• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que te interese 0?

  • #51
De Hamilton no me gusta el nombre.
No me preguntéis por qué. Ni yo mismo lo sé.
Y es algo que me fastidia bastante, porque tiene relojes preciosos en su catálogo.

Tag Heuer.
Hace unos años me encapriché de un Aquaracer que ví en una foto.
Lo compré sin verlo en vivo, y cuando me llegó me decepcionó bastante.
Me deshice de él ese mismo día.

Crepas.
Solo tengo un reloj de ellos. Un Táctico Tc2 con el que estoy muy contento.
Pero seguí los distintos patinazos de varios modelos y la decepción de sus propietarios.
Cajas reutilizadas, tornillos que se soltaban, defectos en diales, calibres completamente desajustados.
Desde entonces, perdió toda credibilidad e interés para mí.

Por lo demás, no soporto los relojes con malos acabados, bastos o irregulares.
 
  • #52
Corum y Citizen. No puedo con ellas, salvo a lo mejor el Bullhead setentero.
 
  • #53
Panerai, Sinn y Laco.
 
  • #54
A día de hoy, no me siento atraído por ninguna marca de origen japonés/asiático, con la excepción de Casio. Entiendo los comentarios a favor de Seiko, pero sintiéndolo mucho, no los comparto. Y menos con el nuevo posicionamiento de precios de las novedades.

Abro paraguas :umbrella:
 
  • #55
Pocas marcas puedo decir, soy más de que no me gusten modelos. Cuando entré en el foro, por ejemplo, no me gustaban Panerai ni Breitling, sin embargo, ahora mismo sí me los compraría porque mis gustos han ido cambiando.
Marcas que ahora mismo no me compraría así a bote pronto serían: Vostok (ya tuve y no), Citizen, Bell&Ross, Rolex (aunque el Daytona me gusta)... y Diesel.

Saludos
 
  • #56
De Hamilton no me gusta el nombre.
No me preguntéis por qué. Ni yo mismo lo sé.
Y es algo que me fastidia bastante, porque tiene relojes preciosos en su catálogo.

Tag Heuer.
Hace unos años me encapriché de un Aquaracer que ví en una foto.
Lo compré sin verlo en vivo, y cuando me llegó me decepcionó bastante.
Me deshice de él ese mismo día.

Crepas.
Solo tengo un reloj de ellos. Un Táctico Tc2 con el que estoy muy contento.
Pero seguí los distintos patinazos de varios modelos y la decepción de sus propietarios.
Cajas reutilizadas, tornillos que se soltaban, defectos en diales, calibres completamente desajustados.
Desde entonces, perdió toda credibilidad e interés para mí.

Por lo demás, no soporto los relojes con malos acabados, bastos o irregulares.


Vaya..... me ha dejado muy frío lo de Crepas, no sabía que había tenido esos problemas, bueno saberlo.
 
  • #57
Dos marcas muy conocidas de las que, hoy por hoy, nunca me compraría un reloj, siempre por estética no por calidad, son Rolex y Panerai.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #58
Hablando de marcas "terrenales":

Hublot
Bell & Ross
Panerai

Y otras muchas que ahora no me vienen a la cabeza. Básicamente por la estética de sus modelos. No encajan en mis gustos

Si hablamos de las "no terrenales":

Comenzando por Richard Mille y siguiendo por casi todas. Admiro la alta relojería por su calidad de acabados y sus complicaciones técnicas pero en general estéticamente son demasiado "rococó" para mí.

Saludos!

.

Adopta un galgo

coincido, bueno algun panerai podria aceptar
pero hublot y bell ross, no me interesan nada
 
  • #59
Entre las "gordas " digamos ,RM y Daniel Roth y entre las de andar por casa sobre todo TW Steel.Esta última especialmente .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #60
Laco, Rado, Fortis.... no dudo de su calidad, simplemente no me atraen su estética.
 
  • #61
No hay ninguna marca que me dé repelús
Pero si hay modelos.
Me encanta Rolex....pero nunca me compraría un daytona de oro con brillantes
Me encanta Richard Mille pero no me gustan algunos de sus modelos.
Etc etc
Es decir, a las marcas a todas que si, a los modelos es otra cosa.
 
  • #62
Creo que han salido todas menos Tudor y Oris mis favoritas :) La verdad yo no tengo ninguna que me atreva a vetar , si hay algunas dentro del rango que me muevo y por más que lo intento no terminan de convencerme como para dejarme el dinero , Hamilton ,Longines ,Tag , Seiko pero que no descarto que algún día me agrade lo suficiente uno de sus modelos como para comprarlo.
 
  • #63
La verdad es que el hilo da para unas risas, cada uno tiene sus manías con ciertas marcas pero alguno las justifica con cada perla/chorrada inventada que da para ponerlas en una lápida
Justo a esto venía jajajaj... Me quedo ojiplatico con lo que leo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #64
No tengo manías, marcas que no me dicen nada, todas aquellas que hacen copias descaradas...
 
  • #65
También soy de la opinión que hay modelos de marcas que jamás compraría pero estoy seguro que casi todas las marcas aportan relevancia a la relojería.
No obstante, si tuviera que tirarme a la piscina diría marcas especializadas en relojes homenaje.
 
  • #66
Las que van a remolque.
 
  • #67
Exactamente en qué años Panerai fue como un Viceroy o un Lotus?

En cuanto a Cartier, te doy la razón es una "glamourosa" manofactura de más de 150 años de antigüedad que tan pronto te hace un "Santos" o un "Tank" que un Paté tapa Negra. (Mode ironic)y te lo dice alguien que no le despierta un interés especial la marca.

Una cosa es que no nos digan nada según qué marcas, que de eso va el hilo y otra que distorsionemos la realidad.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, inventaron el reloj de pulsera, ya con eso tienen su lugar en la historia guste más o menos sus modelos que eso es subjetivo y de lo que iba el hilo, no de si no tienen calidad por tratar más nichos o historia que encima en ese caso no es asi.

En mi caso casi todas tienen algún modelo que me gusta, quizas las que menos, y siempre hablando de estética, RM que daria igual ya que no es mi liga, Corum aunque reconozco que son un punto los Bubble pero no me van, Ebbehart, y los UN en general.

En todas ellas alguno igual me podría no disgustar pero nunca serían mis primeras opciones y menos en esos precios que no puedo permitirme casi ninguna de ellas.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
Panerai y Cartier, la primera representa el marketing en estado puro, hace unos cuantos años era como un Viceroy o Lotus..Cartier es el " glamour" frances, que les sirve igual para un reloj, que para una prenda de ropa que para un pate....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Panerai si era segundona, oscura. Creo recordar que les hacía los relojes a Ferrari.

Sí, lo he mirado, bien feos y sin derecho a poner Panerai en el dial (solo pone "engineered by Panerai" en la trasera). Y caros!
 
Última edición:
  • #69
Pues es curioso, pero a poco que uno se fije, la vida nos da lecciones.
Una de ellas, si te quieres fijar, es que no se puede usar la palabras siempre y nunca ligeramente, la vida da muchas vueltas y te lleva por derroteros que jamás hubieras planeado.

A raíz de esa reflexión, no tengo ninguna marca vedada, voy más bien en función de gustos por determinado modelo, aunque, esta claro, que siempre hay alguna marca por la que cada uno sentimos especial predilección.
 
  • #70
A Lange........
 
  • #71
Panerai si era segundona, oscura. Creo recordar que les hacía los relojes a Ferrari.

Sí, lo he mirado, bien feos y sin derecho a poner Panerai en el dial (solo pone "engineered by Panerai" en la trasera). Y caros!

na, solo para la marina italiana desde principio del siglo XX y la egipcia más tarde, total solo viene de 1860 y equipo a los buzos italianos en la SGM

jo que hilo, no tiene desperdicio
 
  • #72
Bueno, quiza he exagerado un poco con la comparacion de Panerai, pero si fue una desconocida marca italiana de relojes hasta,1.993, luego entre actores famosos y el grupo Richemond...pues eso, de ferrari no se nada, pero si que suministraba relojes a la todopoderosa marina de guerra italiana en la,segunda guerra mundial, que solo salio del puerto una vez, el 8 de septiembre de 1.943...para ir a rendirse a los aliados en Malta.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #73
Hay muchas que me interesan poco o nada, pero nunca diré de este agua no beberé, que nos conocemos.

[emoji298]
 
  • #74
El caso es que cuando ves una cuenta de 2015 con apenas 50 mensajes ya te ves el nivel de conocimiento y afición del que hace el comentario por lo que tampoco hay que darle más importancia. menos mal que no ha nombrado a Montblanc, ese afamado fabricante de plumas que ahora le dio por hacer relojes (Mode irónic:OFF)

La participación no tiene nada que ver con el nivel de conocimiento, hay quién sabe muchísimo y participa muy poco, y hay quien sabe muy poco y participa mucho, al igual que hay foreros que con colecciones de auténtico vertigo, no suben fotos; no se puede etiquetar a nadie
 
Atrás
Arriba Pie