• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Iwc Portofino o Longines Master Collection?

  • Iniciador del hilo ermasca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
iwc son dudarlo
 
  • #27
El que más te guste, recordando que en nivel de prestigio, reventa y servicio pasados los años (IWC se jacta de conservar piezas de todos sus modelos, desde el primero de ellos) el Portofino es superior. Por lo anterior, yo me decantaría por él. Son dos niveles.
 
  • #28
por marca iwc.
 
  • #29
Por muchas complicaciones que tenga el Longines...me quedo con la simplicidad y elegancia del Portofino.

Un reloj muy por el estilo, con una complicación mayor que el Portofino, competencia del Portugues 7 días y que cada vez me gusta más es el Eberhard & Co 8 Jours Grande Taille...ufff que pasada :drool:

Un saludo y :Cheers:
 
  • #30
Me quedaría con el IWC, me parece tremendamente elegante. En cambio este modelo de Longines, a pesar de ser un gran reloj, creo que tiene un diseño demasiado recargado, al menos para mi gusto.
 
  • #31
Mi voto también es para el Portofino, os aconsejo verlo en directo, es una autentica preciosidad.

Ya solo quedan dos meses para tener uno en mis manos :drool:
 
  • #32
IWC, sin duda, aunque el Longines es muy bonito y buen reloj, pero como IWC...
 
  • #33
Por marca y prestigio de ídem, IWC. A mí, estéticamete me gusta más el Longines, en este caso.
 
  • #34
he tenido en mis manos ese longines, es fantastico, la complicacion que lleva es digna de esa marca :)
 
  • #35
Estoy con dudas sobre mi próximo reloj, por lo que os pido vuestra opinión.

IWC Portifino IW378302
Longines Master Collection L2.717.4.78.3

Se que hay diferencias en el precio de ambos, pero ese no es mi problema.
Me gustaría que aquellos que disponen de alguno de estos relojes me indiquen sus puntos fuertes para poder decidirme.

Gracias a todos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Creo que tampoco es mi problema ;-)
 
  • #36
Entre estos dos,el IWC sin dudarlo,pero como dices que no es problema el precio,pues un Nautilus de PP seria mejor opcion.Saluddos a todos.
 
  • #37
Entre estos dos modelos en concreto me quedo con el LOngines.Me llena mas , ademas que pienso que es mejor reloj.El IWC no me va mucho.SAludos
 
  • #38
No tengo ninguno de los dos.
Por estetica me quedo el longines, por nombre quizas el IWC. O sea que me quedo con el master collection!
EMHO.
 
  • #39
Estoy con dudas sobre mi próximo reloj, por lo que os pido vuestra opinión.

IWC Portifino IW378302
Longines Master Collection L2.717.4.78.3

Se que hay diferencias en el precio de ambos, pero ese no es mi problema.
Me gustaría que aquellos que disponen de alguno de estos relojes me indiquen sus puntos fuertes para poder decidirme.

Gracias a todos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola ermasca, yo no puedo opinar sobre el Longines porque no lo tengo ni me lo he probado. Pero tengo justo ese modelo de Portofino, el crono, y justo en esos colores, y te puedo decir que es precioso, mucho más bonito al natural que en foto, la esfera tiene unos matices que no se aprecian en las fotos.
Eso sí, te diré también que prefiero el Portugués, así que estoy incluso pensando en vender el Portofino para ahorrar y comprarme el Portugués..
 
  • #40
Por marca IWC, Esta muy por encima.-
Por modelo concreto, prefiero el LONGINES.-
Este modelo de IWC, no me gusta y el LONGINES, es muy bonito.-
 
  • #41
IWC sin dudar un milisegundo , un cordial saludo
 
  • #42
Juegan diferentes divisiones, si lo unico que te importa es la estetica coge el que más te guste y no te guies por la opición de los demas, pero sin duda cogiendo el conjunto de los dos relojes (maquinaria, estetica,ect...) y si el dinero no es problema yo me quedaria con el iwc
 
  • #43
Me quedaria con el Longines , lo estuve viendo hace unos dias, y es impresionante , con unos acabados excelentes y cuatro funciones retrogradas que no esta nada mal .
Tal vez el IWC vista más y tenga una esfera más limpia, pero despues de tener en la mano el Longines , lo prefiero ..... :) (un posible futurible, sin duda) .
 
  • #44
Enhorabuena por no tener problema por el precio, eso es una ventaja hoy en día, dados los tiempos que corren.
Bueno, yo tengo el Longines Master Collection, este:
lostimage.jpg

Recien comprado y estoy muy contento con él.
Este es el que lleva reserva de marcha que para mi es más vistoso que el otro que tiene el segundero central y la reserva de marcha, muy útil.
En alguna de las relojerías que pasé a preguntar me comentaron que el del segundero a la 6 tenía la posibiliadad de sufrir más al sere un movimiento retrógrado. Pero vamos, esto va en gustos.saludos
 
  • #45
Me gusta más la sencillez y elegancia del IWC.
 
  • #46
los dos son señores relojes, el portofino creo que lleva una 7750 iwc y el longines imagino que mecanismo propio, no lo se 100%, que me corrijan si me equivoco, es bastante personal la elección, iwc te ofrece quizá más prestigio de marca actualmente que longines, a mi me gusta mucho el longines, el iwc es muy bonito tb, no se esto de la relojería es tan complicado, creo que elijas lo que elijas no te vas a equivocar.
 
  • #47
por estetica y precio,longines
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie