• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión, los SW son relojes que en el futuro van a valer lo mismo que la basura, es decir, NADA. Y va a ser porque con ellos va a pasar lo mismo que con las cintas Beta, los disquetes, o los CD rom. Dentro de 40 años los que hoy funcionan no podrán usarse porque no habrá cargadores o software actualizado para ponerlos en marcha, y así sucesivamente... Las fotos que hacéis con los móviles están condenadas a perderse tarde o temprano por esta causa, las que están reveladas en los álbumes no.

Los relojes mecánicos van a perdurar durante cientos de años. Es un soporte sin fecha de caducidad, algo parecido a lo que pasa con los libros de papel de toda la vida y los archivos que se leen en los tablets readers. Y eso es lo que va a hacer que su valor se mantenga.
 
  • #27
Ya es raro que alguien se compre hoy día un reloj tradicional como conocemos (normalmente cuarzo), no digamos el que se compra un reloj mecánico. La mayoría estamos todos aquí y somos frikis.
El futuro... pues como el de los coches de combustión, todavía coexisten y quedarán unidades muy caras para algún sector nostálgico coleccionista pero sinceramente no veo a la relojería tradicional como una industrial pujante del futuro a corto, medio plazo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #28
No, mientras tengan una dependencia del teléfono, no deja de ser un Gadget para este como podría ser un auricular BT

ademas -tema de baterías a parte- no deja de tener un producto desechable encuanto el sistema operativo del teléfono o del reloj deja de tener actualizaciones y queda sin soporte. Es un producto que a pocos años vista acaba en el punto de reciclaje
 
  • #29
No creo que en el futuro pierdan valor por culpa de los smartwatches. Hay que pensar en ellos como joyas, y como tal, no lo perderán. Eso sí, no todos pueden estar en el mismo saco. Relojes con oro y demás materiales nobles o relojes de marcas con historia no perderán valor, los demás sí.
En cualquier caso a los que no veo futuro es a los smartwatches, y te lo digo como poseedor de un Gear S3 (que por cierto, fue el culpable que me diera la fiebre por los relojes).
En el futuro habrá algún gadget o le harán alguna innovación a los smartphones que dejará obsoletos a los smartwatches.
Los relojes deberían haberse quedado obsoletos ya, pero aquí siguen. Hoy en día son más joyas que objetos funcionales.
 
Última edición:
  • #30
No, las colecciones de relojes seguirán siéndolo, si algún día dejan de fabricarse lo que pasará es que dependiendo de las piezas se revalorizarán más o menos pero no creo que pierdan valor.
 
  • #31
Tengo más de 30,000 fotos.

Unas 10,000 en papel y el resto digitales. Las que están en papel están perdiendo el color a pasos agigantados. Se están estropeando.

Afortunadamente ya las tengo casi todas escaneadas y las que me quedan son las más recientes que hice en papel en las que no se nota tanto el efecto.

Las digitales están, obviamente, como el día que las hice.

... Las fotos que hacéis con los móviles están condenadas a perderse tarde o temprano por esta causa, las que están reveladas en los álbumes no.

....
 
  • #32
Prefiero un SM que un SW.:bye:
 
  • #33
Yo, que soy joven (18 años) y supongo que tendré una opinión más cercana a las nuevas generaciones, opino que realmente no son los mimos productos por lo que uno no sustituirá a otros.
Los dos dan la hora, pero de una manera tan diferente que no los puedo considerar iguales.
Para empezar, los smartwatchs no creo que se coleccionen porque son productos para usar que una vez quedan desfasados poco valor tienen.
Luego, creo que la gracia de los mecánicos está en saber que llevas una obra de microingeniería en la muñeca con una historia detrás.

Si eso fuese a pasar, ya habría pasado con los cuarzos y los relojes mecánicos no serían lo que son.
 
  • #34
Por un lado la relojería ha perdido en mayor parte su valor y uso como herramienta (a nivel global), y se ha convertido en un objeto de estatus, coleccionismo y accesorio estético de lujo. Por otro lado, la tecnología actual está abocada a una obsolescencia programada inevitable, con lo que es difícil evaluar ni uso en un futuro cercano ni su evolución. ¿Habrá sw, serán otra cosa?

No creo que vayan a desaparecer los relojes tradicionales, no. Y si lo hacen, algunos seguiremos llevando un carga manual en la muñeca.
 
  • #35
Pienso que la verdadera competencia del SW con el mecánico a día de hoy es el espacio físico, es decir la muñeca.

Tengo un Garmin Fénix y un Samsung Galaxy Watch LTE, pues me puedo poner el Garmin para deporte y el Samsung, para no cargar con el móvil, pero siempre vuelvo el mecánico para uso continuado.

A veces me planteo llevar uno en cada muñeca, pero no me parece muy estético.

Lo que está claro que las nuevas generaciones sino tienen cultura de reloj mecánico, se perderá el interés.

Como por otras aficiones, lectura, pintura, música clásica...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #36
Voy a dar mi humilde opinion sobre el tema.
Creo sinceramente que van a convivir los 2 igual que ahora, para mi son 2 productos totalmente distintos y que los futuros coleccionistas seguiran comprando relojes, que haya mas gente que compre SW seguramente.
Yo ni loco me compro un SW bastante tengo con el movil.
 
  • #37
Yo, que soy joven (18 años) y supongo que tendré una opinión más cercana a las nuevas generaciones, opino que realmente no son los mimos productos por lo que uno no sustituirá a otros.
Los dos dan la hora, pero de una manera tan diferente que no los puedo considerar iguales.
Para empezar, los smartwatchs no creo que se coleccionen porque son productos para usar que una vez quedan desfasados poco valor tienen.
Luego, creo que la gracia de los mecánicos está en saber que llevas una obra de microingeniería en la muñeca con una historia detrás.

Si eso fuese a pasar, ya habría pasado con los cuarzos y los relojes mecánicos no serían lo que son.

Eres el mas joven creo del foro me alegro que haya mas canteranos que se sumen a la causa, yo hasta los 23-24 no comence con el tema.
 
  • #38
A pesar de que Google no ha tenido éxito con sus "Google Glasses", le auguro más éxito a un dispositivo de este tipo, con la posibilidad de la realidad aumentada con pantalla virtual más grande, que a un smartwatch.

Con unas gafas de este tipo, podremos seguir disfrutando de los relojes clásicos. Yo no le veo mucho recorrido tecnológico a un smartwatch, es un sistema de transición.
 
  • #39
Puede ser que aquellas marcas o modelos que existan en abundancia dejen de ser apreciados en el futuro. Ahora bien, modelos icónicos o modelos de los que no queden en el mercado de segunda mano, no se depreciarán. Por ejemplo, los Polerouters de UG, los IWC de los años 50/50, militares singulares, etc.
 
  • #40
Pienso que la verdadera competencia del SW con el mecánico a día de hoy es el espacio físico, es decir la muñeca.

Tengo un Garmin Fénix y un Samsung Galaxy Watch LTE, pues me puedo poner el Garmin para deporte y el Samsung, para no cargar con el móvil, pero siempre vuelvo el mecánico para uso continuado.

A veces me planteo llevar uno en cada muñeca, pero no me parece muy estético.

Lo que está claro que las nuevas generaciones sino tienen cultura de reloj mecánico, se perderá el interés.

Como por otras aficiones, lectura, pintura, música clásica...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Es que ahí está la cosa, que como se imponga el uso del SW, el reloj normal queda deshauciado. Si se convierte en herramienta de trabajo, muchos ejecutivos tendrán que usarlo.

No podemos pensar en cómo nos vamos a sentir nosotros respecto a los relojes dentro de 30 años, porque nosotros tenemos cultura relojera. Pensad en la en los hombres y mujeres que tendrán 30 años en esa fecha y crecen si esa cultura y os digo que la mayoría de chicos con 18 prefiere gastarse el dinero en un buen móvil o en un viaje. Muchos no llevan reloj de pulsera.
Es como los libros, para nuestra generación el libro electrónico no puede sustituir a los de papel, pero para las nuevas generaciones...

Los SW ya son caros (Sí, para el común de los mortales 600 euros es caro) y ya confieren cierto estatus y más si hay modelos que los llevan ejecutivos como herramienta de trabajo.


Os pongo un paralelismo. ¿Conocéis muchos usuarios de relojes mecánicos manuales? Es que incluso en este foro son proporcionalmente pocos, todos (o casi) usan automáticos.

Y otra cosa, un reloj automático no es para siempre, es para siempre si le echas dinero en revisiones y reparaciones.

Dicho esto, os aseguro que a mi los SW no me gustan, ni siquiera me he probado uno.
 
Última edición:
  • #41
Hombre, mira todo el avance de 70 años y los primeros subs los que valen ahora, y van al alza, todo smart watch está fabricado para ser obsoleto en año y medio.
 
  • #42
Los relojes mecánicos siempre van a tener valor, los cuarzos tambien, aquí es donde se esconde el dilema y el éxito de los SW, se requiere un material diferente al litio o que se acelere la producción de carga por iones del material o una carga alterna como un reloj automático a digital como los Hamilton, cargas solares u otra cosa para que esto funcione, los ecologistas están sobre las pilas especialmente las de mercurio y zinc no creo que a corto plazo retiren el suministro de estás pilas por qué aún un porcentaje muy alto de electrónicos las usan incluyendo los relojes de cuarzo, el futuro de los smartwatch son.
1. Calidad.
2. Carga rápida y duradera.
3. Pilas con altos índices de seguridad, que no exploten, se sabe que el litio es exagerado en reactividad.
4. Reciclaje seguro y no tóxico.
Si se superan 3 de los 4 el primero ya está resuelto, los smartwatch van a cambiar, pero también los cuarzos, las pilas durarán más años y serán reciclables y no contaminantes, lo mecánico siempre va estar de moda o en uso, exclusivo o común como ahora.
Saludos.
 
  • #43
A corto plazo no creo pero si que el mercado se está enfocando hacia este tipo de relojes.
En poco tiempo irán mejorando las prestaciones, batería, frecuencia cardiaca, etc etc y será medio necesario disponer de alguno de ellos.
En EEUU se plantean cederlos sin cargo para hacer seguimiento de diferentes motorizaciones cardiacas y etc.
 
  • #44
Sinceramente, vamos hacia senderos desconocidos en cuanto a qué pasará pero me permito apostar pensando en estas situaciones hipotéticas

Modo Irónico ON

Año 2050

Escenario 1)

Conversacion familiar

- hijo mio, he encontrado en un cajon el SW Apple 5 de 2020 que llevaba tu padre. No se si se carga, no se si se sincroniza con el Apple XXVI que llevas, no es eco-friendly, tiene coltan en los componentes y la bateria no es 100% reciclable.
- ¿¿y que quieres que haga con esto?? Prefiero atarme un ladrillo a la muñeca, es más "trendy"

Escenario 2)

Anuncio WallaPopo

- vendo precioso SW Huawei vintage GT de 2020, sin caja ni papeles. Funciona perfectramente (se enciende la pantalla) pero no se si sincroniza con algo ahora. Algunas rascadas en la pantalla, el tactil funciona pero le cuesta un poco responder. La correa es original.

Escenario 3)

Foro RE

Abrimos Hilo:
- he encontrado en un cajon el Galaxy watch de mi abuelo, y quisiera saber si tiene algun valor por si vale la pena llevarlo a reparar o no. No he podido encenderlo cuando lo he encontrado, y tras 12 horas de carga se ha encendido pero pone "esperando terminal"

Respuesta:

- esto es un Foro de Relojes, no hacemos tasaciones. Si es de tu abuelo tendrá algun valor si sigue en el cajón porque un SW de 2020 es un ladrillo ligero para poner cosas debajo.

Modo Irónico OFF

Creo que los relojes se mantendrán como accesorio, y como parte de la desaceleracion economica y la muerte de la clase media, solo quedará "barato" y "caro". O llevaremos relojes sencillos y bonitos, o caros y exclusivos (y bonitos, también). Y, por supuesto, los más o menos "conneiseurs" que podrán tener y compartir conocimientos y habrá un cierto nicho de mercado para ellos, de producto usado y nuevo. Un poco como ha ido pasando con los aparatos de alta fidelidad y el vinilo, por ejemplo.

Los SW son, como se ha comentado, un gadget tecnologico asociado a la telefoníamóvil
 
Última edición:
  • #45
lo dudo
un reloj siempre sera un reloj
al igual que una pluma siempre lo sera
 
  • #46
Hay que pensar que un buen reloj mecánico en caso de darse un apocalipsis zombie tendría muchísimo valor.

Sin energía eléctrica los SW no servirían para nada.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
En ese caso estaremos los no-zombis de un pendiente de la hora... Vamos, una cosa bárbara...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
  • #47
Los SW dependen de su software y sensores, y a medida que evolucionan o se incorporan nuevos, quedan obsoletos porque sus prestaciones van más allá de dar simplemente la hora. A medida que estas prestaciones quedan obsoletas frente a nuevas versiones, acaban en un cajón, y sin valor alguno. Un reloj mecánico tiende a perfeccionarse en su construcción, no en sus prestaciones. Los SW hasta cierto punto son instrumentos, no relojes.
 
  • #48
En mi opinión, los SW y los relojes mecánicos, son cosas tan distintas que no admiten comparación. Hay gente que ni siquiera considera relojes a los SW. Yo sí los considero relojes, pero aún así, son cosas completamente distintas, y los motivos, utilidades, y gustos, que llevan a comprar un SW y un reloj mecánico no se parecen en nada.


En cuanto a lo de las "herencias", yo desde luego no compro relojes para transmitírselos a su hija, aunque me resulta atractiva la idea de que, igual que yo recibí un reloj de mi bisabuelo, se lo pueda transmitir a mi hija, al igual que el resto de los que me compro. Pero desde luego no es el motivo principal, ni es excusa de nada.


Pero, hablando de herencias, lo que tengo claro que no va a heredar mi hija es un SW, porque si seguimos con la obsolescencia programada, todos estos cacharros son prácticamente de usar y tirar. Y en todo caso, cualquier cacharro informático se vuelve obsoleto en pocos años. Así que, un aparato cuyo atractivo es sobre todo sus funciones.... si estas se quedan obsoletas porque salen nuevos aparatos más potentes.... no tiene mucho futuro.


En cambio, el reloj mecánico de mi abuelo me lo puedo poner con la misma funcionalidad que cualquiera de los nuevos.


Lo que sí puede ser, es que si alguien decida utilizar un SW por el enorme atractivo de sus infinitas funciones.... por el mero hecho de llevar eso en la pulsera, ya prescinda de usar un mecánico. Eso sí puede ser el fin de los mecánicos.


Recuerdo que en mi infancia, había gente que, por alguna necesidad profesional, llevaba una calculadora pequeña de bolsillo siempre encima. ¿Quién la lleva ahora, teniendo esa función en el móvil? Pues eso.


También te doy la razon en que -al menos en mi caso- mi atracción por la relojería mecánica viene de los recuerdos de los relojes que llevaban los adultos en mi infancia, y de algunos que he heredado. Si de pequeño no hubiera convivido con ellos, tal vez no me sintiese atraído por ellos.


Pero, ¿quién sabe lo que pasará? En la crisis del cuarzo, seguro que mucha gente predijo el fin de la relojería mecánica. Y hasta aquí hemos llegado.
 
  • #49
Hay que pensar que un buen reloj mecánico en caso de darse un apocalipsis zombie tendría muchísimo valor.

Sin energía eléctrica los SW no servirían para nada.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al final necesitarías un reloj solar con su calendario, para poner y ajustar en hora periódicamente tu reloj mecánico. Pero el problema es, ¿durante cuántos años funciona correctamente un reloj mecánico sin mantenimiento? Porque en caso de apocalipsis zombie, tal vez nos quedemos sin relojeros, aceites y repuestos.

La respuesta es que, tal vez un Casio solar dure más años funcionando que un mecánico.
 
  • #50
Seguro no habrá SW vintage.
No se podrían cargar porque no habrá enchufes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie