• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que precio pagariais por un cuarzo?

  • Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio
  • #101
Acavo de comprar un g shock frogman D1000. 1er el que viene full de funciones de buceo
1000€ pvp. Cuando llege lo presentaré es una pasada de máquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #102
Acavo de comprar un g shock frogman D1000. 1er el que viene full de funciones de buceo
1000€ pvp. Cuando llege lo presentaré es una pasada de máquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, tú has pagado por una buena herramienta.
Así se paga más a gusto que cuando se adquiere un reloj en este oscuro mundo de la relojería - joyería - intangibles históricos - complemento de moda- adquisición de no se sabe qué status.
 
  • #103
Cierto.

Lo que pasa es que una frase muy manida es "pagaría por un buen cuarzo" como si se pudiera pagar por cualquier mecánico. Hay buenos y malos cuarzos y buenos y malos mecánicos. No nos confundamos.

También parece que la mayoría de los relojes mecánicos pasarán a la historia de la relojería cuando son "cuatro" los que pueden alcanzar un estatus de ese tipo. El mercado está lleno de relojes con movimientos ETA, Sellita, etc, con precios absurdos, como si estos movimientos tuvieran alguna virtud aparte de fabricarse en masa y de ser fiables y fáciles de reparar (que son virtudes, por supuesto)

A nivel de componentes, si dejamos de lado el movimientos (que representa un porcentaje bajo del PVP de un reloj), la calidad al mismo precio en general es superior en los cuarzos. Hay marcas que fabrican relojes idénticos en cuarzo y en automático, mismas calidades, distinto movimiento, y bastante más barato el cuarzo. Y encima da mejor la hora que es para lo que está hecho un reloj. Si hablamos de intangibles o de joyería (relojes que no sirven para dar la hora ya estaríamos hablando de otras aficiones, no de relojería.


Hombre, tú has pagado por una buena herramienta.
Así se paga más a gusto que cuando se adquiere un reloj en este oscuro mundo de la relojería - joyería - intangibles históricos - complemento de moda- adquisición de no se sabe qué status.
 
Última edición:
  • #104
Y una pregunta... ¿pagaríais (los que no despreciáis el cuarzo, quiero decir) 1.6k por un Seamaster Aqua Terra con caja y papeles en muy buen estado del año 2005? ¿Pensáis que los cuarzos suizos aguantan bien el paso de los años? Estoy a esto de pillarlo y la duda no es que me sulfate, jeje, pero sí me corroe un poco. Dejo foto con el modelo.
16510386-scq149aantjdf2td626bx8qr-Zoom-2.jpg
 
  • #105
Si me gusta exactamente lo mismo que para un automático
 
  • #106
Y una pregunta... ¿pagaríais (los que no despreciáis el cuarzo, quiero decir) 1.6k por un Seamaster Aqua Terra con caja y papeles en muy buen estado del año 2005? ¿Pensáis que los cuarzos suizos aguantan bien el paso de los años? Estoy a esto de pillarlo y la duda no es que me sulfate, jeje, pero sí me corroe un poco. Dejo foto con el modelo.
Ver el archivos adjunto 865882
Simplifica un poco compañero. Yo veo un objeto que te puede dar muchas satisfacciones durante mucho tiempo por un precio que tú sí que estás dispuesto a pagar ( ya que te lo estás planteando seriamente).

En tu caso lo compraría y lo disfrutaría sin pensar el el sistema que use para mover sus agujas.
 
  • #107
Para mí un cuarzo puede valer tanto como un automatico. Todo depende de lo que busques. Pienso que no son mejores ni peores unos que otros.
 
  • #108
Tengo el Certina ds first 200m de cuarzo, cristal de zafiro y corona roscada, armis con extensión para traje de buzo. Todo acero,en crhono 24 tienes uno a 260 euros.Este modelo ya está descatalogado. Con estas características tendrás que subir el precio por encima de los 400 euros si lo quieres nuevo.
 
  • #109
Simplifica un poco compañero. Yo veo un objeto que te puede dar muchas satisfacciones durante mucho tiempo por un precio que tú sí que estás dispuesto a pagar ( ya que te lo estás planteando seriamente).

En tu caso lo compraría y lo disfrutaría sin pensar el el sistema que use para mover sus agujas.

Claro. Sólo que soy un recién llegado como aquel que dice y tengo las dudas técnicas (dudas estéticas ninguna) propias de quien desconoce casi todo de este mundillo. Por eso preguntaba, pero gracias por tu comentario.
 
Atrás
Arriba Pie