• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Helson bronce?....¡¡los huevos!!

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es la primera vez que un reportaje "científico" me divierte.

Me ha encantado ... todo.
 
  • #27
Buen reportaje gastro-relojeril jeje
 
  • #28
perdona pero despues de la vocecita a uno le cuesta mirar mas abajo , pero buena pieza
 
  • #29
Hola juanrock, he seguido todos tus hilos sobre este reloj y me encantan, pero hay algo que no tengo claro:
¿La caja es íntegra de bronce? Si es así, ¿no estará resultando perjudicada por dentro, por la zona de la maquinaria, a pesar de la estanqueidad?
Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento y con toda la curiosidad...

pues compañero, prefiero no saberlo, pero, realmente, me da igual. El reloj fue comprado con total conocimiento.

De todos modos dudo que el ataque sea más que unas micras sobre la superficie del reloj. Hastar llega a la maquinaria deberían pasar muchos años y ya no me importará.
 
  • #31
Jejejeje vaya experimentos que haces!! Creo que queda de lujo...es como un cofre del tesoro!
 
  • #32
Cuando uno cree que se acaba la originalidad ...viene alguien con esto!!!

Fantástico hilo, instructivo, divertido y con un resultado inesperado.
 
  • #33
Joer Juan, estás entre mal y muy mal.

La yema del huevo contiene azufre que reacciona químicamente con el bronce oscureciendolo. A mas exposición mas oscuro.
 
  • #34
resultado final : huevos al bronce para cenar :laughing1:
Un reloj precioso sin duda alguna , muchas gracias por compartir con nosotros tu vocecita
 
  • #35
Juan, aquí lo que ha pasado es que se te apareció la prima de riesgo en forma de vocecita y te dio un huevo en lugar de una manzana. Es la vieja historia de todos conocida. Ojo! No vayas a tener un ataque de sinceridad, te puede pasar cualquier cosa si se entera la MDD, en el peor de los casos hasta puede pulirte el Helson.
 
Última edición:
  • #36
Si sólo escalfaste un huevo, para mi que eres un santo
 
  • #37
Fantástico reportaje Señoria.

Cuando pase de la foto de la "vocecita" te digo lo que me parece el resto ..:laughing1:

Gracias, magnífico resultado del mix Helson - Huevos.
 
  • #39
Como propuesta...



A algunos fans de los Marina Militare les encanta dotar de una imagen envejecida a sus relojes. No sólo envejecen la caja, sino que también envejecen agujas y esfera. Las técnicas usadas pueden ser meterlas en el horno, en té, darles con la puntita del mechero... supongo que en el subforo de "Háztelo tú mismo" podrán darte más ideas.
 
  • #40
Eres un crack!!!


Ahora a ver como me lo monto para despistar a mi mdd!!

ya tengo la víctima(limpio de hace unos días) :laughing1:


null_zps93b8c485.jpg
 
  • #41
Un hilo muy curioso y muy currado. Desconocía los efectos de los huevos :laughing1:
 
  • #42
Me gusta como ha quedado, aunque yo hubiera hecho caso a la vocecita... Bueno, caso y me hubiera pegado a ella en plan grapa!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #43
Cagüen Juan te has pasado. Estaba yo en la mesa con mi mdd y unos amigos y digo: "vamos a ver el bronce del amigo Juan" y claro abro el hilo... y me aparece la vocecita en paños menores y me dice mi mdd (que estaba con un ojito puesto en el móvil): "¿pero tú no estabas con tus amigos esos de los relojesssssssssssssssss?"
lostimage.jpg


En cuanto al reloj muy chulo, parece rescatado del fondo del mar :ok::

Un saludo crack :Cheers:
 
  • #44
¿Qué habláis de unos huevos y un bronce? :D:D.

Ahora en serio, si alguna vez quieres revertir el efecto (cosa que dudo), puedes limpiar el bicho con zumo de limón.

Saludos!!
 
  • #45
Bonito efecto el que realizaste con el huevo, Ese bronce es impresionante. Saludos.
 
  • #46
Ya estás tardando!;-)
 
  • #47
Mi MDD llama al Helson "el reloj ese de los chinos" y cuando me lo vio puesto al salir de casa........... ::bones::
 
  • #48
Graaaacias. Mejor te hubiera pillado con la foto de la vozarrona.
 
  • #49
Igual si le pones una patata asada, sale de oro rosa :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie