• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que te interese 0?

  • #301
Unas de mas marcas que ahora me llama mucho es montblanc la verdad tiene modelos muy bonitos
 
  • #302
Yo he dicho Omega entre otras y no me ha pasado nada...todavía.:whist::
 
  • #303
Personalmente carezco de interés en la marca Rolex.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
  • #304
Breitling

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #305
Yo he dicho Omega entre otras y no me ha pasado nada...todavía.:whist::

¡¡¡Yo he dicho Rolex y tampoco!!! Pero he matizado. El nuevo daytona blanco me gusta mucho pero claro, es para verlo en fotos de internet (que en escaparates tampoco se puede).

Un saludo
 
  • #306

Vuelvo a decir que veo perfectamente plausible que a una persona le puedan gustar los relojes, pero no la parte de la relojería que se asocia al lujo, con todo lo que eso implica (política de precios, márketing dirigido a un sector muy específico, etc...)

Esto no significa en absoluto negar el valor histórico de ciertas marcas, ni tampoco que se sea incapaz de apreciar la calidad técnica de sus productos, sino tan solo que, como consumidor, la oferta de esas marcas no te interesa lo más mínimo, que es -o eso me parece a mí- de lo que trataba el hilo.

 
Última edición:
  • #307
También habría que distinguir entre las que no sigues por diversos motivos pero que si te las ponen delante las miras (por ejemplo en mi caso PP, AP, VC, ALS, RM et al, ya que no contemplo adquirirlas por ahora), y las que al aparecer ante tus ojos pasas de página inmediatamente por el motivo que sea (estético, técnico, ético, u otros).

Y luego están las que ni fu ni fa.

Como colofón, me gustaría añadir que cero interés es indiferencia, no animadversión, que creo que es algo que se ha confundido en este hilo.
 
Última edición:
  • #308

Vuelvo a decir que veo perfectamente plausible que a una persona le puedan gustar los relojes, pero no la parte de la relojería que se asocia al lujo, con todo lo que eso implica (política de precios, márketing dirigido a un sector muy específico, etc...)

Esto no significa en absoluto negar el valor histórico de ciertas marcas, ni tampoco que se sea incapaz de apreciar la calidad técnica de sus productos, sino tan solo que, como consumidor, la oferta de esas marcas no te interesa lo más mínimo, que es -o eso me parece a mí- de lo que trataba el hilo.

Incluso te pueden interesar cero marcas con mucha valor histórico, mucha calidad y mucho de todo. Simplemente porque te parecen feos y punto, no hay que dar más explicaciones, como dice un compañero.
 
  • #309
Incluso te pueden interesar cero marcas con mucha valor histórico, mucha calidad y mucho de todo. Simplemente porque te parecen feos y punto, no hay que dar más explicaciones, como dice un compañero.
También, también.
 
  • #310
Incluso te pueden interesar cero marcas con mucha valor histórico, mucha calidad y mucho de todo. Simplemente porque te parecen feos y punto, no hay que dar más explicaciones, como dice un compañero.

Y el ejemplo perfecto puede ser Panerai. Seguro que muchos lo hemos nombrado precisamente por ese motivo, porque estéticamente nos parecen feos y ya está. Este motivo es tan respetable como cualquier otro para que el interés sea 0.
A quién le interese 0 Rolex, Omega, PP o cualquier otra marca sea por el motivo que sea se le tiene que aceptar y no intentar menospreciar.
Al fin y al cabo hablamos de "simples" relojes y no de algo vital.
 
  • #311
También habría que distinguir entre las que no sigues por diversos motivos pero que si te las ponen delante las miras (por ejemplo en mi caso PP, AP, VC, ALS, RM et al, ya que no contemplo adquirirlas por ahora), y las que al aparecer ante tus ojos pasas de página inmediatamente por el motivo que sea (estético, técnico, ético, u otros).

Y luego están las que ni fu ni fa.
Efectivamente. Las del primer grupo, en mi caso son numerosas por motivos de autolimitación de presupuesto.

Y en las del segundo caso, opino que prima mucho lo estético. Aunque no sea lo más importante de un reloj, es determinante: si no nos entra por los ojos, ya puede ser una maravilla de reloj, que no lo tendremos. Y creo que si es el catálogo entero de una marca el que, por su estética, no nos entre por los ojos, nos hará perder interés por la marca en general.... o al menos es lo que me pasa a mi.

Como colofón, me gustaría añadir que cero interés es indiferencia, no animadversión, que creo que es algo que se ha confundido en este hilo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #312
Parece que Hublot, Cartier y Panerai se llevan la palma. A mi no me gustan tampoco. Añadiría Montblanc, Patek y alguna otra que no recuerdo. De las terrenales no me gustan nada Vostok y las marcas de moda tipo Diesel y similares.
 
Atrás
Arriba Pie