mecánicos siempre estarán ahí, ya sea como joyas, complementos, etc, y siempre con su función primordial, que es dar la hora. :ok::
 
  • #89
Quizás si, pero te puedo decir, que tuve bastantes SW y siempre los acabo vendiendo por que me gustan más los relojes mecánicos. Quizás dentro de 10-20 años dejemos de usar móviles y todo irá en la muñeca... Igual en ese entonces... Quizás...
 
  • #90
Quizá al contrario, las colecciones (algunas) se revaloricen aún más
 
  • #91
Los buenos automóviles clásicos siguen revalorizándose a pesar de no tener sensores de cambio de carril, carplay, control de velocidad etc... supongo que será extrapolable
 
  • #92
Lo que es el futuro aún no lo sabemos, como tampoco sabemos si es compatible con nuestros relojes.
Un ejemplo es el Whoop Strap, una pulsera de actividad sin pantalla que lo vuelca todo al móvil. Funciona por suscripción mensual (impensable hace nada) y no es incompatible con llevar un reloj.
A saber cómo serán los móviles, las pulseras de actividad, los relojes, y todo lo demás...
 
  • #93
Ni de coña. Un PP, un Rolex, un Omega, etc....., en un futuro aún tendrán más valor material y simbólico por intangibles q hoy día y sobre todo por los coleccionistas.::Dbt::
 
  • #94
Hola.

En este mundo todo es posible, aunque creo que poco probable, mientras haya gente que, cuando mira su reloj, la mayoría de las veces no es para saber la hora...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #95
Os invito a que comencéis una colección de smartwatches, dentro de 5 años seguro que los podréis vender a buen precio :laughing1:
 
  • #96
Lo que pasará en un futuro nadie lo sabe. Lo cierto es que estamos en un entorno muy cambiante, donde las generaciones futuras van perdiendo interés en la relojería mecánica tradicional. Esta realidad cómo afectará al mercado a largo plazo? Imagino que mal. Cuanto de mal? Esa será la clave, puede que algunas marcas caigan, otras se fusionen, tengan que replantearse su política de precios con subidas constantes,....quien sabe cómo acabará todo?? Lo que si pienso, es que los sw harán más daño a las marcas de ga media, la gama alta / alta Relojeria juega en otra liga y pienso que no se verá tan perjudicada. El que compra ciertas piezas buscan una diferenciación que no se la dará (de momento) ningún sw
 
  • #97
los relojes son "joyas" ni mas ni menos, asi que no desapareceran
 
  • #98
la clientela de los mecanicos no tiene nada que ver con los sw
 
  • #99
Yo creo que no va a afectar negativamente a la industria del reloj mecánico de lujo.
Al contrario, pienso que creará más afición.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #100
Más bien sucederá lo contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie