• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que te interese 0?

  • #276
No salgo de mi asombro cuando leo que algunas de las más famosas y reputadas marcas de relojería del mundo no despiertan interés en algunos aficionados 8o8o8o, y con esto no quiero decir que te tengan que gustar, sí o sí, pero al menos hay que reconocer lo que son, fueron y probablemente seguirán siendo, y en ningún caso despreciarla.

Solo podría entender ese desprecio si el mismo fuere provocado por una o varías experiencias negativas con una determinada marca, en cambio ninguna experiencia de esas he leído en las 28 pags. que llevamos, pero si que he leído; -no me gusta-,"porque no", o porque "no me dice nada", o "porque tiene mucho marketing". Sin más "argumentos" que esos. ::bash::

De igual manera que tampoco podría comprender que un aficionado a la fotografía no se interesase por Nikon, Canon o Leica p.ej o un amante del motor por Ferrari, Porsche o Mercedes (por decir algo) ¿o acaso esas marcas no tienen márketing...?

Que grandes marcas como las que se han citado no despierten el más mínimo interés es algo que como aficionado a los relojes escapa a mi entendimiento....::Dbt::
 
Última edición:
  • #277
Pero como sólo tengo la sospecha, pero no la certeza, he hecho aquí esa pregunta: ¿alguien tenía constancia, antes de 1993, de la existencia de Panerai? (no que tenga constancia hoy de que la marca es más antigua que 1993)

La marca de relojes Panerai antes del año 1993 no esistia.

Saludos

Jose
 
Última edición:
  • #278
Hola a todos:
Después de casi un año por aquí, no hay ninguna marca o micromarca que no me interese, al menos un mínimo. Esto ha sido gracias a las presentaciones de relojes hechas por los foreros y a los hilos sobre la historia de las diferentes marcas. Dado que no dispongo de liquidez infinita (entre otras cosas por ser joven y por la que está cayendo), hay que elegir unas marcas y descartar otras, pero eso no me hace cargar con prejuicios.
 
  • #279
Que algo no te interese (no te llame) no significa que no le veas valor.

A mi Rolex me dice cero (sí, lo siento). No veo en su catálogo nada que me atraiga lo más mínimo y tampoco me gusta que sea el paradigma de "reloj caro" y se identifique tan deprisa en tu muñeca (aunque esto no sea culpa de Rolex, la lupita sí, horrenda para mi gusto :) ).

Pero eso no significa que no vea claro que es una marca fundamental, histórica, de calidad y extremadamente respetable. Simplemente no me llaman...

Tu mismo respondes al fondo del hilo, y dentro a distintas "realidades" que, emho, entremezclas.

El iniciante habla de interés 0 de ni "molestarte" en mirarlas.
Nada tiene que ver con el valor o, incluso, el gusto personal.
Gracias a dios, como bien dices, no es tu caso.

Partiendo de la base de que "te gustan" los relojes/relojería (que es de lo que se supone trata este foro), puedo entender que alguien no le guste Rolex o cualquiera, que no se pueda permitir Patek P, o que los Richard Mille parezcan ovnis ilegibles. Lo que escaparía a la comprensión es que no conozcas los modelos de Rolex (o algo de su historia), y argumente "no puedo con la lupa"; y cuantos hay sin lupa?, "son para snowbs"; no, los snowbs los compran por unos propósitos, pero el aficionado se puede acercar por historia, estática, logros y tantos otros motivos.
"No me lo puedo permitir, no me interesa" pues como hagamos con todo así en la vida, mal vamos. 1ero soñar es gratis, segundo cuando más sabes de las que no te puedes permitir, más informacon tienes de muchos porqués, o al menos de lo que te gustaría tener...puedes descubrir un Crono calendario perpetuo/anual de Patek esfera salmón y maravillarse, y descubrir que Maurice Lacroix (si, ML) tiene un calendario anual crono flyback que por unos 1700 o menos de segunda mano (brutal!¡)
"Los cuadrados" de Bell Ross, y todos los modelos redondos??

Creo que con las que más lo he intentado ejemplificar en el hilo, son Panerai, Hublot y ahora añado Richard Mille
"Es que no me gusta la caja panera ni las agujas"- Panera tiene 2 cajas, ambas evolucionadas con el tiempo, incluso unas nuevas más finas,y agujas, varias y dentro de ellas con cambios de forma y color, y sus "diseños" (decía uno) con numerales?, sandwich?, bastón?, pintados?, aplicados?, bisel en relieve?, cristal abombado?, plano?
Hublot- materiales, cerámica roja, carbono, full zafiro (si hasta el brazalete), las correas de caucho en relojería de lujo, como entro en el mundo de la relojería de lujo y se posicionó (y siendo de las más rentables en el siglo)
Y que decir de Richard Mille, que feos, si, para mi horribles y prohibitivos, pero Nadal juega 1 temporada con un reloj, y pesa menos de 60gr, y aguanta no se cuantas G, y tiene unos belcros casi irrompibles, esqueletos cosc en un relojito que parece de juguete, pero que tendrá tanta I+D que ni se nos ocurre cuantificar lo en horas

Todas tienen algo por la que acercarse, desde Camel, hasta FP Journe
No se habla que nos guste más o menos, ni que cueste más o menos, ni que sea snowb...
Es que te gustan los relojes, y el interés puede ser hasta para descubrir que no te gusta

Que alguien presenta un RicHard Mille...me lo leo de punta a punta, yo nunca lo tendré en la mano, que me describa la sensación, etc
Que alguien no le gusta Bell Ross, que lo argumente y encantado de leerlo, a mi se me escapan muchas cosas

Que Goldoff consigue y Organiza que el CEO de Jaeger Le-Coultre ofrezca en esclusiva un ZOOM en el que muestra las novedades, como se hacen las cosas, describe y explica relojes, e incluso contesta a preguntas...qeue más da que no me la pueda permitir? Aprendo, veo lo que me podría gustar, que hace que a un calibre de 40h con 3 cambios le saquen 70h y como tardan 2 años en descubrirlo,probarlo e implementarlo, etc.
En tu cas el CEO de JlC !¡! A lo mejor no vuelve a pasar nunca más (no hay panderos o presentaciones en Internet personalizadas)
No te interesa JLC?
No te interesa la Relojería?
No te interesa las novedades?
No te interesa la experiencia?

Hay demasiadas cosas que no te interesan y no se si el foro es el sitio ideal para tus falta de intereses (pero oye, cada uno...)


Ejemplificar en imágenes (una de tantas que pueden despertar poco interes)

Classic
m (1).jpg
4443532.jpg

Sport
9088396b_xxl.jpg
3f3c2f7f-cf0a-4392-aafe-0b2e52e56775.jpg
 
Última edición:
  • #280
>Hay demasiadas cosas que no te interesan y no se si el foro es el sitio ideal para tus falta de intereses (pero oye, cada uno...)

En fin, me parece excesiva y hasta maleducada tu respuesta, pero ya imaginaba que no iba a gustar mi comentario sobre Rolex. Expresado, creo, con gran educación. En fin... gente sensible.

Y sí, el foro es el sitio ideal para MIS abundantes intereses (que siguen sin incluir Rolex). Y seguirá siéndolo...

Si te fijas solo llevo TRECE años más que tú en el foro...

Un abrazo y relax.
 
Última edición:
  • #281
No creo que haya que sacar las cosas de contexto, el foro es muy grande y cada uno tiene sus intereses, hay personas que no salen del foro vintage, otros que no salen del de las estilográficas y otros que solo aparecen por el de afeitado tradicional.

Es lo bueno de este foro que hay de todo y para todos los gustos y el 99,9% con una educación exquisita.
 
  • #282
Me parece alucinante que porque una persona diga con educación que no le interesa Rolex la inviten a irse del foro después de 13 años aquí, pero bueno... de todo hay en el mundo... supondré que alguien tiene un mal día y ya está...
 
  • #283
Tu mismo respondes al fondo del hilo, y dentro a distintas "realidades" que, emho, entremezclas.

El iniciante habla de interés 0 de ni "molestarte" en mirarlas.
Nada tiene que ver con el valor o, incluso, el gusto personal.
Gracias a dios, como bien dices, no es tu caso.

Partiendo de la base de que "te gustan" los relojes/relojería (que es de lo que se supone trata este foro), puedo entender que alguien no le guste Rolex o cualquiera, que no se pueda permitir Patek P, o que los Richard Mille parezcan ovnis ilegibles. Lo que escaparía a la comprensión es que no conozcas los modelos de Rolex (o algo de su historia), y argumente "no puedo con la lupa"; y cuantos hay sin lupa?, "son para snowbs"; no, los snowbs los compran por unos propósitos, pero el aficionado se puede acercar por historia, estática, logros y tantos otros motivos.
"No me lo puedo permitir, no me interesa" pues como hagamos con todo así en la vida, mal vamos. 1ero soñar es gratis, segundo cuando más sabes de las que no te puedes permitir, más informacon tienes de muchos porqués, o al menos de lo que te gustaría tener...puedes descubrir un Crono calendario perpetuo/anual de Patek esfera salmón y maravillarse, y descubrir que Maurice Lacroix (si, ML) tiene un calendario anual crono flyback que por unos 1700 o menos de segunda mano (brutal!¡)
"Los cuadrados" de Bell Ross, y todos los modelos redondos??

Creo que con las que más lo he intentado ejemplificar en el hilo, son Panerai, Hublot y ahora añado Richard Mille
"Es que no me gusta la caja panera ni las agujas"- Panera tiene 2 cajas, ambas evolucionadas con el tiempo, incluso unas nuevas más finas,y agujas, varias y dentro de ellas con cambios de forma y color, y sus "diseños" (decía uno) con numerales?, sandwich?, bastón?, pintados?, aplicados?, bisel en relieve?, cristal abombado?, plano?
Hublot- materiales, cerámica roja, carbono, full zafiro (si hasta el brazalete), las correas de caucho en relojería de lujo, como entro en el mundo de la relojería de lujo y se posicionó (y siendo de las más rentables en el siglo)
Y que decir de Richard Mille, que feos, si, para mi horribles y prohibitivos, pero Nadal juega 1 temporada con un reloj, y pesa menos de 60gr, y aguanta no se cuantas G, y tiene unos belcros casi irrompibles, esqueletos cosc en un relojito que parece de juguete, pero que tendrá tanta I+D que ni se nos ocurre cuantificar lo en horas

Todas tienen algo por la que acercarse, desde Camel, hasta FP Journe
No se habla que nos guste más o menos, ni que cueste más o menos, ni que sea snowb...
Es que te gustan los relojes, y el interés puede ser hasta para descubrir que no te gusta

Que alguien presenta un RicHard Mille...me lo leo de punta a punta, yo nunca lo tendré en la mano, que me describa la sensación, etc
Que alguien no le gusta Bell Ross, que lo argumente y encantado de leerlo, a mi se me escapan muchas cosas

Que Goldoff consigue y Organiza que el CEO de Jaeger Le-Coultre ofrezca en esclusiva un ZOOM en el que muestra las novedades, como se hacen las cosas, describe y explica relojes, e incluso contesta a preguntas...qeue más da que no me la pueda permitir? Aprendo, veo lo que me podría gustar, que hace que a un calibre de 40h con 3 cambios le saquen 70h y como tardan 2 años en descubrirlo,probarlo e implementarlo, etc.
En tu cas el CEO de JlC !¡! A lo mejor no vuelve a pasar nunca más (no hay panderos o presentaciones en Internet personalizadas)
No te interesa JLC?
No te interesa la Relojería?
No te interesa las novedades?
No te interesa la experiencia?

Hay demasiadas cosas que no te interesan y no se si el foro es el sitio ideal para tus falta de intereses (pero oye, cada uno...)


Ejemplificar en imágenes (una de tantas que pueden despertar poco interes)

Classic
................


Sport
..............

Compañero, te contesto a una parte con una reflexión, “Cuando tus acciones llevan a perder el feedback , da que pensar… “

No me contestes, si acaso por MP :ok::
 
  • #284
Menos mal que no especifiqué qué marcas son las que, para mí, van a remolque :-P
 
  • #285
Es cierto que son preciosos, pero la relacion reloj-precio no es razonable. Y mira que en este mundillo pagas mucho mas de lo que recibes, objetivamente hablando, pero en su caso la discrepancia es brutal.
 
  • #286
Hombre, la verdad es que yo creo que "interés 0" despiertan pocas marcas a casi nadie, porque si tu ves una imagen de un reloj cuanto menos te paras a mirar de que marca es... algo de interés si que le pones.

Lo que también creo es que hay marcas, o subforos en este caso, en los que no te llama la atención participar porque sus modelos, su rango de mercado, sus características o su público no son los que a tí te gustan.

A mi por ejemplo, Panerai no me llama mucho la atención porque, aún conociendo sus icónicos (y sin duda admirables y buenos) Luminor y Radiomir, se me hacen excesivamente grandes y asociados a un márketing promovido por una serie de actores que no me hacen gracia ni sigo sus películas.

¿Quiere decir que yo desprestigie a la marca? No por Dios, sin duda que tiene sus cosas buenas y sus diseños míticos. Pero a mi, en mi dia a dia, es una marca que la veo en cajas de relojes de muchos compañeros y es como si viese, yo que se, un Festina de cuarzo. No me despierta ese... joder, que relojazo, o que diseño... veo un reloj cuadrado y grande que no me llena.

Lo mismo diría de Calypso por poner otro ejemplo, son relojes que no me entran por los ojos y es como si viese en un expositor fiambre en su envoltorio.

No se si me explico. También en el día a día veo algunos coches de gama alta, como pueden ser Mercedes, y no me acaban de convencer ni de despertarme interés.

La grandeza de este mundillo es poder elegir. Y sobre todo el respeto, porque lo que a unos no nos gusta a otros les enamora. Además, pensémoslo friamente... que haya gente a la que determinadas marcas no nos llamen mucho la atención también es una ventaja. Nos ayuda a ser selectivos en nuestras compras y eso es un pequeño plus para nuestra economía.

Un saludo para todos y calma, que no hay motivos para las disputas. :bye:
 
  • #287
Me parece alucinante que porque una persona diga con educación que no le interesa Rolex la inviten a irse del foro después de 13 años aquí, pero bueno... de todo hay en el mundo... supondré que alguien tiene un mal día y ya está...

Creo que no has entendido el texto. O no me he explicado.

El citarte, solo responde a la introducción. Y dejo claro que NO es tu CASO.
Aún así, en ningún momento se invita a nadie a irse de ningún lado...se dice, que si no hay 0 interés en algo, mejor plantearselo.
 
  • #288
Hombre, la verdad es que yo creo que "interés 0" despiertan pocas marcas a casi nadie, porque si tu ves una imagen de un reloj cuanto menos te paras a mirar de que marca es... algo de interés si que le pones.

Lo que también creo es que hay marcas, o subforos en este caso, en los que no te llama la atención participar porque sus modelos, su rango de mercado, sus características o su público no son los que a tí te gustan.

A mi por ejemplo, Panerai no me llama mucho la atención porque, aún conociendo sus icónicos (y sin duda admirables y buenos) Luminor y Radiomir, se me hacen excesivamente grandes y asociados a un márketing promovido por una serie de actores que no me hacen gracia ni sigo sus películas.

¿Quiere decir que yo desprestigie a la marca? No por Dios, sin duda que tiene sus cosas buenas y sus diseños míticos. Pero a mi, en mi dia a dia, es una marca que la veo en cajas de relojes de muchos compañeros y es como si viese, yo que se, un Festina de cuarzo. No me despierta ese... joder, que relojazo, o que diseño... veo un reloj cuadrado y grande que no me llena.

Lo mismo diría de Calypso por poner otro ejemplo, son relojes que no me entran por los ojos y es como si viese en un expositor fiambre en su envoltorio.

No se si me explico. También en el día a día veo algunos coches de gama alta, como pueden ser Mercedes, y no me acaban de convencer ni de despertarme interés.

La grandeza de este mundillo es poder elegir. Y sobre todo el respeto, porque lo que a unos no nos gusta a otros les enamora. Además, pensémoslo friamente... que haya gente a la que determinadas marcas no nos llamen mucho la atención también es una ventaja. Nos ayuda a ser selectivos en nuestras compras y eso es un pequeño plus para nuestra economía.

Un saludo para todos y calma, que no hay motivos para las disputas. :bye:

Pero tu mismo lo dices y ejemplificas, y tantos otros, eso no es interés 0.
Si conoces o has visto modelos, o historia, te has formado una opinión.
Aquí se hablaba desde el inicio de interés 0, de ni mirarlas.

Pones el ejemplo de los coches y me parece genial, yo no entro en la mayoría de los deportivos por tamaño, pero si soy aficionado a los coches y el motor, raro sería que nada me interesen los Porsche o la historia de sus motores, ni Jaguar, ni Ferrari...y más si estoy en un foro de Moror o coches deportivos.

Yo tengo gran número de marcas que no me gustan mucho, o no me producen mucha simpatía, o no tienen modelos que encajen con mi estilo...eso no genera en mi 0 interés, y ni mirar su nuevo catálogo porque es la marca X, o no abrir un hilo del foro porque abran de los relojes H.

Que es muy licito, y he repetido hasta la saciedad en el hilo que cada uno tiene sus gustos, manías, fobias, rarezas, o lo que sea.
Pero muchas de las razones esgrimidas, son "difícilmente comprensibles"
Entiendo más, decir no me interesa especialmente X...que no decir X porque son cuadrados...y tenga 100 modelos redondos.
"O no me interesa nada que no me pueda permitir"...me cuesta entenderlo.
 
Última edición:
  • #289
Compañero, te contesto a una parte con una reflexión, “Cuando tus acciones llevan a perder el feedback , da que pensar… “

No me contestes, si acaso por MP :ok::

Mi limitado intelecto Ferran no me permite entender tu argumento y bien que lo siento. Y lo digo yo, y sin ninguna segunda intención. No alcanzo a comprender el trasfondo de la frase
 
  • #290
Para no herir susceptibilidades, pondré un ejemplo de las sensaciones que me producen tres grandes marcas de relojería, sin mencionarlas:

Marca A: de su enorme catálogo sólo me gusta un modelo, dado que todos los demás son demasiado barrocos y elaborados para mi gusto. No me los pondría nunca, pero disfruto admirándolos y viéndolos como obras de arte, y me encanta leer ellos, especialmente sobre los detalles de fabricación.

Marcas B y C: Me parecen más feos que una nevera por detrás, y no me he interesado por su historia y particularidades. No es un desprecio, no dudo que sea una excelente e histórica marca, como muchos decís. Pero no entro en los hilos si veo que van de esas marcas. No sé si esto de desinteresarse por una marca, por motivos meramente estéticos es un sacrilegio relojero o alguien me quitará el título de aficionado.

Marca D: Están tan vistos que me aburren y no voy a tener ninguno, pero la historia de la marca, en el contexto de la historia contemporánea del mundo, me parece fascinante e interesantísima. Me encanta especialmente ver publicidad antigüa sobre ellos.
 
  • #291
>Hay demasiadas cosas que no te interesan y no se si el foro es el sitio ideal para tus falta de intereses (pero oye, cada uno...)

En fin, me parece excesiva y hasta maleducada tu respuesta, pero ya imaginaba que no iba a gustar mi comentario sobre Rolex. Expresado, creo, con gran educación. En fin... gente sensible.

Y sí, el foro es el sitio ideal para MIS abundantes intereses (que siguen sin incluir Rolex). Y seguirá siéndolo...

Si te fijas solo llevo TRECE años más que tú en el foro...

Un abrazo y relax.

Repito lo anterior.
Si has interpretado como que se dirigía a ti, disculpas.
Lo único que estaba referido a ti, y que ya he citado arriba, es la introducción, que finaliza con que "gracias a dios no es tu caso" el considerar 0 interes en marcas¡!

Todo lo demás es resumen del hilo, y nada tiene que ver con tus palabras
He repetido que te puede no gustar Rolex, faltaria más, otra cosa ed "Interés 0" que se habla en el hilo, y que es la prueba de que minimo, te estas perdiendo algo importante de la relojeria.

Y si, llevas 13 enhorabuena
 
  • #292
Haces de un grano de arena una montaña, no entiendo por qué te molesta que a algunos compañeros determinadas marcas no les diga absolutamente nada, y menos que busques explicaciones por ello; a mí Panerai, como he comentado anteriormente, no me gusta, no he entrado ni en su historia, sus agujas ó la ubicación de su fábrica, simplemente no me gustan, cuesta tanto entenderlo?
 
  • #293
Haces de un grano de arena una montaña, no entiendo por qué te molesta que a algunos compañeros determinadas marcas no les diga absolutamente nada, y menos que busques explicaciones por ello; a mí Panerai, como he comentado anteriormente, no me gusta, no he entrado ni en su historia, sus agujas ó la ubicación de su fábrica, simplemente no me gustan, cuesta tanto entenderlo?

No que va...y más en tu caso. Que "te pillaste un 351 y salió rapido"
Lo he dicho anteriormente, a cada uno le puede gustar lo que quiera...eso si, 0 interés, ya no lo cumples que es de lo que va el hilo, no?
 
  • #294
Ok, Bully, entendido. Una mera confusión.

Un saludo
 
  • #295
A mí lo que me causa gracia a esta altura, después de leer varios comentarios, es que algunos piensen que se es menos conocedor o aficionado porque existan marcas que no te gusten, ya sea porque no te interesan sus relojes o porque no te interesan como marca. Pero lo más divertido aún (e incomprensible) es que piensen que hay que dar algún argumento, no me interesa y ya, es algo totalmente personal y subjetivo, y argumento si se me antoja. Como ejemplo, soy muy aficionado a los autos y el automovilismo, sin embargo no me interesan las carreras de turismos y deliro por los monopostos; al mismo tiempo tengo dos ford y no me interesa como marca, solo me gustan algunos modelos, y conozco su historia de la A a la Z... Por qué no me interesa? No lo sé... Importa? Por otro lado me encantan Alfa Romeo, BMW, DKW, etc. Y muchos autos de esas marcas no me dicen nada y los conozco muy bien... Importa? No, y no deja de ser subjetivo.
 
  • #296
Cierto.

Me considero amante y conocedor (no experto) del mundo de los relojes mecánicos, no tengo yo la culpa que Panerai o Rolex sean de las marcas que menos me atraigan. No las critico, ni ninguneo... conozco su historia, conozco sus logros, pero no...

No me atraen nada. Punto.

Me muero por un JLC ultra thin, o un Moritz Grossman, incluso un H. Moser (con reticencias) o muchos otros, pero estos me dan igual. Si me los das, tal como me llegaran los vendería para comprar otros que me gustan más.

Lo mismo haría con cualquier tourbillon a la vista. No me gusta. Pues ya está, no pasa nada... ¿Y eso significa que el tourbillon no me parezca una proeza? No, sí me lo parece. Pero no es para mi. Cero interés.

¿Qué le voy a hacer?!??!
 
  • #297
Pues ha kedado muy klaro... kristalino :ok:: ;-)
 
  • #298
Pero a ver... No se puede uno tomar tan a pecho, casi como algo personal, que a alguien pueda no interesarle ciertos aspectos de la relojería o no le interesen, o hasta les tenga manía a, determinadas marcas. Pero si estos hilos son puro entretenimiento, para divertirse con las opiniones de los demás. Las que coinciden con uno y las que no.

Y menos mal que solo se ha preguntado qué marcas despiertan nulo interés. La que se monta si llega a ser: "¿Qué marca te daría vergüenza llevar?".
 
  • #299
Si, a ver si te atreves a abrir el hilo jjajajajaja. Un buen rato pasamos seguro.

Pero a ver... No se puede uno tomar tan a pecho, casi como algo personal, que a alguien pueda no interesarle ciertos aspectos de la relojería o no le interesen, o hasta les tenga manía a, determinadas marcas. Pero si estos hilos son puro entretenimiento, para divertirse con las opiniones de los demás. Las que coinciden con uno y las que no.

Y menos mal que solo se ha preguntado qué marcas despiertan nulo interés. La que se monta si llega a ser: "¿Qué marca te daría vergüenza llevar?".
 
  • #300
Por cierto, a pesar de las discrepancias y salidas de tono por parte de algunos, me ha parecido el hilo más
entretenido del mes. También un pequeño reflejo de las diferentes personalidades, actitudes e intereses de muchos miembr@s del foro.
 
Atrás
Arriba Pie